Sony convierte su PS3 en un DVR con PlayTV

Sony ha dado una buena sorpresa en la Games Convention al anunciar su módulo PlayTV para PS3, un sintonizador dual HD de televisión digital capaz de convertir la consola en un completo DVR en el que grabar series y programas de televisión. Este periférico es capaz de recibir *y* grabar señales a hasta 1080p, almacenando los contenidos en el disco duro. Vía WiFi, además, te permite ver cualquier emisión en tu PSP, y puede recomprimir los vídeos para su transferencia vía puerto USB. Adicionalmente, el software estará siempre actualizado gracias a la posibilidad de conectarlo a internet, y dispone de una guía de programación (7 días). Todavía no se han facilitado los datos de su lanzamiento (precio y fecha, básicamente) pero estaremos atentos.
interesante noticia, pasta que me ahorro en un grabador TDT con hd en un futuro que valen bastante caros actualmente de 180 a 250E ... a ver si para el año que viene me pillo la ps3, habra que ver lo que vale el dispositivo, pero ahora si que le veo sentido a ese disco de 120gb.
Una aplicación bastante interesante. Un 10 por sony.
Una victoria más de PS sobre XBox, y van ya unas cuantas seguidas.
Aunque sea un artilugio para una consola, es un gran invento, por fin un sintonizador de TDT de alta definición, y para colmo, puede grabar la señal tal y como la recibe.

Estaría perfecto el poder grabar 1:1 los canales de televisión sin parones ni saltos en la grabación.

Ahora a esperar al precio, que seguramente no sea tan barato, ya que si tiene que ser inferior al precio de la consola.... menudo margen tienen [tomaaa]
Aunque me parece que es un movimiento muy acertado por parte de Sony, y que habra que esperar a ver que dice Microsoft al respecto, no veo xq ha de ser considerada una victoria...

Lo dicho, a ver que tiene Microsoft que decir como respuesta, esperemos que llegue el IPTV a Europa prontito :P
muy wapa esa mejora. a ver si n es muy caro...
Me parece de lo mas interesante que ofrece la ps3.
Me gusta el invento, pero realmente es un poco lamentable que le tengamos que buscar aplicaciones diversas, porque como consola de videojuegos no da la talla.
Por eso nos gustan este tipo de cosas. Si realmente cubriera todas las espectativas, no estariamos tan ansiosos por aplicaciones secundarias (secundarias al menos para mi, que de primeras lo que quiero es jugar a videojuegos, lo demas si viene, bienvenido sea).

MS anda con su IPTV, que se suponia iba a suministrar ya.com, pero no se sabe mucho del tema.
Este aparato pinta muy bien espero que este en nuestras manos pronto.Para poder ver y grabar el verano que viene las olimpiadas de 2008 en HD que segun estan diciendo en foros especializados, emitira TVE atraves de la TDT para toda españa.
cada vez pinta mejor, cuantas más utilidades tenga la ps3 mejor sale la relación utilidad/precio, porque 600 euros por jugar sigue siendo mucho dinero
Hades666 escribió:cada vez pinta mejor, cuantas más utilidades tenga la ps3 mejor sale la relación utilidad/precio, porque 600 euros por jugar sigue siendo mucho dinero


Eso sería cierto si no hubiera que pagar por ellas :P Piensa que hablamos de un periférico.
así a ojo... unos 300 euros ein?
Interesante idea. Si me compro una ps3 a corto plazo será como centro multimedia, ya que ps3+linux+freevo+PlayTV = HTPC muy interesante.

Recuerdo en la anterior generación, cuando xbox no tenía demasiados juegos, que la mayoría de sus ventas vinieron gracias a la scene y el xbmc. Luego empezaron a aparecer los juegazos, y la xbox acabó siendo un centro de ocio redondo. A ps3 podría pasarle lo mismo esta generación...
Buen paso, al que sin duda MS tendrá una réplica (No olvidemos que es de los primeros que siempre ha tenido en mente el concepto "Hogar Digital Todo en Uno") . Y, tiene aún tiempo hasta que haya programaciones decentes y continuas en HD.
yanivoy escribió:Buen paso, al que sin duda MS tendrá una réplica.
Hace ya bastante anunció su servicio de TV por IP. La diferencia es que esto parece *mucho* más práctico. Y encima el servicio será 100% gratuito, ya que es TDT de toda la vida. Solo espero que para sintonizar no haga falta encender la consola, sería una putada (consume como una cerda).
muy bien!!! hDTV a 1080p!!!! jajajaj adios TDT jajajaja espero que para gravgar el contenido que hechen no haya que conectar la ps3 a iternet. y se pueda programar lo que queremos gravar y caundo termine que se apaga XD

PD:que canales son lso que veremos en españa si la TDT no es emitida en HD a 1080???

salu2
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Fobos escribió:Aunque sea un artilugio para una consola, es un gran invento, por fin un sintonizador de TDT de alta definición, y para colmo, puede grabar la señal tal y como la recibe.

