Sony BMG se pasa con sus DRM

La última polémica sobre protecciones anticopia en cedés de música vuelve a llegarnos de la filial de Sony. Se trata del sistema DRM utilizado en algunos de sus últimos discos comercializados en, que se sepa, Estados Unidos, el cual incluye un rootkit sin avisar al usuario ni permitir su desistalación. Los rootkits son programas utilizados generalmente tras hackear un ordenador, borrando las huellas del atacante y camuflándose en el sistema. En este caso el programa que controla el DRM sustituye al driver del lector, consumiendo recursos y ocultando archivos y directorios del sistema, pudiendo ser aprovechado por virus y otros programas malignos.

Tenéis todos los detalles en esta página del usuario que lo descubrió.
Se han pasado 3 pueblos, lo unico que conseguiran es que nadie quiera meter sus CDs originales en el ordenador.
Hay que ser Hij* de pu** desconsiderado.


Sin mas que decir........ [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Al final para tener tus canciones en mp3 te las vas a tener q bajar por miedo a q se te joda el ordena si metes el cd, esto ya es el colmo.

Salu2
Pero esto no es denúnciable? Donde pone que tienen derecho a instalarte eso en el PC?
Dejame adivinar... Ese rootkit solo funciona en windows, ¿verdad? [jaja]
Psiconaut escribió:Pero esto no es denúnciable? Donde pone que tienen derecho a instalarte eso en el PC?


si a mi me pasase (uso linux, y jamas compro cds con copy protect asi no lo creo) les denunciaria, sin dudarlo.

kien coño se creen k son?

esto hace tiempo k ralla el absurdo
Qué fuerte... [discu]

¿Esto no bordea/sobrepasa ya la ilegalidad?
Menos mal que desde el puteo del personal con el impuesto revolucionario del canon, no compro ningun cd musical, ademas:

Por que siempre pagan el pato los usuarios legitimos de productos originales?


Anticopias que joden tu lector, malware que consume recursos, propaganda que te equipara con chorizos...

Desde que compro juegos con starforce mi grabadora cada vez esta mas "perra" leyendo los anticopia y le cuesta arrancar los juegos un huevo.
DoubleDragon escribió:Menos mal que desde el puteo del personal con el impuesto revolucionario del canon, no compro ningun cd musical, ademas:

Por que siempre pagan el pato los usuarios legitimos de productos originales?


Anticopias que joden tu lector, malware que consume recursos, propaganda que te equipara con chorizos...

Desde que compro juegos con starforce mi grabadora cada vez esta mas "perra" leyendo los anticopia y le cuesta arrancar los juegos un huevo.


cierto a mi tambien me pasa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Me parece divertidísimo el marketing a favor de la piratería que hacen ciertas compañías multinacionales como en este caso Sony.

Porque después de leer estas noticias ¿Quién se va a arriesgar a comprarse el último disco sabiendo que gracias a él vas a poder tener un virus ya que te jode el sistema? Yo no.
instalacion de software sin mi permiso? driver que machaca al original? inestabilidad y cuelgues?
me suena a starforce!!!!

a ver... dejame pensar... ¿si pulso MAYS antes de meter el disco no se instala? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Hostias, apuesto que mi CD de Coldplay hace algo parecido, estaria bien un listado de CDs que tienen esta mierda, para hacer un blacklist y hacer esto bien publico, que la gente se entere de lo que esta pasando con la musica.
Menuda vergüenza.
Txukie escribió:estaria bien un listado de CDs que tienen esta mierda, para hacer un blacklist y hacer esto bien publico, que la gente se entere de lo que esta pasando con la musica.


Yo coincido contigo.
Encima de ladrones, chapuzas [+risas]

Se van a llenar de gloria vamos ratataaaa
no comprando cd originales se soluciona el problema.... ya ves tu que fácil.
Por qué no hacemos una lista de cd´s de música y juegos q lleven esa mierda y las mandamos por mail a todos nuestros contactos, recomendando q en vez de instalar malware, y para protegerse, se bajen el cd de la red? Seguro q al poco tiempo esto aparece en la tele, excepto telehinco, claro. Esto es la guerra ya en mi opinión.

