Sony compra Firesprite, un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis

Sony Interactive Entertainment sigue ampliando la nómina de desarrolladores que forman parte de PlayStation Studios con la compra de Firesprite, un equipo británico que ha colaborado en la concepción de juegos como The Playroom y The Playroom VR. El caso es cuanto menos curioso. Firesprite es un estudio fundado en 2013 por exmiembros de Sony Liverpool (la antigua Psygnosis), un equipo que la compañía japonesa había cerrado un año antes. Ahora vuelven a casa con un ¿WipEout bajo el brazo? Veremos.

“Tras varios años colaborando estrechamente en varios juegos, como The Playroom (PS4) y The Playroom VR (PS VR), no me puede ilusionar más dar la bienvenida a Firesprite a la familia de PlayStation Studios, ¡nuestro decimocuarto estudio!”, dice Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. “Algunos miembros de Firesprite formaban parte del estudio de Liverpool de SIE [Sony Interactive Entertainment] y estamos encantados de darles la bienvenida de nuevo”.

“Firesprite es un estudio creativo y ambicioso, y han creado unas experiencias increíbles que sacan todo el potencial de nuestro hardware. Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para que crezca nuestro catálogo estelar de juegos exclusivos, y creo que os encantará lo que está por llegar”, añade Hulst.

The Persistence es una propiedad intelectual de Firesprite

Por su parte Graeme Ankers, director ejecutivo de Firesprite, ha recordado que Liverpool y el noroeste de Reino Unido “ocupa un lugar importante en la historia de los videojuegos por ser la cuna de desarrolladores, editores y juegos míticos, como WipEout”. “Muchos de nosotros desarrollamos y dimos forma a títulos de aquella época, y estamos muy orgullosos de ello”, añade el ejecutivo. Además de colaborar en The Playroom, Firesprite ha trabajado en una propiedad intelectual propia llamada The Persistence, un survival horror ambientado en una nave estelar.

Se desconoce por ahora en qué está trabajando Firesprite. Lo único seguro es que su próximo juego estará disponible en exclusiva para PlayStation y que el estudio tiene experiencia en juegos de carreras y survival horror. Seguro que a todo el mundo le vienen a la mente nombres que encajan en ambos géneros.

Fuente: PlayStation Blog
superbroc escribió:O un destruction derby....

eso estaria muy bien desde luego,ojala
Se nota que a Sony le afectó mucho la compra de Bethesda por Microsoft.

De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.
A ver qué nos trae está gente.
¿WipEout bajo el brazo? Veremos.


Ojalá. El mundo necesita un nuevo WipEout. [babas] [babas] [babas]
Enricky escribió:Se nota que a Sony le afectó mucho la compra de Bethesda por Microsoft.

De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.

De acuerdo en lo que dices, hacer un anuncio de esto es bastante lamentable... Microsoft ahora mismo debe estar en un ataque de risa.
Según el señor de PS Studios que no sabe poner bien la consola: no es ninguna carrera con MS.

Cuantos estudios llevan comprados en un año?
Enricky escribió:Se nota que a Sony le afectó mucho la compra de Bethesda por Microsoft.

De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.

Faltaría más.
La compra mas "meh" que he visto nunca. Y de hecho tengo el The Persistence en PSVR, pero no se, mucho tiene que crecer esta gente... Hay infinitos estudios indie con mejores proyectos y personal.

En cualquier caso, les deseo lo mejor. A ver si el apoyo de Sony les ayuda a subir un poquito, aunque...

Benzo escribió:El caso es cuanto menos curioso. Firesprite es un estudio fundado en 2013 por exmiembros de Sony Liverpool (la antigua Psygnosis), un equipo que la compañía japonesa había cerrado un año antes.


Un saludo,
El caso es cuanto menos curioso. Firesprite es un estudio fundado en 2013 por exmiembros de Sony Liverpool (la antigua Psygnosis), un equipo que la compañía japonesa había cerrado un año antes. Ahora vuelven a casa con un ¿WipEout bajo el brazo? Veremos.

Se arriesgan a que los vuelvan a cerrar [mad]
Soy muy fan de WipEout y me encantaría que saliese un nuevo título de la franquicia hecho por cualquiera que fuese capaz de hacer algo a la altura, pero por los títulos que ha hecho Firesprite hasta ahora y la popularidad de los juegos de carreras futuristas que hay en la actualidad, yo creo que la probabilidad es bajísima. Redout, Pacer, o el propio WipEout Omega Collection no se han notado apenas, pese a ser juegos del género con una factura muy buena. Eso sí, lo último que hizo Evolution fue Driveclub, que no se parece mucho a WipEout que digamos, pero al menos es de carreras.
Entiendo que todos los que decís que es una compra mierda y nada llamativa, será porque son jóvenes y no conocen psygnosis.

