Sony compra la licencia de la arquitectura MIPS64

la Xbox se basa en x87 de 32bits... las cosas como son... pero la arquitectura RISC, tampoco es q sea precisamente nueva (anque la de PS2 se base en los 64bits).

Yo soy de los que siempre a pensado q metiendole la "vetusta" GeForce 256 con SDRAM a la PS2, sería muchisimo más impresionante maquina de lo que es ahora...

Hay un dato intrigante... y es que en los planes inicialse de Sony, estaba el incluir una "fixed unit" de T&L en el Graphics syntethizer tal como posee GAme Cube... no se sabe por que razon, decidieron eliminarla del proyecto... yo estoy seguro q si hubiese poseido dicha unidad, no llegaría al nivel de Xbox, pero sobrepasaría a Game Cube y andaría muy cerca de Xbox... de eso estoy completamente seguro, por que a Xbox... le fata mucho por demostrar...

Salu2
CuLeBrAx, sobretodo me refería a demos de commodores 64, sí sí, demos, todavía hay partys en las que hay compo de demos d c64 y con unos gráficos y efectos q t caerías de culo con módulos a 3 canales que jurarías que tiene muchísimos más, esto lo ví en un party, todavía hay scene d c64 y no veas como estrujan la makina!!!!
NetVicious, ahí has dado en el clavo al decir que hoy no se optimiza más de lo estrictamente necesario ya que sería muy costoso en el tema monetario, claro hay que mirarlo por el lado de la empresas desarrolladoras que al fín y al cabo para ellos es un negocio y no se pueden permitir el lujo de retrasarse más de lo pensado en un principio, al fín y al cabo no lo hacen por amor al arte como la gente de la scene que hace demos, pero claro de esta forma muy pocas veces se jubilará un máquina habiendo dado todo su potencial, pero claro, como ya he dicho, esto es un negocio!!
En eso se basa el consumismo, y las grandes multinaciones saben estrujar casi perfectamente a los consumidores, vendiéndonos cosas que realmente no necesitamos.

Por ejemplo, y ya que se ha hablado del tema, la radeon 9700 yo no me la compraría por un sencillo motivo: tengo una ati de 16 mb, no es ninguna maravilla, pero para lo que la utilizo funciona perfectamente. No se puede paner a máximo en los videojuegos, y como no trabajo en nada que necesite algo como la 9700, de momento me la quedare, hasta que reviente ;-) .
Y el otro motivo es que paso de gastarme, cuáto? 300 o 400 euros en algo que o se empezará a aprobechar hasta dentro de un año.....
Originalmente enviado por Murphy69
en algo que o se empezará a aprobechar hasta dentro de un año.....

El Doom III con todo a tope va a chupar que no es ni normal ;)
Vale, pero cuantos juegos sacaran que aprobechen TODA la potencia de esa tarjeta?

NINGUNO, no se puede sacarn el máximo de un harware que todavia no ha salido
Originalmente enviado por NetVicious

El Doom III con todo a tope va a chupar que no es ni normal ;)


po zi, y las personas con recursos económicos "normales", cuando adquirimos una tarjeta de estas características, es para q dure, cuando menos, casi 2 años de fijo a tope (q durará... telo aseguro, y seguro q 3 tb, otra cosa es q haya tarjetas con más rendimiento, q seguro q en pocos meses las habrá).

Salu2.

PD: Doom 3, los HALO (aunque ya me haya cansado de ellos antes en Xbox... [poraki], Unreal 2 a tope, Quake IV y un largo etcétera... al PC le hace falta una cortada de cuello como las que mete de vez en cuando APPLE... mínimo X, y lo de antes, incompatible directamente y q se jodan. Es la única forma de avanzar, es dura, pero es la única forma real de avanzar rápido... la cual tb es peligrosa, todo sea dicho
Personalmente gastarme más de 30 mil pelas en una gráfica lo veo una tontería, gastarte 60 mil pelas en una gráfica no es necesario a no ser que la necesites para algo importante.

