Sony cierra Evolution Studios

Benzo escribió:El Reino Unido no ha hecho más que perder estudios en los últimos años, mientras Canadá tiene cada vez más una potente industria alrededor del desarrollo de juegos.


Pop cap Vancouver, Radical Entertainment, Microsft studios victoria, Rockstar Vancouver y Silicon knights te saludan

La cosa aqui es que cuando cierra un estudio canadiense la verdad es que a nadie le importa.

PD: Blue Castle Games, (ahora llamado Capcom Vancouver) no me sorpernderia si cierra antes del final del año fiscal
La versión de VR la hace otro estudio?
Pues vaya PUTA MIERDA! Para un puto exclusivo bueno que tenia la ps4 junto a bloodborne... Estoy empezando a plantearme vender el trasto este, lo unico que me jodera es que from sowfware saque algun otro exclusivo, pero si no... pena ninguna
Pues es una pena la verdad. Es cierto que el juego salió hecho una pena pero ya se destituyó al director del estudio y también el año pasado echaron a la mitad del personal junto al estado actual del juego... yo diria que ya habían purgado sus pecados bastante y se habían redimido parcialmente. No obstante seguro que los inversores de Sony no juegan a videojuegos precisamente y no les habrán perdonado las ganancias perdidas por el lanzamiento fallido; si a eso le sumas que la expansión de las motos no está siendo tampoco un éxito (y lo dice uno con el platino sacado) pues...no se lo habrán pensado mucho a la hora de valorar la rentabilidad del estudio y su posterior cierre. Una pena la verdad pues un MotorStorm en PS4 habría sido la caña.


GodOfKratos escribió:La versión de VR la hace otro estudio?


Evolution ha dicho en twitter que la marca "DriveClub" y todos los derechos pertenecen a Sony así que supongo que se hará cargo otro estudio.
anotherfish escribió:
PD: Blue Castle Games, (ahora llamado Capcom Vancouver) no me sorpernderia si cierra antes del final del año fiscal

Guardo una botella para celebrar ese día XD
Supongo que SONY lo que mira al igual que cualquier empresa es los beneficios, si ve perdidas habra un margen que si se supera toca cerrar. Vamos como pasa con los juegos (tropico, Roller Coaster, CitySkyline, etc...) si vemos que algo nos da problemas lo eliminamos, no?... claro que esto no es un juego. Es logico que pase, el Hardware cada vez es mas potente y se necesita mas tiempo para desarrollar un juego que saque provecho del HW, si es un estudio grande son muchos trabajando por lo que no hay problema con eso pero si es un estudio pequeño no puedes hacer mucho si te falta personal y si el beneficio es bajo menos se podra hacer. Por lo menos DriveClub segura tirando de otro estudio, espero que no hagan como EA que regalo NFS y se convirtio en un truño toda la saga tras la venta a otro estudio.
Una pena que se cierren estudios la verdad, no me creo que no sean rentables.
mmiiqquueell escribió:Supongo que SONY lo que mira al igual que cualquier empresa es los beneficios, si ve perdidas habra un margen que si se supera toca cerrar. Vamos como pasa con los juegos (tropico, Roller Coaster, CitySkyline, etc...) si vemos que algo nos da problemas lo eliminamos, no?... claro que esto no es un juego. Es logico que pase, el Hardware cada vez es mas potente y se necesita mas tiempo para desarrollar un juego que saque provecho del HW, si es un estudio grande son muchos trabajando por lo que no hay problema con eso pero si es un estudio pequeño no puedes hacer mucho si te falta personal y si el beneficio es bajo menos se podra hacer. Por lo menos DriveClub segura tirando de otro estudio, espero que no hagan como EA que regalo NFS y se convirtio en un truño toda la saga tras la venta a otro estudio.


Sólo por curiosidad, Tropico, Roller Coaster Tycoon y Cities Skylines como malos ejemplos? ¿perdón? ¿Qué me he perdido?... RCT dejó de hacerse por Chris Sawyer, no por malas ventas que yo sepa. Tropico tiene bastante éxito, al menos hasta la 4ª entrega, no se muy bien como ha ido la 5ª (no creo que ayude el poco tiempo entre versiones) pero no le iba mal y Cities Skylines lo está petando a mansalva (otro tema es Sim City)... así que no entiendo la afirmación.

Y precisamente, si hablamos de cagadas vs cierres... DriveClub la cagó, pero vamos, en Ubi y EA no se cansan de soltar bugs en formato BR y ahí están, sin updates para arreglarlos durante meses, faltos de contenido, etc... etc... y ahí siguen, sagas y sagas del mismo título...

