Sony confirma la bajada de precio de PS2

Sony ha confirmado oficialmente la rebaja de la PS2 en España, rebaja que también se efectuará en el mismo día en el resto de Europa. Además han comentado que van a gastar 1.000 millones de pesetas en marketing solo para nuestro país, con lo que pretenden arrasar en las ventas navideñas, y por que no decirlo, dejar poco mercado para cuando lleguen las nuevas consolas de la competencia (GameCube y Xbox) unos meses después...
Eso es lo unico que puede hacerme decidir por la ps2, no nos engañemos el exito de la psx original fue y es gracias a que se le puede instalar el chip y evita tener que gastarnos la pasta que valen los juegos, si no fijaros en la dreamcast solo se agoto en las tiendas cuando salio el boot cd!!

:)
Pues si, aunque haya quien no lo quiera reconocer, todos sabemos a que se debio el grandisimo exito de la psx.

Yo por supuesto me voy a comprar enseguida la ps2, pero voy a esperarme un poquito a que salga el chip "bueno" y este la cosa mas asentada. La dreamcast me la compre cuando salio el boot cd, no cuando bajo a 19.900.

Saludos
De todas formas una bajada sustancial de precio siempre es un buen argumento más en favor del "cacharro" de SONY. Pero creo que esa no va a ser la única bajada fuerte. ¿Tendremos otra para la primavera coincidiendo con la salida en Europa y Japón de la X-Box? ¿Veremos, entonces, a la ps2 sobre las 40000 pts?
:D :D :D :D
Lo primero deciros q el chip de la Ps2 ya esta como nos a anunciado esta GRAN PAGINA durante mucho tiempo,deciros q yo lo tengo y q va de maravilla y no me gasto ni un duro con los juegos de la Ps2.
Si bajan la consola un poco mas seguro q la compra mas gente y dentro de un añito mas o menos sera como la Psx,q se podia poner el chip y jugar sin gastarse un duro y como decis vosotros por eso se izo popular y vereis como se ace igual de popular la Ps2 dentro de poco y me a puesto q por los mismos motivos q la Psx.

LA Ps2 NI TOCARLA XD, JEJE.
UN SALUDO DE CHANO.
CHANO, ellos se refieren al último chip, el Messiah, qué está a punto de salir (por lo tanto, es imposible que lo tengas).
Por cierto, Jixo, ¿podrías por favor decirme dónde has visto la confirmación oficial de la bajada de precio?.

Me interesaría de cara a que me abonen la diferencia mañana, los de la FNAC.
En Vandal y Meristation hablan de la bajada. Es muy raro que tiendas como FNAC metan esas puñaladas, pero tú reclama por si las moscas.

Por cierto que el precio de PS2 solo baja en España, así que no deben esperar una bajada los visitantes sudamericanos o de otros paises, Sony ya ha dicho que no pretende tocar los demás precios en este año, dejando en los EEUU el antiguo precio de 299$ ¡IGUAL QUE LA XBOX! madre míaaaa como me gusta la competenciaaaaaaaaaaa :D :D :D a ver si se espabilan (todos) y nos traen mejores juegos.
Saludos.

Postdata: me encanta tu avatar del Samurai Shodow ^_^
Perdona Alejo pero según Jixo, en la notica que abre los post, la bajada será en toda Europa. Otra cosa, no creo que esta bajada no se haga tambien en USA (sería pensar que en SONY son idiotas), y más teniendo en cuenta que será allí donde se libre la batalla principal.
Perdón, tienes razón, en lugar de España debería haber puesto Europa (y Japón).
En cuanto a los precios, hay declaraciones oficiales de Sony:

Sony Europe announced Wednesday that as of Friday, the European version of the console will sell for about $290 (199 pounds), down from the original price of $440. In June, Sony cut the price of the PlayStation 2 in Japan from around $320 to $280.

PS2 will remain at $299 in North America for now, a spokeswoman for Sony Computer Entertainment America said Wednesday.

"We're holding firm to the assertion made earlier in the year and one also made to our business partners that we will not be reducing the price of the PS2 in North America...at least for the course of this year," spokeswoman Molly Smith said.

"We've never been a company that makes decisions based on the competitive landscape," Smith added. "And we are not going to be competing this year, or even necessarily next year, for the same kind of customer as Nintendo (news - web sites) and Microsoft."
-----------------------

A mi me suena a que no renuncian a sacar tajada en America y eso les puede traer consecuencias muy negativas, pq Xbox sale al mismo precio y GC es bastante más barata (MUY barata) En cuanto a que no desean competir con el tipo de clientes de Nintendo, lo comprendo, son mercados completamente opuestos, pero no me trago eso de q no quieran competir con MS, siendo que Xbox tiene buena parte de los los títulos medianamente conocidos a excepcion de MGS2 y GT3 (Silent Hill, Ridge Racer, Soul Calibur 2, Time Splitters 2 etc.)

Sony quiere pasta (hay muchos rumores que hablan de que los inversores no están muy contentos) y ha preferido bajar el precio en un area secundaria de ventas como Europa y en otra donde las ventas no van a subir mucho más y estaba extraordinariamente cara (Japón), intentando sacar dinero en los EEUU al no bajar más su precio de cara a las navidades, esperando vender por el nombre (como ha hecho hasta ahora) y por un puñado de títulos de calidad.

Mala estrategia me parece...

Saludos.
Desde luego que es una mala estrategia, si hacen eso. Pero también SONY nos tiene aconstumbrados a sorpresas de última hora. Supongo que según vean la cosa se decidirán o no a bajar la consola en USA. (O es eso o cuentan con que las dificultades de MS para lograr fabricar un volumen importante de X-box haga que esta tenga un mercado recucido para navidades y la gente, por rebote, les compre la suya ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?).
10 respuestas