Sony BMG se alía con la industria P2P

Según podemos leer en varios medios, la compañía discográfica Sony BMG ha llegado a un acuerdo con Grokster para el desarrollo de una nueva red P2P en la que se promocionará y venderá música. Mashboxxx, actual nombre en clave del proyecto, permitirá escuchar canciones y comprarlas a continuación si son del agrado del usuario. Se cree también que Snocap, compañía del fundador de Napster, podría participar en su desarrollo. Está claro que Internet y las redes P2P en particular son un mercado en potencia, al cual debería tratar de adaptarse la industria del entretenimiento en lugar de intentar destruirlo.
Si no puedes vencer a tu enemigo únete a el. Veo que se están dando cuenta que perseguir las redes P2P y en consecuencia a los usuarios no sirve de nada. Siempre habrá redes P2P y a la que cierran una salen 3 más.

Salu2
Es lógico.

Ni el mayor imperio mundial puede resistirse a la evolución, es inevitable, tardarán mas o menos pero al final tienen que pasar por el aro.

Un saludo.
Parece que poco a poco (muy poco a poco) las compañias empiezan a enfocar el tema de los p2p desde un ángulo más o menos correcto.
leisan escribió:Si no puedes vencer a tu enemigo únete a el.
Salu2


Entiendo lo que has querido decir, pero las redes P2P no son enemigas de nadie, en todo caso lo serían ciertos sujetos que, como en todos los lados, están haciendo negocio con dichas redes y perjudicando claramente a la industria y al resto de usuarios.

Veo interesante el movimiento de Sony. Ya es hora que una discográfica le eche valor e intente adentrarse en un mundo al que hasta ahora han preferido hundir.

El futuro de la industria discográfica está, entre otras, en las redes P2P, guste o no.
Miren lo que pasa con la internet: se comunica todo el mundo, y ahora hay redes de locos terroristas que si no fuera por este sistema nunca se habrian contactado. Tambien hay gente que se dedica a hacer algo bueno, como difundir la verdad pero igual son un dolor en el cu** para los gobiernos y corporaciones.

Ahora, porque no cierran internet? pues porque dentro de todo les da mas ganancias que perdidas, y aunque a largo plazo represente el fin de muchos poderosos, mientras le de dinero esta todo bien.

Lo mismo sucede con las P2P.
Por fin empiezan a pensar con la cabeza, y es que esto a la larga les va a salir mejor que combatir las redes P2P, que para mi siempre fue una batalla perdida por parte de las discográficas.

Noticias como esta me alegran el día :)

En fin, espero que dure y más compañías se unan a esto. Lo que pasa es que el problema siguen siendo las discográficas, que aunque distribuyan por internet, siempre están entre la red y los artistas. Para mi personalmente es mejor que sea el propio artista el que cuelgue su música de internet, pero bueno, un paso es un paso.

P.D.: Me temo que la $GA€, si es que pasa por el aro, pasará más tarde que temprano [sati]
Clockman escribió: Lo que pasa es que el problema siguen siendo las discográficas, que aunque distribuyan por internet, siempre están entre la red y los artistas. Para mi personalmente es mejor que sea el propio artista el que cuelgue su música de internet, pero bueno, un paso es un paso.



El problema es que el artista en el 99% de los casos es muy burro como para hacerse la contabilidad el mismo y demasiado avaro como para cantar "por sus fanaticos" XD
Bueno, que le vamos a hacer, si los artistas son así, pos es su problema [+risas]. Yo solo daba una idea [oki]
No prob, no es muy descabellado tomando en cuenta que hay programadores trabajando gratis en programas superiores a los comerciales (EJ, Firefox/IE) y eso que es mucho mas dificil que pararse en un escenario y gritar una cancion........
Como estaba muy harto de escuchar tantas cosas sobre la musica e internet y todo esto acabo de abrir un blog, no se si a mucha gente le gustará, la verdad, pero es lo que pienso y en lo que creo sobre todo este tema


http://farenheit2004.blogspot.com/
se veia venir , las compañias de musika xD
Vaya, resulta curioso...

