Sony anuncia una nueva versión de PlayStation VR para PS5 que se conectará con un solo cable y no...

a ver a cuanta gente engañan con esto,pero no se puede decir que haya sido un exito en ps4,conociendo a sony,reciclaran lo sobrante,lo rediseñaran y ala,nuevas psvr para ps5,ya lo vereis
y a ver a que precio,no le auguro un futuro demasiado largo ni bueno
Genial esta noticia. Ahora si que empieza a interesarme la next gen. Desde que probé la realidad virtual se ha convertido en lo único que me ilusiona realmente. Jugar en la tele lo veo ya como algo arcaico.
Buena noticia.... ahora ya si que no hay prisa por pillar una ps5, ya lo pillare todo junto cuando salgan las gafas, que es de esperar que el "problemilla" del stock se habrá resuelto un poco... quizá hay algo de suerte y hasta las sacan con una versión pro de la ps5.

El tema del cable es delicado. Por un lado sí, sin cable es una pasada, la libertad total de movimientos y la comodidad de no estar enganchado a una maquina. En las oculus 2 es una pasada. Por otro lado la autonomia de la bateria limita un poco y supongo que por cable se aprovechará un poco mejor el hardware de la ps5, aun con el wifi 6.

Por lo menos parece que Sony mueve ficha con el tema de la VR, que nos tenía a todos en vilo...
Si yo muevo el HL Alyx con I7 4790K y una 970 y es jugable y alucino en colores con la CV1, con las Quest 2 aún no lo he probado, la PS5 ha de mover juegos de la pasada generación sin despeinarse e incluso de la nueva bajando un poco las vueltas de los mismos. Si se curran un Virtual Desktop para que funcione con wifi, tampoco tendría que haber problemas para ser inalámbricas y la duración de la batería, pues bueno... a las Oculus le conectas una power bank y no es ningún trauma.

A quien dice que esto es un mercado muerto, decirles que las Quest 2 han colocado 1 millón de unidades en tan solo 3 meses, la VR facturó en el 2020 cerca de 600 millones de dólares, un crecimiento del 25% respecto al año anterior y la XR (Realidad Aumentada + Realidad Virtual) facturó en este mismo año 6.700 millones de dólares. Son números que van creciendo año tras año a mayores, como se ha dicho una y mil veces, quien no vea que esto es el futuro y compare esto con los mandos de la wii, kinect, 3DS y similares, es que no sabe ni de lo que habla directamente, llevo jugando desde la salida de la Atari 2600 y la VR sin lugar a dudas, es el mayor salto tecnológico en los videojuegos después del salto de los gráficos 2D a los mundos en 3D, a fin de cuentas son videoJUEGOS y el margen de la calidad gráfica, más pronto que tarde, llegará a rozar la perfección y ser fotorealista y seguirá siendo lo mismo, una pantalla plana, con el mismo tipo de juegos, pero no habrá innovación, la VR es llevarte literalmente dentro del videojuego, que tu seas el protagonista, ahora estaríamos en la fase de esos primeros Decent, Wolfenstein, Quake o Doom,pero poco a poco irán apareciendo novedades, seguimiento ocular, guantes hápticos, sensores de todo tipo, que poco a poco irán ofreciendo un mayor realismo y una mejor experiencia en esa Realidad Virtual.

Que habría sido de esto, si en su día, todos hubieran dicho que la Magnavox Odyssey era un fracaso por vender 100.000 unidades el primer año o Atari 2600 con solo 30 millones de unidades vendidas y su juego más vendido, el PacMan con solo 6 millones de unidades vendidas, no era un negocio rentable y nadie hubiera apostado por los videojuegos.

A mi, como he dicho muchas veces, esto de la lucha por más calidad gráfica, fps y sacando los mismos juegos a más calidad pasando muchas veces por caja de nuevo y cada día menos imaginación a la hora de desarrollar, me aburre, necesito esa ilusión de sorprenderme. Poco me aporta que el Fifa nuevo de este año, le pueda ver a los jugadores los pelos de la nariz, en cambio, por poner un ejemplo, un fifa con juego cruzado, donde unos jueguen de forma tradicional, y por ejemplo el jugador de VR pueda ser, yo que se... el arbitro o el portero, si lo vería una mejora importante.