Prefiero gastarme este año 30.000 y el que viene otras 30.000 y seguro que el año que viene tengo mejor gráfica que la que me compre este año por 60.000
quizas si, quizas no.

Quien sabe... cada uno es como es. Yo cuando compro una tarjeta no quiero aguantarla un año, y suelo comprar cuando salta una nueva generación de Hard/soft... lo hice en su día de la VooDoo 2 a la GeForce 256, y lo hice a Kyro II por que se me jodio la GF (corrupción de texturas... aquella era una tostadora), y ahora, lo haré para la r300 o NV30 si no he comprado la ATI todavía... como ves, no he tenido muchas gráficas... si compras las correctas en los momentos correctos, duran un huevo!!

Salu2
Creo que shadow land tiene razon, no se trata de comprar todo lo que salga, sino de saber cuando comprar.

Haremos recuento de mis tarjetas graficas:

1. S3 trio, una buena tarjeta 2d en tiempos del pentium 100.
2. voodo1, la primera tarjeta 3d de gran exito, al principio los juegos 3d eran solamente compatibles con ella.
3. tnt, la primera tarjeta 2d/3d con gran calidad en sus dos vertientes.
4. Geforce 2Mx, la primera GPU de serie "economica".
5. Seguramente me pille una Ati 9000 o la 9700 para tener una buena tarjeta con Pixel y Vertex Shaders, sin duda la tecnologia de moda en los juegos de proxima generacion.
Bueno yo solo digo de pillar ahora una GF4 Ti 4200 que esta sobre las 30 y el año que viene pillas una GF5 MX o parecido, que seguramente sea superior a la ATI Radeon 9700 que ahora vale 60 mil pelas
Originalmente enviado por NetVicious
Bueno yo solo digo de pillar ahora una GF4 Ti 4200 que esta sobre las 30 y el año que viene pillas una GF5 MX o parecido, que seguramente sea superior a la ATI Radeon 9700 que ahora vale 60 mil pelas


dudalo y pon la mano en el fuego por ello si quieres.

GF 4 MX ni siquiera es compatible 100% con DirectX 8.0 No posee los vertex shaders, por lo cual, es tontería. Así q yo diriai, q las proximoas GF 5 MX (q no se llamarán GF5), serán algo así como una GF 4 Ti4200 más rápida...

yo he pensado lo de la Ti4200, pero para gastarme 30000 en eso, y tener q tirar más de un año con ella... prefiero dejarme la pasta de la 9700 y aguantar casi 3 años... por que ahora mismo, esa ATI es la tarjeta de referencia máxima del Doom 3, y ese engine será la referencia real durante 3 años mínimo ;) (Carmack siempre a odiado a ATI, cuando ahora la "ama", será por algo q va más allá q la simple tech, no?)

Salu2
jajaja q la 9700 te va a aguanntar 3 años jajaja me rio yo de eso te durara 2 alo muchiiiiiisimo echale uno y medio y a mi kyro 2 le quedara medio año a lo muchiiiiiisimo.Los ordenadores avanzan a una velocidad impresionante pero las tarjetas graficas avanzan muchisimo mas rapido.Hace un año q tengo mi equipo 1200 , en su dia con 256 ram 40 gb de hd y una kyro 2 prophet 4500 tv (30 billetes en su dia) montado en una placa base asus a7v, ahora ya le sustitui el modulo por uno de 512 ram y tengo otro en el cajon por q windows MErdenium no me soporta 1 gb de ram, tamb le cabie el hd por uno de 60 a 7500 rpm y el resto lo tengo como estaba. El micro cuento q me dure un añito mas asta q se me kede en los requisitos minimos pero la tarjeta grafica acaba de cumplir un año y dudo tenga el gusto de volver a cumplirlo.(eso si la enmarcare en un cuadro q no os kepa la menor duda)
Lo q pretendo decir es q una tarjeta grafica dura la mitad de lo q dura un pc las cosas como son.
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo

Lo q pretendo decir es q una tarjeta grafica dura la mitad de lo q dura un pc las cosas como son.
salu2


Cierto, pero hasta la salida del MOHAA la "vieja" GeFroce 256 con SDRAM (no la DDR) aguanta casi cualquier juego a tope de detalles a 1024x768 a 32bits de forma estable.

