Sony cierra SCE Studio Liverpool, antigua Psygnosis

Imagen

Sony ha decidido poner fin a un estudio histórico, SCE Studio Liverpool antes conocido como Psygnosis. Fundado en 1984 por Ian Hetherington y David Lawson, Psygnosis era una distribuidora que también se dedico al desarrollo y cuyas señas de identidad eran sus dibujos y diseños.

Bajo su paraguas y mediante la producción o coproducción nacieron títulos como los 'Lemmings' o 'Shadow of the Beast' y permitieron a estudios como Bizarre Creations, Traveller's Tales o Creative Assembly sacar sus primeros juegos.

En 1993, Sony compro Psygnosis que empezó a desarrollar para PlayStation y creando sagas como 'Wipeout', 'G-Police' y 'Colony Wars'. En 2001 lanzó su primer juego bajo el nombre de SCE Studio Liverpool, 'Formula One 2001'. Posteriormente el equipo se dedico exclusivamente a la saga Wipeout con 'Wipeout Fusion' (PS2, 2002), 'Wipeout Pure' (PSP, 2005), 'Wipeout Pulse' (PS2/PSP, 2007) y 'Wipeout HD' (PS3, 2008).

Hoy Sony ha decidido cerrar SCE Studio Liverpool antes conocida como Psygnosis en una de sus "revisiones periódicas para asegurarse de que los recursos disponibles pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y proyectos comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo".
FUCK!!! }:/ Y tambien hicieron Destruction Derby, una saga que se malogró despues del 2 pero que tambien marcó una época.

Entre Bizarre Creations y Psygnosis, menudos 2 estudios que hemos perdido... [snif]
Dios, qué pena. Adoro su Barbarian. Se van unos grandes.
Que bueno el Shadow of the Beast, todavia me acuerdo cuando lo vi en el amiga 500...Una pena lo del estudio.
Una autentica lástima. Wipeout definió la Psx.

:(
Esto significa que no habrá mas Wipeout? Seria una gran perdida pues...
Qué lástima. Flipaba con los títulos de Psygnosis en la época del Spectrum (hablamos de finales de los 80, principios de los 90) y ahora, después de muchos titulos notables en la "era Playstation" Sony se la carga de un plumazo.

Siempre recordaré juegos como Shadow of the beast o Lemmings, pues me marcaron como jugón.
Muy mala noticia, pero era de esperar viendo cómo le va a Sony. Día triste donde los haya.
De Psygnosis poco quedaba de todas formas, pero es triste que un estudio de relevancia mundial como lo fue Psygnosis se haya convertido en.. nada.

Aún recuerdo el estudio en mi época Commodore Amiga, oro binario, no digo mas.
Es ver el Logo y me viene a la cabeza Destruction Derby.... menudos vicios me metí en PC, era brutal... luego a partir del 2 bajó demasiado de calidad, pero el 1 en mi Pentium 100 Mhz le metí tela...

Es una pena este tipo de noticias... están a la orden del día.
Tb destacaria el gran "ALUNDRA" de esta compania, pedazo de juego :)
Joder... Se rumoreaba pero no pensaba que fuesen a hacerlo.

Espero que adopten a WipEout Sony Santa Mónica o alguno de estos...
Un minuto de silencio por estos grandes de la industria, espero sinceramente que les hayan reubicado. [snif]
Q grandes recuerdos en amiga 500 :)
Bueno por lo menos no se dice nada de que despidan a los empleados que es lo mas importante en estos casos
shadow of the beast en amiga... bufff que tiempazos.
En fin una pena por el estudio y su gente.
Joder...

Qué pena. Recuerdo muchísimos juegos suyos desde que era niño. Me encantaban... Sobre todo los diseños. :(
¡Qué mal!
Precisamente el Wipeout de PS3 es uno de los juegos de la actual generación que más me impresionó (y de hecho, me impresiona cada vez que lo pongo).
Lo acabo de leer en su página de Facebook.
Pues Sony, lo único que hacía que me comprase tus consolas era los WipEout.

Dejaré de comprar consolas de $orny.
Que cabronada!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es una pena porque sacaban buenos juegos, y todos hemos tenido alguno de ellos en algun momento de nuestra vida :s
Imagen

No puede ser!... Es ver la insignia de este sello y me acuerdo de los mejores tiempos de este mundo... Ese Shadow of the Beast para mi querida Megadrive me marcó muy mucho... [snif]

Uno de los días mas tristes sin duda...

Descanse en paz...