Por desgracia, estamos en una época, donde somos demasiado clasicistas y preferimos más ver algo con 2 pixeles de más, aunque no notemos la diferencia, para jugar a un mismo juego con el añadido de 2, 3, 4, 5.... en vez de demandar nuevas experiencias, si hace 50 años hubiéramos pensado igual, ahora mismo no tendríamos la industria que existe hoy en día, por suerte, hubo gente que aposto por todo esto y 100.000 unidades vendías de esa Odyssey, fue un exito en ventas y suficiente para hacer despegar toda esta industria.
Me alegro un montón de la noticia. PSVR tiene cantidad y calidad en los juegos, pero todo desmerece por el cutrísimo sistema de control. Espero que esta vez inviertan en condiciones para mejorar eso, pero por el momento y como ya se ha dicho, lo del cable ya es una cagada. Después de probar el Quest 2 conectado a un PC por wifi, no hay marcha atrás.
exitido escribió:
Mr_Children escribió:joder, que la consola tiene wifi 6, malditos cables! qué les costará hacerlas sin cable?

en fin, de todas formas decía que cuando salieran unas vr nuevas me las pillaría junto con la consola. Eso sí, la consola que caiga será una slim cuando esté

Eso he pensado yo, lo del cable es una cagada.
Igual es por no ponerle batería y de paso ya pasan el vídeo por ahí.

Pero joder, con Wifi6 ya funcionaría bien y a una mala, malísima podrían poner una especie de aparato como hicieron en la ps4 pero que ese aparato se encargase de mandar la señal a las gafas.

Después de probar gafas con virtual Desktop el que tenga cable me hace descartar por completo las gafas de ps5


a ver, con que dure la batería como las quest 2 tendría... una misma batería.. y ten en cuenta que las psvr2 simplemente no tiene que tirar de ningún, sólo el sonido, pantalla y wifi, yo firmaba 3h de batería y tener que soportar 100 míseros gramos más en la cabeza.
Un solo cable.... no debería de tener ninguno a estas alturas... con un solo cable llevamos en la VR de PC desde hace ya mucho. Tenían la oportunidad de sacar un standalone propio para hacer frente a Facebook y vuelven a hacer la misma historia, otra vez a necesitar la consola para jugar.
Como usuario de la RV desde enero con unas Oculus Quest 2 esto lo veo como una buena noticia, cuantos más dispositivos RV de masas haya en el mercado incentivará más y mejores desarrollos.

Ahora precisamente como usuario de unas Oculus Quest 2 que se pueden conectar sin cable para jugar al PC y que salieron en 2020, me parece una cagada épica que un dispositivo que va a salir en 2022 (unos dos años más tarde que las Quest 2) siga necesitando cable para funcionar.
la compañía japonesa afirma que su nueva apuesta mejorará a su predecesor

Nos ha jodioo! [qmparto] [qmparto]
crazy2k4 escribió:a ver a cuanta gente engañan con esto,pero no se puede decir que haya sido un exito en ps4,


Salen juegos todos los meses y es el casco de VR con más base de usuarios y de ventas. Así que me parece que patinas con lo de que no se puede decir que haya sido un éxito
Era un secreto a voces. Me alegro que Sony siga apostando por las VR. Y a ver si esta vez doy el paso...
No me fio un pelo de las VR después de lo sucedido con las anteriores.

Sony esta haciendo demasiados anuncios para futuro sin tener nada que enseñar.
fcloud escribió:No me fio un pelo de las VR después de lo sucedido con las anteriores.

Sony esta haciendo demasiados anuncios para futuro sin tener nada que enseñar.


Qué ha pasado con las anteriores pues??
@Torres Lo dijo Sony: el fracaso de la Realidad Virtual, facturó por debajo de las expectativas.

Y eso que vendió más que el resto de gafas.

Aparte:
Hardware inferior a todas las demás.
Producia Mareos.
No hubo grandes apuestas para VR.
Maraña de cables.
Con la ps4 (normal) la caída de frames y la latencia era mortal.
fcloud escribió:@Torres Lo dijo Sony: el fracaso de la Realidad Virtual, facturó por debajo de las expectativas.

Y eso que vendió más que el resto de gafas.

Aparte:
Hardware inferior a todas las demás.
Producia Mareos.
No hubo grandes apuestas para VR.
Maraña de cables.
Con la ps4 (normal) la caída de frames y la latencia era mortal.


Ese titular que me das es de una noticia de hace casi tres años...:

Sony habla sobre el fracaso de la Realidad Virtual, facturó por debajo de las expectativas
POR ROBERTO PEÑAFIEL23/05/2018


Yo no creo que haya fracasado si están saliendo nuevos visores como Quest 2 (rotundo éxito de ventas) y ahora Sony anuncie una revisión de la PSVR...