¿Y esa red P2P, se supone que va a seguir la misma tonica del resto?

Es decir, ¿quienes serviran los archivos?

Si es la propia compañia la que sirve los archivos, no es un P2P es un cliente-servidor de toda la vida.

Si por el contrario son los usuarios los que comparten los archivos si que es un P2P, pero el ancho de banda lo pagan los usuarios y no la compañia...

En el primer caso, tan solo tiene de P2P el nombre y tan solo seria una tactica de marketting.
En el segundo caso... si tengo que compartir mi ancho de banda, prefiero hacerlo en redes P2P libres y sin DRM

Salu2
JUANI RULES escribió: y eso que es mucho mas dificil que pararse en un escenario y gritar una cancion........


permiteme dudarlo [oki]
Eso no va a ser un P2P. P2P es cliente a cliente, o sea, lo que hay ahora, sin ningun tipo de control... Lo que haran sera un servicio de descargas de musica de pago, que por una cantidad, se supone que razonable, permitira descargar canciones.

El problema es que la gente ya esta muy acostumbrada a bajarse musica gratis y dificilmente va a aceptar tener que pagar.

Es como todos esos que tienen el emule enchufado todos los dias bajandose de todo....si les dices que paguen una cuota, se rien en tu cara [jaja]
farenh escribió:Como estaba muy harto de escuchar tantas cosas sobre la musica e internet y todo esto acabo de abrir un blog, no se si a mucha gente le gustará, la verdad, pero es lo que pienso y en lo que creo sobre todo este tema


He leído tu artículo y me parece interesante. Yo también tengo mis dudas acerca del copyleft, pero lo que no entiendo es porqué afirmas que la música es industria. Supongo que lo dirás porque hoy en día hay muchos músicos que viven de ella, com forma de ganarse la vida, pero si dices que la música es una industria debo entender que es un negocio a gran escala. ein?
CPC464 escribió:Eso no va a ser un P2P. P2P es cliente a cliente, o sea, lo que hay ahora, sin ningun tipo de control... Lo que haran sera un servicio de descargas de musica de pago, que por una cantidad, se supone que razonable, permitira descargar canciones.


No se, puede que para ahorrar las empresas prefieran que cada usuario funcione como un server donde se alojan los archivos, pero el programa te obliga a pagar para realizar la descarga. Ese sistema seria muy facil de hacer usando un sistema protegido como el de apple, que no permite el intercambio entre usuarios ni la copia en CD.

De ser asi tendria un lado muy malo y otro muy bueno: por un lado seria una caga** que un tio del otro lado este haciendo streaming desde tu sistema para "probar" la cancion y te termine sacando todo tu bandwich. Por otro lado ya veo que DVDJon va a crakear ese sistema de proteccion y va a haber versiones Lite de los programas de descarga que te van a permitir descargar de otros usuarios sin pagar nada. Y no lo van a poder impedir porque de seguro el programa original no te va a permitir cancelar uploads porque supuestamente el sistema esta abierto a todo el que pague. De ser asi esto potenciaria la descarga ilegal aun mas[jaja]


Retroakira escribió:permiteme dudarlo [oki]


No hay mucho que dudar: hoy dia los musicos estan tan ayudados con la edicion digital (tanto de audio como de video) que cualquier tipo puede tener una voz de cantante de opera y verse como un/a modelo a pesar de verse como una persona comun.
JUANI RULES escribió:No prob, no es muy descabellado tomando en cuenta que hay programadores trabajando gratis en programas superiores a los comerciales (EJ, Firefox/IE) y eso que es mucho mas dificil que pararse en un escenario y gritar una cancion........

Eso de gratis lo dirás tú. Me parece que por lo general cobran, lo que pasa que la financiación no viene de la venta del programa.
seguro que la idea que tienen es ir cambiando poco a poco las redes p2p por redes p2p de pago.

seguro que a mas de uno le interesaria si le dijeran que un % por ciento de los benefecios hechos con su server edonkey muchos admins de los edonkey server si pasarian al de pago [reojillo] [reojillo] ein?
zheo escribió:Eso de gratis lo dirás tú. Me parece que por lo general cobran, lo que pasa que la financiación no viene de la venta del programa.


