Sony cerrará su servicio de PlayStation Mobile el 15 de julio

PlayStation Mobile se creó con la intención de construir una plataforma de juegos indies y clásicos que fueran accesibles desde diferentes dispositivos Android, PS Vita y el mismísimo PC. La plataforma jamás tuvo el éxito que Sony esperaba, razón por la cual la compañía nipona ha anunciado que se cerrará el próximo 15 de julio.

A partir de dicha fecha no se añadirá más contenido y el servicio quedará totalmente apagado el próximo 10 de septiembre. Además la posibilidad de descargar el contenido comprado también será eliminada, por lo que si queremos seguir utilizando el contenido ya adquirido tendremos que descargarlo, acción que estará disponible únicamente hasta el 10 de septiembre.

Este servicio de aplicaciones jamás terminó de funcionar del todo, en gran parte por las pobres ventas de PS Vita pero también por la gran cantidad de aplicaciones que ya encontramos en la Play Store de Google. Pero la razón definitiva ha sido las bajas ventas que ha proporcionado PlayStation Mobile.
A ver cuantos se creen que esto significa que han cerrado los servicios online de vita xDDDDD
Normal que no haya tenido éxito, está lleno de basura y clones del flappy bird.
Ultimamente Sony y cerrar van siempre de la mano.
Hero Of Time escribió:A ver cuantos se creen que esto significa que han cerrado los servicios online de vita xDDDDD


En algun momento dado los cerraran, son maquinas con fecha de caducidad, para que la gente compre la siguiente cuando salga, y se vuelva a comprar los mismos juegos, al no sacar retrocompatibilidad.
Si no es ahora, sera cuando algun directivo de SONY considere oportuno que la gente ya ha usado suficiente ese servicio.
Lo que me parece de mal gusto es pagar cualquier aplicación y no poder volver a descargarla en un futuro por este tipo de cosas.
Vamos que lo digital "Apesta".
Nuhar escribió:Ultimamente Sony y cerrar van siempre de la mano.

Desgraciadamente eso parece =/
No me compre la vita cuando salio al mercado para esto para jugar a juegos indies
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vaya compañía...Su trato al cliente es poco menos que vergonzoso.
Ya ni me acordaba de esto, siempre me ha parecido algo prescindible.
Un servicio totalmente prescindible, no ha tenido nada de éxito.
Yo he descargado tres juegos de esta plataforma en mi vita, dos no arrancaban y el tercero arrancaba pero no llegaba a salir el menu.
dicen que por las malas ventas de Vita.

no hay facepalm lo suficientemente grande... de verdad.

si vita tiene malas ventas, no es por culpa de la consola, o de los consumidores, es por culpa de estos (me reservo los adjetivos calificativos) de sony que no han querido apoyar la consola.

Si vita no tiene éxito, es única y exclusivamente por estos incompetentes.

No me pillé una consola/consolón portátil que es la creme de la creme en cuanto a consolas portátiles... para jugar juegos indie (al margen de que existen algunos, contados con los dedos de una mano, que pueden merecerme la pena jugar)

que agreguen el contenido de este servicio a la playstore, que seguro que tendrán mas éxito...

cabreado me tienen los de sony y la forma descarada de abandonar su consola PSVita...
Tenía sentido cuando salió el Xperia Play (que salió un par de años antes de cuando debiera, los smartphones todavía no estaban preparados para ser verdaderas plataformas de juego).
Es una lástima porque sigo pensando que de sacar Sony un sucesor del Xperia Play (con los controles integrados a lo PSPGo) a día de hoy vendería bastante. Con este cierre de PlayStation Mobile, sin embargo, parece indicar que no lo piensan hacer...
pabloc escribió:Lo que me parece de mal gusto es pagar cualquier aplicación y no poder volver a descargarla en un futuro por este tipo de cosas.
Vamos que lo digital "Apesta".


En cuestión de contenido digital dependes del éxito y de la estabilidad del servicio de la compañía de turno para mantener adecuadamente el contenido que has descargado; esto es lo que muchos defienden con uñas y dientes, mientras tildan a los juegos físicos clásicos (bien testeados) como obsoletos o antiguallas a extinguir.

