Sony anuncia 12 nuevos títulos independientes para plataformas PlayStation

En un evento que Sony América ha organizado en sus oficinas centrales ubicadas en San Mateo, California, se ha presentado una nueva remesa de títulos independientes para las tres plataformas PlayStation. Adam Boyes, vicepresidente de SCEA, también ha aprovechado la ocasión para anunciar la buena marcha de las relaciones de la compañía con los desarrolladores indies, revelando la concesión de más de 1.000 licencias de autopublicación.

El mismo Boyes también ha anunciado que el shooter en tercera persona desarrollado por Digital Extremes, Warframe, es el juego más descargado de la PlayStation Store, lo cual no es ninguna sorpresa ya que el título se distribuye bajo el modelo free-to-play. También ha revelado que se han vendido entre las tres PlayStation más de 20 millones de títulos autopublicados y que Outlast ha logrado sumar ya 1,8 millones de descargas.

Los 12 títulos presentados hoy mismo son los siguientes:

  • Apotheon (PS4): Juego de acción y scroll lateral en 2D.
  • Axiom Verge (PS4, PS Vita): Una suma de Metroid, Contra, Bionic Commando y Blaster Master.
  • Chasm (PS4): RPG y plataformas con escenarios generados proceduralmente.
  • Drifter (PS4, PS Vita): Sandbox espacial con escenarios generados proceduralmente.
  • Escape Goat 2 (PS4): Un título de puzzles desarrollado por MagicalTimeBean.
  • Ironclad Tactics (PS4): Título de estrategia ambientado en la guerra civil americana pero con robots.
  • Jamestown Plus (PS4): Un shoot-em-up cooperativo.
  • Nidhogg (PS4): Título de esgrima de desplazamiento lateral.
  • Skulls of the Shogun (PS4): Híbrido de estrategia por turnos y juego de lucha.
  • Source (PS4): Título que aspira a convertirse en la evolución de Metroidvania.
  • Starwhal (PS4, PS3): Combates entre narvales espaciales.
  • Spelunky (PS4): Un plataformas de generación procedural.
Algunos de los títulos como Spelunky tendrán la opción de cross-buy mientras que otros como Jamestown Plus o Skulls of the Shogun incluyen nuevo contenido respecto a las versiones ya lanzadas en otros sistemas. A continuación los tráilers mostrados.










Bueno, solo un par o tres me llaman la atención, pero siempre está bien que llegue nueva "munición indie" a PS4 :p
Ahí está Sony y la ps4 compitiendo contra la Ouya para ver cuál de las 2 es la que más juegos indie es capaz de ofrecer. Aunque sea una lástima que con ese tipo de juegos, salvo rarísimas excepciones, no se aprovechen las capacidades técnicas de la ps4 que me imagino es eso lo que buscamos la mayoría de quienes compramos una consola de nueva generación
aki7 escribió:Ahí está Sony y la ps4 compitiendo contra la Ouya para ver cuál de las 2 es la que más juegos indie es capaz de ofrecer. Aunque sea una lástima que con ese tipo de juegos, salvo rarísimas excepciones, no se aprovechen las capacidades técnicas de la ps4 que me imagino es eso lo que buscamos la mayoría de quienes compramos una consola de nueva generación

Ps4 compitiendo con ouya con juegos indies? No estan a la misma altura, ni al mismo nivel, y son modelo de negocio distintos. No tiene nada que ver. Son juegos indies, desarrollados por pequeños equipos, a veces un solo programador con algunas colaboraciones de amiguetes (guiño a unepic), y poco mas. Por supuesto que no aprovechan las specs, no son titulos AAA, y la inversion es minima, pq no hay dinero ni personal. El apotheon no lo han hecho mas de 5 tios.

Juegos de estos tipos en consolas los hay desde que microsoft lanzo el xbla en la x360, y facilitó las herramientas de programacion con XNA.

Yo con psvita estoy teniendo gratas sorpresas con los indies, y con el pns plus practicamente te valen de 2 a 5 euros. Solo espero que con tanto juego indie sony saque mas juegos 'mayores' gratuitos para los del plus y no tanto indie xD
a le ya tenemos los indies que van a regalar cada mes en ps+ [360º]
Mas les valia sacar mas juegos AAA y menos indies imagino q lo dejaran para el e3.
Los del plus ya nos vamos olvidando de juegos buenos.
Me alegra mucho el apoyo indie por parte de Sony. La variedad de catálogo es una de las cosas que más aprecio en una consola. Últimamente juego más a indies que otra cosa. Seguramente me haré muchos de éstos.
Ya... y me voy a comprar una consola nueva para jugar a juegos indies... Si al menos los sacaran tambien para ps3 pues tendria un pase, pero que los usen como reclamo al menos en mi caso pues no cuela

Que saquen juegos de verdad, y cuando haya un buen catalogo hablamos
Más indies innecesarios, mira que ando cansado, pues más aun a rebuscar en el saco!
Creia q la idea era potenciar la psvita gracias a la ps4... Pero parece q quieren convertir la ps4 en una psvita !!!