DC tuvo una salida mala (yo fuí el primero en querer devolverlo nada más probarlo por lo pésimo que me pareció), ahora, por lo menos el estudio estuvo ahí para arreglar el problema y compensarlo, además de seguir dando contenido para el juego hasta el día de hoy (mismamente hoy salía un DLC) y sinceramente a nivel de soporte y progreso me parece digno de mención. A día de hoy es de los mejores juegos visualmente hablando de coches que hay con diferencia, al menos el más foto realista, lejos de Forzas, GT's, Project Cars, etc... (claro que cada uno empuja en un campo diferente)).

Sinceramente me da lástima que se cierre un estudio que se lo curra mientras otros vomitan en los usuarios y ahí siguen, sacando truño tras truño cada año o jodiendo.

Lo mismo pasó con el estudio detrás de .Skate, la mejor saga de skateboarding de todos los tiempos y la funde EA porque le sale de la punta del cipollo, porque ventas no le faltaban al juego. Y si no, mirad su instagram... [facepalm]
Una lástima, pero el lanzamiento de DriveClub, siendo como es un título más que decente con el paso de los meses, fue un auténtico fiasco.
Esto es una putada se mire por donde se mire porque Driveclub es muy muy buen juego....

Que no nos gusten los arcades o que nos gusten mas los simuladores s otra cosa, pero de manera objetiva creo que se puede decir que lo que ha conseguido este estudio es para quitarse el sombrero.

Por cierto, me parece pelin atrevido culpar a Evolution Studios de lo caotico que fue todo al principio, mas que nada porque quizas los motivos no dependan exclusivamente de ellos... (que hay muchas cosas que se mueven detras que si no estas dentro no sabes)
Se nota que Sony anda en caida libre, es raro que este cerrando tantos estudios en tan poco tiempo :/, y sobre todo sin que ni la misma se entere hasta leer la noticia, cosa que sucedio a Lionheart... a ver que le deparara el futuro :/
oyAm escribió:
Manji_Rock escribió:Pues que sigan cargándose estudios tanto sony como microsoft que esta generación cuentas con los dedos de una mano los exclusivos, cada día dan mas motivos para dar el salto al PC.

Porque como todos sabemos en PC están todos los exclusivos xD


¿Que exclusivos? si todo sale ya en PC, hasta los jrpg y juegos japoneses de nicho, antes si había mas necesidad de tener una consola para jugar según que géneros pero actualmente como mucho te puedes perder un par de juegos, la única que ofrece una propuesta distinta es Nintendo pero todo lo que ofrece Sony/Microsoft esta en PC
eR_pOty escribió:mira que abre y cierra servicios esta empresa...si no fuera por las suscripciones del plus estarian en quiebra [qmparto]

[facepalm]
Sisi claro claro, ya hemos visto como se fué a la quiebra con el online gratis en la anterior gen

Kirby Konata escribió:Se nota que Sony anda en caida libre, es raro que este cerrando tantos estudios en tan poco tiempo :/, y sobre todo sin que ni la misma se entere hasta leer la noticia, cosa que sucedio a Lionheart... a ver que le deparara el futuro :/


Ya ves, cierra unos estudios y abre unos cuantos mas, lo importante es que la gente que trabajó para ellos se va contenta y con apoyo por parte de la empresa, en vez de tirarlos a base de puntapìés como hacen otros.
De traca.

Evolution ha sido un gran estudio con grandes juegos y desde luego Driveclub es prueba de ello: un juego que ha tenido por su parte un soporte brutal lo cual lo ha convertido en uno de los mejores juegos de coches de los últimos años, con un nivel técnico fantástico.

Supongo que deben haber motivaciones económicas, las cuales desconozco porque creía que Driveclub lo estaba haciendo bien con sus pases de temporada, expansiones y demás... aparte el juego creo recordar que se confirmó hace tiempo que llevaba por entonces un par de milloncejos vendidos.

Tendrá o no sentido económico, pero me parece una terrible y tremenda decisión de Sony... jolines, había esperanzas de un Driveclub 2 o de un nuevo Motorstorm.

Espero que los trabajadores encuentren trabajo pronto.
belmonte escribió:Una pena que se cierren estudios la verdad, no me creo que no sean rentables.

