Sony BMG acuerda con un ISP inglés el libre intercambio de su música

Hemos tenido que leerlo en diferentes medios de información para creernoslo, Sony BMG ha hecho un inesperado movimiento acordando con un proveedor de internet británico (PlayLouder MSP) el libre intercambio de su repertorio musical entre sus usuarios. De esta forma, quienes contraten el nuevo servicio de banda ancha del ISP, por un precio similar al de otros proveedores podrán además compartir de forma completamente legal (recordemos que en el Reino Unido no existe la copia privada) toda la música de Sony BMG, en el formato que quieran (sin DRM) y con los programas que quieran, aunque sólo entre usuarios de dicho proveedor. El ISP está actualmente en negociaciones con otras discográficas para alcanzar un acuerdo similar.
[flipa] [flipa] [flipa]

Me parece increible... ¿Seguro que no hay trampa? ¿La SGAE sabe algo de esto? :Ð
Sony tenía que ser... [lapota] [lapota]

O sea, que mientras sea pagando, ellos dejarán que su música se intercambie ¿no? [maszz] [maszz]
Vamos a ver si lo he leido bien...

Poniendo el caso en España, si telefonica hace un acuerdo con Sony y yo contrato la ADSL con telefonica me puedo bajar musica de sony por la mula completamente legal. ¿no?
NO SALGO DE MI ASOMBRO....!!!!

¿gato encerrado?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:Sony tenía que ser... [lapota] [lapota]

O sea, que mientras sea pagando, ellos dejarán que su música se intercambie ¿no? [maszz] [maszz]



Sony es el demonio !!!!!!!!!!!!!


SI es lo k entiendo, es como una 'tarifa plana'. Lo k no me parece nada mal, si el catalogo vale la pena (y sin DRM)
Puede que sea con un programa especial (no con emule), pero telefonica le daria una parte del pellizco que nos clavan a sony.
Flipo!! :O

Me parece una buena noticia y que se aparta del enfoque que otros tienen de intentar aplastar el intercambio de música en internet. A ver si aquí se hace lo mismo. Aunque de momento no haga falta en España creo que tristemente lo hará.

Un saludo
No me esperaba yo una noticia así en la vida. Pero vamos, sobre el papel la cosa pinta bien, a ver que pasa cuando se ponga en práctica.
Gran jugada de Sony, ya que ahora al menos se sacara un pellizco gracias a este acuerdo, ya que sin el la gente seguiria compartiendo su musica y ellos sin recibir ningun beneficio...
Veo el futuro de los isp (quien sino va a querer banda ancha sino es para descargar?)
la cosa esta en saber cuanto paga cada "usuario" de su conexion a Sony.

Prefiero eso si no hay subida de coste de la tarifa, q la mierda de los cd's y la SGAE, aunque me sigue sin gustar pro que no va al artista, si no al bolsillo que cada día se hace más grande.


pepinote escribió:Veo el futuro de los isp (quien sino va a querer banda ancha sino es para descargar?)


jugar online, videconferencia, servidores webs "caseros", radio por internet... solo por poner ejemplos rapidos q yo mismo uso.
Simplemente....no me lo creo.....
Hay algo que no me cuadra.....cuando lo lancen todos a leerse la letra pekeña (en donde lo lancen claro)
A ver como queda todo esto....
El 99% lo tiene para descargar, y los que juegan por internet siempre no estan jugando(siempre hay excepciones) y ya veran si les interesa pagar una adsl pa 4 partidas
pepinote escribió:El 99% lo tiene para descargar, y los que juegan por internet siempre no estan jugando(siempre hay excepciones) y ya veran si les interesa pagar una adsl pa 4 partidas


españa no es el mundo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de todas formas ya va siendo hora k los musikos ganen por su trabajo, no por hacer X canciones y vivir del cuento toda la vida. Una tarifa plana 'medio soluciona ' eso.
Ademas desmitifika del todo el precio del soporte fisico y la edicion.

