Sony confirma que Final Fantasy VII Remake y Rebirth son una exclusiva de PlayStation en consola

1, 2, 3
Por si quedaba alguna duda entre los jugadores de PlayStation o esperanza en los de Xbox, Sony Interactive Entertainment ha confirmado que las dos primeras entregas de la trilogía Final Fantasy VII Remake son una exclusiva de PlayStation en consola. A los jugadores de PC esta guerra no les importa demasiado. Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en Steam y Epic Games Store y tarde o temprano Final Fantasy Rebirth debería seguir el mismo camino. La tercera parte de la trilogía aún no ha sido formalmente presentada y parece difícil que no vaya a recibir el mismo trato que las dos primeras en cuanto a exclusividad se refiere.

Christian Svensson, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment y responsable global del catálogo second y third party de PlayStation, ha comentado en The Washington Post que asegurar la exclusividad de Final Fantasy VII Remake y Rebirth es parte del reconocimiento de la importancia que el original Final Fantasy VII tuvo para la primera PlayStation. Svensson recuerda que en esa época Sony tenía pocas franquicias propias, y para encontrar un lugar en una industria del videojuego muy competitiva buscó ganarse a los desarrolladores third-party clave como Square. Ahora a esta empresa la conocemos como Square Enix.

Este planteamiento basado en las asociaciones con terceras compañías está “arraigado en nuestro ADN hasta el día de hoy”, comenta Svensson, “y conecta directamente con la forma en la que hemos trabajado [con Square Enix] en Final Fantasy VII Rebirth”. “Final Fantasy siempre ha sido una de las principales franquicias en las consolas PlayStation”, añade el ejecutivo. “Square Enix es una de las mejores del sector a la hora de ir más allá de las elevadas expectativas de los fans y demostrar lo que se puede hacer con el hardware PlayStation”.

En el mismo artículo del Washington Post, Yoshinori Kitase, productor de la trilogía Final Fantasy VII Remake, afirma que desarrollar un juego centrándose únicamente en una plataforma ha hecho que sea más sencillo concentrarse en construir un mundo con una geografía diversa, localizaciones interiores y exteriores llenas de actividades, personajes y mucho más, sin la interrupción de tiempos de carga. En cambio, desarrollar para diferentes plataformas genera más trabajo debido a que se deben dedicar recursos a la portabilidad. Kitase asegura que el mapa del juego no sería el mismo en un juego multiplataforma.

Por otro lado, Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha revelado que el equipo ya está trabajando en el documento de diseño del tercer y último título de la trilogía. Una gran parte del trabajo consistirá en usar el mundo creado en Rebirth, que deberá ser adaptado para ajustarlo a la aeronave Highwind.
Os adelanto que la parte 3 también
LatoaN escribió:Menos ventas


Ventas que al final son residuales y les renta más el dinero de la exclusividad.

Aún así yo creo que acabará saliendo en Xbox la trilogía del remake. Aunque cada vez menos que la 1a entrega tiene ya su tiempo.
Hay que contentar al populacho antes de anunciar que FF Rebirth no tardará tanto como el primero en salir en PC :P
Son un ejemplo de que piensan en los jugadores no como Microsoft que los saca para otras plataformas XD

Lo gracioso de esta noticia es que se refiere solo a consola porque si dice que salen en pc pues esa noticia no tiene gracia.
Stanjov escribió:Hay que contentar al populacho antes de anunciar que FF Rebirth no tardará tanto como el primero en salir en PC :P


Literalmente eso está "anunciado" en los trailers del juego así que.. 😅
Lirathyra escribió:
Stanjov escribió:Hay que contentar al populacho antes de anunciar que FF Rebirth no tardará tanto como el primero en salir en PC :P


Literalmente eso está "anunciado" en los trailers del juego así que.. 😅


Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal


Sí, pero el del primero eran 6 meses y tardó más tiempo en salir, si no me equivoco.
En el mismo artículo del Washington Post, Yoshinori Kitase, productor de la trilogía Final Fantasy VII Remake, afirma que desarrollar un juego centrándose únicamente en una plataforma ha hecho que sea más sencillo concentrarse en construir un mundo con una geografía diversa, localizaciones interiores y exteriores llenas de actividades, personajes y mucho más, sin la interrupción de tiempos de carga. En cambio, desarrollar para diferentes plataformas genera más trabajo debido a que se deben dedicar recursos a la portabilidad. Kitase asegura que el mapa del juego no sería el mismo en un juego multiplataforma.