Por otra parte:

Hardware inferior a todas las demás.
Estoy de acuerdo.., sacaron unas gafas para poder venderlas.., si haces unas gafas de 500 euros y necesitas otra consola de 400 euros está claro que no todo el mundo se lo iba a poder permitir..

Producia Mareos.
No sé si has probado la realidad virtual o hablas de la experiencia de algún colega en concreto.., pero la realidad virtual necesita de aprendizaje. Cualquier visor te puede producir mareos las primeras veces de uso.., no es cosa de las PSVR... De ahí lo que se dice de las piernas virtuales que se consiguen cuando tu cuerpo asimila la realidad virtual.

No hubo grandes apuestas para VR.
wipeout, Robinson, farpoint, firewall, Bravo Team, Driveclub, Batman, Dirt Rally, Gran Turismo, Moss, Apex, superhot, skyrim, Arizhona Sunshine, Resident Evil, Doom VFR, Rush of Blood, Iron Man, Astro Bot, Persistence, Tetris effect, Giant Ghost, Beat Saber, Wolfestein Cyberpilot, Trover saves the Universe, Déraciné,...

Yo creo que hay donde elegir de casi todos los géneros.., y te estoy hablando de una lista de memoria que me he sacado de la manga.., que desde que compré las Quest hace más de un año he desconectado muchísimo de las PSVR.., seguro que hay más joyas que me estoy dejando...

Maraña de cables.
Completamente de acuerdo.., cuando jugaba con las PSVR no me molestaban.., pero después de jugar cona las quest se agradece de sobremanera evitarte cableado..


Con la ps4 (normal) la caída de frames y la latencia era mortal.
Esto de dónde te lo has sacado?? Estuve muchos meses con la PS4 fat hasta que me compré la PRO y en ningún momento recuerdo caídas ni latencia...
@Torres tres años? Acaso la noticia tiene que ser de ahora?

Los mareos se producen, si se producen tienes que dejar de jugar inmediatamente o vas a terminar echando las papas. Eso de que te tienes que acostumbrar no hay por donde cogerlo.

De toda la lista de juegos que me has puesto puedo rescatar unos cuantos pero no todos, pero la lista total no justifica las gafas.

Y por último las caídas de frames que tiene esta relacionado también con los mareos, tener las tiene y provoca los malestares a muchos de los usuarios.
fcloud escribió:@Torres tres años? Acaso la noticia tiene que ser de ahora?

Hombre esque no se puede hablar del estado actual de algo poniendo noticias de hace tres años... La cosa ha evolucionado muy para bien...

fcloud escribió:Los mareos se producen, si se producen tienes que dejar de jugar inmediatamente o vas a terminar echando las papas. Eso de que te tienes que acostumbrar no hay por donde cogerlo.

Vamos no me jodas.., con esta frase me acabas de demostrar que no tienes ni zorra de realidad virtual.., que te has metido a hablar por hablar. A cualquiera que vaya a empezar le aconsejan determinados juegos con experiencias más suaves y sesiones cortas e ir incrementándolas... Con el tiempo te puedes pegar sesiones de tres horas sin ningún tipo de mareo...
@javinm

Mrcolin escribió:
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).


PSVR no necesita tener potencia propia como las Quest. Puede ser una pantalla tonta (casi) como hacen las Quest 2 cuando usas Steam VR. El juego se ejecuta en el PC (en PS5 para el caso de las PSVR si Sony hubiese querido hacerlas inalámbricas) y envía la pantalla al visor por WiFi, que debe ser rápida. Así uso yo mis Oculus Quest 2 y encantado.
Ojala permitiesen conectar la Quest 2 con el cable Oculus link.
konosoke escribió:@javinm

Mrcolin escribió:
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).


PSVR no necesita tener potencia propia como las Quest. Puede ser una pantalla tonta (casi) como hacen las Quest 2 cuando usas Steam VR. El juego se ejecuta en el PC (en PS5 para el caso de las PSVR si Sony hubiese querido hacerlas inalámbricas) y envía la pantalla al visor por WiFi, que debe ser rápida. Así uso yo mis Oculus Quest 2 y encantado.

No tenía ni idea de que las Quest las podías hacer funcionar con tu ordenador personal y enviar la imagen a las gafas y no con el ordenador interno. No he dicho nada entonces...
Ustedes que creen? Le dará el nivel para poder jugar a Alyx como corresponde?
Torres escribió:Bueno algo es algo.., yo pensaba que estaban abandonado el tema...


Descuida que lo está.

No creo que le den mucho bombo
logame escribió:
Torres escribió:Bueno algo es algo.., yo pensaba que estaban abandonado el tema...


