Sony compra Firesprite, un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis

Si, vaya, es un estudio pequeño para hacer juegos para las VR, es como un moco pegado en un chicle sucio en la suela del zapato de Zenimax, no creo que en eso haya ninguna discusión.

Ahora, vamos a esperar de 15 a 20 años, a ver el qué son capaces de desarrollar, si son capaces de ganar algo en prestigio con el paso de las generaciones, quién sabe, por poner un ejemplo, cuando Nintendo compró Retro Studios para evitar el crunch, después del primer Metroid Prime, no tenían prestigio y Rare, adquirida por Microsoft, les hacía mucha sombra, pero con el paso de años y años, tras algunas generaciones, se ganaron el respeto gracias a la calidad de sus títulos y el buen hacer de Nintendo como padrinos, vamos a ver si Firesprite y esos trabajadores que quedan de aquella época tan buena del antiguo estudio de Liverpool son capaces de emular a Retro, en todo caso, los estudios ganan caché con el tiempo, no de la noche a la mañana, hay que darles tiempo, mucho tiempo.

Ganitas de ver el Metroid Prime 4 de Retro, pero bueno, de mientras tenemos el Metroid Dread, juegazo imprescindible hecho por Mercury Steam, ole ahí ese pedazo de estudio español, si señor, cómo me gusta esa asociación de Nintendo con Mercury Steam, cruzo dedos. ;)

Creo que fue un error de Sony cerrar el estudio en su día, porque de haberlos mantenido, posiblemente a día de hoy podrían haber sido uno de los estudios mas importantes de Sony.

En fin, a ver el qué nos presentan mañana en el Showcase, si dan un golpe sobre la mesa o a ver el qué pasa, me sorprendería mucho que no fuese medio decente.
Fox escribió:Entiendo que todos los que decís que es una compra mierda y nada llamativa, será porque son jóvenes y no conocen psygnosis.

Lemmings, Alundra, blood money, shadow of the beast, wipeout... Son grandisimos juegos.

Hay que estar muy perdido en retro para no conocerla vamos solo con conocer la saga destrucción derby. Si por buenas sagas en PS1 no será y otras consolas,lo de compra de mierda pues unas risas... Ya andan dando guerra a Microsoft supongo.

@Don_Boqueronnn opino lo mismo Sony hizo muchas cosas mal en su día que en consecuencia le están pasando factura un de ellas la de psygnosis
IrenicusX escribió:Psygnosis... ¿G-Police? Madre que juegazo

La guerra que dieron con el en Game 40 y la puñetera sombra del helicoptero... [qmparto]
Psygnosis la compró Sony y pasó a ser Sony Liverpool, por el camino se caerían algunos, despues Sony cerró y los largó a todos, algunos de ellos montaron este estudio que a comprado ahora Sony..... conclusión, quizás no exista nadie que trabajara originalmente en psygnosis en esta adquisición, improbable pero posible, no os hagáis pajas mentales, no quiere decir que sean peores, simplemente no serían los mismos.
Cierran estudios como Japan y compran "don nadies"

Los recortes no solo se han quedado en la calidad pésima de la consola, están generalizados
El mundo necesita Wipeout. Ahí lo dejo.
Mrs. Propper escribió:Según el señor de PS Studios que no sabe poner bien la consola: no es ninguna carrera con MS.

Cuantos estudios llevan comprados en un año?


Son campeones en comprar estudios que todo el mundo pensaba que ya les pertenecía. Lo importante es que saque juegos y nuevos, Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones y lanzan Skyrim 10th aniversario
Billie_Joe escribió:¿Os imagináis el locurón que sería un Wipeout en VR? [tomaaa]

Ya está en vr lo tengo y mola un montón es frenético
mandorga escribió:Psygnosis la compró Sony y pasó a ser Sony Liverpool, por el camino se caerían algunos, despues Sony cerró y los largó a todos, algunos de ellos montaron este estudio que a comprado ahora Sony..... conclusión, quizás no exista nadie que trabajara originalmente en psygnosis en esta adquisición, improbable pero posible, no os hagáis pajas mentales, no quiere decir que sean peores, simplemente no serían los mismos.



Hola!! Si, si que hay gente que estaba en Psygnosis, Hay gente en ese estudio q empezaron o llevaban tiempo en Sony Liverpool, y que han dado bastantes vueltas, entre Bizarre, Magenta o Skyhook por ejemplo y ahora estan de vuelta.