No pretendo q sea el sumun dicha tarjeta dentro de casi tres años, si no q le doy dos años de vida y lo que me cueste ahorrar para la siguiente (cuando aparezca el DirectX 10, o como programar juegos sin funciones pre realizadas en el chip 3D)

I [amor] KyrO II [risita]

Ahora PowerVR / Imagination Tech me anuncia la KyrO III con soporte total DirectX 9 aunque sea para dentro de un año, y la Ati se puede meter la 9700 por donde le quepa... pero no, ahora sacaran par fin de año la 8.1 y dentro de casi dos años, la 9.0 y no me mola quedarme colgado, q la KyrO va de puta madre, pero peca con el OpenGL (aunque juegue a 150fps en el Quake III a 1024 XD)

Salu2
saltador_neo: Con semejante ekipo ya tardas en ponerte el WinXP ;)

shadow land: Weno, si quieres DirectX 9 completo, hoy por hoy la única que lo tiene es la ATI 9700, si eres así de gourmet tonses perfecto.

En cuanto a lo del rey Carmack con ATI, no se si sabrás que cada añito Carmack tiene una nueva ATI (única en el mundo) pa él solito ;-)
Netvicius y si te digo q tengo el windows xp en casa desde q salio? . pues es cierto pero me da yuyu instalar ese SO ya q no se si la edicion profesional q es la q yo tengo me soportara muy bien los juegos.Es el unico temor q no tengo la edicion home y no se muy bien q hacer alguno me da consejo?


Si q es cierto q kyro 2 hace el julay con opengl pero lo metes por el otro (joder no macuredo el nombre algo con d) y manda al resto a tomar por culo.Apesar de q en el leeme del moh pone q dada la arquitectura de esta no funciones del todo correcto y lo mismo en el gta 3 , el medal of honor lo estoy rulando a 1200x1000x32 con todo al maximo excepto las sombras y me va q da gusto jugar horas y horas.ESpero q me dure cuanto mas mejor y cuando la cambie por el motivo q sea le hago un marco y la cuelgo en mi habitacion.
Q suerte tiene el joio carmack por tener la ati esa eh¡
salu2
Originalmente enviado por NetVicious

En cuanto a lo del rey Carmack con ATI, no se si sabrás que cada añito Carmack tiene una nueva ATI (única en el mundo) pa él solito ;-)


La tendrá, pero hasta la llegada de la 9700, echaba pestes en cuanto a su soporte para la programación... XD

Salu2.

PD: Yo es q tengo la costumbre de cambiar de equipo cuando hay salto generacional (siempre q me lo pueda permitir) e intentar no hacerlo entre medio de una generación, por que normalmente, el inicio de una nueva generación de soft/hard es lo que toman los desarrrolladores como equipos "base" para todo lo q saquen... ;)
Originalmente enviado por saltador_neo
Netvicius y si te digo q tengo el windows xp en casa desde q salio? . pues es cierto pero me da yuyu instalar ese SO ya q no se si la edicion profesional q es la q yo tengo me soportara muy bien los juegos.Es el unico temor q no tengo la edicion home y no se muy bien q hacer alguno me da consejo?

salu2


Si es por los juegos, ya tardas.

Yo solo he tenido problemas con el TDR 2000 (supongo q en su día sería cosa de los drivers de la Kyro II, q petaban bastante con XP na más salir) y fiesta... incluso me ha llegado a ir más rapida la kyro que con Millenium... Estabilidad, sistema NTFS si quieres y seguridad ante cuelgues... aqui si peta, peta del todo XD y para q pete, has de tocarle las pelotas como al linux (salvo q tengas por ejemplo un modulo de RAM mal, q entonces, podras instalar el W98, pero no el XP como me paso a mi... XDXD)

Salu2 y ya tardas... ;)
Originalmente enviado por shadow land
La tendrá, pero hasta la llegada de la 9700, echaba pestes en cuanto a su soporte para la programación... XD

Tema Vertex o tema en general???.