Xddddd
Con que salgan 2-3 buenos estará bien, para mi son el complemento perfecto cuando me canso del juego AAA que estoy jugando.
A ver cuales nos cuelan en el PSN+
txusko escribió:Creia q la idea era potenciar la psvita gracias a la ps4... Pero parece q quieren convertir la ps4 en una psvita !!!

Xddddd


Pues sí, El Nidhogg es un juego que viene que ni pintado para la Vita, pero lo ponen para PS4 y para Vita no. ¿Qué cojones es esto? [facepalm] [+furioso]
Cuánto odio hacia los juegos independientes veo por aquí...jajaja.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca
Sony anunció hace siglos que apoyarían a los indies a saco y la gente se compra la consola y luego se queja.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOK ¬_¬
Por lo menos, ejecutando estos juegos PS4, no se rompera este verano por sobrecalentamiento.

Fuera coñas, no se por que la mayoria de juegos no salen en PS3, si eso lo mueve hasta un movil a 1ghz...
Para gustos los colores y siempre es bueno que haya de todo un poco, ya que cada género y tipo de juego tiene su público. Es como en el cine, existe un público fiel a las producciones de serie "B" o incluso "C", donde se pueden encontrar buenas ideas aunque con escasos recursos.

¿ Pero eso es reclamo para la compra de una consola de nueva generación ?

Cada cual que lo juzgue.

Personalmente, juego a varios juegos "indies" en PC, de modo que para mí este no es reclamo suficiente para comprarme una ps4.

Es más si quisiera juegos estilo retro (ahora que tan de moda está el "pixel art"), usaba mi Spectrum o un emulador para jugar a ciento y la madre de auténticos clásicos super entretenidos y divertidos.

Llevamos más de 20 años con una industria intentando mejorar los gráficos, con filtros antialiassing, iluminación, etc y ahora resurge y se pone de moda el género de los juegos "megapixelados" y bastante monocromáticos con menos colores que un spectrum (algo que tan criticado fue en su época).

Por mí, estupendo, el que lo quiera que lo juegue, pero si me compro un coche en 2014 es para tener las comodidades y prestaciones de un coche actual, no para tener las sensaciones de uno de los años 80-90. Para eso ya tengo uno viejo.

Como digo, en mi caso, todo esto está muy bien, pero con eso no conseguirán que me compre una PS4.
Después de más de 15 años comprando consolas de todos los tipos y colores, la industria ha derivado a un terreno donde no me atrae lo más mínimo comprarme una nueva consola.

Quitar el plus de pago (ya tengo Steam u Origin) y juegos a 20 - 30 € es lo que tendría que cambiar SONY o M$ para que yo y muchos otros nos planteemos comprarles una consola.

En esencia que imiten lo evolución que tiene la industria del videojuego en los PCs (no sólo en hardware).
SangReal escribió:No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca


LOL

Claro, es sólo una moda. A ver si pasa ya, joder, y dejan de salir mierdazas como Limbo, Braid, Super Meat Boy, Minecraft, Luftrausers, Broforce, Papers Please, Guacamelee, Gone Home, Rogue Legacy, Stanley Parable...

Puta Sony...
Espero que paguen por jugar a eso
SangReal escribió:No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca

Mas bien al contrario. Los desarrolladores de independientes de hoy son los desarrolladores de "Triple-A" de mañana y la industria del videojuego empezó modestamente haciendo juegos independientes. A los microordenadores (Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore y Amiga) me remito.

Pero claro, según la gente que escribe en estos foros el que empieza a hacer juegos solo en su casa y sin recursos debería hacer un GTA5 de buenas a primeras.
Si no os gustan estos juegos hay una solución muy sencilla: No comprar, pero hay que ser un poco corto de miras (por ser suave) para soltar una frase como que "No deberían existir este tipo de juegos".
Lo de los Indies y los motores gráficos debe de ser una pelea a muerte si no no entiendo esa enfasis en no mostrar un minimo de respeto por los ojos de los jugadores. [+furioso]
Que cansadito estoy de tanto juego indie, juegos que en su gran mayoría no cumplen unos criterios de calidad y que encima te intentan cobrar en algunos casos la friolera de 15€ cuando en realidad no se tendría que pagar ni 5€ en algunos casos. Por no hablar de la escasa duración de algunos de ellos, eso ya clama al cielo.