Un saludo.
la ostia si parece como si le cambiara el firm al lector o gravadora XDD
Y eso no es igual que ese programa que se autoinstalaba y que un tio publico una forma de saltarselo que no era mas que pulsar SHIFT mientras cargaba el cd para quitar el autoarranque y que le denunciaron por ello como si lo hubiera crakeado o algo [qmparto]
No dan mucho que elejir:

O eres un pirata o eres un tonto :-p
Un poco offtopic, pero tiene relación:

Hilo con juegos q llevan protecciones nocivas.

Algo tiene q ver, a ver si nos movemos un pokito.

[beer]
Nunca pongo un original en mi ordenador, si lo quiero escuchar me lo bajo en MP3 y yasta.

De todas maneras hay qhe decir que son unos hij** de p***
Estos tios es que son escoria,os aseguro que yo los denunciaba a esos malnacidos y todos los que hubiesen sufrido las consecuencias tendrian que denunciarlos tambien.
otra razon mas para no comprar originales Nunca Mais [666]
Que cojones tiene Sony acaso no hay un aley que dice ¿derecho a la privacidad? en EE.UU no sé lo que es en España sí y esos "DRM" y los que se vienen serían totalmente ilegales.
En fin Sony ya está llendo muy lejos y si lo que quieren es que compren originales lo están arreglando así.
Los billetes son los billetes. Y los q tienen los billetes son los q mandan y quebrantan la ley a su antojo. Pero tanto en el caso de sony, como en muxos otros aspectos de la vida cotidiana.

Pero la última palabra la tiene el pueblo, recordadlo. Lo q pasa es q akí todos somos mu conscientes de como va la movida, y pasamos de los originales, pero hay mucho usuario medio q no tiene ni zorra de todo esto q está pasando, se aprovexan de la ignorancia de estos pobres consumidores. En nuestra mano está adoctrinarlos y decirles la verdad.

Por eso sería una wena idea un listazo con todos los cds, dvds y mierdas originales q lleven estos drm, distribuirla a diestro y siniestro por todos los foros, listas de correos y tal, y meterles un palo a esta gentuza estas navidades.

Pero claro, aquí lo fácil es protestar y cagarse en sony y tal. Para hacer una lista, pues como q somos unos vagos, ¿no? cawento
y mi pregunta es.. ¿antes de salir al mercado un producto, bien sea cd, coche, pistola, juguete...etc, no debe de darle el visto bueno alguna tipo de asociación qe vele por los derechos y la seguridad de los consumidores?

Alguien tendria que denunciar a estos capullos
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
La pregunta debería ser:

¿Y si me gusta el disco y no puedo ponerlo en el PC porque no tengo ni cadena de música ni discman ni similares..., entonces que hago, joderme y bailar?


Lo veo poco moral esa estratagema, no hay un término medio.
¿Que discos son para preguntarselo a los artistas si les parece bien?
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, habra que ir pensando en demandar a Sony ¿no? Porque como esto llegue aqui, espero que la OCU, por lo menos, se le lance al cuello.
curioso, porque analizan un disco de Van Zant, a mí esa banda me mola [jaja]
Quienes son los criminales ahora? ¬_¬
ahora no compro mas nunca un CD original de sony.
Esto es demasiado ya, esta gente hace lo que le sale de los güevos. A ver si les dan un buen "toque de atención".
A ver, alguien que entienda me explique cómo pueden modificarse controladores de sistema para Windows (imagino, pues la noticia no deja claro a que SO afecta) si el usuario no tiene privilegios de administrador. Pues eso, no useis Windows con mas privilegios de los necesarios y fijo que esto no os pasa. Y una solucion mucho mas efectiva, quemar el Windows y usar otro SO, por ej Linux, a ver si ahi tiene wikis de modificar nada cuando entreis como usuario ratataaaa

Estoy deacuerdo con vosotros que Sony se ha pasado, pero tambien el usuario muchas veces deja las puertas abiertas para que una compañia (o similares) se la meta hasta la garganta. Tened en cuenta que Sony no ha modificado nada que, como usuario, no le hayais permitido modificar. Que no es etico, vale, pero posible (si le dejais) si ....
Para ke Karajo Sony vende quemadores de Cd y Dvd?kreo ke para adornar el ordenador;si no se puede copiar nada aunque tengas el original.entoces donde kedan los backup's en la basura [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pobrecitos de los que compran originales [Alaa!]
Sí, todavía hay flipaos que se compran una PSP [discu]
ke se metan sus diskos por el CULO ratataaaa
maq escribió:ke se metan sus diskos por el CULO ratataaaa



Jajajajaja. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Paloseco escribió:Sí, todavía hay flipaos que se compran una PSP [discu]


Sony la discografica y Sony la creadora de la PSP son cosas diferentes en realidad... aunque todo sea parte de la misma megacorporacion.