Deberían estar obligados a seguir ofreciendo la posibilidad de descargar al menos el contenido pagado y los fixes durante varios años tras el cierre de cada servicio, y ofrecer la posibilidad de guardarlo de forma externa y sencilla por nuestra propia cuenta (supongo que habrá algunos servicios que te permitan hacer esto último).
Decir lo de la Psvita es una mala excusa.
Este servicio se creo para llenar el hueco en Psvita (Y asi hacer creer que salian mas cosas) pero su intencion directa era comer mercado de los moviles.
Pero no vas a poder competir con un mercado que ya estaba asentado (Playstore), ellos pensaban que como venia de Sony, de la de Playstation la gente iria a ver que hay. Y como que tampoco habia gran cosa.
Eso si, ya me veo yo bajandome de nuevo el Chaos Rings de mi hermano que compro para PsVita para hacer una copia de seguridad en el ordenador.
Una vez mas nos confirmar lo que todos tememos...las compras en DIGITAL son una verdadera MIER** [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por mucho indie que sean son juegos por los que has pagado y ahora te dice que ya no puedes jugar mas a ellos... el dia que nos pase lo mismo en las consolas de sobremesa nos lo tragaremos igual... cawento cawento
Al final la vita termino siendo una psp2 porque los unicos juegos que valen la pena son los de la generacion anterior [snif]
Deen0X escribió:dicen que por las malas ventas de Vita.

no hay facepalm lo suficientemente grande... de verdad.

si vita tiene malas ventas, no es por culpa de la consola, o de los consumidores, es por culpa de estos (me reservo los adjetivos calificativos) de sony que no han querido apoyar la consola.

Si vita no tiene éxito, es única y exclusivamente por estos incompetentes.

No me pillé una consola/consolón portátil que es la creme de la creme en cuanto a consolas portátiles... para jugar juegos indie (al margen de que existen algunos, contados con los dedos de una mano, que pueden merecerme la pena jugar)

que agreguen el contenido de este servicio a la playstore, que seguro que tendrán mas éxito...

cabreado me tienen los de sony y la forma descarada de abandonar su consola PSVita...


+1

Y a eso añado que alguien tiene que meter mano seriamente a los interfaces y servicios que Sony pone a disposición del usuario. Los encuentro tremendamente engorrosos, innecesariamente complicados y poco prácticos muchas veces.

Ejemplo: La aplicación NEAR de Vita. Algo que debería fomentar el llevar la consola consigo y el intercambio de usuarios como hacen los simples juegos streetpass de 3DS, resulta que parece necesitar un manual de 15 páginas: varias pestañas a la izquierda que no sabes la información que te da cada una, mogollón de iconos y formas en pantalla de las que no tienes ni idea de cuál es interactiva y cual no, si es que alguna lo es.

La store de Vita ha dado pena desde el minuto uno, con muchos juegos en los que no se encuentra ni una miserable captura de pantalla para ver si te atraen los gráficos.

Y bueno, ya si recordamos el menú de PS3 (algo menos el de PS4, que también tiene lo suyo), aquello más que una consola se parece a una nave espacial: aplicación para datos de PS Vita, aplicación para datos de PSX, de PS2 (que apenas han sacado juegos, que yo recuerde, porque les ha interesado más colar el remake), aplicación para tarjetas de memoria, buscar servidores multimedia de audio, de video, las mil aplicaciones precargadas de videos, tele, música, el Home, el Singstar -o similar- que te encasquetaban a ultima hora directamente en el menú lo quisieras o no...

Y luego en todas ellas había cosas bien básicas que no te dejaban hacer. Por ejemplo, ordenar y hacer búsquedas con diferentes criterios en tu historial de compras. Aún recuerdo cuando me dio por cambiar el disco de la PS3 pensando que podría descargar todo de nuevo de forma casi automática. Estuve semanas reinstalando juegos de la Store (que además, bajaba a velocidad de caracol reumático).