Esto es un moda y parece que ha llegado para quedarse de forma indefinida, algo que a mí personalmente no me gusta ni un pelo. Cierto es que entre toda la morralla hay algunos que pueden estar muy bien pero apenas los puedo contar con los dedos de la mitad de una mano.
Lo diré con el sumo respeto correspondiente a los foreros y mi ms es totalmente dirijido a sony

SONY !!
DEJA DE QUERER VENDERNOS MIERDA !!
No me hagas regresar mi ps4 a la tienda
Alguien le ha dicho a sony que a la gente no le importaba o que queria pagar 400€ por una consola con harware "nuevo" para jugar indies y free to plays que no le pagan partido en absoluto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde luego... en vez de meterse caña con juegos en condiciones no paran de anunciar indies y demas :-| :-|
... ¿pero que narices os pasa gente? :O

Es que parece os han escupido a la cara..

¿acaso sony ha dicho que se van a pasar al Indie?

En todas las nuevas consolas pasa lo mismo, despues del aluvion inicial hay 3-6 meses en que baja el numero de juegos nuevos simpleemnte por que todos los estudios lanzaron sus primeros juegos con la consola y necesitan tiempo para terminar los siguientes. Es normal que sony aproveche este "bajon" para animar a los indies.

Simplemente han "anunciado" una serie de juegos mas para la consola que no son tripe A, dando mas variedad a la consola y como han dicho antes, es una oportunidad para que nuevos estudios y desarolladores cojan experiencia con la consola.

Entiendo que se puedan ver caros pero la mayoría os los darán gratis con el tiempo con el servicio PSN.

Nadie os obliga a comprarlos, que existan estos juegos no afecta nada a que se siga sacando los demas juegos de graficos exagerados, jugabilidad clonica, historias topicas y acción guiada... xD
Jajaja la gente echando pestes de los indies... cosa que no me extraña cuando lo que triunfa son los juegos clonicos como COD o los PES, no les vayas a dar algo distinto no vaya a ser que les guste.

Personalmente me han divertido mas muchos juegos indies como Hotline Miami, Fez, Minecraft, los Pixeljunk, Spelunky, Guacamelee, Journey que muchos AAA, pero bueno yo es que soy un tio muy raro [+risas]

Dejad que los Indies se acerquen a mi. [oki]
exitido escribió:Los del plus ya nos vamos olvidando de juegos buenos.


Que sean indies, no quiere decir que sean malos. Hecha esta aclaración, tambien soy de la opinión de que nos la están pegando a los del Plus en Ps4. En Ps3 salen unos juegos cojonudos, y en Ps4 nos meten sólo un indie y arreando. El indie es bienvenido, pero deberían de meter acompañando algo con más chicha...
Noriko escribió:Jajaja la gente echando pestes de los indies... cosa que no me extraña cuando lo que triunfa son los juegos clonicos como COD o los PES, no les vayas a dar algo distinto no vaya a ser que les guste.

Personalmente me han divertido mas muchos juegos indies como Hotline Miami, Fez, Minecraft, los Pixeljunk, Spelunky, Guacamelee, Journey que muchos AAA, pero bueno yo es que soy un tio muy raro [+risas]

Dejad que los Indies se acerquen a mi. [oki]


Pero que simplones sois colega, siempre reduciendo los argumentos a lo mismo, que si CoD, que si fifa...

Hay juegos mas alla de esos que nombrais, pero eh, que si quereis ignorarlos (o quizas sea una simple falta de cultura, quien sabe) y comprar una consola de 400€ para jugar indie, me parece perfecto, es vuestro dinero y con el haceis lo que os da la gana [jaja] [jaja]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
kikekun escribió:
SangReal escribió:No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca


LOL

Claro, es sólo una moda. A ver si pasa ya, joder, y dejan de salir mierdazas como Limbo, Braid, Super Meat Boy, Minecraft, Luftrausers, Broforce, Papers Please, Guacamelee, Gone Home, Rogue Legacy, Stanley Parable...

Puta Sony...


