Ferdopa escribió:Lo que dice Hirai es una chorrada porque se basa en pura especulación, pero con lógica desde lo que dice: si una consola (la que sea) tiene un ciclo de vida de más de 4-5 años nunca va a tener la misma base que una consola con un ciclo de 10 años.
Evidentemente, para que se cumpla esto, Xbox360 sólo puede durar 4-5 años y desaparecer del mercado... y PS3 durar los 10 años (y seguir vendiendo los últimos cinco años de esos 10).
En fin, una chorrada.
Un saludo.
si una chorrada pero no lo dice un aficionado, lo dice un alto cargo de Sony, así que la repercusión que pueda tener es mucho mayor claro.
Yo interpreto que da por echo de que la xbox 360 durará 4 ó 5 años tal y como le ocurrió a la primera Xbox y que la Ps3 durará 10 años (que eso está por ver, porque la situación no es la misma con respecto a cuando estaba PSX o PS2; a este paso como sigan asi durará 5 ó 6 años máximo siendo benébolo).
Está claro que en las consolas portátiles compiten en otro mundo con respecto a Nintendo y NDS Lite, que ser segundos y vender 43 millones de consolas está muy bien, ya que salvo Nintendo, no hay más competidores. Y además que para ser su primera consola portatil está muy bien. Sega GameGear sólo logró vender 11 millones de consolas en toda su historia, aunque también eran otros tiempos, pero Sega era "la gran Sega" por esos tiempos.
En las consolas de sobremesa actuales, si no llega a estar Microsoft, pues llevarían unas cifras similares a las de PSP (PS3 + Xbox 360 vendidas). Sobre los 43 millones o más de consolas. Pero como tiene competencia directa, porque las dos consolas luchan por ese segundo puesto, y por el mercado de los jugadores más tradicionales o hardcores, porque el primer puesto es inalcanzable ya, pues intentan desestabilizar al contrario con declaraciones así. Curioso.
Yo creo que lo que tendrían que hacer es ser modestos, y estar calladitos, sacar sus juegos AAA sin anunciarlos años antes para pillar desprevenidos a la competencia, y bajar el precio de su consola y a esperar. Porque este año 2009 va a ser muy complicado por el tema de la recesión económica mundial, y 2010 nadie sabe a ciencia cierta si habremos superado el bache, así que imaginad si en 2009 y 2010 las ventas de Ps3 siguen al mismo ritmo que este último año, sobre los 10 millones de consolas vendidas por año. Sería una cifra muy baja para una consola concebida para ser líder de una generación, porque si, aunque ahora lo nieguen, la PS3 fue creada para tener un éxito similar a sus antecesoras. Vender por debajo de los 40 millones de consolas en 4 ó 5 años de esta generación, yo creo que sería un fracaso para ellos. Por ahora llevan 2 años y sólo han vendido 19 millones de consolas, aunque bien es cierto, que la PS3 tiene mucho márgen de maniobra para bajar su precio y hasta sacar un modelo slim mucho más barato de fabricar para ellos. Aunque cuanto más tiempo pase será peor y más difícil para ellos.
Ya se rumorea que nada más baje el precio de la PS3, Microsoft también volverá a rebajar el precio de la xbox 360, por lo cual, las ventas de Ps3 se dispararan si, pero las de xbox 360 también. Si 180 euros ya me parece para una consola actual realmente barata, pues si llega a costar 150 euros ufff no lo quiero ni pensar. 300 euros que costaría la PS3 frente a 150 euros de la competencia, es el doble. Y en tiempos de crisis ya sabemos hacia donde se decanta la gente, hacia lo más barato.
Quizás sólo le pueda salvar a Ps3 que se pueda hackear no más allá de principios de 2010; eso haría disparar sus ventas, yo no lo dudo.
Porque es mucha casualidad que tanto Wii como NDS como GBA como PSX y PS2 fueran líderes en sus respectivas generaciones y a su vez fueran consolas fácilmente hackeables desde sus inicios. ¿simple casualidad o no?
yo creo que no. Cuantas más consolas vendidas, más accesorios vendidos, más cosas por el live que se venden, más juegos que las thid parties programan y más juegos originales a la postre que se venden.
Quizás el problema de PS3 sea que se vendan más juegos de segunda mano o de su linea Platinum que nuevos y por eso las desarrolladoras no confian del todo en la PS3 y lanzan más juegos en xbox 360 exclusivos. Tan sólo hay una diferencia de 8 millones de consolas de una y otra y en xbox 30 hay piratería y en Ps3 no, sin embargo, la lógica sería pensar que en una consola que no hay piratería se venderían más juegos originales ¿no? pero sucede al revés.
Así que aquí entramos en el delicado debate de si la piratería ayuda o no a una consola a extenderse, y en esta caso, como ocurrió con PS2 y el formato DVD, a dar a conocer y extenderse a la gran masa un nuevo formato, el Bluray.