Sony considera que el hardware cerrado de PS4 ofrece ventajas para Project Morpheus

Sony se ha convertido en el protagonista indiscutible de la GDC de este año con el anuncio de su headset de realidad virtual Project Morpheus. En principio, el dispositivo de la compañía nipona se dedicará exclusivamente a PlayStation 4, diferenciando así su propuesta de la de Oculus Rift que se centra en la plataforma PC.

Dicho planteamiento ha suscitado dudas sobre cómo una máquina con hardware "cerrado" que no se puede actualizar servirá como base para el crecimiento de la RV. El ingeniero de software del proyecto virtual de Sony, Anton Mikhailov, se ha sentado con Eurogamer para hablar sobre este tema y de paso ha dado pistas sobre la posibilidad de que Morpheus llegue a otras plataformas.

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"La ventaja de un hardware cerrado es, ya que no se revisa cada año, que los desarrolladores encuentran continuamente nuevos trucos que utilizar debido a que es una plataforma fija. Hay una dualidad en eso", dice Mikhailov. "Lo que ves en estos momentos es una experiencia convincente de RV, y son demos técnicas que no han sido optimizadas por los grandes estudios. Creo que estamos en una buena posición".

Anteriormente los chicos de Oculus habían establecido una velocidad de cuadros a 60 fps como un mínimo requerido para una correcta experiencia virtual. El ingeniero de Sony se ha referido a la capacidad de PS4 para cumplir con este requisito comentando varias demos mostradas durante la GDC.

"La versión que tenemos de Thief corre a 60 fps, pero es una versión para PC así que no es realmente una comparación. Pero The Deep y Castle funcionan en ambos casos a 60, y hay otros juegos en PS4 con gráficos intensos que corren a 60. Realmente 30 o 60 en PS4 es más una elección estética que una elección tecnológica".

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Mikhailov también se ha referido a la falsa creencia de que la RV necesita el doble de potencia para generar una imagen estereoscópica para cada ojo. El responsable de Morpheus explica que elementos como la IA, el motor físico o las sombras tan solo se calculan una vez, por lo que pasar a estereoscópico no requiere el doble de recursos. "Creo que es bastante viable para Morpheus correr 60 en estéreo con PS4".

Project Morpheus todavía está en la mesa de trabajo pero Sony asegura que los kits de desarrollo saldrán a la luz "muy pronto". Mikhailov ha explicado que Sony se está centrando en la RV como un medio que no es exclusivo para juegos, revelando además que "en el futuro incluso podría haber otras plataformas".
Depende la cara de la moneda que se le vea, pues el beneficio es el que importa ahora
A mi esto me mola, cuando salga me lo pillo fijo que le tengo ganas.
Tiene razón en la parte de que, al no sufrir actualizaciones constantes, los desarrolladores lo tienen mejor, pero, por otra parte, no conozco demasiado hardware que saquen una versión nueva cada dos dias.
Cuando salga el Oculus tendremos el mismo Oculus unos cuantos años, no creo que saquen uno nuevo cada 3 meses
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Lion_omega escribió:A mi esto me mola, cuando salga me lo pillo fijo que le tengo ganas.


+10000
Yo estoy igual que tu, deseando que salga. Si se lo curran puede ser una opción muy interesante.
Como siempre, las consolas ofrecen algo más directo y enfocado al público en general.

En PC tienes que saber de informática para controlar que tus juegos corran siempre a 60 fps y puedas usar las gafas de forma óptima. En consola de eso se ocupan las desarrolladoras.
Esto ya va a ser cremita buena...
Qué cachondos los de Sony.

No hay día que no suelten su ración de lavado de cerebro.
Bueno, si quieres que te corran a 60fps y no te basta el pc le bajas un poco los graficos, no hay mucha diferencia. Evidentemente hay que tener un ordenador decente.