Algo cobran, pero no es nada comparado con lo que ganarian en M$ por poner un ejemplo. Ademas no deben tener tantas fuentes de financiacion. De ser asi no tendrian que estar pidiendo donaciones para promocionar el Firefox.
JUANI RULES escribió: No hay mucho que dudar: hoy dia los musicos estan tan ayudados con la edicion digital (tanto de audio como de video) que cualquier tipo puede tener una voz de cantante de opera y verse como un/a modelo a pesar de verse como una persona comun.


La musica se acaba en un Bisbal con la voz lucida cantando y dando giros?

Kerido amigo, yo toco la guitarra electrica en un grupo, y lo k yo no toco, no suena por arte de magia, asi k t aseguro k tocar un instrumento bien tocado rekiere mas dedicacion y sobretodo mas inversion k crear un navegador entre tu y unos cuantos programadores mas (ojo, sin desmerecer el soft libre en absoluto, de hecho uso Linux como SO habitual, pero de ahi a decir k la musica es "subir y gritar una cancion"...)
Retroakira escribió:asi k t aseguro k tocar un instrumento bien tocado rekiere mas dedicacion y sobretodo mas inversion k crear un navegador entre tu y unos cuantos programadores mas


Yo tengo amigos que tambien tocan instrumentos (de esos) y se que es dificil, pero mi primo es editor de audio en una disquera y si vieras la cantidad de voz sintetizada que usan ahora. No notastes lo mal que suenan algunos cantantes en los conciertos? son los que tienen demasiados efectos encima.
Una preguntita: ¿Creeis que la $GA€ se va a subir al tren de la industria P2P? [jaja] A lo mejor les interesa :p
Buenas:

Seguro que esos buitres se suben para ver si sacan tajada de todo esto XD, faltaria más, allí donde se pueda ayudar sin ánimo de lucro [carcajad] [carcajad] , seguro que aparecen.

Un saludo
Clockman escribió:

He leído tu artículo y me parece interesante. Yo también tengo mis dudas acerca del copyleft, pero lo que no entiendo es porqué afirmas que la música es industria. Supongo que lo dirás porque hoy en día hay muchos músicos que viven de ella, com forma de ganarse la vida, pero si dices que la música es una industria debo entender que es un negocio a gran escala. ein?


Si, a ver, la música es también una industria, como la del automovil, y vive mucha gente de ella, no sólo grandes ejecutivos

__________________________________________________
Mi blog sobre propiedad intelectual, p2p ....
http://farenheit2004.blogspot.com/
JUANI RULES escribió:
Yo tengo amigos que tambien tocan instrumentos (de esos) y se que es dificil, pero mi primo es editor de audio en una disquera y si vieras la cantidad de voz sintetizada que usan ahora. No notastes lo mal que suenan algunos cantantes en los conciertos? son los que tienen demasiados efectos encima.



Vamos a ver , un músico de verdad tiene una carrera de varios años estudiando música y es una carrera muy dura. Hay gente que se dedica a aporrear instrumentos o a cantar en la ducha., pero no hay por que desmerecer a un profesional.

Lo mismo que hay intrusismo en el mundo de la informatica tambien lo hay en otros gremios, no todo el mundo sabe programar , pero la mayoria sabemos instalar juindous en un pc . Eso no convierte a los programadores en unos vagos que se dedican a darle al boton : siguiente , siguiente, siguiente........

Yo trabajo en un estudio de grabación , no soy músico profesional , pero por mi trabajo pasa gente que si lo es , y creeme se pueden hacer muchisimas cosas con los sistemas de edición actuales pero si no tienes un curriculum que te respalde olvidate que te llamen para grabar un disco.

saludos.
Por una lado hay tipos que te pueden escribir una cancion en 20min, y por el otro tenes los llamados "posers" que son gente que las disqueras arman de la nada (ya que no tienen experiencia under) y promocionan a toda velocidad hasta que lo exprimen bien y lo tiran.

