Sony anuncia el Xperia 5 II, con Snapdragon 865 y pantalla a 120 Hz en formato "de bolsillo&...

Podía haber pasado totalmente desapercibido, porque las novedades de esta semana nos han llevado por derroteros bien distintos, pero Sony tiene nuevo hardware de estreno. Y no tiene nada que ver con la PlayStation 5. El fabricante japonés ha anunciado hoy el Xperia 5 II, un móvil que básicamente se equipara punto por punto con muchos de los buques insignia de 2020, pero en un tamaño descrito como "de bolsillo".

En la práctica, el nuevo Xperia 5 II es básicamente una reedición ligeramente distinta del Xperia 1 II, con el que comparte casi toda su ficha técnica.



Así, no sorprende encontrar un procesador Snapdragon 865 (Sony lo enfoca parcialmente como un dispositivo gaming con buen rendimiento para videojuegos 3D e imagen de alta calidad), con el detalle de que su pantalla, más reducida, tiene una resolución ligeramente inferior para sacar mayor partido a la batería y aprovechar una frecuencia de refresco que ahora alcanza los 120 Hz. Siguiendo las últimas convenciones técnicas, el digitalizador táctil también es veloz, funcionando a 240 Hz.

  • Pantalla AMOLED 6,1 pulgadas (2520 x 1080) a 120 Hz
  • Snapdragon 865
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 + 12 + 12 MP, zoom óptico 3x
  • Cámara frontal de 8 MP
  • USB-C 3.1 y 3,5 mm
  • NFC y lector dactilar
  • Batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica rápida
  • Android 10
  • IP65/68
  • 158 × 68 × 8 mm, 163 gramos


Según señala Sony, el Xperia 5 II posee un nuevo sistema de refrigeración, lo que debería evitar problemas de throttling durante sesiones prolongadas de juego o reproducción multimedia. Eso incluye la grabación de vídeo y la captura de fotos en RAW, que como vimos en el Xperia 1 II (con el que comparte cámara trasera, prescindiendo únicamente del sensor ToF) está a muy buen nivel gracias al uso de varias tecnologías prestadas por su gama de cámaras Alpha.

De hecho, Sony asegura que se trata del primer teléfono capaz de grabar vídeo 4K a 120 FPS con HDR.

Imagen

El nuevo modelo posee un conector de 3,5 mm, inexistente en el Xperia 5 de primera generación, y a pesar de que su hardware se corresponde básicamente con el del Xperia 1 II, estamos hablando de un teléfono menos grueso, con marcos más estrechos y sensiblemente más ligero. Sin llegar a ser un auténtico Xperia Mini como los que Sony comercializaba hace años.

Según ha informado el fabricante, el Xperia 5 II saldrá a la venta este otoño con un precio de 899 euros.

Imagen


Fuente: Sony
El que espero que sea mi futuro movil. Cuando baje de precio, eso si.

Al menos no son los 1100 € del 1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y seguimos sin hacer móviles que superen el margen de las 7 pulgadas pero sin llegar a ser tablets.

En cuanto a la noticia, me parece muy caro para el uso que suelo darle a los móviles que es navegar por internet y jugar. Nunca entendí qué es lo que busca la gente en un teléfono tan caro, la verdad es que no se me ocurren razones...
Es el primer teléfono que me llama la atención por el tema de las cámaras, ya que la función como tal la veo mejor aprovechada que otros móviles.
Otra cosa es la calidad final respecto a otros modelos, pero lo que es el concepto me gusta.
No me lo compraré, pero espero que otros fabricantes tomen ejemplo y expriman mejor sus cámaras en los buques insignia.
Saludos
Entiendo que Sony ya se ha rendido con la resistencia al agua, ¿no? Era lo que más me gustaba de sus teléfonos y, de tener dinero y ganas de un gama alta, Sony siempre era mi primera opción (y eso que he tenido 2 modelos y los 2 se me han muerto de un día a otro sin más).
DanZappa escribió:Entiendo que Sony ya se ha rendido con la resistencia al agua, ¿no? Era lo que más me gustaba de sus teléfonos y, de tener dinero y ganas de un gama alta, Sony siempre era mi primera opción (y eso que he tenido 2 modelos y los 2 se me han muerto de un día a otro sin más).


Qué. Si pone claramente resistencia IP65/68

Shironeko escribió:Y seguimos sin hacer móviles que superen el margen de las 7 pulgadas pero sin llegar a ser tablets.

En cuanto a la noticia, me parece muy caro para el uso que suelo darle a los móviles que es navegar por internet y jugar. Nunca entendí qué es lo que busca la gente en un teléfono tan caro, la verdad es que no se me ocurren razones...