Tengo más confianza en oculus que en sony, comprare el oculus por ser más versátil.
La cuestión es sencilla:
¿Puede ejecutar juegos a 1080p@60fps? Sí.
¿Puede ejecutar un juego con graficazos megachachis a esa resolución? No.
¿Qué puede verse a esa resolución? Fez, algún juego de calidad "PS3" y poco más. Van a tener que sacrificar potencia para que renderice dos veces a esa frecuencia y eso. Así que los juegos tendrán escenarios más pobres o simplemente peores gráficos. Aunque eso sí, serán juegos que lo que hagan sea transmitir más por la VR.
Sony escribió:Realmente 30 o 60 en PS4 es más una elección estética que una elección tecnológica


Claro claro :-|
Con todo eso en la cabeza, entra algun padre de algun jugador en su habitacion, ve tanto chisme en la cabeza que le casca un garrotazo, y se le va a uno tanta tontá, en un segundo.

Realidá Virtuá, ni ná. [+risas]
Es que si esto funciona, lo de cerrado será algo relativo, porque después sacarán el Morpheus 2, que supondrá una clara mejora con respecto al primero. EyeToy se actualizó, Wiimote se actualizó, Kinect se actualizó... y la versión más antigua de cada cacharro acaba usándose de poco a nada hasta que se descarta incluso por la propia first party.

Sobre lo de que no hace falta el doble de potencia, a ver si a alguien le entra en la cabeza eso, porque últimamente estoy leyendo todo tipo de burradas al respecto, sobre todo de los que quieren que esto no salga adelante por la razón fanboy-hater de turno. De todas formas, está claro que consumirá muchos recursos y que los juegos que usen Morpheus no podrán disfrutar de todas las capacidades técnicas en cuanto a gráficos de que es capaz PS4. Será sacrificar unas cosas para lograr tener RV.

En general suelo ver este tipo de movimientos como ambiciosos y valientes al mismo tiempo. O lo que es lo mismo: arriesgado.
nevermind escribió:En PC tienes que saber de informática para controlar que tus juegos corran siempre a 60 fps y puedas usar las gafas de forma óptima. En consola de eso se ocupan las desarrolladoras.


:o :o :o Por eso en Pc llevamos varios lustros con juegos a 60 fps y en consola no.
Akiles_X escribió:
nevermind escribió:En PC tienes que saber de informática para controlar que tus juegos corran siempre a 60 fps y puedas usar las gafas de forma óptima. En consola de eso se ocupan las desarrolladoras.


:o :o :o Por eso en Pc llevamos varios lustros con juegos a 60 fps y en consola no.

Si pero que PCs y quienes, por que los que conozco yo no tiene ni gráfica si te descuidas ¬_¬ ademas te tienes que dejar un pastón en prepararlo para eso y la mayoría de la gente no se molesta en gastarse esa pasta y menos configurarlo, mas que nada por que no tienen ni idea y siempre tiene que recurrir al familiar de turno que sabe informática y esta hasta los cojones de arreglar de gratis el pc al cuñado/a y demás familia.
Por eso es mejor una consola que esta todo masticado y salvo los sibaritas de estos foros los demás no se enteran ni saben que es eso de 60 fps ;)
Ojo! lo digo sin mala fe, aplaudo a los que saben de estos temas y tiene un buen pc que ojala lo tuviera yo pero es mucho dinero y me tengo que conformar con el mio que es medio decente
Lo que tengo claro es que mi salto a la next gen depende de si soporta VR. Ojalá la PS4 pueda mover decentemente juegos para VR. Y ojalá Oculus llegue a la consola de Microsoft. Si no, me veo pillando un PC de nuevo.

Un saludo.
wenassss

la cuestion no es si puede la ps4 pueda correr a 60fps, simo que mas bien, es si puede correr a 1080@120fps,
recordemos que se necesitan 2 pantallas, una por ojo...

si corre el juego a 60fps, son 30 por pantalla...
Que se dediquen a sacar juegos para la ps4, que ya tienen bastante con eso como para liarse ahora con la Vr, que ya sabemos todos como terminara el asunto
Me llama la atención, pero no en exceso, veremos como avanza
Dejad ya el temita de que en PC es complicado y en consola te lo dan todo hecho porque quedáis en evidencia.

Y lo de que el PC es más caro... en fin.