Estaría perfecto el poder grabar 1:1 los canales de televisión sin parones ni saltos en la grabación.

Ahora a esperar al precio, que seguramente no sea tan barato, ya que si tiene que ser inferior al precio de la consola.... menudo margen tienen [tomaaa]
pues sera un decodificador de tdt

lo dmas lo haran por actualizacion del firmware

creo que sera asi, y costara unos 60 euros + -, lo que vale cualquier deco de tdt
mientras en microsoft estan "que echan humo" sony sale con estas noticias, esta claro que a la larga no va haber color.Aun que de momento mis 600 euros no han valido la pena.
psp88 escribió:muy bien!!! hDTV a 1080p!!!! jajajaj adios TDT jajajaja espero que para gravgar el contenido que hechen no haya que conectar la ps3 a iternet. y se pueda programar lo que queremos gravar y caundo termine que se apaga XD

PD:que canales son lso que veremos en españa si la TDT no es emitida en HD a 1080???

salu2

Sí, las grabaciones se pueden progamar con hasta una semana de antelación. En cuanto a los canales, sirve cualquiera, no es necesario que sean 1080p. Dicho esto, Antena Aragón y TV3 ya están haciendo pruebas a alta definición, así que el resto supongo que seguirán dentro de poco.
Muy posiblemente ese sea el TDT que me compre.
Me parece un accesorio muy interesante siempre y cuando no sea muy grande ni muy caro.
Saludos!
Buena jugada de Sony pero habrá que esperar a que las televisiones españolas emitan en HD y a que la PS3 baje de precio. Hasta entonces me quedo con mi Siemens m740.
.abc. escribió:pues sera un decodificador de tdt

lo dmas lo haran por actualizacion del firmware

creo que sera asi, y costara unos 60 euros + -, lo que vale cualquier deco de tdt


si tu piensa que 'solo' va a costar 60€... solo puedo llamarte 'ingenuo'
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
f5inet escribió:
si tu piensa que 'solo' va a costar 60€... solo puedo llamarte 'ingenuo'

puedo ser ingenuo, y tu tb , no?

haber

es un aparato para ver el tdt

que es?

para coger los canales, gravar, sintonizar, cambiar, usaran el XMB de la ps3, con una actualizacion de firmware

que se nesesita

un decodificador, simple y llanamnete, cuando vale un decodificador por hay, entre 40 y 100 euros

pues te poonga casi ala media 60 eruos o 70 como mucho ese decodificador, es que no se nesesita nada mas

o te crees que sony se va a poner a gastar dinero a fabriar un sintonizador, antena, gravador, para enchufarcelos a ls ps3 para que este utilice el disco duro solo? mmmmmm , va a ser que no

lo logico es lo que digo yo

asi que creo que el ingenuo eres tu, pero bueno el tienpo da la razon al que la tiene, y por ahora llevo todas de goleada
Podremos acceder a unidades en red como en Windows Media Center? [plas]
.abc. escribió:puedo ser ingenuo, y tu tb , no?

haber

es un aparato para ver el tdt

que es?

para coger los canales, gravar, sintonizar, cambiar, usaran el XMB de la ps3, con una actualizacion de firmware

que se nesesita

un sintonizador, simple y llanamnete, cuando vale un sintonizadro por hay, entre 40 y 100 euros

pues te poonga casi ala media 60 eruos o 70 como muhco ese sintonidazor, es que no se nesesita nada mas

o te crees que sony se va a poner a gastar dinero a fabriar un sintonizador, antena, gravador, para enchufarcelos a ls ps3 para que este utilice el disco duro solo? mmmmmm , va a ser que no

lo logico es lo que digo yo

asi que cero qeu el ingenuo eres tu, pero bueno el tienpo da la razon al que la tiene, y por ahora llevo todas de goleada
Un sintonizador dual 1080p, oficial Sony para un producto Sony. Tú mismo, pero yo no haría apuestas.
Bastante ingenuo, por 60€ compras tdt's de las marcas normalillas, el receptor tdt sony vtx-d800e costaba casi 200€ y ni es HD ni PVR (no graba) ni era dual, así que creo que estará más cerca de los 300€ que han apuntado más arriba que de los 60€.