Lo serían si dejasen de ser exclusivos y llegasen a la mayor gente posible. Ya no es solo el coste de desarrollar, está el de publicidad, untar medios y demás.
Los desarrollos exclusivos AAA están condenados a desaparecer.
Benzo escribió:Hace pocos días Microsoft decidió cerrar Lionhead Studios y Sony Computer Entertainment Europe ofreció empleo a los despedidos. Una paradójica propuesta si tenemos en cuenta que la compañía nipona ha anunciado hoy el cierre de Evolution Studios, un equipo británico afincado en Frodsham a menos de 350 kilómetros de Guildford donde Lionhead tiene sus oficinas.

Sony haciendo una troleada de marketing sin valor real? No puede ser.
supremegaara escribió:
Luigi19 escribió:Que pena. Los Motorstorm no eran nada del otro mundo pero entretenían y Driveclub actualmente es un juegazo tremendo :(


Los Motorstorm son juegazos arcade con una jugabilidad (y dificultad) endiablada como ya no se hacen, el Pacific Rift es muy bueno y el Apocalypse es espectacular.

https://youtu.be/Kkr6MgxHMTo

Tenía cierta esperanza de ver uno con el engine de Driveclub, así que me cago en su estampa por cerrar un estudio que me gustaba bastante. Es una putada que después de haber arreglado el Driveclub y hacerlo un buen juego, cierren. Pero bueno. Es lo que hay


No se si la cita era para mi. No me hubiera disgustado ver uno en ps4 (y más con la presumible mejora técnica y gráfica tras DC) pero a mi personalmente me dijeron mucho menos que Driveclub. Estaban bien pero tampoco es que me enamorasen.
Manji_Rock escribió:
oyAm escribió:
Manji_Rock escribió:Pues que sigan cargándose estudios tanto sony como microsoft que esta generación cuentas con los dedos de una mano los exclusivos, cada día dan mas motivos para dar el salto al PC.

Porque como todos sabemos en PC están todos los exclusivos xD


¿Que exclusivos? si todo sale ya en PC, hasta los jrpg y juegos japoneses de nicho, antes si había mas necesidad de tener una consola para jugar según que géneros pero actualmente como mucho te puedes perder un par de juegos, la única que ofrece una propuesta distinta es Nintendo pero todo lo que ofrece Sony/Microsoft esta en PC


No todo lo de Microsoft esta en PC y ni mucho menos lo de PS4 o WiiU. Y decir que te pasas a PC porque no hay exclusivos y en PC ¿si? es absurdo... Yo desde luego no me voy a perder esos pocos exclusivos
caren103 escribió:De traca.

Evolution ha sido un gran estudio con grandes juegos y desde luego Driveclub es prueba de ello: un juego que ha tenido por su parte un soporte brutal lo cual lo ha convertido en uno de los mejores juegos de coches de los últimos años, con un nivel técnico fantástico.

Supongo que deben haber motivaciones económicas, las cuales desconozco porque creía que Driveclub lo estaba haciendo bien con sus pases de temporada, expansiones y demás... aparte el juego creo recordar que se confirmó hace tiempo que llevaba por entonces un par de milloncejos vendidos.

Tendrá o no sentido económico, pero me parece una terrible y tremenda decisión de Sony... jolines, había esperanzas de un Driveclub 2 o de un nuevo Motorstorm.

Espero que los trabajadores encuentren trabajo pronto.

+1000 yo al principio me cague en todo porque era un juego bastante escaso y era como una beta (mas tarde me di cuenta que lo de sacar betas es algo normal hoy en dia y que en muchos casos es incluso peor).

Con todo tecnicamente es cojonudo desde el primer dia, y lamentablemente segun dicen los que mas saben es probale que ningun juego de carreras se vaya a acercar algo asi en cuanto a graficos. Y como bien dices en cuanto a soporte y actualizaciones ahi siguen dando guerra mas de 1 a~o despues de haber salido....

El lanzamiento fue un desastre pero el juego al cabo de unos meses ya era muy muy completo
todos nos acordamos del e3 del 2005 cuando flipamos al ver esto https://www.youtube.com/watch?v=wig-XT8Rbiw y luego fue otra cosa [+risas]
askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.

Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.