Y no son solo los casos de ganadores de catings como operacion triunfo y demas, basta ver como el culo-persona de jennifer lopez siempre tiene 12-20 compositores detras de sus canciones.
JUANI RULES escribió:...basta ver como el culo-persona de jennifer lopez siempre tiene 12-20 compositores detras de sus canciones.


Y detrás de su culo [looco]
me parece una DESFATACHEZ lo de esta gente, si vas a comprar musica, QUE MENOS que la tengan en su servidor para descarga. Pero no, ahora lo que les gusta es liberar gastos haciendo que cuando compras musica la descargues del pc de tu primo, el taliban de la otra punta, y el americano de turno.. pues para eso ya existe el p2p gratuito, gracias ¬_¬
JUANI RULES escribió:Por una lado hay tipos que te pueden escribir una cancion en 20min, y por el otro tenes los llamados "posers" que son gente que las disqueras arman de la nada (ya que no tienen experiencia under) y promocionan a toda velocidad hasta que lo exprimen bien y lo tiran.

Y no son solo los casos de ganadores de catings como operacion triunfo y demas, basta ver como el culo-persona de jennifer lopez siempre tiene 12-20 compositores detras de sus canciones.


El problema lo tienes es k para ti la musica se reduce a los sucubos k las discograficas de turno sacan al estrellato desde la nada, mientras k para mi la musica es gente k se dedica durante años a ensayar, aprender, practicar y practicar, montar conciertos e ir subiendo poco a poco y ganadose un nombre.

Porcierto, la musica no es solo voz trucada, ciertamente, la voz no forma parte de la musica, en todo caso forma parte la linea de voz, pero la voz en si NO.

Si yo toco una cancion con la guitarra y suena way, luego podre pasarlo por mil efectos para k termine de sonar de puta madre, pero t aseguro k si toco mal, ni el mejor ecualizador o filtro del mundo va a hacer k suene bien.

PD: De todas formas k conste k no me considero "artista" sino en todo caso, musico, no considero k tenga el nivel de composicion e interpretacion como para considerarme artista. Lo k pasa es k me toca los cojones k hoy en dia para ser musico, tengas k tocar de puta madre, y ademas ser un experto en relaciones publicas para no kedar como un "gorron k kiere vivir del cuento"
JUANI RULES escribió:

Algo cobran, pero no es nada comparado con lo que ganarian en M$ por poner un ejemplo. Ademas no deben tener tantas fuentes de financiacion. De ser asi no tendrian que estar pidiendo donaciones para promocionar el Firefox.


Lo que ganarían EN MS, o lo que ganararía MS.

Léelo despacio que tiene miga ;)

Respecto a mozilla es una fundación. Recaudan dinero para promocionarlo, porque la promoción no es uno de sus objetivos y para eso no hay dinero. ¿que tiene que ver lo que cobra un desarrollador con que no se pueda financiar una promoción?
zheo escribió:Lo que ganarían EN MS, o lo que ganararía MS.


Lo que ganarian trabajando DENTRO de MS


Retroakira escribió:El problema lo tienes es k para ti la musica se reduce a los sucubos k las discograficas de turno sacan al estrellato desde la nada,


Yo no dije eso, pero si que gran parte de la industria a devenido en eso.

Fijate que por un lado tenes a system of a down que no son del todo correctos (politicamente, para las disqueras) y hacen canciones muy buenas y saben tocar.

Por el otro lado tenes a los giles de nsync a los que les dicen hasta cuando respirar, que no tocan ningun instrumento y que tienen videos con produccion de mas de medio millon.

Nsync le hace ganar mucho mas a la disquera que SoaD. Son ambas caras de la industria musical contemporanea.
Pues a lo mejor no ganan tanto como tú crees.

¿Por qué por trabajar en microsoft haciendo el mismo trabajo ibas a cobrar más?
No es tan descabellado :P
32 respuestas