Es cómo ha dicho el compañero de arriba, en el momento en el que dice que en RV 30 fps o 60 es una cuestión de estética, la declaración de esta persona carece de valor ninguno.
No es necesario un juego con los mejores gráficos del planeta para que Oculus o este Morpheus sean una experiencia inmersiva e intensa.
en rv, si funca a 30fps x ojo, es mucho mas propenso a mareos...
Lok escribió:wenassss

la cuestion no es si puede la ps4 pueda correr a 60fps, simo que mas bien, es si puede correr a 1080@120fps,
recordemos que se necesitan 2 pantallas, una por ojo...

si corre el juego a 60fps, son 30 por pantalla...


Si la tecnología es similar a la de los Oculus no se necesitan 1080p @120hz, si no 1080p@60hz pero cada ojo "solo" ve 960x1080 (se divide la pantalla en 2), aunque el problema es que al tener 2 cámaras para renderizar (aunque sea a menos resolución) requiere más potencia que una sola a 1080p.

Esperemos que los ingenieros de Sony se guarden algo en la manga, porque visto que muchos AAA actuales no son capaces de alcanzar los 1080@60Hz, con el Morpheus lo tendrán mas complicado, aunque con el tiempo si los programadores le van cogiendo "el truco" a la máquina igual lo logran (aunque van a tener que sacrificar gráficos o filtros casi seguro).


Salu2
Las gafas de sony seran para "jueguecitos" rollo move (y dudo que lleguen a los 60fps), lógicamente por potencia no da para mas...
los fps, son los mismos, es igual la resolucion.

1920*1080=60fps
960*1080=60fps
960*1080*2=120fps

hay que renderizar 2 veces la misma escena, con la variacion de la distancia entre ojos...
Dj_Nacho escribió:Las gafas de sony seran para "jueguecitos" rollo move (y dudo que lleguen a los 60fps), lógicamente por potencia no da para mas...

Exactamente, jueguecillos para cubrir el expediente y punto, uno de coches, otro de aviones y poco más.
No me veo yo un Killzone estereoscopico con todo a full, corriendo a 1080p@60hz... ojala me equivoque, pero creo que estos cacharros tienen más futuro en PC. Además... creo que dijeron 90º de pantalla? ejem... solo? vaya tela! que no miran internet estos tios?! que ese aspecto ya se lo ha fundido la competencia!!!
mi temor es que los juegon se hagan en 1era persona no me gustaría ver un god of war o un uncharted en 1era `persona......mi genero favorito es el survival horror pero me gusta en 3era persona.......si por culpa de las gafitas todos los juegos van a empezar a salir en 1era persona yo se de uno que se dejara el mundillo de los videojuegos......al no ser que en las opciones de un juego den a elegir en 1era o 3era persona (sin gafas)
Daoler escribió:
Dj_Nacho escribió:Las gafas de sony seran para "jueguecitos" rollo move (y dudo que lleguen a los 60fps), lógicamente por potencia no da para mas...

Exactamente, jueguecillos para cubrir el expediente y punto, uno de coches, otro de aviones y poco más.
No me veo yo un Killzone estereoscopico con todo a full, corriendo a 1080p@60hz... ojala me equivoque, pero creo que estos cacharros tienen más futuro en PC. Además... creo que dijeron 90º de pantalla? ejem... solo? vaya tela! que no miran internet estos tios?! que ese aspecto ya se lo ha fundido la competencia!!!


para empezar, segun los desarrolladores de Occulus la version consumer sera a 4k,
cental escribió:mi temor es que los juegon se hagan en 1era persona no me gustaría ver un god of war o un uncharted en 1era `persona......mi genero favorito es el survival horror pero me gusta en 3era persona.......si por culpa de las gafitas todos los juegos van a empezar a salir en 1era persona yo se de uno que se dejara el mundillo de los videojuegos......al no ser que en las opciones de un juego den a elegir en 1era o 3era persona (sin gafas)


