Sony baja el precio de PlayStation 3 de 12GB y Vita a 199 euros

Tapion escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que ser algo ''especial'' para gastarse 200 euros en una consola desfasada, cuando en 3 meses, tienes la nueva por el doble.
En fin, no se quien llevara el mercado de Sony, pero tiene menos luces que el camerino de Stewie Wonder, ponla a 100/120 (y dudo que alguien la fuese a comprar) y ganarias mucho mas, seguro.


Hay que ser muy egocéntrico para criticar una rebaja. Imagino que si se encuentran más baratas es porque son ofertas, y, si el precio oficial baja hará posible a las tiendas sacar mejores ofertas, a´si que no entiendo el "enfado"

Por otra parte, esos "especiales" como tu los llamas, puede que no se puedan permitir más dinero y se esperan al fin de la vida útil de la consola para hacerse con una, y así disfrutar con todos sus juegos. También están los que nunca la han tenido "porque no", bien porque hayan tenido xbox 360 y aprovechen los precios de fin de vida de la consola para hacerse con una.

Yo, de verdad, es que no entiendo las críticas. El precio oficial de la PS3 de 12Gb era de 249€ si no recuerdo mal (y si, ya sé que muchos comentan que la han pillado más barata, pero es como cualquier otra cosa que pilles de oferta, pero si ahora la oferta es de 199 es lógico pensar que en unos meses tras la bajada oficial se puedan encontrar a 150 buscando un poco), y Vita 3/4 de lo mismo, y en esta no creo que nadie se pueda quejar de que sea una consola desfasada (cualquier otra cosa puede, pero si no interesa con pasar de ella, listo)

En fin, cada día me doy más y más cuenta de que en EOL no se pueden entrar a los comentarios, da igual la noticia que todo van a ser críticas negativas a cualquier plataforma.


Totalmente deacuerdo en la parte en la que dices que mas gente podrá acceder a la consola porqué antes no ha podido, no todo el mundo puede dejarse 300 pavos en una consola.

Respecto a lo que son ofertas no estoy deacuerdo. Es el precio que tienen que poner las tienda para que se venda el producto, reduciendo su ya de por si escaso margen de beneficio
o incluso llegando a las perdidas en caso de pequeños negocios. Una cosa es el precio oficial y otra cosa es el precio de mercado, como comerciante no puedes poner una PS3 de 12 GB a 249 € (que es el precio oficial) cuando en GAME o MM la estan vendiendo por 189 € porque te la comes. Sony, como fabricante, debería ser quien asumiera el esfuerzo y reducir su margen de beneficios por eso critico que esa bajada de precio me parece insuficiente
No entiendo que tiene de "novedad" esta noticia, hace tiempo que están a a ese precio...
Pues espero que esto arrastre el precio de los otros modelos más interesantes.
Tapion escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que ser algo ''especial'' para gastarse 200 euros en una consola desfasada, cuando en 3 meses, tienes la nueva por el doble.
En fin, no se quien llevara el mercado de Sony, pero tiene menos luces que el camerino de Stewie Wonder, ponla a 100/120 (y dudo que alguien la fuese a comprar) y ganarias mucho mas, seguro.


Hay que ser muy egocéntrico para criticar una rebaja. Imagino que si se encuentran más baratas es porque son ofertas, y, si el precio oficial baja hará posible a las tiendas sacar mejores ofertas, a´si que no entiendo el "enfado"

Por otra parte, esos "especiales" como tu los llamas, puede que no se puedan permitir más dinero y se esperan al fin de la vida útil de la consola para hacerse con una, y así disfrutar con todos sus juegos. También están los que nunca la han tenido "porque no", bien porque hayan tenido xbox 360 y aprovechen los precios de fin de vida de la consola para hacerse con una.

Yo, de verdad, es que no entiendo las críticas. El precio oficial de la PS3 de 12Gb era de 249€ si no recuerdo mal (y si, ya sé que muchos comentan que la han pillado más barata, pero es como cualquier otra cosa que pilles de oferta, pero si ahora la oferta es de 199 es lógico pensar que en unos meses tras la bajada oficial se puedan encontrar a 150 buscando un poco), y Vita 3/4 de lo mismo, y en esta no creo que nadie se pueda quejar de que sea una consola desfasada (cualquier otra cosa puede, pero si no interesa con pasar de ella, listo)

En fin, cada día me doy más y más cuenta de que en EOL no se pueden entrar a los comentarios, da igual la noticia que todo van a ser críticas negativas a cualquier plataforma.