Venga hijo de puta, que estáis usando una versión de UE4 de hace al menos 6 años que no tiene ni soporte para FSR2. Que habéis hecho un escalado guarro bilinear que hace que el modo 60fps se vea infumable. Me vas a venir con avances técnicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Apuesto a que la parte 3 en 2028 sigue usando la misma build de UE4.

A esperar a que los usuarios arreglen el futuro mierdaport de PC para poder jugar decentemente.

Un saludo,
Varios medios están diciendo que la noticia del TWP es fake y hablan de una rectificación en horas.

Más que nada para ver cómo acaba todo. ratataaaa

A ver si Sony o Square-Enix dicen algo
No se yo si a las ventas en Xbox se les puede llamar residuales como si fueran 4 copias.

Seguro que FFXV en Xbox vendió tan poco que ni rentaba hacer el juego para esa plataforma.

Lo que no habrá vendido FF7Remake por excluirlo dos años de Steam.
Drlove106 escribió:Así el juego tiene más calidad

🤣
Stanjov escribió:
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal


Sí, pero el del primero eran 6 meses y tardó más tiempo en salir, si no me equivoco.


El primero era un año y lo ponia en la misma caja del juego.... y como dices tardo aun mas en salir en PC.

Yo no creo que Rebirth salga en PC en menos de un año pero si lo hace bienvenido sea.
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal

Si mal no recuerdo la de la primera parte era un año, y le costó bastante más salir en pc.
Stanjov escribió:
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal


Sí, pero el del primero eran 6 meses y tardó más tiempo en salir, si no me equivoco.

Eso si
Pues eso, que recordaba que había tardado más de lo que decía la exclusividad pero que opino que este va a tardar mucho menos.
Stanjov escribió:Pues eso, que recordaba que había tardado más de lo que decía la exclusividad pero que opino que este va a tardar mucho menos.

100% y más en la situación que está SE
Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.
SnakeElegido escribió:
En el mismo artículo del Washington Post, Yoshinori Kitase, productor de la trilogía Final Fantasy VII Remake, afirma que desarrollar un juego centrándose únicamente en una plataforma ha hecho que sea más sencillo concentrarse en construir un mundo con una geografía diversa, localizaciones interiores y exteriores llenas de actividades, personajes y mucho más, sin la interrupción de tiempos de carga. En cambio, desarrollar para diferentes plataformas genera más trabajo debido a que se deben dedicar recursos a la portabilidad. Kitase asegura que el mapa del juego no sería el mismo en un juego multiplataforma.


Venga hijo de puta, que estáis usando una versión de UE4 de hace al menos 6 años que no tiene ni soporte para FSR2. Que habéis hecho un escalado guarro bilinear que hace que el modo 60fps se vea infumable. Me vas a venir con avances técnicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Apuesto a que la parte 3 en 2028 sigue usando la misma build de UE4.

A esperar a que los usuarios arreglen el futuro mierdaport de PC para poder jugar decentemente.

Un saludo,


Llevan diciendo la misma tontería de esto no sería posible si fuera un desarrollo multiplaraforma. Nos hemos especializado en desarrollar para PS5 desde FF XVI. Y en modo Rendimiento no solía llegar ni a 45fps [+risas]
Plage escribió:
Stanjov escribió:Pues eso, que recordaba que había tardado más de lo que decía la exclusividad pero que opino que este va a tardar mucho menos.