Lemmings, Alundra, blood money, shadow of the beast, wipeout... Son grandisimos juegos.
Enricky escribió:De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.


Hasta que un estudio sorprende... o les dejan libertad desde arriba...

Solo con el tiempo sabremos...
Vamos, Psygnosis que era ahora Sony Liverpool en la que algunos miembros se fueron para fundar su estudio y ahora, Sony compra el estudio de esos miembros que se fueron de Sony Liverpool, no habría sido mejor tratarlos bien y que no se fueran?
@Enricky Como se nota que eres xbot, Sony compra estudios pequeños con mucho talento para poco a poco hacerlos grandes.
No sé yo ... pero toda la gente que sueña con un Destruction Derby, Wipeout ... etc, tengo mis dudas, son juegos que ya tuvieron su época y ya veremos Sony lo que hace, además que según la noticia son antiguos miembros de Psygnosis pero no se refiere si están todos o algunos miembros, solo 2 o que.

Alundra no lo hizo Psygnosis.

Saludos.
@Fox Alundra Fue desarrollado por Matrix Software y editado por Psygnosis.
AlterNathan escribió:No sé yo ... pero toda la gente que sueña con un Destruction Derby, Wipeout ... etc, tengo mis dudas, son juegos que ya tuvieron su época y ya veremos Sony lo que hace, además que según la noticia son antiguos miembros de Psygnosis pero no se refiere si están todos o algunos miembros, solo 2 o que.

Alundra no lo hizo Psygnosis.

Saludos.


La gente lee Psygnosis y sacan pecho, pero se pierden esta frase de la noticia:

"Firesprite es un estudio fundado en 2013 por exmiembros de Sony Liverpool (la antigua Psygnosis)"

Vamos, que Psygnosis, ya la había comprado Sony y con ella hizo Sony Liverpool, si compraron las licencias de todos esos juegos con Psygnosis, son de Sony desde que existe Sony Liverpool, estos, a fin de cuenta son gente que se piro de Sony Liverpool fundó Firesprite y ahora esa empresa la ha comprado Sony de nuevo. Vamos, que Sony ha pagado 2 veces por los mismos "cerebritos", supongo que será para el tema de VR.
mortisdj escribió:Vamos, Psygnosis que era ahora Sony Liverpool en la que algunos miembros se fueron para fundar su estudio y ahora, Sony compra el estudio de esos miembros que se fueron de Sony Liverpool, no habría sido mejor tratarlos bien y que no se fueran?

No. No se fueron, Sony los echó cerrando el estudio.
Luego saldrán los iluminados de turno defenfiendo la "adquisición orgánica, la cercanía, la crianza de estudios, blah, blah..." vs. la billetera.
¿Os imagináis el locurón que sería un Wipeout en VR? [tomaaa]
largeroliker escribió:
mortisdj escribió:Vamos, Psygnosis que era ahora Sony Liverpool en la que algunos miembros se fueron para fundar su estudio y ahora, Sony compra el estudio de esos miembros que se fueron de Sony Liverpool, no habría sido mejor tratarlos bien y que no se fueran?

No. No se fueron, Sony los echó cerrando el estudio.


Pues menos comprensible si cabe.
tiene pinta que lo destinarán a juegos VR
Fox escribió:Entiendo que todos los que decís que es una compra mierda y nada llamativa, será porque son jóvenes y no conocen psygnosis.

Lemmings, Alundra, blood money, shadow of the beast, wipeout... Son grandisimos juegos.

Grandísimos juegos pero Alundra es de Matrix Software, Pygnosys sólo distribuyó.
Fox escribió:Entiendo que todos los que decís que es una compra mierda y nada llamativa, será porque son jóvenes y no conocen psygnosis.

Lemmings, Alundra, blood money, shadow of the beast, wipeout... Son grandisimos juegos.


El problema es que esos juegos eran para la época y viendo como está la cosa actualmente, igual te cascan un juego como servicio sin nada destacable y adios muy buenas.

Con la industria actual coger cosas pasadas como referencia, no sirve de nada. Por desgracia.
Psygnosis fue una productora británica que a su vez tenía estudios propios cuyos juegos publicaba. Pero muchos juegos que llevan su sello son de estudios independientes, por ejemplo Lemmings (desarrollado por DMA, actualmente Rockstar) o la saga Discworld (desarrollada por Perfect Entertainment).
Los Wipeout de PSX sí que son Psygnosis pura cepa.

De todos modos da la impresión de que Firesprite son cuatro gatos que trabajaron en Psygnosis en su día y que ahora están dedicados al desarrollo de "experiencias virtuales" más que videojuegos.
bainomamueles escribió:Psygnosis fue una productora británica que a su vez tenía estudios propios cuyos juegos publicaba. Pero muchos juegos que llevan su sello son de estudios independientes, por ejemplo Lemmings (desarrollado por DMA, actualmente Rockstar) o la saga Discworld (desarrollada por Perfect Entertainment).
Los Wipeout de PSX sí que son Psygnosis pura cepa.

