Sony anuncia Future Lab Program, un espacio donde los usuarios podrán aportar su visión

Sony acaba de anunciar una nueva iniciativa bajo el nombre de Future Lab Program. Se trata de un programa de investigación que llevarán a cabo los japoneses donde se priorizará la transparencia, llegando a pedir la colaboración de los usuarios antes de lanzar un producto.

La idea con Future Lab es que, a diferencia de llevar a cabo conceptos con secretismo y sellados bajo llave, Sony planea compartir los prototipos del programa con los usuarios y clientes de la compañía. Con ello lo que busca es un feedback que le permita perfeccionar cada uno de los proyectos en marcha, y con ello mejorar cada uno de los prototipos.

De esta forma la compañía ha anunciado también que presentará el primer proyecto de Future Lab en la conferencia SXSW, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Texas. Un primer concepto bajo el nombre en clave de “N” y del que por ahora sabemos que se trata de un dispositivo portátil con una interfaz de manos libres.

Tal y como han avanzado, “N” promete una nueva forma de experimentar con la música y el sonido sin tener que insertar nada en el oído, pero poco más se sabe aparte del anuncio con el que acabamos. En cualquier caso con “N” se dará el pistoletazo de salida para que los usuarios comenten por vía directa a Sony y se cree un nuevo espacio para la construcción de estos nuevos productos.


eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver si lo he entendido bien, sony se quiere aprochar de las ideas de los usuarios y ademas haran de betatesters?
Ideas sin remunerar ... fantastico, luego lo patentan y se rien de ti a la cara. Y cuando tu les mandas una patente o idea de utilidad, te mandan al carajo.
De los creadores de "imagina ser betatester"...

Imagina ser diseñador de videojuegos!!!

Próximamente en sus ladrillos negros!

Advertencia: cualquier juego diseñado será de nuestra autoría sin posibilidad de negocio por parte del creador-usuario.
"Aportar su vision", que cachondos. Hacednos el trabajo gratis dandonos ideas mejor dicho.
Pues nada, no os obligan a darles vuestras ideas millonarias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mxmax escribió:Pues nada, no os obligan a darles vuestras ideas millonarias.

Si te parece te obligan tambien.. no lo hacen porque directamente no pueden , aunque indirectamente sony se aprovecha de estudiantes y hace que trabajan de gratis para que les convaliden las becas a universitarios , por si no lo sabias ;)

y no es que te obligen o no, es que se aprovechan y benefician de la buena fe de las personas .

quitaros la venda que sony esta para exprimir cada billete de las personas. parece que el eslogan "para vosotros jugadores" se lo ha creido mas de uno..
(mensaje borrado)
Edy escribió:Ideas sin remunerar ... fantastico, luego lo patentan y se rien de ti a la cara. Y cuando tu les mandas una patente o idea de utilidad, te mandan al carajo.


Pero, ¿lo del capitalismo no era crear la necesidad? ¿Qué mejor idea contra eso que desarrollar un producto bajo las necesidades de los clientes? :-? :-? :-?
eR_pOty escribió:
mxmax escribió:Pues nada, no os obligan a darles vuestras ideas millonarias.

Si te parece te obligan tambien.. no lo hacen porque directamente no pueden , aunque indirectamente sony se aprovecha de estudiantes y hace que trabajan de gratis para que les convaliden las becas a universitarios , por si no lo sabias ;)

y no es que te obligen o no, es que se aprovechan y benefician de la buena fe de las personas .

quitaros la venda que sony esta para exprimir cada billete de las personas. parece que el eslogan "para vosotros jugadores" se lo ha creido mas de uno..


Las empresas están fundadas para obtener beneficios. Al menos las que son con ánimo de lucro, claro está.

¿Conoces alguna empresa con ánimo de lucro que no intente exprimir los billetes de las personas?

Parece que fuesen unos putos demonios o algo parecido. Van a abrir un portal donde lanzarán prototipos e ideas para productos y donde la gente puede opinar sobre ellos y aportar su visión, libremente decidirán si quieren hacerlo o no.