Adjuntos

Anda que esa maravilla que hicieron con su mascota:

http://www.youtube.com/watch?v=Rd_Ax7DSZ9w

Siempre tendre un buen recuerdo de ellos de sus obras maestras en Amiga 500 y sus increibles OST.
oh [buuuaaaa]

guardo buenísimos recuerdos de sus juegos en mi Amiga 500... como el Shadow of the Beast que me tuvo atrapadísimo una buena temporada xD

una lastima
Es lo que pasa cuando en las compañias de videojuegos, mandan los yupis del trajecito, corbatita y su PM.

En unos añitos,. eso de hacer juegos con desarrolos de años, va a pasar a mejor vida.
Bidule escribió:De Psygnosis poco quedaba de todas formas, pero es triste que un estudio de relevancia mundial como lo fue Psygnosis se haya convertido en.. nada.

Aún recuerdo el estudio en mi época Commodore Amiga, oro binario, no digo mas.

+1

Podriamos decir lo mismo de otras compañias adquiridas por los grandes, como por ejemplo Rare, que pertenece a Microsoft. Menudo negocio redondo hizo Nintendo. ¿por cuánto se la vendió? XD

Y también podría decirse que, aunque no hayan desaparecido, no queda nada de esas grandes casas desarrolladoras de los años 80 y 90, como eran entonces, Sega y Konami. Capcom, Namco, etc, están ni fu ni fa, tampoco son esas grandes desarrolladoras innovadoras o punteras como lo eran antes.
joder y yo que he visto la noticia y pensaba que no habia jugado nada de estos: Wipeout HD , Lemmings, Shadow of the Beast, Destruction Derby. Joder que juegazos en su dia.
Recuerdo horas y horas en el lemmings, vicios ocasionales con mi primo al DDerby qdo la play era cosa de ricos (no bajaba de las 60k pesetas). El wipeout hd lo pille por internet y me trajo muy buenos recuerdos y grandes horas de vicio y el shadow of the beast lo tenia otro primo para megadrive, se lo comprò de casualidad por la portada, en aquel entonces eramos unos chiquillos y nos costaba mucho avanzar en ese juego, nos parecia bastante dificil. Todos estos juegos fueron grandes juegos y con muchas horas de vicio. El simbolo del buho si qu ees mitico aunque no conocia el nombre del studio. [buuuaaaa]
en su epoca apostaron por la amiga 500 así que empezaron con el pie izquierdo
Ha sido leer la noticia y soltar un "Noooo..."
Es una pena... :(
Se han ido, a mi entender, unos de los MEJORES programadores que ha habido y habrá en la historia del software.

Que vayan aprendiendo los de ahora de los juegos que esta gente hizo (y produjo) en su día:
[tadoramo] Blood Money
[tadoramo] Shadow of The Beast
[tadoramo] Agony
[tadoramo] Lemmings
- etc etc.

Esos sí que eran juegos divertidos... copón!!

Menuda gentuza estos de Sony.

Salu2. :cool:
Una auténtica pena y lástima. Fué uno de los estudios que contribuyó a que la primera Playstation fuera tan grande como lo fué en su día. Esperemos que Sony no de por olvidadas algunas de las sagas o franquicias que produjo este gran estudio.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
DKega^Fett escribió:Tb destacaria el gran "ALUNDRA" de esta compania, pedazo de juego :)

Alundra no lo desarrolló esta compañía
¿Soy yo el único que jugó al "G-Police"?

Fue un juego de naves que me encantó
Creo que de la gente que realmente encumbro el estudio queda poca o nada. Así que tampoco es tanta perdida. Y seguramente cierre el estudio pero redistribuyan personal por otros estudios internos de Sony, al menos aquellos que de verdad valgan.

La verdadera pena fue cuando Sony la compro y como se puede ver, la dedicó casi exclusivamente a una saga, lo que ha terminado por matar el estudio.

Un saludo
millenium escribió:Se han ido, a mi entender, unos de los MEJORES programadores que ha habido y habrá en la historia del software.

Que vayan aprendiendo los de ahora de los juegos que esta gente hizo (y produjo) en su día:
[tadoramo] Blood Money
[tadoramo] Shadow of The Beast
[tadoramo] Agony
[tadoramo] Lemmings
- etc etc.

Esos sí que eran juegos divertidos... copón!!

Menuda gentuza estos de Sony.

Salu2. :cool:


Joder, que recuerdos..........ese Blood Money y el Shadow of the beast eran "míticos" en la época dorada del Amiga 500. La de horas que he jugado con esas maravillas

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Blood money, shadow of the beast... solo por eso, deberian dejarla abierta.
XmlD escribió:Que bueno el Shadow of the Beast, todavia me acuerdo cuando lo vi en el amiga 500...Una pena lo del estudio.



