Sony confirma que la PStwo se queda sin disco duro

Tras la presentación pública del rediseño de la PS2 parecía evidente que en tan poco espacio no cabía disco duro. Sony ha despajado las dudas, confirmando que al nuevo modelo no se le podrá incorporar disco duro (a pesar de que ya hay varios juegos que hacen uso del mismo), aunque deja la puerta abierta para otras posibles opciones de almacenamiento. Las malas lenguas dicen que esta decisión podría haber sido influenciada por la aparición del HDLoader y productos similares, pero parece poco probable que algo tan relativamente reciente haya modificado un diseño que ya debería estar finalizado desde hace bastante tiempo.
La primera vez que voy a ser primero en comentar jajaja

Me parece una gran putada para los que querian esta consola el no tener HD, pero bueno , supongo que siempre seguiran vendiendo la antigua...

Salu2
Pues ahora, viniendo para el curro, me ha surgido una duda.

La PStwo(por ponerle un nombre), hará que dejen de fabricar la PS2 normal? O en caso de querer comprarte una puedes seguir eligiendo cual de las dos te interesa?

Es que ahora no recuerdo exactamente con que pasó con la PS cuando apareció PSone.

Nunca he tenido problemas con mi PS2, pero ante la posibilidad de que termine petando preferiría comprarme la normal antes que la "rediseñada".
pues dejaron de fabricar la gris y hasta que se agoto el stock en almacenes y tiendas, una pena pero es asi
La ultima que alguien le toco lo que cuelga a Square de esa manera se ha paso unos cuantos años sin ver un juego.
Hilo repe, hilo repe ! XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=340847

Ahí teneis el comunicado de prensa oficial :P
sd-snatcher escribió:La ultima que alguien le toco lo que cuelga a Square de esa manera se ha paso unos cuantos años sin ver un juego.


Lo fuerte es que todos los RPGS que ha lanzado Square soportan el HDD...FFX, KH y FFXI.
Pero bueno, recordemos que Sony tiene tajada en Square.
Pues lo llevan claro si piensan usar una mmc o similar como disco duro, a no ser q usen un externo por usb y asi eviten el hdloader pero no se un poco rebuscado por su parte total para lo que le queda X-D
-_- en fin...ya me decian que un HD por usb 1.0 (o 1.1, no se) sería demasiado lento de modo que...

Asitaka, fijate la de tiempo que hace q PSone convive con PS2...esta ultima puede convivir perfectamente con una PS3 asi que eso de "pa lo que queda.." creo q es un error :P
Se k es un poko pronto para komentar esto aki, pero se sabe algo ya de algun modchip para esta nueva version de ps2?
Estoy pensando en pillarme una, igual k hice kon la PSOne.... aunk mirando bien, sino puedo meter el hd... pakmesirve?
jejejej
Enga, salu2!
boromir69 escribió:Se k es un poko pronto para komentar esto aki, pero se sabe algo ya de algun modchip para esta nueva version de ps2?!

En principio seguro que la placa esta tan integrada que pocos se meteran con ella. [me recuerda al ultimo IMAC]. Pero tiempo al tiempo, quizas esto de mas empuje al desarollo de los mod-chip por USB.
Pues yo acabo de ver un scan de la placa y como ocupa toda la consola no es menor que la de una ps2 normal, la reduccion ha sido gracias a sacar la fuente fuera, eliminar el espacio del HDD y quitar la bandeja del DVD.

Vamos que no esta mucho mas integrada, como paso con PS1 y ONE ya se habia llegado a esa integracion hace tiempo.


Lo del disco duro no creo que sea 100% descartable para un futuro y de manera casera, lo mismo que se le añadio en su momento puerto paralelo a las 900x, se podria encontrar donde conectar un adaptador de los actuales, eso si, una obra de chinos. Pero si se le ha puesto HD a la Dreamcast sin que lo hubiese antes, por que no a la PS2 cuando gran parte del hard ya lo tenemos.
Pues yo pienso que si Sony ha creado esa versión de PS2 es para quitar del medio literalmente hablando al antiguo modelo, ¿porqué sino? abaratar costes es lo primero que sálta a la vista cuando uno visualiza PSTwo.
Dicho esto, si esta versión va reemplazar la versión actual y carece de disco duro opto por pensar llana y sencillamente en que las ventas de ese accesorio no ha convencido a Sony como para seguir ofreciendolo.

Yo lo tengo claro, han borrado del mapa al disco duro, seguirán habiendo existencias hasta terminarse lo almacenado, luego "ONLY FOR PS3" :o
1.- tamaño del empaque menor para la distribucion.

2.- menos puertos (el puerto de HD y el desaparecido anteriormente firewire).