100% y más en la situación que está SE


Me parece un poco extraño el momento elegido para anunciar esto. Personalmente no esperaba que la exclusividad de 3 meses fuera real (como ocurrió con la del primero), pero viendo esto...

Rock Howard escribió:Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.


Pues no sé como podrían sacar este juego en la consola de Nintendo...
Exclusivo hasta que las ventas caigan y vean que pueden seguir exprimiendo en PC. [looco]
El último clavo en el ataud de Xbox.
Soy el único al que le da una pereza increíble este juego/saga? que manera de chupar la sangre a la gente con un juego por fascículos. Cuando esté completo, cueste 20€, lo compraré. Mientras, que tiren a otro.
Rock Howard escribió:Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.

Es que esto es lo único que puede ofrecer Sony para no perder jugadores, juegos exclusivos a base de talonario aunque sea para unos meses.
Ya se jugará en unos años cuando PS5 cueste dos duros y tenga scene. Será por cosas para jugar hoy en día en cualquier plataforma como para matarse.
@Stanjov
En Switch 2 por ejemplo, ya que se habla de que es de PlayStation, así que ni consolas pasadas ni futuras de Nintendo podrán sacarlo.
Stanjov escribió:
Plage escribió:
Stanjov escribió:Léeme de nuevo. Actualmente no hay fecha para la versión de PC

Da igual que no haya fecha para pc, ya ponía en el trailer que la exclusividad eran 3 meses si no recuerdo mal


Sí, pero el del primero eran 6 meses y tardó más tiempo en salir, si no me equivoco.


Un año tardó creo, pero vamos que con ponerlo en el trailer ya está anunciado que puede salir para PC en 3 meses aunque luego pueda pasar o no.

Ichiban Kasuga escribió:No se yo si a las ventas en Xbox se les puede llamar residuales como si fueran 4 copias.

Seguro que FFXV en Xbox vendió tan poco que ni rentaba hacer el juego para esa plataforma.

Lo que no habrá vendido FF7Remake por excluirlo dos años de Steam.


Pues hombre, cuando el juego llevaba 10m de ventas seguramente no llegaría a los 2m en Xbox, mientras que en PS4 llevaría 5+.

Rentar un Port renta desde PS4/Xbox one que en arquitectura son básicamente pc's las consolas hoy en día pero una exclusividad es menos trabajo y dinero asegurado, así que suelen "ganar" más entre ambas cosas.
Que salga donde quieran, pero que a la tercera parte le metan menos minijuegos por favor, se les ha ido la mano totalmente, hay más de minijuegos que de jrpg, parece un Bishi Bashi o Mario Party con toques de Final Fantasy [qmparto]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
que es xbox?
@Lirathyra En esa estamos, donde decimos que por 2 millones ni merece la pena sacar un juego en una plataforma.

Sin embargo me planteas un panorama donde, con tus cuentas, en PC tendría 3 millones con suerte y si merece la pena. 2 millones no, pero 3 millones si.

Tampoco creo yo que el cambio en la cúpula de SE y demás sea indicativo que de la exclusividad de plataformas es lo que les funciona.

Yakuza o Persona están batiendo records y no precisamente por ser exclusivos.

@hadoken Tu estas en todas las noticias sobre Xbox, deberías saberlo.
Como les gusta hacer ruido siempre que hay un evento de Xbox, jaja y noticia de portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cuervoxx escribió:Como les gusta hacer ruido siempre que hay un evento de Xbox, jaja y noticia de portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[facepalm] [qmparto]
cuervoxx escribió:Como les gusta hacer ruido siempre que hay un evento de Xbox, jaja y noticia de portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]



@Benzo creo que te llaman por aquí [+risas]
Rock Howard escribió:Pues una pena que los usuarios de Nintendo y Xbox se pierdan estos juegos y mas en estos tiempos que prácticamente todo se esta haciendo multi.