Creo que todos los juegos tendran opcion sin gafas y muchos tendrán la opcion en tercera persona. Yo tampoco quiero que todos sean en 1a persona, pero si que quiero que en 3a persona se puedan utilizar gafas, no creo que sea excluyente,
cental escribió:mi temor es que los juegon se hagan en 1era persona no me gustaría ver un god of war o un uncharted en 1era `persona......mi genero favorito es el survival horror pero me gusta en 3era persona.......si por culpa de las gafitas todos los juegos van a empezar a salir en 1era persona yo se de uno que se dejara el mundillo de los videojuegos......al no ser que en las opciones de un juego den a elegir en 1era o 3era persona (sin gafas)


no tiene que ser asi, necesariamente...
tambien se puede configurar para que se vea una megapantalla 3d, y desabilitar el giroscopio
del casco...
con lo cual tambien se podria aprobechar para los juegos en 3º persona.
Estoy deseando ver mas detalles, me parece una idea muy interesante.
Oculus me parece una maravilla, aunque el hecho de que solo corra en PC personalmente me joroba un poco, ya qu eno tengo sitio para meter una torre en casa.

El poder usarlo en PS4 sin muchas complicaciones seria una alternativa a tener en cuenta.
Fownie escribió:
Daoler escribió:
Dj_Nacho escribió:Las gafas de sony seran para "jueguecitos" rollo move (y dudo que lleguen a los 60fps), lógicamente por potencia no da para mas...

Exactamente, jueguecillos para cubrir el expediente y punto, uno de coches, otro de aviones y poco más.
No me veo yo un Killzone estereoscopico con todo a full, corriendo a 1080p@60hz... ojala me equivoque, pero creo que estos cacharros tienen más futuro en PC. Además... creo que dijeron 90º de pantalla? ejem... solo? vaya tela! que no miran internet estos tios?! que ese aspecto ya se lo ha fundido la competencia!!!


para empezar, segun los desarrolladores de Occulus la version consumer sera a 4k,

Dónde has leído eso?, porque ni de coña vamos...
Me parece muy bien que amplíen el campo de "accesorios" en PS4, aunque espero que se centren en juegos nuevos y no sólo en la RV...
Lion_omega escribió:A mi esto me mola, cuando salga me lo pillo fijo que le tengo ganas.



También me mola,pero dudo mucho que me lo pueda permitir,esta la cosa muy mal,pero esperemos que esto mejore y salgamos de esta mierda que nos dejan estos impresentables de políticos,sean del partido que sean,me da igual,aunque estos que estan ahora..........nos jodieron pero bien,lo que ganaron nuestros padres y abuelos en los años 40 a tomar por cu...o.

Perdón,se me fué la pinza hacia otro tema,sorry.

Lo que sí tengo que decir es que este típo de cacharros verán la luz dentro de poco e imagíno que primero saldrán para pc,me refiero a un producto terminado,viable para todos y si sale para ps4 o xbox me parecerá de fábula,contra más salgan más baratos serán,lo deberían de sacar para navidades sería un éxito de ventas,yo mísmo no me lo podré permitir,pero a mucha gente sí que le puede interesar este típo de regalo y no varios menores,pero bueno.
Lo que me mata a mi es saber, si un usuario con gafas las puede usar sin problemas, yo suelo llevar lentillas, pero para jugar a la play me pongo las gafas.
El hecho de que esto esté al borde de degenerar en otro debate de PC Vs consolas de muestra que ambas alternativas son igualmente validas.

Por un lado tenemos el "yo me lo guiso, yo me lo como" de Occulus, y luego tenemos este Morpheus que te lo dan ya cocinado, pero que "no es lo mismo".

A partir de ahí que cada cual decida.

De todas formas, si sony se lo toma en serio, este dispositivo sería una excelente excusa para comprar una Ps4. Mas allá de vacíos debates acerca de 1080p-60fps, no me negareis que un Elder scrolls o un outlast se tienen que vivir de forma totalmente distinta con un cacharrito de estos, aunque sea sin el 3d.
faSeS escribió:
Sony escribió:Realmente 30 o 60 en PS4 es más una elección estética que una elección tecnológica


Claro claro :-|


Esto venia a citar. Burrada de las gordas donde las haya.
Soltando esta perla credibilidad 0 en el resto de sus declaraciones.