Por ahí van los tiros, aunque yo creo que los AAA siguen siendo muy rentables (no se si de la misma manera que antes), el problema es que los juegos para android ios, lo son mas.
Qué pena la verdad ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:
eR_pOty escribió:mira que abre y cierra servicios esta empresa...si no fuera por las suscripciones del plus estarian en quiebra [qmparto]

[facepalm]
Sisi claro claro, ya hemos visto como se fué a la quiebra con el online gratis en la anterior gen

Kirby Konata escribió:Se nota que Sony anda en caida libre, es raro que este cerrando tantos estudios en tan poco tiempo :/, y sobre todo sin que ni la misma se entere hasta leer la noticia, cosa que sucedio a Lionheart... a ver que le deparara el futuro :/


Ya ves, cierra unos estudios y abre unos cuantos mas, lo importante es que la gente que trabajó para ellos se va contenta y con apoyo por parte de la empresa, en vez de tirarlos a base de puntapìés como hacen otros.

pero sabes ya entonces que es una revision y un upgrade?

y si, en la anterior gen , cuando se podian llamar consolas, no abortos.
Paboh escribió:
askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.

Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.


Por ahí van los tiros, aunque yo creo que los AAA siguen siendo muy rentables (no se si de la misma manera que antes), el problema es que los juegos para android ios, lo son mas.



Solo tienes que ver como desarrolladores como Rovio, King o SuperCell de un juego gratis o de 0'79€ han hecho todo un imperio de millones y millones de dolares.

Aunque no tenga nada que ver...Yo por ejemplo me acabo de comprar en el iPhone el This War of Mine por 4€ esta semana. Entra en las stores de consola o PC y ves que vale el mismo juego 19'99€....Que quieres que te diga, pero tonto no soy y no voy a pagar ese pedazo de sobre precio.

Este tipo de cosas están haciendo que la industria cada vez se esté yendo mas fuerte al mercado móvil porque se está viendo que si das con la tecla, en un desarrollo de un juego de 1€ vas a ganarle el triple de dinero que a un juego de 70€ que no va a vender ni un cuarto en comparación.
anotherfish escribió:
Benzo escribió:El Reino Unido no ha hecho más que perder estudios en los últimos años, mientras Canadá tiene cada vez más una potente industria alrededor del desarrollo de juegos.


Pop cap Vancouver, Radical Entertainment, Microsft studios victoria, Rockstar Vancouver y Silicon knights te saludan

La cosa aqui es que cuando cierra un estudio canadiense la verdad es que a nadie le importa.

PD: Blue Castle Games, (ahora llamado Capcom Vancouver) no me sorpernderia si cierra antes del final del año fiscal


El caso de PopCap es normal en tanto que EA ya tiene en Canadá gran parte de sus estudios. Microsoft Studios Victoria creo que no llegó hacer nada y RockStar Vancouver se fusionó con Toronto. Radical Entertainment es el caso parecido al de Evolution o Lionhead. Silicon knights se metió en líos.

Nosotros cubrimos el cierre de Radical, Victoria, el culebrón Silicon knights vs Epic Games y el cierre de RockStar Vancouver para reforzar Toronto y abrir otro estudio en Ontario.
darkzeman escribió:todos nos acordamos del e3 del 2005 cuando flipamos al ver esto https://www.youtube.com/watch?v=wig-XT8Rbiw y luego fue otra cosa [+risas]


ya ves.......

de este estudio fueron para mi muy buenos los 4 WRC primeros, el 5 fue una media broma, luego MotorStorm no me gustó nada y DriveClub acabé aburrido de el y ya lo tengo abandonado del todo.

Solo que puedan resurgir y sacar juegos por su cuenta de forma independiente.
Una pena la verdad,al fin hicieron un buen trabajo arreglando el Driveclub y quedo majo.

No deja de ser ironico que Sony quisiese reclutar a gente de Lionhead y ahora pase esto,eso le pasa por querer aprovecharse de la situacion.

Tienen que ir mal de pasta en Sony eso o que realmente los datos de ventas y beneficios de Driveclub no son tan buenos como nos da la sensacion.

Un saludo.
Paboh escribió:
askatasunerantz escribió:El problema de esta generación con la falta de juegos viene dado por el cambio brutal en las pautas de consumo. Es ingente la cantidad de chorrijuegos que se consumen en tablets y móviles... Ahí es donde está el dinero de verdad y no en otro sitio. La industria de las superproducciones triple AAA ya no es tan rentable como lo era antaño.

Estos cierres no son mas que un mero signo de la debilidad del mercado, y mucho me temo que no serán los últimos.


Por ahí van los tiros, aunque yo creo que los AAA siguen siendo muy rentables (no se si de la misma manera que antes), el problema es que los juegos para android ios, lo son mas.