La PS3 ya te la puedes encontrar en casi cualquier lado por menos de lo que marca esta rebaja, por lo cual, mi critica no radica en la rebaja en si, si no en la cuantia de la supuesta rebaja.
Me parece genial que la rebajen, pero estando a 2 meses y pico de la PS4, me parece un cachondeo el precio, totalmente irreal por un producto que lleva en venta desde el 2006, 7 añazos, y aun por encima version cutre, con su mierda HDD de 12 gigas.
Pero vamos, como si te compras 800 packs, es un timo de aqui a Japon. En cuanto a lo de gente 'especial', imagino que no se gastaran 200 eurazos en algo asi, cuando es OBLIGADO un rebajon del 15 cuando salga la proxima consola. Me sigue sin parecer logico. [buenazo]
No veréis un rebaja de precio seria en PS3 hasta que no se produzca un cambio tecnológico en los componentes de la consola. Hace unos meses registraron el modelo 420x aunque por la corta cuantía de la rebaja (creo que es de 20 euros) diría que la consola es básicamente la misma. Así que o los cambios en ese modelo son pocos o ese modelo no se va a comercializar aún. También hace unos meses se filtró que se preparaba una versión de Cell a 22nm (RSX también debería ver reducido su tamaño). Como aún faltan unos pocos meses para la comercialización de la tecnología de 22nm pues hasta entonces nada.

Eso sí al bajar de forma oficial el precio de la consola veréis más ofertas de todo tipo.

Un saludo.
lo que me preocupa de tan poco espacio es lo que se comenta sobre la calidad de la super slim, particularmente me daria miedo por su lente optico
Llevo viendo la ps3 de 12gb a ese precio desde hace 3 meses. 199 € es lo que deberia costar la de 500GB. Menos cachondeo con los consumidores.
Al ser precio oficial será más fácil encontrarlas aún más baratas en algunas tiendas fijo ;)
es de traka lo que esta aciendo sony con vita...
que pena de consola
con la de potencial que tiene y parece la oVEjA negra de la familia.
al final me la comprare por 100€ solo para pder jugar a los juegos de psp y a los emuladores..
Pues yo pienso comprarla con el cambio de generación y así poder disfrutar los los exclusivos de Sony que no he podido jugar, a buen precio.

Una pena que las nuevas consolas no sean retrocompatibles :(
Buena noticia para los que no tengan un PS3 o Vita y no esten enterado de la rebaja!!!! [qmparto]
yo esperaba el combo de ps4+vita por 450€

:okay:
¡Guau, que rebajón! ¡Mañana mismo me pillo 2 Ps3 por ese super-precio! y ademas..¡Con 12 GB de almacenamiento! ¡¡Los de Sony están tirando la casa por la ventana!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si ya hasta en los Cash Converters encuentras Ps3 de 500 GB entre los 150 y los 200 euros...¿Como piensa Sony a estas alturas que el modelo con menos capacidad se va a vender?.

Yo porque sigo feliz con mi Ps2 recien desvirgada, pero si me pillase una Ps3 desde luego sería la de 500 Gb. Por cierto pregunta tonta..¿Que tipo de disco interno lleva la Ps3? ¿Ntfs o Fat32?[lo dudo un huevo pero, con Sony así de juguetona..XD]¿Le valen los normales de PC o tiene que ser uno específico?. Que conste que no he tenido nunca un Ps3...
OmegaProyect escribió:Yo porque sigo feliz con mi Ps2 recien desvirgada, pero si me pillase una Ps3 desde luego sería la de 500 Gb. Por cierto pregunta tonta..¿Que tipo de disco interno lleva la Ps3? ¿Ntfs o Fat32?[lo dudo un huevo pero, con Sony así de juguetona..XD]¿Le valen los normales de PC o tiene que ser uno específico?. Que conste que no he tenido nunca un Ps3...