Y por parte de los ISP fomentar un uso mas variado de las conexiones como dice shadow.
Estos lo que quieren ser es mas listo que la Sgae, tomaroslo como un "nuevo" impuesto indirecto que como tenga acogida, ya nos podemos echar las manos a la cabeza, y como se ponga de moda...ale..a subir las tarifas de las ADSL/Cableras etc gracias a Sony......

No todo lo que reluce es oro.
bueno eso lo q estamos pidiendo hace tiempo q las discograficas se adapten al mercado , y ellos saben si dejan esto cicular la gente va mas a los conciertos y generan mas ingresos, pq no todas la ISP hacen esto y asi dejen de criminalizar a las personas q les gusta la musica, y no tenga q apretarse el cinturon para comprar un cd de las tiendas, si en ese cd solo una cancion vale la pena, lo q deseo es q se generalize esto y sigamos unidos q poco a poco vamos ganando terreno.

(bueno esto tb puede esconder algo detras pq las descograficas no dan nada gratis)
Si compartir es ilegal segun ellos ( segun el 99% restante es legal ), las descargas matan a la musica ( el 99% acude mas a los conciertos ), y el que baja canciones es un pirata, entonces segun ellos, los de Sony son gilipollas por tirar piedras sobre su tejado, no?

Estos de la $$$$ son como los romanos, estan locos. :D:D:D:d
Resakamortal, lo has clavado, estaba pensando justo eso. Si se supone q es ilegal, xq ahora lo hacen legal?? xDD
compartir musica es ilegal (siempre q no haya ley de copia privada como en españa), mientras no tengas permiso del propietario del copyrigth/o autor de susodicha obra. Si el autor o el propietario del copyrigth te da autorización para compartir dichas canciones, es totalmente legal.
Un momento, un momento, un momento... SEGURO que si yo contrato ADSL con ese proveedor, me puedo bajar gratis toda la música de Sony?

No es que quiera ser el más escéptico, pero mi sentido común me dice que deberé ser propietario legal de la música de Sony que me quiera bajar e intercambiar por internet, para poder hacer esto. No es de recibo. Es decir, se van a poner en Sony ahora a ripear en mp3 todas sus obras? No os parece de coña? Y qué, van a tener un servidor especial sólo para que la gente se baje toda la música de la discográfica?

Entonces qué, me doy de alta un mes, me bajo todo todo todo lo que pueda, y me quedo con esos gigas de Mp3? No puedo creérmelo. Hasta que no lo vea no me lo creo, lo siento.

Y además y a riesgo de que me crucifiquéis, tengo que deciros que me parece una putada para todos los músicos que se han currado esa música el hecho de que por contratar ese ISP ya no huelan un duro por esos discos. Que el precio de los discos es desorbitado, vale, y que la mayor parte de los ingresos deberían venir de sus concietos, vale también. Pero trabajar y sacar discos gratis a partir de ahora... no lo veo bien, sinceramente. La industria aún no está preparada.

Aquí hay gato encerrado fijo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siempre tienen la posibilidad de hacerse una pagina personal y ponerlo en descarga de pago desde su web.
lo k pasa k la muchos 'musikos' buskan dinero facil.Tb los habra k no, por supuesto.
Que se pueda compartir material de Sony no significa que puedas compartir material por el que no hayas pagado... es decir, yo entiendo que lo que te permitirán es descargarte mp3 de discos que hayas comprado... por lo que sería, como ya han dicho en este hilo, un "canon" como el de los cd´s en españa (canon que te permite hacerte una copia del disco original que se supone que te has tenido que comprar)...

mal rollo, esto es el comienzo del canon por la conexión a internet... (recordemos que el canon de los cd´s en españa no es ni más ni menos que lo mismo que plantean los ingleses, un acuerdo privado entre los que hacen cd´s y los que controlan los derechos de autor)

un saludo
FanDeNintendo escribió:Sony tenía que ser... [lapota] [lapota]

O sea, que mientras sea pagando, ellos dejarán que su música se intercambie ¿no? [maszz] [maszz]

Así me gusta, sin prejuicios, leyendo la noticia entera y comprendiendola.