Descuida que lo está.

No creo que le den mucho bombo


No lo está cuando te anuncian que va a salir. Saben que es el futuro y que cada vez más gente está empezando a probar y dándose cuenta de la diferencia que supone.., que realmente es el salto next gen más grande que se puede dar...

Sólo hay que ver el éxito de ventas de las quest 2 [beer]
Torres escribió:
masterkyo escribió:yo también voto por que el cable va a ser el usb-c del frontal.

Sin embargo al contrario que muchos si creo que el cable es necesario aún, aunque engorroso, la latencia importa y el coste del conjunto aún mas.

Hoy por hoy no se puede sacar a la venta algo barato e inalámbrico con la potencia suficiente para mover un gt7 en full vr, por poner un ejemplo.

Lo que no quiero volver a ver es mas casos como gt Sport o ace combat 7 que solo eran compatibles parcialmente


Con las quest se puede jugar de manera inalámbrica sin nada de latencia a juegos pcvr. La que tendría que mover ese gt7 es la PS5.., no las gafas.


no he probado el modo inalámbrico de las quest pero, sin latencia?
la manera en que envía las imágenes a las gafas es mediante la transformación a stream de video con compresión.
Si eso no tiene latencias sería un milagro, pero como no lo he probado pues tampoco puedo saber si realmente influye a la hora de jugar o es un claro avance
Pues menos mal porque la maraña de cables era lo peor de lo peor
Debo ser de las pocas personas que no le gustan las gafas VR, pero en mi caso me marean cosa mala, una lástima, porque jugar a juegos de conducción con gafas VR te da una inmersión brutal.
Buena noticia, cuando tenga la ps5 y salgan me las pillaré ya que cada vez estan saliendo mas juegos con soporte vr.
con esta noticia y cuando salga un nuevo model de ps5 ejemplo ps5 slim...conmigo que cuenten
Buenisima noticia, quedé enormemente satisfecho con las PSVR, así que tienen toda mi atención. :)


fcloud escribió:@Torres Lo dijo Sony: el fracaso de la Realidad Virtual, facturó por debajo de las expectativas.- NOTICIA OBSOLETA

Y eso que vendió más que el resto de gafas.

Aparte:
Hardware inferior a todas las demás.- MENTIRA
Producia Mareos. - DEPENDE
No hubo grandes apuestas para VR.- MENTIRA
Maraña de cables. - VERDAD
Con la ps4 (normal) la caída de frames y la latencia era mortal.- MENTIRA


Se nota que no tienes ni idea de las PSVR, ni de su catalogo, pero tranquilo, siempre sale alguien como tú en este tipo de noticias, no estas solo [+risas]
Quería pillarme una PSVR de PS4 y el adaptador. Pero mejor me espero :)
Mrcolin escribió:
javinm escribió:Hola,

Genial noticia, parece que el "kinect" de sony como muchos lo llaman tiene planes de futuro...

Como he puesto en otro hilo lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:

"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos

Pero es que las PSVR y las Quest no son equiparables.
Una se sirve de la potencia de la PS5 (supongo que de ahí el cable) y la otra el ordenador va integrado en las propias gafas.
Tambien supongo que la calidad gráfica de unas y otras no tendrá nada que ver (por el punto dicho anteriormente).


Las quest 2 se ven mejor que las de sony y no necesitan cables. Yo juego desde el PC sin cables aprovechando la maxima potencia del PC.

Supongo que ese será el siguiente paso para las vR de sony si no las abandonan por el camino.
Yes! [toctoc]

No es que le encuentre muchos fallos a mi PSVR en la PS4 pero celebro que SONY no se haya echado. Pese a un número de ventas más que interesantes del accesorio no existe en el jugador un ansia por jugar en modo realidad virtual. Bien sea por un catálogo corto y con salidas esporádicas, el precio o su cableado, lo cierto es que a día de hoy ha sido una aventura desarrollar el PSVR. Dicho esto, estamos ante SONY y, ¿quién sino SONY podría lanzar un accesorio de ese tipo aún sabiendo que no van a recoger pasta? Caro de fabricar, difícil de vender, desarrolladores de juegos VR contados... Yo creo que es la posicióno de SONY en el mercado del videojuego la que le permite lanzar ese accesorio.

Espero que no tarden tanto en sacar juegos que hagan uso del PSVR para PS5, sólo así podrá despegar bien, con juegos (y un PVP más razonable de salida).
Espero que tengan mas salida que las primeras VR [beer]
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