Emmm son tipo SATA, iguales que los de PC. Te has confundido con el sistema de ficheros (curiosamente con 2 que usa mucho M$ y otros "trastos" menos complejos), ps3 si no me equivoco, sólo puede leer particiones en fat32 (via USB), lo que te limita a 4,3 gb por fichero. El disco duro interno de la ps3 se formatea con un sistema de ficheros propietario de Sony (algunos lo llaman UFS2 o PFS) que está "cifrado" (hay herramientas para leerlo conectado a un PC) y parece que es una modificación de algún sistema de ficheros generalista (al final he descubierto que es JFS, licenciado por IBM, con cifrado AES/256, para prevenir que se puedan pasar discos duros entre distintas ps3 o hacer imágenes completas).
PS3 empezó siendo carísima y ahora al final de su vida sigue siendo carísima.

Cuando la rebajen de verdad, la compraré. Aunque sea para jugar a un par de exclusivos. De momento se queda en la tienda.
Nalgisa escribió:PS3 empezó siendo carísima y ahora al final de su vida sigue siendo carísima.

Cuando la rebajen de verdad, la compraré. Aunque sea para jugar a un par de exclusivos. De momento se queda en la tienda.


Ya esta a muy buen precio.
Oficialmente, pues extraoficialmente vita ya valía esos 200€

salu2
La psvita esta en una conocida tienda de videojuegos seminueva a 129 euros y me parece un timo...
Bundis escribió:La Vita por mi como si la regalan. No la tocaría ni con un palo...


Jajajajaja, pero yo me digo una cosa, llamadme raro.....¿¿¿ 12Gigas ????

Pero si el Uncharted 3 en descarga digital ya ocupa 12. A cuantos viene bien esta oferta, a los que tenemos discos duros aparte, pues menuda la ganga.
Hay mucha razón por aquí, por mucho precio que lo bajen, mientras siga con el catálogo tan malo que tiene, mal vamos. Le hace falta un empujón, está claro.

:) y que se dejen de tanta remasterizacion y permitan emular ps2 en vita, como se podía hacer con la psp y la psx.
Totalmente de acuerdo esto empezara a bajar para ir quitando stock de ps3 de encima XD XD

que bajen la ps4 y se olviden de la 3 ya esto no es posible hay muchos user que aguantaran sus ps3 lo que de de si hasta pasar a ps4
agron escribió:
OmegaProyect escribió:Yo porque sigo feliz con mi Ps2 recien desvirgada, pero si me pillase una Ps3 desde luego sería la de 500 Gb. Por cierto pregunta tonta..¿Que tipo de disco interno lleva la Ps3? ¿Ntfs o Fat32?[lo dudo un huevo pero, con Sony así de juguetona..XD]¿Le valen los normales de PC o tiene que ser uno específico?. Que conste que no he tenido nunca un Ps3...


Emmm son tipo SATA, iguales que los de PC. Te has confundido con el sistema de ficheros (curiosamente con 2 que usa mucho M$ y otros "trastos" menos complejos), ps3 si no me equivoco, sólo puede leer particiones en fat32 (via USB), lo que te limita a 4,3 gb por fichero. El disco duro interno de la ps3 se formatea con un sistema de ficheros propietario de Sony (algunos lo llaman UFS2 o PFS) que está "cifrado" (hay herramientas para leerlo conectado a un PC) y parece que es una modificación de algún sistema de ficheros generalista (al final he descubierto que es JFS, licenciado por IBM, con cifrado AES/256, para prevenir que se puedan pasar discos duros entre distintas ps3 o hacer imágenes completas).


Ok, gracias por la respuesta, agrom, ya me voy haciendo una idea de como es realmente esta consola.. XD
franac escribió:
Nalgisa escribió:PS3 empezó siendo carísima y ahora al final de su vida sigue siendo carísima.

Cuando la rebajen de verdad, la compraré. Aunque sea para jugar a un par de exclusivos. De momento se queda en la tienda.


Ya esta a muy buen precio.

No, no lo está. Es un hardware de hace 7 años con su sucesor prácticamente en las tiendas. Su precio es una tomadura de pelo.
Teniendo en cuenta que la PS2 la venden a 100€... normal que PS3 la pongan a 200€...