No hace falta irse a android para ver miles de chorrijuegos, ese es el problema de esta generacion.
Una pena como seguidor de driveclub y la saga motorstorm.
oyAm escribió:
slimcharles escribió:Ya rodaron cabezas hace tiempo con el despido de 50 personas. Esto, tal y como está el juego ahora, es injusto.


Injusto? A saber la de pasta que han palmado. El juego lo pusieron a mitad de precio dos meses después de su salida y siguió bajando. Tuvieron que dejar al equipo arreglando el juego en vez de trabajar en una IP. En cambio en ONE ya van 3 forzas, ya me dirás. La expansión de las motos tampoco ha cuajado...


Pues por eso mismo. 3 Forzas en 2 años.... Te parece normal? A mi no. Un juego de carreras cada 8 meses? Pero estamos locos o que?
Para ti puede ser que te parezca que arreglan el juego, pero para mi lo que me parece es que se han currado un lanzamiento como ninguna compañía. Dando soporte, descargas, parches, coches, circuitos gratuitos....Eso caballero, no lo hace NADIE. Te lo repito: NADIE!! Todos van a por la pasta, y en Turn 10 son los que más saben de eso....

eboke escribió:Si dijeras nueves meses después aún. Pero es que en nueve años puede pasar muchas cosas, como que esperes un juego para 2013 y salga un año más tarde y encima con muchos problemas. Por ejemplo.

A saber cuánta pasta han palmado para llegar a tener que tomar esta decisión.


Dime cuantos estudios no han retrasado algún juego en esta gen.... Yo compré el juego el primer día y te puedo decir que siempre ha sido un juegazo, y más desde que lo actualizan tan a menudo... aún sigo metiendo carreras....
Joder pues sinceramente me siento apenado... para mi.. cuestion de gustos, el motorstorm 1 fue para mi especial... me encanto y me enamoró, la dificultad la IA que parecia que jugabas contra humanos.. y el barro que se iba marcando y los accidentes... me enamoro ese juego y me da mucha pena, yo espero y deseo... que algun dia pudieran retomar la Saga, y ahora mismo me conformaba.. con que remasterizaran el 1 para ps4.. lo compraria sin lugar a dudas,
Luego el 2 me encanto los ambientes y el Apocalypse me gusto mucho pero no me termino de convencer,
Lo dicho, una pena absoluta, y sobre el driveclub.. no me gusto nada en absoluto,
Un saludo
Son dos juegos diferentes, un simulador y un arcade, esta gente ofrecio un arcade que se retrasó y al final salio roto. El simulador que es gran turismo aun estamos esperandolo, driveclub era la mejor apuesta en conduccion y la cagaron
boromir69 escribió:
oyAm escribió:
slimcharles escribió:Ya rodaron cabezas hace tiempo con el despido de 50 personas. Esto, tal y como está el juego ahora, es injusto.


Injusto? A saber la de pasta que han palmado. El juego lo pusieron a mitad de precio dos meses después de su salida y siguió bajando. Tuvieron que dejar al equipo arreglando el juego en vez de trabajar en una IP. En cambio en ONE ya van 3 forzas, ya me dirás. La expansión de las motos tampoco ha cuajado...


Pues por eso mismo. 3 Forzas en 2 años.... Te parece normal? A mi no. Un juego de carreras cada 8 meses? Pero estamos locos o que?
Para ti puede ser que te parezca que arreglan el juego, pero para mi lo que me parece es que se han currado un lanzamiento como ninguna compañía. Dando soporte, descargas, parches, coches, circuitos gratuitos....Eso caballero, no lo hace NADIE. Te lo repito: NADIE!! Todos van a por la pasta, y en Turn 10 son los que más saben de eso....


Perdona pero Driveclub es uno de los juegos de PS4 con más DLC de pago que hay, en el menú tengo más carreras con candado por no tener los DLC's que otra cosa. El contenido gratuito que tiene lo han ido sacado para que el juego no caiga en el olvido y rascar unas cuantas ventas más, cuanto más juegas más te pica la compra de algún DLC. Ni a 10€ vende ya el juego...
Sorprendido me hayo de que todavía se defienda el como salió este juego y al estudio... Cuando manden a paseo al Team ICO todavía alguno se sorprenderá y echará las manos a la cabeza.