Algunos tienen el cerebro caducao.

Y para los demas...

"PLMSP customers are also able to enjoy unlimited legal downloading of music and can freely share licensed music with other PLMSP subscribers using P2P file-sharing for no extra cost."

Bajadas de musica de sony bmg SIN LIMITE entre usuarios de PLMSP y sin coste extra.

Tanto os cuesta leer la noticia antes de opinar??? ah, es verdad, que en españa somos asi, primero opinamos y luego nos informamos.
Porculeo, yo sé lo que quieres decir, pero esa música que te puedes downloadear y sharear, de algún sitio tendrá que salir, no?
iTor escribió:Porculeo, yo sé lo que quieres decir, pero esa música que te puedes downloadear y sharear, de algún sitio tendrá que salir, no?


y q más da? tienen el permiso de los PROPIETARIOS DEL COPYRIGTH para compartirla...
Es que lo que esta claro es que no pueden controlar los p2p y esta noticia no hace mas que confirmarlo. Asi todo el mundo sale ganando. From lost to teh river.
iTor escribió:Porculeo, yo sé lo que quieres decir, pero esa música que te puedes downloadear y sharear, de algún sitio tendrá que salir, no?


"entre usuarios de PLMSP"

Dicese, emule, bittorrent o lo que sea, que alguien tenga y lo comparta a otros usuarios de PLMSP. Y si hay dudas de si hay que tener el disco o esto y lo otro, el "sin limite" lo dice todo, siempre que sea entre usuarios de la conexion PLMSP. Recomiendo la lectura de la noticia en el proveedor PLMSP.

Hay cosas interesantes como...

"PLMSP has agreed to pay music rights owners a proportion of broadband subscription revenues paid by subscribers, subject to an agreed minimum per subscriber per month. Artists included in the licence deal include Beyonce, Bruce Springsteen, David Bowie, George Michael, Jamiroquai, Macy Gray, Manic Street Preachers, Oasis, The Clash, Travis, Jennifer Lopez, Elvis Presley, Pink, Will Young, Outkast, Alicia Keys and Dido.".

En mi opinion es una especie de canon pero que no repercute visiblemente como el nuestro(que a veces el propio canon significa 2/3 del precio del dvd o cd), ya que PLMSP da los mismos precios que el resto de distribuidores de adsl.

Si esto es bueno o malo... no lo se, si el coste es minimo, y me quitan el canon en los cd´s, dvd´s, tarjetas SD, Escaners multifuncion, grabadores cd y dvd... yo lo cambiaria. Claro que aqui estamos en tierra de mafiosos, la sgae controla todo el negocio y encima esta dentro del propio gobierno, aqui todo es a lo bestia, en el acuerdo ingles de Sony-PLMSP parece mas razonable (en principio), ademas es un acuerdo entre productora discografica con distribuidora adsl, no entre una organizacion lucrativa sin animo de lucro y una sociedad de productos informaticas amenazada continuamente por la primera. Cada vez que pienso como nos roban todos los dias... de que mala ostia me ponen los ladrones de la puta sgae.
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces... si yo contrato el adsl a esa isp y la musica de sony pasa a ser totalmente legal...

¡¡Entonces no tendria que pagar el canon de la sgae que le mete a los cd!!

¡Estaria aun con mas derechos que ahora para argumentar que no pienso pagar el canon de los cd!!
Y los de la sgae se tendrian que callar la boca porque no estaria haciendo nada ilegal!! (Ahora tampoco, pero bueno...)

