Sony comenzará a integrar en un chip la CPU y la GPU de PS2

SCEI ha anunciado la próxima integración del Emotion Engine y el Graphics Synthesizer (CPU y GPU respectivamente) en un único chip, lo que permitirá reducir el consumo de 37 W a 8 W así como minimizar los costes. El nuevo tamaño será de 86 mm², casi microscópico si lo comparamos con los 413 mm² que ocupaban de forma combinada los dos procesadores.

La producción del chip comenzará esta primavera en Oita TS Semiconductor, una joint venture entre SCEI y Toshiba, y hacia finales de año en la propia fábrica que posee SCEI en Isahaya (Nagasaki)
no, si al final aun veremos la "psTWO" XD

ya veremos si estas reducciones del coste de fabricacion se ven tambien en el precio final...

enga, salu2
erfumet@ eso he pensao yo na mas ver la noticia. Ya vereis como al final habra una "PStwo" XD
q si q si en vez de tanta reducción de costes a ver si meten un lector decente q no se estropee (ojala sea el de la versión esa para japón) Porque a un amigo mio se le ha jodido el lector usando siempre dvd´s originales [mad]
la verdad es que si, el lector de la ps2 es de lo mas malo que hay...

yo tb estoy ansioso de que salga esa version aqui XD

enga, salu2
mmm... no solo cambian el EE y el GS integrandolo en un solo chip, desaparece el actual chip de sonido cambiandolo por el SPU 2 (será el SPU + ram auxiliar), y desaparece algo llamado "sys-con" que esta junto al DVD-ROM y proviene del mismo bus que el I/O Chip principal (ex-PSX).

Esto fijo que será la PSTwo.

Salu2
De todos modos a mi esto me da mala espina, si, esta claro q quieren reducir costes de producción para poderla a un precio asequible como pueda ser el de la psx y psone, pero no se si esto puede conllevar algunas incompatibilidades, porq ya se vieron en japon incompatibilidades con el disco duro, luego con los adaptadores de red....con esta versión podría ser bastante mas gordo, porq es un cambio muy importante en cuanto a que se presciende de varios chips. Esta claro que se puede hacer de forma satisfactoria funcionando de la misma manera, ya q por ej. podéis comparar el tamaño de las TNT2 de pc primeras con las últimas q salieron, q miden menos de la mitad y hacen lo mismo, pero esto es algo q conlleva sus riesgos. Espero q sepan bien lo q hacen, además, me parece un cachondeo que lleven sacadas ya 8 o 9 versiones de una misma consola, siendo q por lo q yo se, todas se pueden piratear, por lo que la excusa no es el pirateo. Esto es algo que se tiene q tener planeado y no ir improvisando, porq es una putada q te compres una ps2 por 75000 pts y tengas un lector de auténtica mierda, y luego a los 2 meses o menos salga una versión mejorada en cuanto al lector (esto sin avisar antes)

Nintendo q yo sepa no ha sacado distintas versiones de la cube, y microsoft por lo q veo ha sacado 3, la última para intentar reducir gastos y tengo entendida q la 2º fué por lo del bus lpc.....


Saludos
Nintendo q yo sepa no ha sacado distintas versiones de la cube


En realidad si, pero tambien es que es la ultima en el mercado.



Lo que si te digo es que de casi todas las consolas ha habido innumerables versiones, y que casi todas han acabado en una version barata, a la que se le añade algo nuevo pero que se le quitan cosas que no son absolutamente imprescindibles.


Por ejemplo la Megadrive, que se redujo de tamaño pero que le quitaron la fantastica salida de cascos, la 3do a la que se le quito la funcionalidad Video-CD, la PSX que perdio el puerto paralelo, incluso ordenadores digamos que similares como el MSX que en el Turbo-R perdio la conexion a cassete y la posibilidad del lapiz optico, La Mastersistem que perdio la posibilidad de leer tarjeta, o la CD-I que en su ultimo quedo en un modelo "Discman" como la Megacd, o la pc engine, o la propia PSX.
Bueno, lo de la gc seguramente, aunq no lo hacen oficial xD, lo del puerto paralelo de la psx es una auténtica putada, ya q para programar para psx es lo mejor y lo único utilizable q hay (porq eso de ponerte a grabar cd´s cada vez q cambias algo...xD)
además de para eso sacaron cartuchos de trucos externos y chips externos y demas parafarnalia xD

saludos
menos miniaturas y mas duracion de la maquina, o es que van a copiar a microsoft y van a poner un lector como dios manda y le hace falta espacio X-D XD X-D
Escrito originalmente por sd-snatcher

Por ejemplo la Megadrive, que se redujo de tamaño pero que le quitaron la fantastica salida de cascos


Uff...no veas lo que hecho yo de menos una buena salida de cascos en una consola, desde MD que no se ven.... Para los que no tenemos una Tv con salida de cascos es una pequeña putada (nada como unos buenos auriculares para escuchar algo y que no se quejen los vecinos [chulito]).

Salu2
Esta noticia la veo bien siempre que no repercuta de algun modo malo en el usuario, que al cambiar piezas quiten algun puerto que tenga la consola o similares , y que por su puesto si se reducen costes... una bajada de precio ya [toctoc]
PF. Vaya reduciran costes de "5" a "4" duros. Y para q , si nos seguiran vendiendo la misma mierda a 40 talegos ?. Vaya cabrones.

PD: mi ps2 v3 esta jodida, muy jodida , y me costo 80 talegos cuando salio al mercado. Ahora solo puedo decir, sony hijos de puta. salu2 [bye]
yo tengo la xbox, y veo dvd´s y juego bastante a menudo (sobretodo lo primero) nunca mi lector, aun siendo el peor q tienen las xbox (thomson) ha dado ni un fallo con una película o con un dvd, como ya he dicho, mas les valdría meter un dvd decente q al menos funcione de pm con los juegos originales, q jueges a tus copias y tal y funcionen mal, no lo veo bien, pero aun es soportable, pero q de ver dvd´s y jugar a juegos originales se te joda me parece un cachondeo enorme (como ya dije anteriormente en este hilo a un amigo mio le va mal el lector)

Además lo q harán es sencillo, haran la pijadica esa queriendo hacer ver como q es mejor la consola, luego le ponen lo del apagado con el mando y el mando incluido ( q les cuesta cuatro duros) y la consola seguirá teniendo el mismo precio...


Saludos
No se yo, ¿¿kuando piensan sakar algo nuevo?? ein?

Eso de la PSTWO me parece un timo komo la pSONE !!

By InDiO!!
Escrito originalmente por Ryudo


Uff...no veas lo que hecho yo de menos una buena salida de cascos en una consola, desde MD que no se ven.... Para los que no tenemos una Tv con salida de cascos es una pequeña putada (nada como unos buenos auriculares para escuchar algo y que no se quejen los vecinos [chulito]).

Salu2

toda la razon del mundo y parte del extrangero ;) :p
La mejor solucion en eso fue la de 3DO, que tiene una salida de cascos en el mando, con volumen y todo [ayay] .
17 respuestas