Sony compra el fabricante de auriculares Audeze

La apuesta de PlayStation por el audio de calidad y los auriculares no solo pasa por lanzar periféricos y tecnologías. Sony Interactive Entertainment ha anunciado un acuerdo para comprar Audeze, un fabricante de auriculares de alta gama que entre su catálogo incluye una línea gaming así como productos destinados a los profesionales y usuarios entusiastas. Cuando la operación cuyos términos no han trascendido se haya completado, Audeze seguirá operando de forma independiente y desarrollará productos multiplataforma.

La compañía japonesa asegura en una nota de prensa que la adquisición de Audeze reforzará a Sony Interactive Entertainment en su misión para seguir innovando en la experiencia de audio de los juegos PlayStation. También comenta que con esta operación Audeze podrá seguir trabajando con otras compañías a la vez "que se beneficia de formar parte del ecosistema PlayStation”. Audeze deja de ser una compañía independiente pero seguirá operando como si lo fuera, así que por ejemplo podrá repetir la asociación con Xbox que recientemente ha dado vida a una edición limitada de los auriculares Maxwell.

En su comunicado, Sony resalta que Audeze cuenta con auriculares que usan “tecnologías patentadas y controladores magnéticos planares únicos para ofrecer una experiencia de sonido excepcional para consumidores y profesionales de la grabación”. Los controladores magnéticos planares son una de las principales características de los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore que Sony presentó ayer mismo junto al dispositivo PlayStation Portal para el juego remoto. La compañía también anunció la tecnología inalámbrica PlayStation Link.

Sony ha dado mucha importancia al audio en la actual generación de consolas, un aspecto que ha estado olvidado durante mucho tiempo. Una de las grandes apuestas de PlayStation 5 es la tecnología Tempest 3D AudioTech, cuya clave se encuentra en los conceptos de presencia y localidad. La presencia permite una mayor inmersión gracias a la sensación que transmite el sonido, mientras que la localidad permite ubicar un objeto. Con la experiencia y tecnología de Audeze, Sony espera dar un paso más allá mientras que el fabricante de auriculares californiano sigue trabajando como hasta ahora.

Fuente: businesswire
Sony tiene auriculares de muy buena calidad, y con este movimiento potenciará eso aún más. Yo tuve hace tiempo unos Sony inalambricos que iban de lujo y me duraron muchísimo.
Pero ahora mismo, hay opciones mejores en cuanto a relación calidad-precio para pagar lo que piden por algunos de ellos. O miro a vosotros, pulse 3d
@alagar7101 cual es para ti una mejor opción calidad-precio que los pulse 3d a día de hoy? No estoy muy puesto en periféricos. Gracias

Ahora mismo tengo unos hyper x
Muy buena noticia y no solo por PlayStation.
@Rudy_Man Pues los que mencionas, por ejemplo, que cuestan la mitad. Todo depende de la calidad que quieras y lo que estés dispuesto a pagar.
Incluso los hay más baratos sin micro, en caso de que no lo necesites.
Yo tampoco soy un experto, XD.

Saludos
Veremos qué sale de esto
A ver que sale de esto . A mí en cuanto Audio me tiene conquistado la verdad sobretodo por la gran cancelación de ruido que tiene.

El año pasado que me toco renovar los diadema venía de unos WH1000XM2 estuve mirando JBL o otras marcas pero al final la costumbre y lo bien que me han ido fui a por el modelo M4 .

Y luego para el móvil tengo wf1000xm4 también comprados el año pasado .

Espero algún día salir de mi zona de confort con los auriculares Sony y probar otras marcas jeje
Yo con los auriculares de diadema no puedo, el calor que me dan es espantoso. Y encima te dejan la marca en el pelo.. Prefiero los ears
Nose como tomarme esto, de entrada no me gusta, por que Sony no suele tratar muy bien a sus gamas más altas de audio

Mientras sólo sea para que le hagan modelos gaming y les dejen seguir con su gama, LCD ya me conformo.

Se que dice eso de "Audeze seguirá operando de forma independiente y desarrollará productos multiplataforma", a ver si es cierto

Esperaremos a ver que pasa
Y yo con unos AKG con 15 años que suenan de lujo.
También unos technics con 24 años que es canela.
Esta noticia debe ser falsa seguro. No me creo que Sony compre nada. Si ellos solo crean, mientras son los demás que compran empresas.
Evidentemente es ironía. Aquí todas están para crecer dentro de sus posibilidades y bien que hacen.
Yo con unos Audeze Penrose X y encantado del sonido que dan.

Espero que Sony les de libertad de seguir fabricando modelos multiplataforma. Sería una gran perdida si no fuera así.
argentona26 escribió:Esta noticia debe ser falsa seguro. No me creo que Sony compre nada. Si ellos solo crean, mientras son los demás que compran empresas.
Evidentemente es ironía. Aquí todas están para crecer dentro de sus posibilidades y bien que hacen.


Es que el titular está mal redactado, debería ser:

SONY CRECE ORGANICAMENTE CON EL FABRICANTE DE AURICULARES AUDEZE
Sony se gasta 69.000 millones de dólares en la compra de Audeze para crecer orgánicamente... sería el titular para algunos [jaja]
A ver si la CMA lo permite [carcajad]
Están quitando competencia y comprando licencias. Sony ya tiene de los mejores auriculares del mercado.
zenit19 escribió:Están quitando competencia y comprando licencias. Sony ya tiene de los mejores auriculares del mercado.


En mi opinión Sony tiene buenos auriculares, pero fuera del ecosistema Playtation.

Tuve los Pulse y los devolví porque no me gustaron nada. De hecho decidí usar con la consola unos Sony mejores que, en mi opinión, sí que se oyen bien.

Pienso que los Pulse tienen un buen margen de mejora. Seguro que hay auriculares mejores por el mismo precio.
Los LinkBuds S funcionan genial, si hicieran algo parecido para PS sería interesante.

Lo que no entiendo es por qué no son compatibles con consola, si, latencia y que quieren sacar más pasta en devices adicionales. Están caros los de Sony últimamente con tema videojuegos, hacen como Nintendo ya.
Me parece una compra muy interesante. Como dicen, con la calidad de Sony en tema audio, esto solo mejora ese mercado.
usuariopc escribió:
zenit19 escribió:Están quitando competencia y comprando licencias. Sony ya tiene de los mejores auriculares del mercado.


En mi opinión Sony tiene buenos auriculares, pero fuera del ecosistema Playtation.

Tuve los Pulse y los devolví porque no me gustaron nada. De hecho decidí usar con la consola unos Sony mejores que, en mi opinión, sí que se oyen bien.

Pienso que los Pulse tienen un buen margen de mejora. Seguro que hay auriculares mejores por el mismo precio.

Bueno, todo lo que sea "gaming" o asociado ya presupongo que es una mierda jajaja
Lo cascos de gama alta de Audeze son mejores que cualquier casco Sony por mucho que cuesten los cascos de Sony. Juegan en otra liga y espero que les dejen seguir trabajando de verdad a su aire, porque aunque no me gustan los modelos para "gamers", la gama LCD es simplemente impresionante.
Algunos os creeis que Audeze es la panacea y Sony en auriculares unos aficionados, teneis que explorar un poco mas el mundo del audio por que vais muy cortitos.
Los cascos de gama alta de Sony estan a otro nivel, Audeze son la repanocha tambien pero tanto calidad de construccion, controles de calidad, soporte y drivers chufleros deja mucho que desear, y, eso ha sido de siempre asi.
21 respuestas