A todo esto ¿como se que musica es de sony? donde lo puedo mirar?
En fin, parece ser que iTunes está haciendo mucha pupita, nop? XD

Pues nada, a ver si aprenden por aquí, porque el tema iba a triunfar seguro.
Luji escribió:En fin, parece ser que iTunes está haciendo mucha pupita, nop? XD


no, por que iTunes se supone q lo puedes usar para mas usos que el "privado", o por lo menos eso sucede con otros servicios como Beatport.
me parece a mi q esta ISP lo ha echo para ganar mas clientes, algunas dan 20mb/5mb por 30€ y otras ofrecen esto pero cuidado si esta ve q los clientes no responden , entonces esta licencia no la pagara la ISP sino quien?????? [uzi] el ciudadano de apie o sea el cliente.
shadow land escribió:
no, por que iTunes se supone q lo puedes usar para mas usos que el "privado", o por lo menos eso sucede con otros servicios como Beatport.


Ya pero aún así ha puesto en evidencia el sistema actual de distribución de música. Yo por ejemplo, tengo mi cuenta de iTunes, y me bajo mi musica al iPod como un campeón. Por tanto a quien le estás pagando es a Apple (en cuestión de distrubución, ojo), y no a Sony o EMI que también ganan dinero por distribución.

Es decir, que un sistema de venta de musica como iTunes, recorta beneficios a las discográficas en concepto de distrubución, que al fin y al cabo, es de lo que más se nutren. De ahí que busquen competir con iTunes, y similares.
Pensamientos conjuntos de EOLIANOS aburridos....


1.- Es de sony y la Ps2 no me gusta así que es malo.

2.- Seguramente el software de intercambio es por Windows.... LINUX es mejor no voy a pagarle nada a M$!!! :(.

3.- Si es legal ¿estonces porque las descargamos? así no tiene gracia.

4.- Seguro el servicio ISP no trae HD DE SERIE, eso es un timo.



pd:XDXD
Esto es muy extraño. Seguramente la dichosa conexion llevara algun tipo de adware con el que te tendras que tragar publicidad en ventanas o en el correo, o como mucho te pondran el tope de 2 discos al mes o asi...no se, no acabo de creermelo.
nxname escribió:1.- Es de sony y la Ps2 no me gusta así que es malo.


Supongo que esta indirecta va para mí.

Yo no es que odie a Sony y menos a la PS2. Lo que ocurre es que no pueden firmar un papel diciendo que compartir su música es ilegal y que tralarí tralará y el día siguiente empezar a compartir música como si no hubiese pasado nada.

Yo a Sony como discografía no es que la desprecie porque acoge a grandes grupos y a otros más pequeños, sobretodo desde que adquirió Epic. Lo que ocurre es que no acabo de tragar al señor Tommy Mottola (y sus kilos y kilos de cocaína, que cada vez que lo veo me recuerda a Al Pacino haciendo de Carlitos en Scarface [fumando] ) y su política.

Y sobretodo odio que, por ejemplo, "acojan" a los triunfitos y desprecien maquetas de grupos independientes.

PD: Yo no he insultado a nadie en este hilo y sin embargo me están tirando piedras por mi propia opinión. Tiene gracia...

PD2: Tengo la PS2 y la GC y me considero un cliente satisfecho con ambas [bye]
dj_premier escribió:Esto es muy extraño. Seguramente la dichosa conexion llevara algun tipo de adware con el que te tendras que tragar publicidad en ventanas o en el correo, o como mucho te pondran el tope de 2 discos al mes o asi...no se, no acabo de creermelo.


Todos meten ya publicidad en los correos (wanadoo, yahoo, hotmail...) y todos estudian limitar el tráfico (en el extranjero cada vez más). Lo programas espía están a la orden del día...

¡¡¡Y encima estamos amenazados de carcel por compartir música!!!