Por 100€ te llevas la PS2.
Por 200€ (el doble que la PS2) te llevas la PS3.
Por 400€ (el doble que la PS3) te llevas la PS4.
franac escribió:
Nalgisa escribió:PS3 empezó siendo carísima y ahora al final de su vida sigue siendo carísima.

Cuando la rebajen de verdad, la compraré. Aunque sea para jugar a un par de exclusivos. De momento se queda en la tienda.


Ya esta a muy buen precio.


Trabajas para sony o para alguna tienda de videojuegos? por que no entiendo que sueltes esto y te quedes tan pancho.

Yo he llegado a ver venderse la PSX en el antiguo continente por 60.000 pesetas, y yo me la compre hace 14 años en pleno apogeo de sus mejores juegos (GT, Tekken 3, Final Fantasy VII, Colin Mc Rae, Metal Gear, Resident Evil 2, ya estaban en el mercado) por 20.000 pesetas, 120 € al cambio actual, podrian haberla vendido por 30.000 y la hubiesen vendido igual de bien, por que luego con el chip y los juegos piratas por 1000 pesetas, lo amortizabas en poco tiempo (a mi me los vendian por 700-800 pesetas). Bueno el caso es que 200 € son unas 33.500 pesetas , una consola que esta en la recta final de su vida y que ya tiene 7 años, encima con un disco duro que parece una broma de mal gusto, si fuese la de 500 GB medio lo entenderia, aunque no mucho por que un disco de 500 GB lo puedes comprar por menos de 50 euros sin rebuscar, si costase 120 €, si seria casi un buen precio, seguiria siendo algo cara, pero bueno, yo lo veo asi: 100 modelo basico + 1 juego platinum y 150 el modelo de 500 GB + juego platinum. Total yo no tengo ninguna prisa, y me la pillare cuando este a 90-100 € con hd, tengo ganas de jugar a algunos de sus exclusivos, pero no tanto como para gastar ahora 200 €, y como seguramente, si no lo hace antes, la rebaja tocha coincidira con la fecha en que M$ le de la patada definitiva en el culo a la Xbox 360, y entonces la pillare, por que mientras tengo juegos para rato.
Sigo diciendolo,la xbox 360 de 250 gigas con 3juegos estaba al principio de verano en el mm por 170 €.
Esta consola por 200€ es un atraco,ya que no es ni funcional,muy en la linea de sony,que te tienes que comprar el disco duro aparte.
Ojito,en la misma linea robacarteras de nintendo con su 3dsxl y el cargador aparte,deberia ser ilegal hacer eso.
Tendrian que poner la pley3 de 500 gigas junto al gta5 por 200€,y ya me parece demasiado caro.
Y luego estan que los que dicen que lo valen,la de 12 gigas por 200€,pero que tienen los hu.....s de decir que pongan la wiiu,maquina muchisimo mas moderna y potente,que baila a pley3 por todas las esquinas,por 180€.
(mensaje borrado)
El problema no es precisamente el precio de la consola, sino el de los juegos.
¿PS3 con 12Gb por 199€? Aún me parece cara y mas viendo que la PS4 va salir en unos pocos meses ...
El precio de la Vita a 199€ es un buen precio , pero haber cuando salen buenos juegos . Que ahora mismo , está defraudando mucho
esto es normal en Sony para prueba un boton

mi proxima compra un Xperia SP

En Sony
http://www.sonymobile.com/es/products/p ... -sp/#black

En tienda informatica
http://www.pccomponentes.com/sony_xperi ... tAod0HAAYQ

adivinar donde me compre el telefonito XD
y es que hay que ser gili para comprarle a sony cualquiera de sus novedades u "ofertas" por que te clavan de igual manera.

lo mejor buscar otra tienda que lo tenga y espera algunas semanas de su salida y tachan.
Es una rebaja, mala pero sigue siendo una rebaja, la de PsVita me parece que ya ha tenido ofertas similares, en los pspdays te salía por 199 con tarjeta, pero a ver si así se anima la gente y sacan más juegos y ....,(pescadilla que se muerde la cola)
81 respuestas
1, 2