Dicho esto, no soy ningún hater de Sony. Todo lo contrario. Me cabrea ver lo mal que gestiona esa compañía todo el potencial que tiene. No hay otra compañía del mundillo que pueda ofrecer el ecosistema completo: hardware de toda clase + contenidos de audio y video multimedia + videojuegos. Y de no ser porque PS4 está funcionando bien, la marca PlayStation se estaría tambaleando o ya no sería Sony, como los Vaio.
pabloc escribió:Lo que me parece de mal gusto es pagar cualquier aplicación y no poder volver a descargarla en un futuro por este tipo de cosas.
Vamos que lo digital "Apesta".


Es por eso que siempre preferiré ciertas cosas en soporte físico. [fumando]
¬_¬ Hay que tenerlos enormes y cuadrados para echarle la culpa a la PSVita y sus ventas dice, como bien dice el compañero mas arriba el abandono de Sony a este consolón mal aprovechada es enorme con la de juegazos que podrian sacar para ella madre de dios yo alucino [facepalm] el mobile este que se lo metan x donde amargan los pepinacos
Llevaba muerto bastante tiempo.

Lo peor es no poder acceder al contenido a no ser que se descargue previamente.
Deen0X escribió:dicen que por las malas ventas de Vita.

no hay facepalm lo suficientemente grande... de verdad.

si vita tiene malas ventas, no es por culpa de la consola, o de los consumidores, es por culpa de estos (me reservo los adjetivos calificativos) de sony que no han querido apoyar la consola.

Si vita no tiene éxito, es única y exclusivamente por estos incompetentes.

No me pillé una consola/consolón portátil que es la creme de la creme en cuanto a consolas portátiles... para jugar juegos indie (al margen de que existen algunos, contados con los dedos de una mano, que pueden merecerme la pena jugar)

que agreguen el contenido de este servicio a la playstore, que seguro que tendrán mas éxito...

cabreado me tienen los de sony y la forma descarada de abandonar su consola PSVita...


Lo que estás diciendo no se dice lo bastante ni lo bastante alto.

PSVita es una consola de ensueño y su potencial está rotundamente desaprovechado. Y solo hay un culpable: Sony. Y lo digo como usuario de PS1, PS2, PS3, PSP, PSVita y PS4.

Sigo muy de cerca la evolución del mercado de juegos de PSVita en oriente... así como la involución del mercado de PSVita en occidente. Y no hay adjetivos lo bastante rotundos para descalificar la manera en que Sony está tratando esta consola.

Supimos que la situación había tocado fondo en occidente cuando dijeron que Playstation Vita TV se comercializaría en occidente.... pero bajo la imagen de un accesorio para PS4 llamado Playstation TV. Para Sony, en occidente, esta consola está maldita y su nombre es un tabú.

En Japón la situación debería ser mucho mejor. A nivel de catálogo la consola nunca ha estado más nutrida que ahora y su inminente lanzamiento en China será un gran empujón para ella. ¿Y qué hace Sony? Comenzó retirando funcionalidades de la consola tan relevantes como Youtube o aquellas relacionadas con Near. Ahora se carga Playstation Mobile. ¿¿Por qué hace esto en lugar de invertir en algunos AAA?? No creo que haya ni una persona en todo el mundo que no tenga claro que lo único que necesita una consola para funcionar es una cantidad mínimamente regular de títulos punteros. Es más, ni siquiera tienen que salir... la promesa de que lo harán es más que suficiente para que el interés de los desarrolladores aumente exponencialmente.

Pero no. La desconfianza de Sony en su consola es incomprensible. Dejar su futuro exclusivamente en manos de third parties y de desarrolladores indies solo deja de manifiesto una falta de perspectiva que nadie olvidará fácilmente y sobre la que ya corren ríos y ríos de letras.