En fín, seguro que trampa tiene, pero no pinta mal no??? Sony se quita de en medio a las distribuidoras, parte de la competencia y mafias tipo Sgae, aparte cobra, y el usuario hace lo que hasta ahora pero sin miedo a los anuncios amenazantes (pagados por todos). Aparte, consigue que para el ususario sólo exista la música de Sony, ya que aparecerá por todos lados en el portal del ISP.

Habrá que estar atentos a esta noticia :)
la cuestion es criticar a sony xD
todo lo que ella aga estara mal.
sin embargo si algo lo hace m$ estara bien, ya sea win o IE , sus plajios, sus LamEradas ( publicidad en irc al estilo Lamer)
comparativas etc etc.. xD
i sin animo de ofender. solo que canta mucho lo que algunos postean,
yo sinceramente, prefiero tener ese servicio a no tenerlo i arriesgarme a que me f0ll3n el 0jal ;)
en fin,
1ero Leer (bueno para la salud)
2do pensar (Desarolla el celebro)
3ero postear
Saludos :)


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Me parece que esta medida es de lo más peligrosa... por poco que suponga en el actual precio de la adsl no está bien que se acepte así por las buenas un canon como este (que lo es al fin y al cabo)...

lo que supone una cantidad pequeña dentro del precio es la trampa de siempre... cuando los cd´s costaban 200 o 300 pelas 15 o 20 pesetas de canon no suponian tanto, pero ahora que cuestan 15 pelas bien que nos fastidia pagar otro tanto a la SGAE... pues bien, la tendecia será evidentemente que las conexiones bajarán de precio, y muy probablemente el canon se mantendrá o subira (al igual que suben los precios de los productos en general año tras año)...

estas cosas hay que cortarlas de raiz...

y sigo diciendo que no me creo que por lo que pague el ISP a sony todos sus usuarios puedan tener los discos de "Beyonce, Bruce Springsteen, David Bowie, George Michael, Jamiroquai, Macy Gray, Manic Street Preachers, Oasis, The Clash, Travis, Jennifer Lopez, Elvis Presley, Pink, Will Young, Outkast, Alicia Keys and Dido" (citando la página web) por la cara sin pagar ni un duro... sony puede ser tonta a veces, pero tanto me parece a mí que no...

un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
3.- Si es legal ¿estonces porque las descargamos? así no tiene gracia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he quedado pillado........... Oooh ¬_¬ [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Siguiendo el enlace de la noticia...

... allows it to control the flow of music files over its network ensuring that all file-sharing traffic stays within its 'walled-garden'. By controlling the network on which the music flows, PLMSP is able to effectively and accurately track and monitor the distribution of digital music through a sophisticated method of audio fingerprinting and return the appropriate share of revenues back to the rights owners.

No entiendo muy bien que significa esto, ¿una red P2P limitada a los usuarios de esa conexion? ¿monitoreo del trafico? ¿DRM puro y duro? no lo se, me decantaria por lo primero una red P2P propia con acceso para sus lineas.

Otro tema:

Veo mucho comentario estraño sobre el canon que se aplica (en españa) a los cds, dvd, parrillas..., insinuando que si la descarga de musica fuera legal el canon desapareceria, mas bien lo entiendo al reves, como la descarga de musica (ambito privado, sin animo de lucro...) es legal, pagamos un canon compensatorio a los artistas (juassss).

La verdad es que teoricamente me parece una buena formula, el estado da esa posibilidad a las entidades de gestion (cobrar el canon) como compensacion al bien comun que supone el disfrute de la cultura por sus ciudadanos pero todo esto tan bonito y de color de rosa se viene abajo cuando (en mi opinion):
  • El canon se aplica a TODO indiscriminidamente.
  • El canon, al menos en los soportes opticos, es desmesurado, echando cuentas entre el 10% y 50%, pero que es esto!!!
  • En los soportes se cobra canon los uses o no para copiar material con derechos de autor (tus fotos, tus distros, tus practicas, tu...), esto no seria tan grave si el canon no fuera tan abusivo.
  • La SGAE, autores y editores, creo que eso lo dice todo. Pero se pueden tener en cuenta detalles como el reparto que hacen del canon entre los socios, la practicas mafiosas de sobra conocidas por todos, la continua y vergonzante campaña contra los internautas (pendejos) acusandoles de ladrones por un lado, pero recudando el canon compensatorio POR COPIA PRIVADA por el otro


Me gustaria repetir que el canon se cobra por la copia privada (legal) no por otra cosa (top manta? software -sin derecho a copia privada-? falseo de la autoria? ... vamos, animo de lucro).