Imposible sacar este juego en la switch la verdad.
[Akira] escribió:
cuervoxx escribió:Como les gusta hacer ruido siempre que hay un evento de Xbox, jaja y noticia de portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]



@Benzo creo que te llaman por aquí [+risas]


La noticia de portada explica exactamente lo que pone la noticia del Washington Post (ahora). Gematsu hizo una noticia con la información que había en ese momento, cuando el Post hablaba de trilogía y no de las dos primeras entregas. Cuando se matizaron las palabras, decidió borrarla. Nosotros hemos publicado la noticia más tarde y en base a la información matizada por el autor del Washington Post.
cuervoxx escribió:Como les gusta hacer ruido siempre que hay un evento de Xbox, jaja y noticia de portada [qmparto] [qmparto] [qmparto]



https://twitter.com/GenePark/status/176 ... RC9kA&s=19

[toctoc]

Edit: ya veo que está aclarado
@seaman
No he indicado Switch, he dicho Nintendo, ya que al ser una exclusiva para PlayStation también la dejaría fuera en futuras consolas.
Bueno, al menos agradezco que lo hayan aclarado, ahora ya sé que no debo esperar más por si algún día podía jugarlos en mi Series.

Sobre el Remake, ¿merece la pena la Intergrade? Solo tengo una Pro y un buen PC, pero este juego me llama más para jugar tirado en el sofá. PS5 no caerá mínimo hasta que salga el DS2.
Ya saldrá con texturas de más de 720P y no lo recomendarán en el colegio de oftalmólogos [qmparto]
(mensaje borrado)
Mucho comentario flamer tolerado por moderación...

Y con respecto a la noticia... los FF me la pelan, porque nunca me ha gustado el JRPG (de los pocos géneros que no me van) pero en esta web tan "sospechosa", precisamente no dicen eso...

https://www.pushsquare.com/news/2024/03 ... inaccurate

Y de momento se sabe que va a llegar a PC pero es que hoy se ha confirmado que Ghost of Tsushima llega a PC también.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... s-en-mayo/

Y el Demon's Souls y GT7 (¿abril - mayo 2024?) serán los siguientes.

Y, con respecto a las ventas, que se lo digan a Atlus con sus Personas en Xbox y ahora, hasta van a llegar incorporados a Game Pass los DLCs de P3. (Que no jugaré porque no me llaman).

https://www.eurogamer.es/persona-3-relo ... s-ultimate
Pararegistros escribió:Mucho comentario flamer tolerado por moderación...

Y con respecto a la noticia... los FF me la pelan, porque nunca me ha gustado el JRPG (de los pocos géneros que no me van) pero en esta web tan "sospechosa", precisamente no dicen eso...

https://www.pushsquare.com/news/2024/03 ... inaccurate

Y de momento se sabe que va a llegar a PC pero es que hoy se ha confirmado que Ghost of Tsushima llega a PC también.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... s-en-mayo/

Y el Demon's Souls y GT7 (¿abril - mayo 2024?) serán los siguientes.

Y, con respecto a las ventas, que se lo digan a Atlus con sus Personas en Xbox y ahora, hasta van a llegar incorporados a Game Pass los DLCs de P3. (Que no jugaré porque no me llaman).

https://www.eurogamer.es/persona-3-relo ... s-ultimate


Se ha confirmado que los dos primeros son exclusivos, acaso crees que llegaría una tercera parte a Xbox sin las dos primeras? XD
(mensaje borrado)
Tiene su lógica. Switch no podría mover ni la intro. Y en xbox vendería dos copias, solo lo querrían para el GP.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    A efectos prácticos es un exclusivo de PlayStation como cualquier otro, porque todos los first party de Sony salen también en PC pasado cierto tiempo. Ahí está God of War, The Last of Us, el recién anunciado Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West y muchos otros.

    No hay ninguna diferencia.
    102 respuestas
    1, 2, 3