Lo vea por donde lo vea no soy capaz de distinguir la parte demoníaca del asunto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mxmax escribió:
eR_pOty escribió:
mxmax escribió:Pues nada, no os obligan a darles vuestras ideas millonarias.

Si te parece te obligan tambien.. no lo hacen porque directamente no pueden , aunque indirectamente sony se aprovecha de estudiantes y hace que trabajan de gratis para que les convaliden las becas a universitarios , por si no lo sabias ;)

y no es que te obligen o no, es que se aprovechan y benefician de la buena fe de las personas .

quitaros la venda que sony esta para exprimir cada billete de las personas. parece que el eslogan "para vosotros jugadores" se lo ha creido mas de uno..


Las empresas están fundadas para obtener beneficios. Al menos las que son con ánimo de lucro, claro está.

¿Conoces alguna empresa con ánimo de lucro que no intente exprimir los billetes de las personas?

Parece que fuesen unos putos demonios o algo parecido. Van a abrir un portal donde lanzarán prototipos e ideas para productos y donde la gente puede opinar sobre ellos y aportar su visión, libremente decidirán si quieren hacerlo o no.

Lo vea por donde lo vea no soy capaz de distinguir la parte demoníaca del asunto.

Vaya novedad..si es lo que he dicho.. veo que os habeis dado cuenta..ahora falta que os percateis de la diferencia entre obtener beneficios por merito propio y obtener beneficios de ideas no remuneradas y actos poco loables
Pues yo no lo veo tan mal. No dicen que tengas tus ideas, o realices el trabajo por ellos, yo por la noticia entiendo que preguntarán si aquello que te ofrecen te gusta, y si no en qué lo mejorarías o simplemente descartarías todo. A mí me parece una buena forma de darle al público aquello que quiere aunque las muestras tendrían que ser amplias para ser representativas.
ideas sin remunerar, para que pasen del 99% y las buenas las patenten y se reserven los derechos....me dan ganas de bajar al garaje arracar el DeLorean y volverme a las epocas del spectrum
Efectivamente, pero lo ridiculo del asunto es tener una idea/patente, y que quieran robartela aplastandote y reinventandola, a sabiendas de que si les denuncias, seguro que tienes las de perder. Porque pensais muchos que solo hay hostias cuando empresas grandes tienen patentes parecidas, ... porque contra usuarios individuales no tienen ningun problema.

Yo tengo una patente que estan "interesadas" Intel, MSI, Asus, Gigabyte, HP y Microsoft ... pero ninguna se animan a realizar nada ... pero cuando Intel introduzca algun producto con la tecnologia que yo tengo patentada ... veremos si cuando les llegue una denuncia deciden pasar de todo o llegar a un acuerdo.
aki7 escribió:Pues yo no lo veo tan mal. No dicen que tengas tus ideas, o realices el trabajo por ellos, yo por la noticia entiendo que preguntarán si aquello que te ofrecen te gusta, y si no en qué lo mejorarías o simplemente descartarías todo. A mí me parece una buena forma de darle al público aquello que quiere aunque las muestras tendrían que ser amplias para ser representativas.


Es que esto esta lleno dede haters que comentan pelotudeces. Es como cuando se quejan de los dlc de los juegos pero despues van y los compran. Seguramente todos los que saltan criticando sean los primeros en meterse a alimentar el feedback propuesto por Sony.

Para mi es genial la idea. No lo veo como robar ideas ya que no creo que sean ideas lo que busquen, sino opiniones sobre como mejorar una idea de ellos. El echo de escuchar al consumidor para adecuar el producto final a lo que uno quiere es buenisimo. Tambien lo veo algo muy dificil. hay que ver como lo implementan.
Lo único que se puede hacer si no te gustan este tipo de cosas, o hacer de betatesters, por ejemplo, es no entrar al trapo e ignorarlos completamente. La culpa es del que se presta a ello, porque mientras haya gente que acepta estas cosas, ellos seguirán adelante.
Yo entiendo de la noticia que compartirán con el público proyectos que tienen tecnológicos sobre la mesa para ver si hay interés o no en desarrollarlos. No que alguien llegue y les tenga que dar sus ideas por la cara.