Ya te digo en el Amiga 500 iba muy bien ese juego , me sorprendió el nivel visual del juego,es una lastima que este estudio muera , pero espero que sus trabajadores se unan y formen otro estudio, y que no lo vendannnnnnnnnn.
Joder... Y yo ahora cuando tengo algún rato le doy al Wipeout de PSP. Todavía me acuerdo del logo cargando los Wipeout en la PSX, y de jugar al juego con la música de los Chemical Brothers sonando a toda ostia por la cadena...

Cómo pasan los años :)
Es una lastima la verdad, como alguno que otro compañero mas, compre las consolas de Sony por el WipeOut. Tambien e jugado a todos los juegos que nombrais. Dios el Shadow of the Beast era un juego de los mas dificiles que e jugado [qmparto] pero el que me mantuvo atrapado realmente fue este.

Imagen

¿Alguien se acuerda? Que de horas me lleve delante del juego.
Lo dicho, una pena.
Una pena lo de Psygnosis, como detalle (no se si alguien lo comentó), Sony compró a principios de los 90 una parte de Psygnosis no solo por ser una distribuidora y desarrolladora con un bagaje, si no por que eran fabricantes de hardware de desarrollo en Super Nintendo, Megadrive, 32x, ... y querían asegurarse que mimaran en ese aspecto a Playstation. Como curiosidad, creo recordar que en su día facilitaron mucho las cosas en el desarrollo para Saturn ya que los devkits de la propia Sega eran mucho más caros y costosos.

Si no recuerdo mal a finales de los 90 Sony completó la compra de Psygnosis para, entre otras cosas, evitar que pudieran desarrollar para otras consolas; recuerdo leer algo en la época de que había algunas discrepancias entre Sony y Psygnosis.
La verdad que en esta generación se están yendo todos los buenos estudios al garete.
Dudo mucho que yo pase a la siguiente
Putadón. Espero que al menos la franquicia WipEout no desaparezca. Uno de los orgullos más grandes de los videojuegos europeos. Estoy seguro de que esa gente no dejará de hacer juegos, sea donde sea. Grande.
Vaya noticia triste. Mi primer juego con la PSX, fue el WipeOut. Y aun recuerdo cuando Carlos Ulloa entró a trabajar con ellos en la epoca del G-Police. Una lastima saber que, finalmente, lo van a cerrar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Compañia insignia de Sony en la época de Psx. Es una lástima que cierre porque tengo grato recuerdo de ella.
Que pena, esta gente hizo un juego llamado Rollcage que me tuvo enganchado mucho tiempo, ojala lo sacasen para PS3. [tadoramo] ¿jugasteis a dicho juego?
subsonic escribió:Que pena, esta gente hizo un juego llamado Rollcage que me tuvo enganchado mucho tiempo, ojala lo sacasen para PS3. [tadoramo] ¿jugasteis a dicho juego?


Ostras! Es verdad... Era como una especie de WipeOut pero con ruedas... A mi también me enganchó bastante ese juego... :p

;)

Retrosaludos!!!
Una pena... [triston]

Que recuerdos con el destruction Derby original en Psx...Aún recuerdo como flipaba con los coches saltando en trocitos....

Y en cuanto al G-Police que alguien comentaba por ahi,tambien lo recuerdo lo alquile en su momento y estuve a punto de comprarmelo...Pero eran otros tiempos y no disponia de los "fondos" necesarios pero si es cierto que lo recuerdo como un buen juego...

Se han ido unos grandes...Suponiendo que aun quedara gente de esa epoca trabajando a dia de hoy... ein?
Los Destruction Derby eran de Reflections no de Psygnosis.
Milin escribió:Los Destruction Derby eran de Reflections no de Psygnosis.



http://es.wikipedia.org/wiki/Destruction_Derby

¨Destruction Derby es un videojuego de carreras de automóviles creado por Psygnosis en 1995 que apareció para diferentes plataformas: inicialmente tuvo su versión en PC, y posteriormente aparecieron las versiones para Sega Saturn y PlayStation prácticamente al mismo tiempo.¨
javitronik escribió:
Milin escribió:Los Destruction Derby eran de Reflections no de Psygnosis.



http://es.wikipedia.org/wiki/Destruction_Derby

¨Destruction Derby es un videojuego de carreras de automóviles creado por Psygnosis en 1995 que apareció para diferentes plataformas: inicialmente tuvo su versión en PC, y posteriormente aparecieron las versiones para Sega Saturn y PlayStation prácticamente al mismo tiempo.¨


http://en.wikipedia.org/wiki/Destruction_Derby

"Destruction Derby is a 1995 video game developed by Reflections and published by Psygnosis"
Nunca te fies de una wikipedia , las carga el diablo XD
De todas formas , me suena mucho a que salia el logo de reflections antes de empezar el juego. Asi que lo mas seguro es que fuera asi , desarrollado por reflections , distribuido por Psygnosis
58 respuestas
1, 2