Vitet, esa gráfica representa las ventas de los BR y HD DVD que se encuentren entre los 10 productos más vendidos de Amazon. El empujón que sufrió el HD DVD a principios de mes se debe a que "Planet earth" de la BBC salió como 10 dias antes en HD DVD que en BR. No me pregunteis por qué pero el documental se ha vendido como rosquillas, en ambos formatos. Los 10 dias de antelación en los que estuvo solo disponible en formato HD DVD son jústamente ese estirón del HD DVD. Como puedes ver al final de ese mismo gráfico la última tendencia es, otra vez, a que el BR gane distancia.
Si miras el nº de títulos vendidos de BR y HD DVD en el primer gráfico (el de los cuadraditos) verás que en el 90% de los casos el BR tiene más títulos entre los más vendidos de Amazon (y el 10% restante son empates).
En todo caso es cierto que no, que el HD DVD no está muerto. Pero es que la pregunta irónica de roberts invitaba a una respuesta semejante. Pero si es cierto que está en clara desventaja.
silinde escribió:
Entonces si afirmas que HD-DVD está acabado porque vende menos que Blu-Ray.
No es porque venda menos actuálmente. Es porque la tendencia es que esa diferencia se vá ampliando. Súmale a eso el posicionamiento de varias Majors que estaban anteriórmente dubitativas sobre los 2 formatos.
Afirmo categoricamente que PS3 está muerta porque vende infinitamente menos que Wii.
Wii no compite con PS3, ni con 360. Lo que ofrece es sencíllamente diferente, tanto en el fondo (prestaciones y precio) como en la forma (jugabilidad). Aun así, desde luego que si PS3 no está muerta, a este ritmo poco le queda... Jústamente creo que si algo la puede salvar es el BR.
Y si, ya sé que quien se compra una consola "no lo hace para ver pelis". Pero si la guerra de formatos sigue por los cauces actuales la reproducción de BR puede acabar siendo un extra más que goloso.
Que el BR se coma al HD DVD es algo que creo que no debiera sorprender a nadie. Tema aparte es si consigue desbancar al DVD (que sincéramente lo veo chungo).
Un saludo