Lo que a mi me parece es que los estudios internos de Sony están demasiado cómodos y se están durmiendo en los laureles, parece que solo calientan las sillas de trabajo.
Lo de Microsoft tampoco es normal, de hecho lo único que hacen es sacar los mismos juegos con otro número, por eso mismo el ejemplo de forza que creo que van a por el cuarto... Parece una 360 dopada con los mismos juegos.
oyAm escribió:
boromir69 escribió:Pues por eso mismo. 3 Forzas en 2 años.... Te parece normal? A mi no. Un juego de carreras cada 8 meses? Pero estamos locos o que?
Para ti puede ser que te parezca que arreglan el juego, pero para mi lo que me parece es que se han currado un lanzamiento como ninguna compañía. Dando soporte, descargas, parches, coches, circuitos gratuitos....Eso caballero, no lo hace NADIE. Te lo repito: NADIE!! Todos van a por la pasta, y en Turn 10 son los que más saben de eso....


Perdona pero Driveclub es uno de los juegos de PS4 con más DLC de pago que hay, en el menú tengo más carreras con candado por no tener los DLC's que otra cosa. El contenido gratuito que tiene lo han ido sacado para que el juego no caiga en el olvido y rascar unas cuantas ventas más, cuanto más juegas más te pica la compra de algún DLC. Ni a 10€ vende ya el juego...
Sorprendido me hayo de que todavía se defienda el como salió este juego y al estudio... Cuando manden a paseo al Team ICO todavía alguno se sorprenderá y echará las manos a la cabeza.


Del único que no espero gran cosa es de ese mismo estudio. Tanto tiempo sin sacar nada... Si lo cierran, a mi no me afectaría más allá del empleo de sus trabajadores...
Vaya, ¿pero Sony no estaba ofreciendo trabajo a los de Lionhead Studios? Que cosas.
¿El cierre de Lionhead Studios no era poco más que el Apocalipsis y la desaparición de Xbox para algunos? Que cosas.

Pues nada como la otra semana mera reestructuración, lástima por lo trabajadores y por la posible desaparición o retraso de franquicias.
No entiendo porque tiran a la calle a esta gente, entiendo que a lo mejor no tengan proyectos ahora mismo para ellos o que su último juego no haya tenido el éxito esperado, pero viendo lo que hicieron, me parece un desperdicio de talento increíble... y luego va Sony y contrata a los trabajadores que despide Microsoft en la cuidad de al lado. En fin. :-?
boromir69 escribió:
eboke escribió:Si dijeras nueves meses después aún. Pero es que en nueve años puede pasar muchas cosas, como que esperes un juego para 2013 y salga un año más tarde y encima con muchos problemas. Por ejemplo.

A saber cuánta pasta han palmado para llegar a tener que tomar esta decisión.


Dime cuantos estudios no han retrasado algún juego en esta gen.... Yo compré el juego el primer día y te puedo decir que siempre ha sido un juegazo, y más desde que lo actualizan tan a menudo... aún sigo metiendo carreras....

No sólo fue el retraso, si no los fallos durante semanas de los servidores.

Yo también lo tengo desde el primer día (aprovechando la oferta incial para los de PS+) y sé de lo que hablo. El juego offline era genial. Online...
Podría decir que, me da nostalgia con esto que hacen las grandes compañías, debería abrir esa misma compañía con otro nombre y llegar al mundo abierto, como lo es el PC, a mi los MotorStorm me fascinaron, menos el 3, tengo el 1 y 2, es una pena. [buuuaaaa] Hasta siempre amigos... [bye]
Driveclub nunca me enganchó. Es un juego sin alma. Prefiero mil veces Forza Motorsport, Horizon o Gran Turismo. Eso sí, los Motorstorm, sobretodo 1 y 2, me encantaron. El 3 no tuve la oportunidad de probarlo. Una pena, siempre quise un Motorstorm nuevo en PS4.
No me interesan los juegos de coches salvo un nuevo Gran Turismo nipón para PS4
Valientes Trolles los de Chony.

Cuando M$ cerro Lionhead, bien rapidido que les ofrecian curro, y ahora vienen a chapar ellos. En fin.
En fin, una gran pérdida.
Adama escribió:Valientes Trolles los de Chony.

Cuando M$ cerro Lionhead, bien rapidido que les ofrecian curro, y ahora vienen a chapar ellos. En fin.


Venía a poner esto también, cuando cerraron Lionhead aprovecharon para hacer marketing a su favor cuando por detrás estaban a punto de cerrar un estudio ellos también... Al menos podrían haber estado calladitos cuando cerraron lionhead porque ahora Micro podría devolverles la trolleada...
Ataliano escribió:Sólo por curiosidad, Tropico, Roller Coaster Tycoon y Cities Skylines como malos ejemplos? ¿perdón? ¿Qué me he perdido?... RCT dejó de hacerse por Chris Sawyer, no por malas ventas que yo sepa. Tropico tiene bastante éxito, al menos hasta la 4ª entrega, no se muy bien como ha ido la 5ª (no creo que ayude el poco tiempo entre versiones) pero no le iba mal y Cities Skylines lo está petando a mansalva (otro tema es Sim City)... así que no entiendo la afirmación.