Particularmente no me preocupa su situación. Colecciono juegos Made in/for Japan para esta consola y tengo para rato... asimismo pienso que incluso a día de hoy y en occidente es una consola que se rentabiliza de inmediato gracias a algunos títulos excepcionales que han salido en todo el mundo como Gravity Daze, Persona 4, Dragon's Crown, los Danganronpa y muchísimos más (sí, muchísimos).

Si tenéis una PSVita os invito a sacarle partido a través de la importación. El creciente catálogo japonés no deja de darnos satisfacciones (aprovecho para recomendaros que visitéis este hilo que abrí hace tiempo: hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044).

Si aún no tenéis una PSVita comprad una de segunda mano (a Sony no, por favor...contribuid a la economía de algún usuario decepcionado), haceos con algunos de los BUENOS juegos de la consola y veréis que rápido comenzáis a entender la frustración de los que apostamos por esta consola y estamos en un punto en el que no entendemos como puede estar ocurriendo esto.

Vaya parrafada....
Que mal, no ? Tanto cuesta mantener algún servidor para que la gente se pueda bajar lo que compró ...

Con esta confianza que generan, se quitan las ganas de comprar juegos en PSN :(
DragonsCrown escribió:Parrafada con muchas razones y argumentos


Resumiendo: parece que los de Sony disfrutan perdiendo pasta con Vita.

De otro modo no se explica el abandono occidental ni el escaso desarrollo de la consola en oriente, para donde sí que dispone de bastante más catálogo...
(mensaje borrado)
Ingalius escribió:
Hero Of Time escribió:A ver cuantos se creen que esto significa que han cerrado los servicios online de vita xDDDDD


En algun momento dado los cerraran, son maquinas con fecha de caducidad, para que la gente compre la siguiente cuando salga, y se vuelva a comprar los mismos juegos, al no sacar retrocompatibilidad.
Si no es ahora, sera cuando algun directivo de SONY considere oportuno que la gente ya ha usado suficiente ese servicio.


No jodas, bienvenido al mundo de las consolas xdddd
Me acabo de enterar de esto [360º]
Pues yo compre un rpg q no estaba mal. Voy a bajarlo antes que me lo quiten!!!! ¿Y ahora q pasara con lo que tenemos comprado? de donde lo bajaremos??
neorasagi escribió:Pues yo compre un rpg q no estaba mal. Voy a bajarlo antes que me lo quiten!!!! ¿Y ahora q pasara con lo que tenemos comprado? de donde lo bajaremos??


Como dice la noticia, tienes X tiempo para poder bajarlo. Supongo que de los servidores de Sony. Una vez pasada esa fecha, bye bye, nunca más podrás bajarlo si no lo hiciste.
neorasagi escribió:Pues yo compre un rpg q no estaba mal. Voy a bajarlo antes que me lo quiten!!!! ¿Y ahora q pasara con lo que tenemos comprado? de donde lo bajaremos??

¿a que es maravilloso el juego digital? Si cierra una store, bye bye juego.
PussyLover escribió:
neorasagi escribió:Pues yo compre un rpg q no estaba mal. Voy a bajarlo antes que me lo quiten!!!! ¿Y ahora q pasara con lo que tenemos comprado? de donde lo bajaremos??


Como dice la noticia, tienes X tiempo para poder bajarlo. Supongo que de los servidores de Sony. Una vez pasada esa fecha, bye bye, nunca más podrás bajarlo si no lo hiciste.


Pues para mi igual que al compañero es una verdadera putada, ya que tengo juegos comprados de Paystation Mobile, es cierto que no me he gastado mucho dinero, pero jode muchísimo, y cuando llegue el momento, dentro de unos pocos años, harán lo mismo con ps3 y eso si que será una putada de las gordas.

Yo antes compraba bastante en digital, incluso me hice con el Súper Pack Resident Evil de ps3 que costó 70 (10 juegos venían eso si).

Pero al hacerme el año pasado con la Ps4 y la Xone que vi como iban a acabar las cosas y dejé de comprar en digital, excepto algún juego en concreto, no suelo comprar digital ahora.

Pensaba, en el caso de PS4 por ejemplo, que sería compatible con los juegos de psx, ps2 y minis, mientras que los de ps3 por falta de potencia los podría jugar al menos con Playstation Now).