:(
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ppin escribió:Bastante ingenuo, por 60€ compras tdt's de las marcas normalillas, el receptor tdt sony vtx-d800e costaba casi 200€ y ni es HD ni PVR (no graba) ni era dual, así que creo que estará más cerca de los 300€ que han apuntado más arriba que de los 60€.

:(
mmmmm


haber , yo e visto deco en el vcorte ingles de sony por menos de 175 pero bueno, te acepto eso

pero te repido, solo nesesitan el deco, NADA MAS

los deco de calle tiene ,todo lo demas, sintonizador, cambiar canales, hasta hd

el de ps3 solo nesesita el deco para que la ps3 lo entienda y eso con una llave usb de pc tienes

o no os habeis fijado que las llaves ubs de pc son decos ?, cuanto vale una llave usb tdt, todo lo demas lo hace el pc, pues la ps3 =

y no te extrañe que sea usb
Buena idea esta de sony... en el terreno multimedia lo esta bordando pero... ¿la play3 no era una consola de videojuegos...? como se sigan olvidando de lo que vende consolas mal vamos, o mejor dicho, peor vamos.
.abc., tu razonamiento es valido, y es como deberia ser porque no es nada mas que un sintonizador, pero ya a ser que tampoco me creo que valga 60€, si el precio no supera los 100€ estaria bien, pero mas bien me temo que sera un robo como el HD o el wifi de xbox.
Y lo del consumo tb es importante, si para ver la tele consume los watios que consume la play...
.abc. escribió:mmmmm


haber , yo e visto deco en el vcorte ingles de sony por menos de 175 pero bueno, te acepto eso

pero te repido, solo nesesitan el deco, NADA MAS

los deco de calle tiene ,todo lo demas, sintonizador, cambiar canales, hasta hd

el de ps3 solo nesesita el deco para que la ps3 lo entienda y eso con una llave usb de pc tienes

o no os habeis fijado que las llaves ubs de pc son decos ?, cuanto vale una llave usb tdt, todo lo demas lo hace el pc, pues la ps3 =

y no te extrañe que sea usb




Te lo estan diciendo, te vas a llevar un owned de cuidado... Echale MINIMO 100€, como van a desaprovechar esa oportunidad de clavarte alguien que te cobra 600€ por la consola?


Y otra cosa que me llama la atencion, muchos decis que "es una victoria por parte de sony, un 10 para sony, que buena idea..."

Vamos hombre, que necesita sacar perifericos porque como consola NO VALE NADA, y te sablan 600€ por jugar al mal parido resistance o al motorstorm y reproduir blue ray, y siguen sacando paridas menos juegos... Que si, que estas navidades habra unos cuantos buenos titulos, vale, pero es que lo que esta preparando Microsoft para la 360 se mea en lo que esta preparando Sony de lejos vamos!!
.abc.

¿Qué vale hoy un sintonizador de sat o combo sat+tdt?, de 70 a 120€

Mira AQUI POR EJEMPLO lo que valen los que son HD, y son todo lo mismo que los no HD, solo cambia el sintonizador, de los que el que va a sacar sony lleva 2.

A día de hoy, todo lo que sacan HD te lo venden a precio de oro, dentro de algún (bastante tiempo) ya bajará.
.abc. escribió:o no os habeis fijado que las llaves ubs de pc son decos ?, cuanto vale una llave usb tdt, todo lo demas lo hace el pc, pues la ps3 =

Ya pero la PS3 no es un ordenador.

Las llaves USB que tu dices no llevan un decodificador MPEG-2, solo son sintonizadoras (un PLL, un amplificador y poco mas), por eso son tan baratas. La tarea de decodificar la hace el procesador y por eso necesitas tener un ordenador relativamente potente. Si no quieres que afecte al rendimiento del equipo necesitas tener un receptor de TDT que lleve su propio decodificador MPEG-2 y eso cuesta más dinero pero tampoco mucho. Por ejemplo, el Siemens m740 lo venden por 89 € en el Carrefour, trae 2 sintonizadores TDT, 2 decodificadores MPEG-2 y puerto Ethernet. Con el firmware VDR puedes tener hasta 4 grabaciones simultaneas de lo que esten echando: series, peliculas, documentales.
Alejo I escribió:Sí, las grabaciones se pueden progamar con hasta una semana de antelación. En cuanto a los canales, sirve cualquiera, no es necesario que sean 1080p. Dicho esto, Antena Aragón y TV3 ya están haciendo pruebas a alta definición, así que el resto supongo que seguirán dentro de poco.