Y precisamente, si hablamos de cagadas vs cierres... DriveClub la cagó, pero vamos, en Ubi y EA no se cansan de soltar bugs en formato BR y ahí están, sin updates para arreglarlos durante meses, faltos de contenido, etc... etc... y ahí siguen, sagas y sagas del mismo título...

DC tuvo una salida mala (yo fuí el primero en querer devolverlo nada más probarlo por lo pésimo que me pareció), ahora, por lo menos el estudio estuvo ahí para arreglar el problema y compensarlo, además de seguir dando contenido para el juego hasta el día de hoy (mismamente hoy salía un DLC) y sinceramente a nivel de soporte y progreso me parece digno de mención. A día de hoy es de los mejores juegos visualmente hablando de coches que hay con diferencia, al menos el más foto realista, lejos de Forzas, GT's, Project Cars, etc... (claro que cada uno empuja en un campo diferente)).

Sinceramente me da lástima que se cierre un estudio que se lo curra mientras otros vomitan en los usuarios y ahí siguen, sacando truño tras truño cada año o jodiendo.

Lo mismo pasó con el estudio detrás de .Skate, la mejor saga de skateboarding de todos los tiempos y la funde EA porque le sale de la punta del cipollo, porque ventas no le faltaban al juego. Y si no, mirad su instagram... [facepalm]




[facepalm] No lo has pillado y viendo que tienes +1 de valoracion creo que otros mas tampoco lo ha entendido.
Esos juegos que puse no hacia referencia a la compañia desarrolladora, El ejemplo es de JUEGOS que MONTAS TU EMPRESA, El RCT tu montas tu parque de atracciones y cada medio año te suelta los beneficios de cada atraccion, entonces puedes eliminar las atracciones que te estan dando perdidas. En CitySkyline y tropico puedes montar tu ciudad y puedes ver los beneficios anuales de cada apartado, si ves que alguna parte te da perdidas la quitas o cambias... A eso me refiera con esos juegos y por eso dije que es mal ejemplo por que comparo un juego con la realidad a modo de intentar entender mejor la situacion de SONY.

Lo que paso con DriveClub fue lo que pasa con cualquier juego. Cuando van a sacarlo los Testers sacan bugs que hasta ahora no habian salido entonces la mayoria de empresas lanzan el juego y ya mas adelante sacaran un parche, pero los de Evolution prefirieron atrasarlo y arreglar el fallo, la verdad que yo haria eso exactamente, me da igual que la gente se queje por no tener el juego cuando toca, no me gustaria que la gente se quejara por un fallo, como comprar ilusionado el AC Unity o WatchDogs y no poder jugar en condiciones por los tropecientos bugs que tiene, claramente que te disgustaria mas, no disponer del juego? o no poderlo jugar por los bugs? a mi me disgustaria mas los bugs que no tenerlo. Un gran ejemplo de esto es PayDay2, tiene tantos DLCs que la cantidad de bugs es tan grande que es imposible jugarlo correctamente y la gente no para de insultar a Overkill pidiendo que paren de tanta Shit de DLCs que rompen el juego y no les falta razon es imposible jugar a ese juego. Bueno, para mi Driveclub es un gran juego comparado con otros, decian de ProjectCars pero comparando ambos juegos Driveclub le da una buena pasada a ProjectCars (demostrando que PC no es superior sino que todo depende de la desarrolladora si sabe desarrolar un juego y si sabe prepararlo correctamente para la plataforma a la que va destinada)