Pero el panorama es bien distinto, no solo no puedo descargar los juegos de PSX y PS2 en ps4 (que los de psx van incluso en psp), si no que encima los juegos de ps3 del Playstation Now los tendría que volver a pagar (en cómodos alquileres de 4 horas a 30 días que valen más caros que el propio juego para ps3 en muchos casos).

Así que se acabó mi síndrome de Diógenes digital, como mucho algún juego solo digital de oferta como el Valiant Hearts y los juegos que salen físicos, pues TODOS físicos.

Incluso si no llegan aquí miro de encontrar la versión USA en físico y punto, como el Drakengard 3, que pronto caerá la versión USA en físico.
Ultimamente Sony no hace nada mas que cerrar y cerrar departamentos . Se nota que están de capa caida
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony cerrando servidores? no me lo creo.

que se lo digan a GT5
A ver si Sony espabila y se convence de que los juegos indie no son para consolas, más bien para smartphone, que el mercado es muy distinto.
Kosuke Atami escribió:A ver si Sony espabila y se convence de que los juegos indie no son para consolas, más bien para smartphone, que el mercado es muy distinto.


Esa es tú opinión. Y me parece bastante poco acertada. Por no decir que no tiene ni pies ni cabeza.

Échate una partidita al Hot Line Miami en tu móvil y me cuentas qué tal [+risas] .
DragonsCrown escribió:
Kosuke Atami escribió:A ver si Sony espabila y se convence de que los juegos indie no son para consolas, más bien para smartphone, que el mercado es muy distinto.


Esa es tú opinión. Y me parece bastante poco acertada. Por no decir que no tiene ni pies ni cabeza.

Échate una partidita al Hot Line Miami en tu móvil y me cuentas qué tal [+risas] .

Tengo la psvita y maldito sea el día que la compré.
Kosuke Atami escribió:
DragonsCrown escribió:
Kosuke Atami escribió:A ver si Sony espabila y se convence de que los juegos indie no son para consolas, más bien para smartphone, que el mercado es muy distinto.


Esa es tú opinión. Y me parece bastante poco acertada. Por no decir que no tiene ni pies ni cabeza.

Échate una partidita al Hot Line Miami en tu móvil y me cuentas qué tal [+risas] .

Tengo la psvita y maldito sea el día que la compré.


Gracias por compartir tus penas con nosotros.

Aprende a sacarle partido vía importación o vía exploits. También puedes venderla. Menos drama.
A ver que me quede claro....... Significa que todos los juegos de la playstore de psone que compre los palmo?? O también los de Psp y psvita??
kakashi1980 escribió:A ver que me quede claro....... Significa que todos los juegos de la playstore de psone que compre los palmo?? O también los de Psp y psvita??

Solo los de Playstation mobile, los de Playstation store no. Los juegos que son para smartphone que es lo que hay en ps mobile. Y otra cosa que quiero decirte. Si tienes oportunidad de comprar los juegos en físico hazlo por cosas como estas. Tendrás tu DVD, bluray, card o lo que sea con caja e instrucciones al mismo precio que los juegos en formato digital. Que no venga ningún pcero ha contar las maravillas de los juegos en digital porque yo hablo de store de consolas.
Gracias! Por suerte tengo una colección enorme de juegos pero para vista compre mucho de la store ya que no le puedo meter mis juegos físicos [+risas] pero era una duda que tenia
DragonsCrown escribió:Si tenéis una PSVita os invito a sacarle partido a través de la importación. El creciente catálogo japonés no deja de darnos satisfacciones (aprovecho para recomendaros que visitéis este hilo que abrí hace tiempo: hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044).



Todo esto que dices es genial, el problema es que yo no se japones. Ni creo que haya mucha gente en occidente que sepa. Por lo que, aunque tu idea es muy buena, desafortunadamente yo sigo con mi frustracion. Eso si, me encanta mi vita!!
monthyp escribió:
DragonsCrown escribió:Si tenéis una PSVita os invito a sacarle partido a través de la importación. El creciente catálogo japonés no deja de darnos satisfacciones (aprovecho para recomendaros que visitéis este hilo que abrí hace tiempo: hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044).