Pues si, cuanta razon tienes a ver cuando pasa la moda. Por culpa de gastar la pasta en chorrijuegos hay menos inversiones en AAA.
Sony puta... no.... Sony esta dando lo que el publico quiere.
Prefiero 5 AAA de verdad al año, que todos los indies y demas intentos de AAA
Estoy encantado con la escena indie, hay verdaderas joyitas y de estos me han gustado prácticamente todos. Pero lo cierto es que no sé que necesidad hay de comprarse una ps4 (que no la tengo y me gustaría eh?) para poder jugar a cualquiera de estos juegos. Todos funcionarían de lujo en máquinas viejas y pc's antiguos. De hecho algunos ya los he podido jugar en Pc y hace tiempo además.
Tras ver todos los vídeos he de decir que me han gustado bastante el Nidhogg y el Apotheon (o como se llamen) los demás me han parecido una chusta.

La noticia buena para los usuarios de PS4 es que si estos juegos indies se han presentado ahora, eso quiere decir que SONY no va a dedicar un 60-70% del tiempo de su conferencia del E3 mostrando juegos indies para PS4 como en el 2013 [fumando]
SangReal escribió:
kikekun escribió:
SangReal escribió:No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca


LOL

Claro, es sólo una moda. A ver si pasa ya, joder, y dejan de salir mierdazas como Limbo, Braid, Super Meat Boy, Minecraft, Luftrausers, Broforce, Papers Please, Guacamelee, Gone Home, Rogue Legacy, Stanley Parable...

Puta Sony...


Pues si, cuanta razon tienes a ver cuando pasa la moda. Por culpa de gastar la pasta en chorrijuegos hay menos inversiones en AAA.
Sony puta... no.... Sony esta dando lo que el publico quiere.
Prefiero 5 AAA de verdad al año, que todos los indies y demas intentos de AAA


¿Chorrijuegos? ¿Intentos de AAA? JUAS...Precisamente cualquier desarrollador independiente lo último que intenta hacer es parecerse a un triple A.
Y bueno, no sé debajo de qué piedra vives para no haberte dado cuenta de que lo mejor que le ha pasado a los videojuegos es que unas cuentas personas se hayan ido de sus respectivos estudios y proyectos millonarios a hacer otras cosas distintas al próximo Assassin's Creed o Call of Duty, que tranquilo, nadie te va a tocar.

Y no, por culpa de los indies no hay menos inversión en AAA...Lo que pasa es que ahora hacer un juego para PS4 cuesta bastante más que lo que costaba en PS3, por lo tanto el mismo dinero se ha ido a menos proyectos.
Además, muy buenos juegos indies se hacen con una veinteava parte de lo que cuesta un AAA siendo a veces mejores juegos, porque por lo menos están hechos con ganas y cuidado, no en una cadena de montaje de 300 personas.

En fin, como veo que hay hondonadas de hate hacia los indies en este foro, mejor no sigo porque es tontería.
SangReal escribió:
kikekun escribió:
SangReal escribió:No deberian existir este tipo de juegos, son asesinos de AAA. Pero mientras esten de moda es lo que toca


LOL

Claro, es sólo una moda. A ver si pasa ya, joder, y dejan de salir mierdazas como Limbo, Braid, Super Meat Boy, Minecraft, Luftrausers, Broforce, Papers Please, Guacamelee, Gone Home, Rogue Legacy, Stanley Parable...

Puta Sony...


Pues si, cuanta razon tienes a ver cuando pasa la moda. Por culpa de gastar la pasta en chorrijuegos hay menos inversiones en AAA.
Sony puta... no.... Sony esta dando lo que el publico quiere.
Prefiero 5 AAA de verdad al año, que todos los indies y demas intentos de AAA

Lo siento, pero no me puedo creer que se piense eso que remarco. La pasta invertida por Sony es mínima (cuando la hay) y la invertida por los desarrolladores de estos juegos no sería para AAA porque esos estudios independientes no desarrollan ningún AAA. Más bien al contrario, si alguno de estos juegos triunfan obtendrán apoyo e inversión para acabar creando AAA's con algún estudio fuerte de verdad.
Es que es de coña que penséis que el dinero invertido en un juego de estos sea algo más que un grano de arena con respecto a un AAA de esos que teméis que desaparezcan ¬_¬
kikekun escribió:¿Chorrijuegos? ¿Intentos de AAA? JUAS...Precisamente cualquier desarrollador independiente lo último que intenta hacer es parecerse a un triple A.
Y bueno, no sé debajo de qué piedra vives para no haberte dado cuenta de que lo mejor que le ha pasado a los videojuegos es que unas cuentas personas se hayan ido de sus respectivos estudios y proyectos millonarios a hacer otras cosas distintas al próximo Assassin's Creed o Call of Duty, que tranquilo, nadie te va a tocar.