Mira Gran Turismo, la compañia tarda mucho en sacar cada entrega, sobretodo GT5 (que tenia que ser realmente GT6) la compañia retrasa el juego todo lo posible para evitar bugs y la verdad que encontrar un bug en la saga GT es casi imposible, normalmente los bugs que aparecen son del online pero suelen ser producidos por actualizaciones anteriores que añaden mejoras y suelen arreglar los bugs en poco tiempo, la verdad que a mi me da igual que se atrase unos meses como años, lo que no quiero es comprar un juego que todo son errores de programacion como hace Ubisoft en todos sus juegos solo por venderlo lo antes posible. Para DriveClub las quejas son del retraso pero al final el juego ha salido genial y con gran exito, tanto que no hubo suficiente potencia de Servidores para soportar tantos jugadores... Bueno, ya veremos que pasa con el juego sin su creador :(
mmiiqquueell escribió:[facepalm] No lo has pillado y viendo que tienes +1 de valoracion creo que otros mas tampoco lo ha entendido.
Esos juegos que puse no hacia referencia a la compañia desarrolladora, El ejemplo es de JUEGOS que MONTAS TU EMPRESA, El RCT tu montas tu parque de atracciones y cada medio año te suelta los beneficios de cada atraccion, entonces puedes eliminar las atracciones que te estan dando perdidas. En CitySkyline y tropico puedes montar tu ciudad y puedes ver los beneficios anuales de cada apartado, si ves que alguna parte te da perdidas la quitas o cambias... A eso me refiera con esos juegos y por eso dije que es mal ejemplo por que comparo un juego con la realidad a modo de intentar entender mejor la situacion de SONY.

Lo que paso con DriveClub fue lo que pasa con cualquier juego. Cuando van a sacarlo los Testers sacan bugs que hasta ahora no habian salido entonces la mayoria de empresas lanzan el juego y ya mas adelante sacaran un parche, pero los de Evolution prefirieron atrasarlo y arreglar el fallo, la verdad que yo haria eso exactamente, me da igual que la gente se queje por no tener el juego cuando toca, no me gustaria que la gente se quejara por un fallo, como comprar ilusionado el AC Unity o WatchDogs y no poder jugar en condiciones por los tropecientos bugs que tiene, claramente que te disgustaria mas, no disponer del juego? o no poderlo jugar por los bugs? a mi me disgustaria mas los bugs que no tenerlo. Un gran ejemplo de esto es PayDay2, tiene tantos DLCs que la cantidad de bugs es tan grande que es imposible jugarlo correctamente y la gente no para de insultar a Overkill pidiendo que paren de tanta Shit de DLCs que rompen el juego y no les falta razon es imposible jugar a ese juego. Bueno, para mi Driveclub es un gran juego comparado con otros, decian de ProjectCars pero comparando ambos juegos Driveclub le da una buena pasada a ProjectCars (demostrando que PC no es superior sino que todo depende de la desarrolladora si sabe desarrolar un juego y si sabe prepararlo correctamente para la plataforma a la que va destinada)

Mira Gran Turismo, la compañia tarda mucho en sacar cada entrega, sobretodo GT5 (que tenia que ser realmente GT6) la compañia retrasa el juego todo lo posible para evitar bugs y la verdad que encontrar un bug en la saga GT es casi imposible, normalmente los bugs que aparecen son del online pero suelen ser producidos por actualizaciones anteriores que añaden mejoras y suelen arreglar los bugs en poco tiempo, la verdad que a mi me da igual que se atrase unos meses como años, lo que no quiero es comprar un juego que todo son errores de programacion como hace Ubisoft en todos sus juegos solo por venderlo lo antes posible. Para DriveClub las quejas son del retraso pero al final el juego ha salido genial y con gran exito, tanto que no hubo suficiente potencia de Servidores para soportar tantos jugadores... Bueno, ya veremos que pasa con el juego sin su creador :(


Haaaamijo, ahora sí [beer]

Pensaba que hablabas de esos juegos como ejemplos similares de "fracasos" o estudios que cerraban, por eso flipaba (digo, igual hay algo que no sé!), no lo ponía en plan chungo ni mucho menos, si no en plan, con mi info se esto y no me cuadra con lo que dices :P

100% de acuerdo en todo...

DC la cagó muy mucho, por motivos muy básicos. Quieren sacar la versión Plus (fácil estimar el número de jugadores aproximados, dado que sólo tienes que contar el número de jugadores Plus que hay, que no son pocos y eso ya se sabía), resulta que sacan la versión completa primero y el server no aguanta una mierda. Como dices tendrían que haber esperado, haber mejorado los servers y luego lanzado... no tenía puñetero sentido sacar un juego con todos los usuarios de Plus en mente con unos servidores incapaces de aguantar más de 20 personas en el juego, un juego con un target potencial de millones de usuarios (si contamos todos los que pagan plus, que son los que supuestamente iban a recibir el juego capado gratis).
Sony pone en marcha una compañía especializada en juegos para móviles.
Si vamos en esa dirección parar que yo me bajo...
98 respuestas
1, 2