Y por mucho que sea hardware cerrado, nada impide que pueda funcionar en PC. (solo programar el driver)
Que se optimice para consolas pero sea compatible con PC y que los desarrolladores creen experiencias. Aunque supongo que esto es una declaracion de intenciones, anunciando de manera "suavizada" que no estára ni de cerca a la altura de Oculus Rift, por lo tanto no venderian ni uno en PC.

Porque si realmente estuviera como minimo a la par, no serian tan estupidos de no publicar al menos la primera version en PC tambien y sacar tajada todo lo que cunda. Sin necesidad de sacar nuevas versiones y centrarse hasta el fin de los tiempos en PS4. Pero ademas de ilogico, por supuesto si fuera un exitazo sacarian mas versiones para PC.

Lo dicho. A mi esto me ha servido para perder el interes en la VR de Sony y quedarme claro que no estará a la altura de Oculus Rift.
JoseJr escribió:Lo que me mata a mi es saber, si un usuario con gafas las puede usar sin problemas, yo suelo llevar lentillas, pero para jugar a la play me pongo las gafas.

La solución por la que parece haber optado Oculus para esto, y que espero que imite Sony, es dejar un espacio suficiente y cómodo entre las gafas y las lentes del visor y que la distancia de éstas sea ajustable.

Cuano más cerca estén tus ojos de las lentes más campo de visión obtendrás, si llevas gafas el campo de visión será menor porque tus ojos quedarán a más distancia. El rango en las oculus se ha dicho que comprende entre los 90 y los 110 según te las llegues a acercar maś o menos.

Resumo: supongo que sí darán opción a usar gafas, peeeeero ... eso supone perder un poco de FOV.
realbrucest escribió:
JoseJr escribió:Lo que me mata a mi es saber, si un usuario con gafas las puede usar sin problemas, yo suelo llevar lentillas, pero para jugar a la play me pongo las gafas.

La solución por la que parece haber optado Oculus para esto, y que espero que imite Sony, es dejar un espacio suficiente y cómodo entre las gafas y las lentes del visor y que la distancia de éstas sea ajustable.

Cuano más cerca estén tus ojos de las lentes más campo de visión obtendrás, si llevas gafas el campo de visión será menor porque tus ojos quedarán a más distancia. El rango en las oculus se ha dicho que comprende entre los 90 y los 110 según te las llegues a acercar maś o menos.

Resumo: supongo que sí darán opción a usar gafas, peeeeero ... eso supone perder un poco de FOV.


Tambien habian si no recuerdo mal lentes de varias graduaciones para oculus. Aunque evidentemente no serian tan precisas como las lentes de las gafas.

Aunque a mi el asunto me deja una duda. Los que usan gafas pero generalmente para ver bien de lejos (que las quitan para estar en el PC o leer) realmente necesitarian gafas? Porque la distancia del ojo a la pantalla es tan minima que dudo que se pierda enfoque.
Asi que yo pensaria mas en las dioptrias de cada uno, que es probable que si no son muy bestias se pueda usar comodamente sin gafas. (aunque igual me equivoco)
Apolonius escribió:
Fownie escribió:
Daoler escribió:[...]
Exactamente, jueguecillos para cubrir el expediente y punto, uno de coches, otro de aviones y poco más.
No me veo yo un Killzone estereoscopico con todo a full, corriendo a 1080p@60hz... ojala me equivoque, pero creo que estos cacharros tienen más futuro en PC. Además... creo que dijeron 90º de pantalla? ejem... solo? vaya tela! que no miran internet estos tios?! que ese aspecto ya se lo ha fundido la competencia!!!


para empezar, segun los desarrolladores de Occulus la version consumer sera a 4k,

Dónde has leído eso?, porque ni de coña vamos...