Creo que es de cajon que las leyes no pueden tolerar algo ilegal y pasar a compensar por ello.

Igual que no se hacen (de momento) encarcelaciones aleatorias por que la gente roba en los grandes almacenes, si no que se pone un vigilante, o no pagamos un canon de evasion de impuestos para compensar que "hay gente que lo hace", si no que ese delito se persigue.

Todo esto se reduce al fin y al cabo a un conflito entre los Artistas (con mayusculas) y los consumidores por un lado y las discograficas por otro, un negocio que muere (la venta de platico) y otro que, para unos nace (quizas este ISP y Sony-en-la-red) y para otros se escapa.

Sin duda cualquiera de los paladines de la copia privada lo explicara mejor que yo (nosoypirata, David Bravo...), pero me he visto con ganas de marcarme una parrafada.

Saludos.
Esto es para cagarse.... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Espero que no mucha gente.... estupida caiga en la trampa.

Si pagas.... tienes "derecho" a intercambiar.

Como si no lo fuera ya.

Un dia de estos... Oxigen Metalic nos hara una rebaja al respirar aire si compramos sus productos.


En fins.
Aqui en este tipo de noticias es donde sale el espiritu "PIRATA" de la peña, se bajan la musica, pq argumentan que los cds son caros, pero weno te ponen un canon, q no se aprecia en el precio del producto (pq como dice la noticia ofrece el mismo precio que las demas operadoras) por descargar todos sus mp3, y resulta que es un timo, es el diablo y nos van a llevar a la huerta.

Flipante, si soys unos "PIRATAS" y no quereis poner un duro, pos weno reconocerlo, pero no vengais luego con tonterias de que el cd es mu caro.

Saludos, (tambien para los PIRATAS)
Vamos a ver. Esto es una jugada guarra de Sony y por supuesto expongo el porqué: quieren que pagándoles una "módica suma" (directa o indirectamente) descarguemos sin remordimiento de conciencia. Un remordimiento que es lo único en que nos pueden penalizar, ya que EL INTERCAMBIO P2P ES LEGAL, pagando a Sony y sin pagarla también, así que la estrategia es engañarnos para que paguemos y nos quedemos a gusto sintiendo que no seremos perseguidos por algo que es perfectamente legal.
Rugal_kof94 escribió:Vamos a ver. Esto es una jugada guarra de Sony y por supuesto expongo el porqué: quieren que pagándoles una "módica suma" (directa o indirectamente) descarguemos sin remordimiento de conciencia. Un remordimiento que es lo único en que nos pueden penalizar, ya que EL INTERCAMBIO P2P ES LEGAL, pagando a Sony y sin pagarla también, así que la estrategia es engañarnos para que paguemos y nos quedemos a gusto sintiendo que no seremos perseguidos por algo que es perfectamente legal.


Recomiendo leer, que la noticia es en UK, y que la legislacion no es la misma, NI SIQUIERA EXISTE LA COPIA PRIVADA.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No me he leido las impresiones del hilo, solo queria decir una cosa:

Vuestro modelo fallido de negocio NO es nuestro problema


Bueno, pues este modelo igual no es tan "fallido" no? Claro q te van a cobrar algo, a ver si dejamos de intentar q las EMPRESAS sean MONJITAS DE LA CARIDAD pq no xD
65 respuestas
1, 2