En todo caso el movimiento de Sony BMG, penoso...
SKyo escribió:A ver, alguien que entienda me explique cómo pueden modificarse controladores de sistema para Windows (imagino, pues la noticia no deja claro a que SO afecta) si el usuario no tiene privilegios de administrador. Pues eso, no useis Windows con mas privilegios de los necesarios y fijo que esto no os pasa. Y una solucion mucho mas efectiva, quemar el Windows y usar otro SO, por ej Linux, a ver si ahi tiene wikis de modificar nada cuando entreis como usuario ratataaaa

Estoy deacuerdo con vosotros que Sony se ha pasado, pero tambien el usuario muchas veces deja las puertas abiertas para que una compañia (o similares) se la meta hasta la garganta. Tened en cuenta que Sony no ha modificado nada que, como usuario, no le hayais permitido modificar. Que no es etico, vale, pero posible (si le dejais) si ....


Claro, y si van otros y hacen un soft que te borre los accesos directos del escritorio de Linux, te renombre carpetas o te borre algún documento o canción (porque digo yo que con la cuenta de usuario se podrá hacer algo en Linux no???), pues nos pasamos a Windows no?

A ver si nos centramos en el problema y menos predicar, que ya se hace cansina esta demagogia barata.
Me hace mucha gracia que uno de los argumentos que esgrimen para que la gente no compre en el top manta es que son productos de baja calidad, las portadas son fotocopias si es que las traen, etc...

A este paso, la gente comprará en el top manta ya no sólo porque su precio sea más barato sino porque el producto es mucho más funcional.

pseudo CDs que no funcionan el los PCs, sistemas de encriptación que te obliguen a comprar un determinado software para visualizarlos, ahora un rootkit, ... ¿Hasta dónde tienen pensado llegar antes de dar su brazo a torcer?
pues nada,si se ponen tontos pues yo mas,con no comprar cds originales ya tengo todo echo.

es que la verdad con estas cosas aun entran ganas de ponerte a grabar cds y regalarlos a la gente(que ya lo hago) pero de manera masiva,aunque para mi economia no seria muy buena solucion [noop]
Hace un par de semanas me regalaron el último disco de los Rolling con la buena suerte que tiene protección anticopia, y yo sólo escucho música de mi mp3, por lo que alfinal tuve que bajarme el disco de internet.

Moraleja, bajate los discos de internet o mejor compralos en el top manta, de esta manera distribuirás la riqueza de una forma más equitativa y ayudarás a los más pobres a comer.

Recuerda, hay que hacer un bien social. Usa el top manta!!!
Komo me rio... ajajjaajjaja ajajajajjaja ya no saben por donde tirar no futuro lejano ver linux en pc home habitual sera joven usario el poder esta en ti no en la grandes multinacionales usa la fuerza joven usuario !!
Saltador_Ne0 escribió:Komo me rio... ajajjaajjaja ajajajajjaja ya no saben por donde tirar no futuro lejano ver linux en pc home habitual sera joven usario el poder esta en ti no en la grandes multinacionales usa la fuerza joven usuario !!


Si hombre, la verdad es que solo cometen pendejadas en sus intentos por frenar la pirateria, y lo peor es que muchas de ellas solo las sufren los que compran sus originales, y realmente es sufrir, yo el otro dia rente la pelicula de "la interprete" de universal y no te miento que son 4 minutos de mensajes antipirateria, primero el comercial de la pirateria es robar de 1 minuto y despues las pantallas en todos los idiomas de copyrights etc, hombre, que por error le di stop a la peli y las tuve que ver dos veces (8 minutos de mensajes antipirateria en un dvd original) [buaaj]
a denunciar YA. Cabrones
56 respuestas
1, 2