Cuidadin... aunque hayan hecho pruebas de emision a 1080 es a 1080i no progressive scan ( devido al gran ancho de banda que consume)

Dudo que veamos emisiones a 1080p ya que parece que todo apunta a que la Alta definición en emisiones de televisión va a ir a entrelazado y para eso un receptor o emisor que pueda recibir o emitir en 720p es capaz de recibir o emitir a 1080i
Y para la mierda de TV que hay en España cualquiera diria que vale la pena gastarse el dinero??

Pregunto yo... si pusieran un servicio de descarga (o reproduccion de Divx) con contenido de calidad y que se fueran subiendo cosas nuevas cada 4-5 dias, estaria muy bueno, pero para ver Aqui hay tomate...
Alejo I escribió:Hace ya bastante anunció su servicio de TV por IP. La diferencia es que esto parece *mucho* más práctico. Y encima el servicio será 100% gratuito, ya que es TDT de toda la vida. Solo espero que para sintonizar no haga falta encender la consola, sería una putada (consume como una cerda).


Tendras que encenderla 100% seguro.. si no como funciona el periferico? entonces no seria un perifirico de la consola... lo mismo me confundo pero no tendria sentido sacar un periferico autonomo ¿como graba sino los programas ¬_¬
Esto si que mooooooooooooooola [plas] [plas] [plas]

bien sony!

espero que tenga mhp!

[bye]

PD: Lo estamos hablando aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830485&perpage=10&pagenumber=1

EDIT:
"escufi" escribió:
Cuidadin... aunque hayan hecho pruebas de emision a 1080 es a 1080i no progressive scan ( devido al gran ancho de banda que consume)

Dudo que veamos emisiones a 1080p ya que parece que todo apunta a que la Alta definición en emisiones de televisión va a ir a entrelazado y para eso un receptor o emisor que pueda recibir o emitir en 720p es capaz de recibir o emitir a 1080i


las emisiones en HD de TV3 creo que son a 720p, con las que yo ya me mostraría más que satisfecho!
SwapNewbie escribió:Esto si que mooooooooooooooola [plas] [plas] [plas]

bien sony!

espero que tenga mhp!

[bye]

PD: Lo estamos hablando aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830485&perpage=10&pagenumber=1

EDIT:


las emisiones en HD de TV3 creo que son a 720p, con las que yo ya me mostraría más que satisfecho!


Te equivocas... han hecho emisiones en 720p y en 1080i pero la que van a definir como HD es la de 1080i ( solo decirte que para emitir en ese formato necesitan todos los canales de multiplexación... para ponerte unb ejemplo... en emision normal emiten tv3,33,300,3/24 por la misma banda... en alta definicion 1080i necesitan esas 4 señales transportadas para hacer 1 sola emision... es por ello que te habras encontrado que "se repiten" los canales de tv3 en diferentes bandas por que han aprovechado para hacer el "hueco")
xboxes escribió:
Tendras que encenderla 100% seguro.. si no como funciona el periferico? entonces no seria un perifirico de la consola... lo mismo me confundo pero no tendria sentido sacar un periferico autonomo ¿como graba sino los programas ¬_¬
La idea sería que funcionara como sintonizador de forma independiente. Para grabar evidentemente es necesario tener la consola encendida.
Jarl, si que me mola la idea, pero el caso es.. lo que ya ha comentado alguien. Están innovando de la ostia...esto, aqui..acullá...de más alli...acá... xD etc etc. Pero.. y los juegos a corto plazo?
La 360 está que hecha humos... la gente se asusta... pero no se va del lado de M$ porque tiene unos juegos a corto plazo que lo flipas.
O se ponen las pilas..y dejan de sacar periféricos... y se centran en los juegos.. o no se yo que va a pasar.

Está el futuro muy incierto. No es como las generaciones pasadas... aqui todas se reparten el pastel.. No, no metería la mano al fuego todavía.