Hay que volver a dar clases básicas de comprensión lectora :)
No he visto los videos, pero en el texto donde está la parte de las ideas sin remunerar? por que yo ahí solo veo que enseñaran las cosas que van a desarrollar, para que la gente opine como les gustaria que fuesen....no me gusta lo que está haciendo Sony con Ps4 ni con la marca Playstation en general, pero desde luego criticar todo lo que haga...tampoco, y esto no me parece del todo mal.....
Seguro que poco caso hace Sony de este tipo de cosas
Edy escribió:Ideas sin remunerar ... fantastico, luego lo patentan y se rien de ti a la cara. Y cuando tu les mandas una patente o idea de utilidad, te mandan al carajo.



mejor aportar ideas que aportar dinero sin obtener nada como haria un inversionista para apoyar proyectos que luego ni lo necesitaban, luego hay cada historia con kickstarter :-|

no deberia molestar la idea, en todos lados en internet la gente aporta muy buenas ideas, sin importarles que alguien mas las lea y luego no les de nada, inclusive software que luego es la base de numerosos aparatos
@eR_pOty
eR_pOty escribió:aunque indirectamente sony se aprovecha de estudiantes y hace que trabajan de gratis para que les convaliden las becas a universitarios , por si no lo sabias ;)

¿Crees que Sony es la única empresa que hace eso?
Jimmyhoo escribió:
Edy escribió:Ideas sin remunerar ... fantastico, luego lo patentan y se rien de ti a la cara. Y cuando tu les mandas una patente o idea de utilidad, te mandan al carajo.



mejor aportar ideas que aportar dinero sin obtener nada como haria un inversionista para apoyar proyectos que luego ni lo necesitaban, luego hay cada historia con kickstarter :-|

no deberia molestar la idea, en todos lados en internet la gente aporta muy buenas ideas, sin importarles que alguien mas las lea y luego no les de nada, inclusive software que luego es la base de numerosos aparatos


SI, pero porque dichas ideas no te suponen una repercusion economica. Cuando tienes una idea, la patentas y luego te la pisan .... entonces es cuando toca la moral.
Edy escribió:
Jimmyhoo escribió:
Edy escribió:Ideas sin remunerar ... fantastico, luego lo patentan y se rien de ti a la cara. Y cuando tu les mandas una patente o idea de utilidad, te mandan al carajo.



mejor aportar ideas que aportar dinero sin obtener nada como haria un inversionista para apoyar proyectos que luego ni lo necesitaban, luego hay cada historia con kickstarter :-|

no deberia molestar la idea, en todos lados en internet la gente aporta muy buenas ideas, sin importarles que alguien mas las lea y luego no les de nada, inclusive software que luego es la base de numerosos aparatos


SI, pero porque dichas ideas no te suponen una repercusion economica. Cuando tienes una idea, la patentas y luego te la pisan .... entonces es cuando toca la moral.


quien tenga una idea para un concepto que la patente, pero aqui es sony quien esta abriendo sus proyectos y quien quiera puede aportar ideas al proyecto, en ningun lado viene que se tomen ideas para luego patentarlas sony

La idea con Future Lab es que, a diferencia de llevar a cabo conceptos con secretismo y sellados bajo llave, Sony planea compartir los prototipos del programa con los usuarios y clientes de la compañía. Con ello lo que busca es un feedback que le permita perfeccionar cada uno de los proyectos en marcha, y con ello mejorar cada uno de los prototipos.


otra cosa es que los usuarios de siempre se inventen cosas(como comunmente hacen)
eR_pOty escribió:A ver si lo he entendido bien, sony se quiere aprochar de las ideas de los usuarios y ademas haran de betatesters?


Algo así he entendido yo. Es decir, como se les han acabado las ideas, buscarán que le hagan el trabajo por la cara y encima los usuarios lo testearán por la cara... Oooh
24 respuestas