Todo esto que dices es genial, el problema es que yo no se japones. Ni creo que haya mucha gente en occidente que sepa. Por lo que, aunque tu idea es muy buena, desafortunadamente yo sigo con mi frustracion. Eso si, me encanta mi vita!!

En los casi 2000 mensajes que llevamos de hilo una de las preguntas que más nos hacen es si hay juegos japoneses jugables a pesar del idioma y la respuesta es un rotundo "sí". Tenemos pendiente hacer un pequeño FAQ sobre esto en el post principal.

Hay juegos japoneses que directamente tienen subtítulos en inglés (muy pocos, la verdad, pero los hay). También los hay que para su versión asiática les meten subtítulos en inglés (también son pocos pero algunos títulos son sonados como el Sword Art Online y creo que algún que otro RPG)(se espera que esta situación se generalice más con el lanzamiento de PSVita en China este mismo mes). También hay juegos en los que el texto es secundario (otra cosa no pero en esta consola hay juegos musicales para rato) y otros en los que nadie leería lo que dice aunque estuviese en castellano (imagino que ya sabes a cuales me refiero xD).

Aparte, también está la importación americana (allí salen bastantes más juegos de corte japonés que en Europa)(y en el mismo idioma en el que los venden aquí)

Y como extra está la PSN Store japonesa. No te haces una idea de lo rentable que es una cuenta japonesa de PSN Plus.
DragonsCrown escribió:
monthyp escribió:
DragonsCrown escribió:Si tenéis una PSVita os invito a sacarle partido a través de la importación. El creciente catálogo japonés no deja de darnos satisfacciones (aprovecho para recomendaros que visitéis este hilo que abrí hace tiempo: hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044).



Todo esto que dices es genial, el problema es que yo no se japones. Ni creo que haya mucha gente en occidente que sepa. Por lo que, aunque tu idea es muy buena, desafortunadamente yo sigo con mi frustracion. Eso si, me encanta mi vita!!

En los casi 2000 mensajes que llevamos de hilo una de las preguntas que más nos hacen es si hay juegos japoneses jugables a pesar del idioma y la respuesta es un rotundo "sí". Tenemos pendiente hacer un pequeño FAQ sobre esto en el post principal.

Hay juegos japoneses que directamente tienen subtítulos en inglés (muy pocos, la verdad, pero los hay). También los hay que para su versión asiática les meten subtítulos en inglés (también son pocos pero algunos títulos son sonados como el Sword Art Online y creo que algún que otro RPG)(se espera que esta situación se generalice más con el lanzamiento de PSVita en China este mismo mes). También hay juegos en los que el texto es secundario (otra cosa no pero en esta consola hay juegos musicales para rato) y otros en los que nadie leería lo que dice aunque estuviese en castellano (imagino que ya sabes a cuales me refiero xD).

Aparte, también está la importación americana (allí salen bastantes más juegos de corte japonés que en Europa)(y en el mismo idioma en el que los venden aquí)

Y como extra está la PSN Store japonesa. No te haces una idea de lo rentable que es una cuenta japonesa de PSN Plus.

No estaría de más una lista de juegos japoneses que estén en inglés. Si supiese japonés fliparia con la psvita.
Vaya la que se va a liar cuando pase lo mismo con la Ps3, Xbox 360 o con sus nuevas consolas, la gente no suele gastar grandes cantidades de dinero en Ps Mobile pero con las otras plataformas la gente se va a quedar sin muchos cientos de euros.

Luego esta el problema del espacio, que no es gratis, a comprar discos duros para que quepan todos los juegos y cuando se nos estropee la consola o el HD adiós para siempre a toda nuestra colección.

Todo esto sin hablar de los enormes costes que se ahorran, normal que quieran hacer desaparecer el físico.

Conmigo que no cuenten
45 respuestas