xaviborra escribió:@Vdevendettas en las condiciones de “compra” ya indicaba, como se puede leer en la noticia de portada, que se adquiría una licencia de uso privada, pero no se era propietario de nada. Dudo mucho que una denuncia colectiva tenga recorrido, tendrán las espaldas cubiertas con la letra pequeña que todo el mundo acepta pero nadie lee.
Yo compré hace como 10 años Capitán América Civil War. Ya no tengo ni PS5, no sé si seguiré teniéndola
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Las condiciones del servicio pueden poner lo que quieran, que no sirve absolutamente de nada si luego la ley dice lo contrario. Los EULAs pueden tener puesto que le tienes que ceder a tu primogénito, que en caso de guerra tienes que alistarte para defender ese país, que te comprometes a cuidar del gato del dueño de la empresa... de hecho una de las tres cosas que he puesto sucedió realmente. Da lo mismo lo que digan los EULAs, porque lo que importa es lo que diga la ley. Y la ley de tu país como consumidor, no la ley de la empresa que te vendió el producto.
No sé cómo están las leyes a nivel preciso en USA y Europa, pero cuando ponen "comprar", se entiende que no van a poder quitártelas cuando les dé la puta gana para vendértelas de nuevo después. Balay no puede ir a tu casa a exigirte que le devuelvas la lavadora. Yo sí creo que una demanda colectiva en USA puede tener recorrido legal... en Europa después de lo que ha pasado con la comisión europea y la iniciativa Stop Killing Games, no lo tengo tan claro. Pero por el poder de los maletines, no porque la ley no vaya en contra.
Y sobre la expiración de las licencias, no cuela, Sony. Cuando expira la licencia, expira la posibilidad de seguir vendiendo ese producto (salvo que se renueve), pero no la de que quien lo ha comprado siga disfrutando del producto. Yo puedo seguir jugando a mi Gran Turismo de PSX a pesar de que Sony no sigue pagando la licencia a Peugeot, igual que sigo teniendo un montón de juegos en Steam con canciones cuyas licencias expiraron hace tiempo y que ya no están disponibles en la tienda. Lo que no puede hacer la empresa es seguir vendiéndolo con contenido con licencia expirada. Por eso de los GTAs antiguos, para seguir vendiéndolos, cambiaron canciones cuya licencia expiró... pero si en vez de eso simplemente lo hubieran retirado de la tienda, no tendrían que haber cambiado ninguna canción.