De todos modos da la impresión de que Firesprite son cuatro gatos que trabajaron en Psygnosis en su día y que ahora están dedicados al desarrollo de "experiencias virtuales" más que videojuegos.

Y los F1 de aquella tambien,en la epoca de PS1 sacaron juegos muy buenos
Billie_Joe escribió:¿Os imagináis el locurón que sería un Wipeout en VR? [tomaaa]


El Wipeout Omega Collection es en VR. A ver si cuando saquen las gafas de VR para la Play 5 puedo probarlo [+risas]
Que vuelva Adidas Power Soccer!
Ojalá The Getaway 3. El mundo del videojuego actual ha abandonado por completo la aventura de acción en 3 persona.
Yo sueño con un Blood Money usando las tecnologías actuales.
Karleurs escribió:Que vuelva Adidas Power Soccer!

predator kick! jaja xD
Fox escribió:Entiendo que todos los que decís que es una compra mierda y nada llamativa, será porque son jóvenes y no conocen psygnosis.

Lemmings, Alundra, blood money, shadow of the beast, wipeout... Son grandisimos juegos.


¿Los lemmings y blood money no eran de dma design?
Psygnosis... ¿G-Police? Madre que juegazo
superbroc escribió:O un destruction derby....

+1
Me compre el Destruction Derby de salida para PSX y lo disfrute a tope, el dos molaba incluso mas todavia, el RAW tambien estuvo bien y que decir del mitico Wipeout con su increible jugabilidad y banda sonora.
Dudo mucho que vuelvan a dar con la formula correcta como a mediados de los 90.

Saludos
Como anuncien un wipeout nuevo me descuajeringo.........
Todo talento es bienvenido.
SashaX escribió:
¿WipEout bajo el brazo? Veremos.


Ojalá. El mundo necesita un nuevo WipEout. [babas] [babas] [babas]

¿Has probado Redout? Es un Wipeout sin el nombre. Además es compatible con la VR. [sonrisa]
IrenicusX escribió:Psygnosis... ¿G-Police? Madre que juegazo


Bua. Yo lo jugué entero. En aquella época había que aprovechar los juegos bien. Y era dificil de narices.
Pero viéndolo ahora, puedo decir que era malo con avaricia, XD
Y con uno de los peores doblajes de la historia.
konosoke escribió:
SashaX escribió:
¿WipEout bajo el brazo? Veremos.


Ojalá. El mundo necesita un nuevo WipEout. [babas] [babas] [babas]

¿Has probado Redout? Es un Wipeout sin el nombre. Además es compatible con la VR. [sonrisa]


Sí, lo he probado, está bien.
El que me gusta más es Pacer, antiguo Formula Fusion.

Pero como los WipEout y Fzero nada.
Yo lo que quiero de Psygnosis es esta licencia actualizada en un plataforma brawler de acción 2.5D.

https://www.youtube.com/watch?v=I5b33nTn2v8
superbroc escribió:O un destruction derby....


Se llama Wreckfest y salió hace tiempo ya.
Enricky escribió:Se nota que a Sony le afectó mucho la compra de Bethesda por Microsoft.

De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.


La compra de MS fue directamente una patada en la boca del estomago de SONY... a largo plazo sera de calle la mas perjudicada ... ahora mismo ni si...ni no.... porque hay acuerdos los cuales no se pueden romper entre Sony y Bethesda...pero pasados esos acuerdos.... sera cuando mas se note...
Jaja, a ver, como es esto?, compran Psygnosis para luego cerrarla y mandarla al carajo en 2012 o por ahi, para ahora comprar otra empresa donde trabajan varios ex de Psygnosis, y que encima no tiene ninguna IP valiosa ni tampoco estaban desarrollando para otras empresas. Son unos maquinas de los negocios estos de Sony, a ver si entre esto y el negocio del cobre consiguen algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, ahora todos aquí pidiendo un Wipeout, pero cuando los hacían no os los comprabais ni 4 personas en total, y claro, por eso dejaron de hacerlos.
Retiro lo de cuatro gatos. Resulta que son 250. Da para hacer algo gordo.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... es-studios
Enricky escribió:Se nota que a Sony le afectó mucho la compra de Bethesda por Microsoft.

De todas formas, las compras de Sony dan vergüenza ajena. Nada rompedor.


Buenas.


Leer cosas como está si que dan vergüenza ajena.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
jAJAJJA, pobretes estos de sony, se les ve desesperados y sin un duro en caja para comprar un estudio gordo. Han contratado a unos mataos que hicieron un par de chorrijuegos de rv... Pos mu bien! Grandes! [beer]
RyuuijRick está baneado por "troll"
ª
Estos a que han empatado?
61 respuestas
1, 2