3.- mas liviano (eso pienso yo)

ya son muchas ventajas de coste para sony.

lo del HD lo veo muy lógico. El mismo tenia que empezar a ser util en el primer o seguno año de ps2 para que se convirtiera en algo realmente importate.

la gente de square debe estar que hechan humo.
La estrategia de quitar el HD en mi opinion es para que todos compremos los MS y MSDuo. Sony ya dejo claro que la PS3 va a tener un puerto MS y en el caso de la PSP es escencial para los MP3. Ponerlo en la NewPS2 es una manera de ir acostumbrando al mercado (y vender mas de esos sticks que nadie usa [666] )


sd-snatcher escribió:Pero si se le ha puesto HD a la Dreamcast sin que lo hubiese antes


Al final lograron que funcionase? las que me estoy perdiendo[nop]...
Wenas

una pregunta, la psTwo por donde se meten los CD/DVD ? es que he visto muchas fotos de la consola, pero no se ve ninguna ranura para meter los discos, ¿los discos por donde se meten por bandeja o por tapadera (como psx) ??

un saludo
StyGma escribió:Wenas

una pregunta, la psTwo por donde se meten los CD/DVD ? es que he visto muchas fotos de la consola, pero no se ve ninguna ranura para meter los discos, ¿los discos por donde se meten por bandeja o por tapadera (como psx) ??
un saludo


Igual que en PSX. Se abre por la parte superior en lugar de la bandeja frontal de la PS2 normal.

EDITO: Veo que ya te habían contestado. Sorry. No había visto el postde sd-snatcher.
Gracias por contestar

lo que veo una porqueria es que ahora lo pongan por tapadera, lo que va a ser engorroso es poder poner un juego estando la consola en vertical...., lo que si he visto es que los botones de on of reset y open estan delante cerca del logo de PlayStation

un saludo
Pues yo creo que la pstwo sale por la competencia con la XBOX, para no tener
que estar bajando más el precio.
Imagina que eres un padre de família que le quiere comprar una consola a su hijo,
que te vas a comprar antes? una consola que es muy pequeña, pero que parece
moderna, o una que parece un video Betamax de hace 20 años?(sin ofender)[oki]
Eso explicaria que lleve menos posibilidades de ampliación, porque es para
colarsela a gente que están menos puestos en el tema, a los que quedan por
pillarla, vamos...
pues jarzombeck yo que kieres k te diga, tengo las dos, y a mi la xbox me gusta mucho el modelo, y si yo tubiera k comprarle a mi hijo una consola, no se la compraria por el aspecto, se la compraria por las vistas de futuro, juegos y potencia de la misma, y tambien de utilidades y demas que se puedan hacer en ella, tanto de ver videos, musica y demas, pero lo que no me gusta nada es k la pstwo no tenga hd, pork tengas k segir con las leches de las memori card .... con hd puedes guardar y guardar k no se llenara de partidas guardadas

un saludo
jarzombeck escribió:que te vas a comprar antes? una consola que es muy pequeña, pero que parece moderna, o una que parece un video Betamax de hace 20 años?(sin ofender)[oki]


Ojalá y todo funcionara y durara tantos años como esos videos Betamax que citas. ¡El SL-F30 que hay en mi casa sigue funcionando perfectamente!

Creo que si te quedas sólo con el aspecto y el tamaño... es que no tienes ni idea de comprar, porque una consola no es un perro que sacas a pasear, sino algo que debe darte cuantas más prestaciones mejor.
Pues que sepais que el diseño de una consola vende mucho...
Sin embargo no creo que la ps two sea una respuesta a XBOX ni mucho menos
porque una consola no es un perro que sacas a pasear


O no me he enterado o es la comparacion mas TONTA de todo EOL.

¿Tu no tienes perro verdad?
hombre.. para un hd normal puede que no haya sitio.. pero alguien ha pensado en un hd de portatil o uno de estos nuevos de 1,8"? si no han quitado la controladora igual se puede... tb estaria la posibilidad de uno externo via usb.. pero..no creo... pq si no se ha podido.. no creo que lo fueran a implementar si el mercado esta copado por marcas como fujitsu con sus handydrive y cosas asi.. asi que ni no van a venderlo...pues.. [poraki], al menos igual vemos modchips usb.. pero ya se vera..

un saludo a todos
hk33 escribió:hombre.. para un hd normal puede que no haya sitio.. pero alguien ha pensado en un hd de portatil o uno de estos nuevos de 1,8"? si no han quitado la controladora igual se puede... tb estaria la posibilidad de uno externo via usb.. pero..no creo... pq si no se ha podido.. no creo que lo fueran a implementar si el mercado esta copado por marcas como fujitsu con sus handydrive y cosas asi.. asi que ni no van a venderlo...pues.. [poraki], al menos igual vemos modchips usb.. pero ya se vera..