Está enfocado al usuario aficionado a la fotografía. En sistemas de autoenfoque, Sony no tiene rival en el mercado actual de fotografía profesional. Los hay que se acercan pero ya.

Me pregunto si la gente lee xd
Sigo asociando el nombre de Xperia a aquel modelo de smartphone pensado para juegos que era el Xperia Play y que traía consigo incorporado una especie de control físico que recordaba al de la Playstation Portable. Es una lástima que ya no se hagan módelos como ese y que Sony abandonase tan pronto a su suerte a la buena idea que era el Xperia Play al no haberle dado soporte.
899€... para todos los bolsillos no es...
DanZappa escribió:Entiendo que Sony ya se ha rendido con la resistencia al agua, ¿no? Era lo que más me gustaba de sus teléfonos y, de tener dinero y ganas de un gama alta, Sony siempre era mi primera opción (y eso que he tenido 2 modelos y los 2 se me han muerto de un día a otro sin más).


Pues yo los otros dos o tres sony que he tenido también han siso un calvario. También me convencía lo de la resistencia al agua pero fueron malísimos. No que que te impulsa a considerarlos para tus próximas opciones, porque a mi nada.
Estando el Poco F2 Pro al precio habitual entre 300-450€ esto es innecesario
Me parece un buen terminal, el precio no es tan elevado como la actual gama alta de otras marcas. Pero también le pasa a Sony de que no es un gran ejemplo de gama alta
De los teléfonos que más me gustan este año, junto al Oneplus 8.
Madre mía Sony siguen haciendo mandos de tv
iSM96 escribió:Estando el Poco F2 Pro al precio habitual entre 300-450€ esto es innecesario



Estando el oneplus nord a 399€, el poco f2 pro es innecesario.
Pena que no es realmente Compact, le sobra 1cm y seria sin duda muy vendido. Ahora a ver si por 900€ te "regalan" unos bueno auriculares,y sino, a esperar a que baje con un pixel 4a
@KindapearHD Mas o mismo la misma opinion sobre el movil de este tema

Edit: F2 tiene un 865 y ese tiene 765
SI estuviera a mitad de precio, con mucho gusto lo comprara para fin de año, ya que siempre me han gustado los Xperia, pero Xiaomi con sus buenas prestaciones y calidad/precio lo ha desbancado.
supremegaara escribió:
DanZappa escribió:Entiendo que Sony ya se ha rendido con la resistencia al agua, ¿no? Era lo que más me gustaba de sus teléfonos y, de tener dinero y ganas de un gama alta, Sony siempre era mi primera opción (y eso que he tenido 2 modelos y los 2 se me han muerto de un día a otro sin más).


Qué. Si pone claramente resistencia IP65/68

Shironeko escribió:Y seguimos sin hacer móviles que superen el margen de las 7 pulgadas pero sin llegar a ser tablets.

En cuanto a la noticia, me parece muy caro para el uso que suelo darle a los móviles que es navegar por internet y jugar. Nunca entendí qué es lo que busca la gente en un teléfono tan caro, la verdad es que no se me ocurren razones...


Está enfocado al usuario aficionado a la fotografía. En sistemas de autoenfoque, Sony no tiene rival en el mercado actual de fotografía profesional. Los hay que se acercan pero ya.

Me pregunto si la gente lee xd

Si como lee compra... dudo que el movil haya sido un sony :-|
Sale mas barato un asus Rog3 y le pasa la mano por el culo a ese chony. Aunque sea un Poco F2 pro. que sale mas barato aun.
Me acabo de pillas un black Shark 3 por 450 solares en aliexpress y por el precio de ese Chony me compro 2 telefonos ja ja jaj
mi rango de precio siempre es de 200 a 300e en un movil,mas me parece una tonteria pero cada uno hace lo que quiere con su dinero
Shironeko escribió:Y seguimos sin hacer móviles que superen el margen de las 7 pulgadas pero sin llegar a ser tablets.

En cuanto a la noticia, me parece muy caro para el uso que suelo darle a los móviles que es navegar por internet y jugar. Nunca entendí qué es lo que busca la gente en un teléfono tan caro, la verdad es que no se me ocurren razones...


Sony es de las que más cuida el aspecto del sonido, por ejemplo. El último Xperia que miré tenía Dolby Atmos y audio 360º para Deezer/ Tidal,
Luego el apartado fotográfico.
La pantalla también era la leche (podías usarla como pantalla externa en las réflex Alpha).
O sea, Xbox Series X + PS5 Digital = Xperia 5 II.
22 respuestas