Sony Bravia XR-55A84K muerta a los 3 años + compra de nueva tele

Hola a todos.

Tengo una Sony Bravia XR-55A84K que ha muerto a los 3 años y poco. Un día, al tratar de encenderla, apareció una línea blanca vertical a la derecha de la pantalla, y se apagó inmediatamente. Luego salió una luz roja parpadeante (4 parpadeos) en el led de encendido.

Por más que traté de encenderla siguiendo los consejos de la web de la propia Sony (reinicio manual manteniendo pulsado a la vez el botón de encendido de la tele mientras se conecta el cable de alimentación y otras medidas) no la pude encender. El SAT y un técnico local confirman que es un fallo de la pantalla y no tiene remedio o su coste equivaldría a una tele nueva.

Aparte de eso la televisión ya tenía de hace tiempo algunas cosas que me preocupaban, como unos bloqueos y reinicios más frecuentes de lo que me gustaría, un zumbido sobre todo cuando jugaba a algún videojuego y se mostraban zonas claras (no sé si sería coil whine) y un clic mecánico muy sonoro al apagarla y encenderla.

No sé si a alguno le habrá pasado algo similar, pero indagando por internet he encontrado gente con otros modelos OLED que han sufrido otros fallos en sus pantallas. Se supone que Sony es buena marca en televisores, pero obviamente esto ha disminuido mi confianza. No sé si el apagón de abril pudo tener algo que ver. La usaba 3-4 horas al día como mucho.

Descartada la opción de repararla, estoy mirando para comprar una nueva, y no sé si volver a confiar en una OLED o cambiar de tecnología de pantalla, como MiniLED. También podría comprar otra que hay en otro lado de la casa, una Samsung TQ50QN90CATXXC (Neo QLED creo), que tiene casi 3 años y por ahora no ha dado ningún problema. No soy experto ni exigente con estas cosas, con que se vea a color me vale jaja, y que se puedan ver las clásicas plataformas tipo Netflix y demás y jugar videojuegos.

¿A alguno le ha pasado algo parecido con su OLED? ¿Qué tele me recomendaríais? Presupuesto en torno a los 1000 € máximo, tamaño con 40" ya voy bien, 55" como mucho.

Gracias y un cordial saludo.
0 respuestas