un saludo a todos


Leiste el titulo del hilo??? [666]
Sony confirma que pstwo se queda sin HD, y si lees un poquitin mas veras que la posible solucion sea una especie de memory card (al estilo mem stick), pero de HD nada de nada... [fies]
Pues la solucion de ponerle un disco duro ya se esta hablando por algunos foros, seria añadiendo la controladora que tienen los adaptadores actuales a la consola, el chip de ethernet si lo lleva pero el de IDE no.
A ver, cuandos discos duros originales ha vendido sony?
Pocos, muy pocos. Que yo le ponga un HD a su consola no le retribuye beneficios, asi que lo quitan y listo. Luego aparece HDLOADER, pues encima, matan dos pajaros de un tiro.
Esta claro que la scene se dirigia a sacar mas jugo al uso del disco duro, el desarrollo de esta "antigua" consola se enfocará ahora a la implementación total de los dispositivos USB de almacenaje.
Mi opinion es que le quitan presencia a la consola, para que cuando salga la PS3 se note más el cambio, como con la psone.
Antes yo veia la PS como una gran consola, y desde que le cambiaron el diseño, me atrae lo mismo que una SuperNintendo.
De acuerdo totalmente con Adonis.

Cualquier empresa tiene como objetivo ganar dinero. Y si de un solo tiro abaratan costes y además ponen trabas a temas como HDLoader, que no les beneficia en nada pues lo hacen sin dudarlo dos veces.

Lógico. Aunque para algunos nos pueda suponer una putada. A mi de todas formas mi PS2 "ladrillo" me va de puta madre. Será que he tenido suerte... [fies]
Y digo yo, ahora ya no la podran importar como PC, por que ahora ya no se le puede poner LINUX.

A ver si les va a salir mas caro al final.
yo pense lo mismo ke tu ke ya no podran importarla komo linux pc
pero el kontrato ya esta firmado y si pueden importarlas es lo bello de la burocrasia..

ya ves ke siguen cazando a los vendedores de chips ke en verdad sirven para (desarrollo de software)en un sistema linux ke ellos mismo no dieron la idea desde el play gris por hay tengo mi play one y un cd con emu de nintendo.

el chip no es ILEGAL
bueno me sali del tema yo pienso ke el kambio es bueno komo siempre haora la gente ke le gustaba el cogswap estaran brincando de gustoen sus casas y mas brincos ban a dar los padres de familia al saber ke kon su game shark de 19 dlls ban a poder meter un backup de sus juegos sin gastar 90 dlls en un chip [bye] [buaaj]
kreo ke no mataron un pajaro de una pedrada mataron
1 kreadores de kubiertas kon tapa(no son de sonny)
2 kreadores de chip (gana el ke lo instala y vende)
3 hd loader (no gana sonny)es kasi free ware
4 hdd hardware (no kreo ke ellos los manufacturen no he visto undisco duro ke diga sonny)
5 (ya pensare otros mas Oooh )
fox_el_negro escribió:yo pense lo mismo ke tu ke ya no podran importarla komo linux pc
pero el kontrato ya esta firmado y si pueden importarlas es lo bello de la burocrasia..

ya ves ke siguen cazando a los vendedores de chips ke en verdad sirven para (desarrollo de software)en un sistema linux ke ellos mismo no dieron la idea desde el play gris por hay tengo mi play one y un cd con emu de nintendo.

el chip no es ILEGAL
bueno me sali del tema yo pienso ke el kambio es bueno komo siempre haora la gente ke le gustaba el cogswap estaran brincando de gustoen sus casas y mas brincos ban a dar los padres de familia al saber ke kon su game shark de 19 dlls ban a poder meter un backup de sus juegos sin gastar 90 dlls en un chip [bye] [buaaj]
kreo ke no mataron un pajaro de una pedrada mataron
1 kreadores de kubiertas kon tapa(no son de sonny)
2 kreadores de chip (gana el ke lo instala y vende)
3 hd loader (no gana sonny)es kasi free ware
4 hdd hardware (no kreo ke ellos los manufacturen no he visto undisco duro ke diga sonny)
5 (ya pensare otros mas Oooh )


Menuda sarta de chorradas en un sólo post. Sólo con lo de el HDloader que es "casi freeware" ya tenía para hacer un debate.
Lo que me ha llegao es lo de utilizar el chip para poner linux en la PS2 xDDDDDDD

Si es que hoy en día le dan un teclao a cualquiera ;)
fox_el_negro escribió:5 (ya pensare otros mas)


Arrgghh!! volverá [agggtt]
Vaya respuesta para un hilo que lleva 16 dias olvidado.
35 respuestas