No se, creo que con ATI tiene muy buenos contactos, así por ejemplo uso la tarjeta X (no se si fue una RC de la ATI 9700) para la presentación del Doom III
a ehcado pestes siempre en general... siempre se ha quejado del pesimo soporte de soft q da ATI (drivers vaya) al programador... siempre había dicho q las tarjetas en si era buenas (siempre han sido mejores q las nVIDIA, para q engañarnos) pero q para programarlas era un amierda por unos pesimos drivers... :O

Sin embargo, le llego la de la presentación del Doom 3 (la ATI 9700, pero la "beta") y empezo a flipar con ella, con el soporte y tal y cual... parece ser, q han multiplicado en ATI los programadores en plantilla... [360º] a ver si así no se les rien de nuevo en la cara los de nVIDIA con unos simples Drivers... (fue muy triste lo de los Detonator y las 8500)

Salu2
shadowland en el post q puse en varios sobre win xp expecifico mejor mis dudas, la grabadora y la diferencia entre xp home o prefesional me gustaria saberla pa tener las cosas muuuuuy claras
salu2
pos voy a buscar el post pues... :)

Salu2
Originalmente enviado por shadow land
quieres leerte todo el contexto de ese "MGS 2 fiasco gordo"?estoy habalndo de su vertiente de programación... fue un fiasco y se dejaron demasiadas cosas del juego en el camino... DEMASIADAS.

Y bueno, para mi ese juego a sido el mayor fiasco de PS2... muy inferior al "original" de PSX... tanto en trama como juego. (lo he jugado entero... para q no tengas dudas de q hablo por hablar).
Pero eso es mi opinion, como programación, es generalizado, MGS 2 a sido un fiasco por que se dejo en el camino casi todo lo prometido.

Salu2


yo no miro si un juego esta bien o mal programado ¬_¬ [+risas]

Simplemente lo miro por la jugavilidad ok ?¿ [360º] ¬_¬

puede q segun tu no estubiera bien programado ¬_¬¬_¬

Pero te puedo decir q la jugavilidad la diversion i La Historia del juego [360º] son de lo mejorcito [beer]

Enga un saludo

PD= [fumeta][fumeta][fumeta][borracho] XD
yo de programacion no tengo ni p.i pero si puedo decir q en ese juego se dejaron una cosaaaaaa muuuuuuuuuuy grande en el tintero.El habla Hispana, me importa una mierda si el juego estaba en hispano de colombia con susbtitulos en españo de españa pero por lo menos q se entendiese, pero bueno ese es un fallo q tamb tuvo gta3 y unos cuantos mas q no me salen
salu2
Originalmente enviado por CapitanMariuana


yo no miro si un juego esta bien o mal programado ¬_¬ [+risas]

Simplemente lo miro por la jugavilidad ok ?¿ [360º] ¬_¬

puede q segun tu no estubiera bien programado ¬_¬¬_¬

Pero te puedo decir q la jugavilidad la diversion i La Historia del juego [360º] son de lo mejorcito [beer]

Enga un saludo

PD= [fumeta][fumeta][fumeta][borracho] XD


pues a mi la historia me parece una fumada increible del Kojima... algo resumible, en como sacar una peli "epica" en 3 días para vender un producto.

desde luego para gustos los colores.

Y que esta mal programado no lo digo yo, lo dice Kojima, y si no, ten en cuenta q no hubiesen sacado el MGS Substance para "apañar" algúnas cosas... entre las cuales, seguiran sin solucionarse las cagadas (pesima IA, dinamicas extrañas, agua predefinida... etc, etc...)
Eh de admitir una cosa nunca he comprado ningun mgs por q no tengo ninguna d las 2 consolas para jugarlo pero he jugado al 1 y al 2 en casa de compañeros y cuando jugue al 1 he de decir q estuve 2 semanas o un mes con un mono de jugar a algo parecidoooooooo , con el 2 esas ganas solo me duraron 2 dias, supongo q es una señal.
salu2
75 respuestas
1, 2