los rumores actuales apuntan a que SÍ se superará la resolución de la DK2 en la CV1, pero aunque se supere se quedará lejos de los 4k, lo cual me alegra, para mover un juego en 4k habría que tener un pc de la leche, así que mejor que no sea 4k, con algo cercano al 2K ya tendremos gráficos mejores que los de consola y una experiencia mucho mejor a la del Morpheus en Oculus Rift, además de un coste del aparato menor. No sería inteligente irse al 4K por ahora.
King_George escribió:
Apolonius escribió:
Fownie escribió:
para empezar, segun los desarrolladores de Occulus la version consumer sera a 4k,

Dónde has leído eso?, porque ni de coña vamos...


los rumores actuales apuntan a que SÍ se superará la resolución de la DK2 en la CV1, pero aunque se supere se quedará lejos de los 4k, lo cual me alegra, para mover un juego en 4k habría que tener un pc de la leche, así que mejor que no sea 4k, con algo cercano al 2K ya tendremos gráficos mejores que los de consola y una experiencia mucho mejor a la del Morpheus en Oculus Rift, además de un coste del aparato menor. No sería inteligente irse al 4K por ahora.


Estoy muy de acuerdo. Aunque dudo que por mucho que se pueda veamos graficos superiores a los de consola con oculus Rift en PC. Porque dudo que tengan intenciones de sacar titulos AAA bajo oculus.
A este paso antes seran ports de juegos de PS4 usando morpheus.

Yo donde veo realmente el potencial de oculus es en el desarrollador independiente.
Stanjov escribió:Dejad ya el temita de que en PC es complicado y en consola te lo dan todo hecho porque quedáis en evidencia.

Y lo de que el PC es más caro... en fin.

Es cómo ha dicho el compañero de arriba, en el momento en el que dice que en RV 30 fps o 60 es una cuestión de estética, la declaración de esta persona carece de valor ninguno.

Yo no voy a ser quien defienda a las consolas, pero ponme tu un ordenador con el hardware de la ps4 por 400€
a esto añadele el mando.
Y solo digo el hardware.
Pues jueguecitos como el eve valkirie no creo que pida mucha potencia y debe ser una flipada en oculus/morpheus

Yo me quedo con el oculus de cabeza, lo interesante son las demos y las adaptaciones/mods que pueden surgir (aunque sea un doom) , sin tener que pasar por la PSN y soltar la pasta. Y si tu ordenador no tiene potencia para mover X juego con oculus, siempre podras configurar las opciones como te venga en gana para tener la mejor experiencia posible con tu hardware.
Gracias a los que habéis respondido sobre el tema de las gafas de vista. Esperemos que este implementado en el PM una solución para poder usarlo eficientemente al mimo tiempo que llevas tus gafas puestas.

Creo que no habrá problema, ademas, como dice el compañero quien use gafas para lejos, igual, al tener el PM tan cerca no haría falta usarlas.
cbd escribió:
Stanjov escribió:Dejad ya el temita de que en PC es complicado y en consola te lo dan todo hecho porque quedáis en evidencia.

Y lo de que el PC es más caro... en fin.

Es cómo ha dicho el compañero de arriba, en el momento en el que dice que en RV 30 fps o 60 es una cuestión de estética, la declaración de esta persona carece de valor ninguno.

Yo no voy a ser quien defienda a las consolas, pero ponme tu un ordenador con el hardware de la ps4 por 400€
a esto añadele el mando.
Y solo digo el hardware.


¿hablas de un pc que te mueva juegos a 1080p a 30 fps en el mejor de los casos? hace tiempo que es posible con 400 euros, lo que pasa es que ya que juegas en pc para que vas a jugar a 30 fps y si tienes suerte a 1080p, ya que juegas en PC juegas como dios manda aunque te gastes un poco más.
konosoke escribió:¿Puede ejecutar un juego con graficazos megachachis a esa resolución? No.