Por cierto.. aver si aprovechan el tirón.. y le meten contenido multimedia descargable..(pelis y demás) para ver que cara se les pone a los de M$, cuando vean que tienen un competidor multimedia online directo, etc etc xD.

etc... Salu2!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
joer , yo quiero ver el tomate en hd en mi ps3


xDDD
Hablamos de consolas? me parece una muy buena iniciativa, pero cada vez parece menos una consola.

Al final acavaramos comprando centros multimedia i con "opciones" de juegos...

Yo si me compro una consola es pa jugar, no para hacer esto. PERO!!! /&$&·")=/·)&%$ y antes de k se tiren al cuello, tengo k decir k por parte de sony, repito k es una muy buena iniciativa para los ya poseedores de una ps3 y para los k no les convencia.

PD: Creo k los comentarios k e visto de "1 victoria de PS sobre Xbox y tal sobran, pero weno, siempre son los k buscan jaleo".

PD2: reconozco k esto me plantea en un futuro comprarme una PS3, a no ser k microsoft aga algo al respeto =)
1. He estado mirando las especificaciones y sólo es DVB-T. Osea, que sólo sintoniza/graba TDT (digital terrestre). Lo de sintonizador dual lo meten para despistar o algo, pq sólo significa que mientras utiliza un sintonizador para grabar algo, se puede usar el otro para ver otro canal (desconozco si tiene grabación dual). Pero nada de dual TDT/Satélite que es como se especifica en los decos serios.

2. Las emisiones digitales tanto terrestres como de satélite ESPAÑOLAS son una auténtica mierda en baja resolución. Técnicamente si podrían subir la resolución a HDTV(i), pero en cuanto hay un partido de fútbol importante por ejemplo, mirad como bajan la calidad del resto de canales muchísimo y encima la calidad del partido sigue siendo normalita. Pero lo más importante es que no cambian la resolución, es decir están tan petados que cambian la compresión (calidad) a igualdad de resolución (de mierda, no HD). En el caso de TDT que tienen los canales más justitos si cabe (hasta el apagón analógico que libere ancho de banda) es mucho peor.

3. La programación española es una mierda en general en TDT. Dejando ya de lado el tema de la calidad, el de programación es pésimo. Cualquiera que busque TV de calidad se va al satélite, en el que en Europa gracias a dios puedes pillar emisión de otros países (libes y de pago) sin demasiada complicación y con resoluciones dignas. Para todo lo demás, internet permite descargas de video comprimidas en formato de calidad (en españa es legal el intercambio de este tipo de cultura).

4. Cualquiera que se tome un poco en serio el tema se comprará un deco bueno. Esto de venderte la consola por partes y accesorios chorras es el timo de la estampita (ejem MS, ejem). Sony ya fracasó con la PSX (la PS2 multimedia con grabador) y fracasará (al menos en España) con el trasto ese, que por cierto no creo que sea barato. Es como si la gente esperara que lo pusieran a 30 o 50€, y fijo que de +100€ no baja. Por ese precio ya tienes decos duales bastante decentes.
es una buena idea, minipunto para sony.
VenoMPS escribió:Hablamos de consolas? me parece una muy buena iniciativa, pero cada vez parece menos una consola.

Al final acavaramos comprando centros multimedia i con "opciones" de juegos...


La ps3 desde el comienzo se tuvo en mente que iba a ser un centro multimedia, tienes un televisor lcd, tienes un equipo de audio y tienes la ps3 y nada mas.
Interesante, a falta de ver los precios.

Aunque veo algo escaso el disco de 60 gb.
TDT por wifi con la consola y de Sony...todos sabemos que ni 60 ni 100 euros!!!

Si el AppleTV es un timo (y viene con HD interno),esto tiene camino de serlo porque encima el HD es el de la consola o que dejaran que se utilizaran otro HD externo (otro trasto mas)
Como dicen algunos,no veo logico utilizar la PS3 para ver la TV,bastante caña recibira jugando como para que este 12 horas al dia enchufada.
La noticia es muy buena, pero eso de pasta que te ahorras, esperate a ver el precio que tiene no vaya a ser que nos claven otros 600 euros como la consola.

WEBster escribió:interesante noticia, pasta que me ahorro en un grabador TDT con hd en un futuro que valen bastante caros actualmente de 180 a 250E ... a ver si para el año que viene me pillo la ps3, habra que ver lo que vale el dispositivo, pero ahora si que le veo sentido a ese disco de 120gb.
87 respuestas
1, 2