Lo de Sony Liverpool Wavertree fue una putada para mucha gente de la ciudad, pero lo peor fue la manera de la que sucedio todo: Michael Denny llegando a la oficina una manana y soltando una parrafada que tenia escrita sin aceptar preguntas. Todo el mundo a consultation period -en UK no pueden cerrar una empresa de un dia para otro- y que les dejaban tiempo para preparar portfolio etc si no se llegaba a una solucion. Fue una epoca bastante turbulenta en Sony North West la verdad, estaban sangrando dinero mientras se suponia que hacian el F1.

Yo personalmente me alegro mucho de este movimiento. Es bueno para la ciudad y bueno para la gente que llevan mucho tiempo partiendose el lomo haciendo juegos, que aunque para muchos sean juegos de segundo nivel, se dedican meses y meses de desarrollo y es trabajo.


PS: Yo trabajaba en Liverpool en una empresa de videojuegos cuando paso todo esto, tengo amigos que lo sufrieron. [beer]
kunst escribió:
mandorga escribió:Psygnosis la compró Sony y pasó a ser Sony Liverpool, por el camino se caerían algunos, despues Sony cerró y los largó a todos, algunos de ellos montaron este estudio que a comprado ahora Sony..... conclusión, quizás no exista nadie que trabajara originalmente en psygnosis en esta adquisición, improbable pero posible, no os hagáis pajas mentales, no quiere decir que sean peores, simplemente no serían los mismos.



Hola!! Si, si que hay gente que estaba en Psygnosis, Hay gente en ese estudio q empezaron o llevaban tiempo en Sony Liverpool, y que han dado bastantes vueltas, entre Bizarre, Magenta o Skyhook por ejemplo y ahora estan de vuelta.

Lo de Sony Liverpool Wavertree fue una putada para mucha gente de la ciudad, pero lo peor fue la manera de la que sucedio todo: Michael Denny llegando a la oficina una manana y soltando una parrafada que tenia escrita sin aceptar preguntas. Todo el mundo a consultation period -en UK no pueden cerrar una empresa de un dia para otro- y que les dejaban tiempo para preparar portfolio etc si no se llegaba a una solucion. Fue una epoca bastante turbulenta en Sony North West la verdad, estaban sangrando dinero mientras se suponia que hacian el F1.

Yo personalmente me alegro mucho de este movimiento. Es bueno para la ciudad y bueno para la gente que llevan mucho tiempo partiendose el lomo haciendo juegos, que aunque para muchos sean juegos de segundo nivel, se dedican meses y meses de desarrollo y es trabajo.


PS: Yo trabajaba en Liverpool en una empresa de videojuegos cuando paso todo esto, tengo amigos que lo sufrieron. [beer]


No digo que sus titulos sean de segundo nivel, de hecho, Lemmings era uno de mis titulos favoritos en aquellos tiempos y Wipeout 2097 a sido es y será el mejor titulo de la saga, la banda sonora era increible, me la ponia para escucharla mientras hacia cosas en casa, una maravilla y destruction derbi fue un titulo innovador y super divertido, ahora wreckfest cogio el testigo.

Simplemente decia que este empleo es de alta rotacion y que sea una empresa no quiere decir que tenga los empleados de siempre, saludos [beer]
Están invirtiendo en la nube?

No? Pues que se ahorren el dinero y no arrastren mas estudios con ellos, una o dos generaciones mas como mucho y todos en la calle. Se salvarán si sacan una ip competente y merecedora de ser licenciada en otras plataformas.
La cosa ni me va, ni me viene... Pero leyendo algunos post, está claro que SONY debería haber consultado a algunos eolianos antes de comprar o no comprar [+risas]

Eso si: espero que estéis teniendo en cuenta que no es lo mismo cerrar un estudio hace años, por la razón que fuera, que comprar un estudio que puede ser mayor y fundado por esos antiguos empleados, para cumplir un propósito años después ( que según algunos, puede ser VR). Si los compran es porque verán algo que les interese de ese estudio, por algún propósito y no porque "Bethesda patatín, patatán" [+risas]

Y ya que mencionamos la VR, a ver cuando le da a Microsoft por empezar a sacar algo sobre ese tema, que siendo una empresa con capacidad para "quemar" mucha pasta, queda un poco vergonzoso que no parezca estar en ello y más cuando para popularizarlo, se necesita mucha inversión que ayude a reducir el coste de acceso...
61 respuestas
1, 2