como todas las generaciones desde el principio se subestima a las consolas :-|

luego viene la realidad:

el "prologo" del nuevo metal gear(y probablemente este también) corre a 1080p, 60 fps y vsync y el faceoff de eurogamer revela que le framerate probablemente sera muy superior a 60 fps si no estuviera capado por que es tan estable que incluso en escenas muy complejas no baja y a recibido muchos elogios por la iluminación que tiene, texturas con reflejo en base a propiedades físicas(como KZ, ryse, infamous:SS) y eso que funciona con un deferred rendering(lo que permite cientos si no miles de luces simultaneas) que obliga a un g-buffer bastante grande al ser 1080p(comparado con un forward rendering)

asi sin ir lejos el juego podría correr en ps4 usando las gafas prototipo de sony o el dk2 de occulus si lo quisieran o se puede hacer un juego con esa o mas calidad considerando que los juegos vr no pueden ser tan complejos en mecánica lo que se traduce en recursos libres y por que el mismo kojima dice que hay mucho potencial de ps4 que no están usando aunque considera que su juego no se ve 100% a la altura de lo mejor actualmente


lo que dice Anton es incluso obvio, además que en un sistema cerrado es mas fácil predecir un rendimiento y asegurarse de mantener un framerate, así puedes estar seguro de replicar la experiencia en otros sistemas, pero tiene que salir a decir estas cosas de vez en cuando por que la prensa "especializada" esta para todo menos educar al publico :-|
Jimmyhoo escribió:
konosoke escribió:¿Puede ejecutar un juego con graficazos megachachis a esa resolución? No.


como todas las generaciones desde el principio se subestima a las consolas :-|

luego viene la realidad:

el "prologo" del nuevo metal gear(y probablemente este también) corre a 1080p, 60 fps y vsync y el faceoff de eurogamer revela que le framerate probablemente sera muy superior a 60 fps si no estuviera capado por que es tan estable que incluso en escenas muy complejas no baja y a recibido muchos elogios por la iluminación que tiene, texturas con reflejo en base a propiedades físicas(como KZ, ryse, infamous:SS) y eso que funciona con un deferred rendering(lo que permite cientos si no miles de luces simultaneas) que obliga a un g-buffer bastante grande al ser 1080p(comparado con un forward rendering)

asi sin ir lejos el juego podría correr en ps4 usando las gafas prototipo de sony o el dk2 de occulus si lo quisieran o se puede hacer un juego con esa o mas calidad considerando que los juegos vr no pueden ser tan complejos en mecánica lo que se traduce en recursos libres y por que el mismo kojima dice que hay mucho potencial de ps4 que no están usando aunque considera que su juego no se ve 100% a la altura de lo mejor actualmente


lo que dice Anton es incluso obvio, además que en un sistema cerrado es mas fácil predecir un rendimiento y asegurarse de mantener un framerate, así puedes estar seguro de replicar la experiencia en otros sistemas, pero tiene que salir a decir estas cosas de vez en cuando por que la prensa "especializada" esta para todo menos educar al publico :-|


[plas]
Me alegro de que todavía pro EOL haya gente que sabe de lo que habla
King_George escribió:
Apolonius escribió:
Fownie escribió:
para empezar, segun los desarrolladores de Occulus la version consumer sera a 4k,

Dónde has leído eso?, porque ni de coña vamos...


los rumores actuales apuntan a que SÍ se superará la resolución de la DK2 en la CV1, pero aunque se supere se quedará lejos de los 4k, lo cual me alegra, para mover un juego en 4k habría que tener un pc de la leche, así que mejor que no sea 4k, con algo cercano al 2K ya tendremos gráficos mejores que los de consola y una experiencia mucho mejor a la del Morpheus en Oculus Rift, además de un coste del aparato menor. No sería inteligente irse al 4K por ahora.


A mi no me alegra. Con 2 millones de pixeles (1080p) no puedes ver una pelicula en condiciones a FullHD con dichas gafas por el FOV, hay que alejar la imagen en la pantalla por lo que se pierde resolucion, tambien se pierde resolucion de por si al usar la pantalla con el renderizado que utilizan, entorno al 10%-20% de la pantalla no se usa.

Aunque luego los juegos rendericen a 1080p y se escale la imagen para las gafas, debe de tener una resolucion considerable si se le quiere dar mas usos que solo juegos.

A mi o me ponen una resolucion en condiciones (minimo 4 millones de pixeles) para poder darle otros usos o mi plataforma en RV va a ser otra, y si la otra tampoco decide dar resolucion, pues ninguna. Adios RV y yo sigo a lo mio.
mondillo escribió:
King_George escribió:
Apolonius escribió:Dónde has leído eso?, porque ni de coña vamos...


los rumores actuales apuntan a que SÍ se superará la resolución de la DK2 en la CV1, pero aunque se supere se quedará lejos de los 4k, lo cual me alegra, para mover un juego en 4k habría que tener un pc de la leche, así que mejor que no sea 4k, con algo cercano al 2K ya tendremos gráficos mejores que los de consola y una experiencia mucho mejor a la del Morpheus en Oculus Rift, además de un coste del aparato menor. No sería inteligente irse al 4K por ahora.


A mi no me alegra. Con 2 millones de pixeles (1080p) no puedes ver una pelicula en condiciones a FullHD con dichas gafas por el FOV, hay que alejar la imagen en la pantalla por lo que se pierde resolucion, tambien se pierde resolucion de por si al usar la pantalla con el renderizado que utilizan, entorno al 10%-20% de la pantalla no se usa.

Aunque luego los juegos rendericen a 1080p y se escale la imagen para las gafas, debe de tener una resolucion considerable si se le quiere dar mas usos que solo juegos.

A mi o me ponen una resolucion en condiciones (minimo 4 millones de pixeles) para poder darle otros usos o mi plataforma en RV va a ser otra, y si la otra tampoco decide dar resolucion, pues ninguna. Adios RV y yo sigo a lo mio.

Se supone que el CV1 tendrá una resolución de 1440p o 1600p (2k), pero ni de coña vamos a tener 4k en unos cascos de RV de momento porque primero, no hay pantallas de 5"-7" de esa resolución, segundo cuando las haya serán inviables para el gran público porque costarían un ojo de la cara y tercero, sólo unos pocos podrían disfrutar de esas pantallas por el hardware que requerirían. Ni consolas ni PCs podrían que esa bestialidad (a no ser que te gastes un pastizal y ya veríamos...).
King_George escribió:
cbd escribió:
Stanjov escribió:Dejad ya el temita de que en PC es complicado y en consola te lo dan todo hecho porque quedáis en evidencia.

Y lo de que el PC es más caro... en fin.

Es cómo ha dicho el compañero de arriba, en el momento en el que dice que en RV 30 fps o 60 es una cuestión de estética, la declaración de esta persona carece de valor ninguno.

Yo no voy a ser quien defienda a las consolas, pero ponme tu un ordenador con el hardware de la ps4 por 400€
a esto añadele el mando.
Y solo digo el hardware.


¿hablas de un pc que te mueva juegos a 1080p a 30 fps en el mejor de los casos? hace tiempo que es posible con 400 euros, lo que pasa es que ya que juegas en pc para que vas a jugar a 30 fps y si tienes suerte a 1080p, ya que juegas en PC juegas como dios manda aunque te gastes un poco más.

pero sigues sin ponerme un ejemplo.
a ver, ponme un ordenador con los 1,8 Teraflops de potencia de la ps4.
no los hay, en relacion precio/prestaciones la ps4 es inigualable, aun que eso si, solo sirva para jugar.
un ordenador con el hardware de la ps4 mas lo que vale el mando se va por encima de esos 400€, y por un cacho.
en cuanto a potencia, la ps4 a dado un gran salto respecto a ps3, cuando se optimicen los juegos veremos buenisimos graficos por que en ps3, que tiene casi 10 veces menos potencia se han llegado a graficos muy muy dignos y a soportar juegos del calibre de GTA V.
en PC los juegos se tiran por fuerza bruta, y no por optimizacion como en las consolas. no digo que no haya optimizacion en PC pero ni por asomo la de una consola, o si no ponme un ordenador con el hard de una ps3 y que tire el GTA V como lo tira la ps3.
Y esa es la realidad, en cuanto optimizacion y precio del harware las consolas son lo mejor.
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