Y no, por culpa de los indies no hay menos inversión en AAA...Lo que pasa es que ahora hacer un juego para PS4 cuesta bastante más que lo que costaba en PS3, por lo tanto el mismo dinero se ha ido a menos proyectos.
Además, muy buenos juegos indies se hacen con una veinteava parte de lo que cuesta un AAA siendo a veces mejores juegos, porque por lo menos están hechos con ganas y cuidado, no en una cadena de montaje de 300 personas.

En fin, como veo que hay hondonadas de hate hacia los indies en este foro, mejor no sigo porque es tontería.


Es normal, los AAA son la evolucion logica de los videojuegos y volver a tener que pasar por los 2D en 8 bits como es en algunos casos a mi no me gusta un pelo. Ese tipo de juegos dejaron de entretenerme hace tiempo, desde la SNES mas concretamente

Que algunos son originales? si, totalmente deacuerdo, yo he disfrutado de unos cuantos indies, pero esque son pocos los que realmente merecen la pena y el problema es que hay demasiados ya, empiezan a ser una plaga y la cantidad de mierda crece por momentos, mas que los realmente merecen la pena
Pero vamos a ver, la publicacion de juegos indies se debe a que hay desarrolladoras que se dedican a ello, y sony apoya a estas, nada mas. No por la 'moda de juegos indies' ubisoft o naughty van a dejar sus proyectos para sacar minijuegos. Que existan indies no va a afectar para nada los AAA.
Totalmente recomendado el Jamestown, que juegazo!
meloncito escribió:Pero vamos a ver, la publicacion de juegos indies se debe a que hay desarrolladoras que se dedican a ello, y sony apoya a estas, nada mas. No por la 'moda de juegos indies' ubisoft o naughty van a dejar sus proyectos para sacar minijuegos. Que existan indies no va a afectar para nada los AAA.

Shhhh, no pienses, que eso no se lleva en los comentarios de las noticias de EOL.
Cuando la oferta de juegos es mas amplia mejor para todos... el que quiera comprarlos ahí los tiene, al resto no creo que les moleste.
CPU 8 Nucleos a 1.6GHz, 8GB de RAM GDDR5, 2GB de grafica GDDR5 para tener juegos que hasta mi SEGA MASTER SYSTEM puede correr?. En serio?, esto ya parece obra de BOBOBO y DONPATCH. Cuanto mas evolucionan el HardWare mas simple hacen las cosas :S Y no solo en juegos sino en todo. Sistemas operativos, programas, juegos, dentro de unos años como siga la cosa asi tendremos HardWare como para simular la tierra a nivel de atomos y estaremos con juegos como el PONG :(, vaya forma de tirar el dinero. Si en el E3 presentan estos juegos me pego un tiro en la cabeza. A todo esto supongo que los juegos son MINIS o algo asi que no cuestan mas de 10€ porque vamos, la gente esperando juegos triple A y te presenten estos. Pero claro que a la gente cada vez le va mas el estilo de juegos cutres 2D o 3D como Minecraft, Terraria, StarBound, y juegos asi, que cuanto mas cutre mas les gusta. Entonces para que gastarse una burrada en PC gamer? xDDD

El tema de los juegos esta un poco desanimado ultimamente, ya no hay tantos juegos de altos graficos como antes hasta se me hace raro no ver ya un FIFA, PRO, NFS o COD anunciado a estas alturas.

Supongo que si es lo que la gente quiere pues abra que aguantarse, claro que hay juegos que tienen su entretenimiento pero para mi es desperdiciar mucho Hardware y dinero ahora mismo.
mmiiqquueell escribió:CPU 8 Nucleos a 1.6GHz, 8GB de RAM GDDR5, 2GB de grafica GDDR5 para tener juegos que hasta mi SEGA MASTER SYSTEM puede correr?. En serio?, esto ya parece obra de BOBOBO y DONPATCH. Cuanto mas evolucionan el HardWare mas simple hacen las cosas :S Y no solo en juegos sino en todo. Sistemas operativos, programas, juegos, dentro de unos años como siga la cosa asi tendremos HardWare como para simular la tierra a nivel de atomos y estaremos con juegos como el PONG :(, vaya forma de tirar el dinero. Si en el E3 presentan estos juegos me pego un tiro en la cabeza. A todo esto supongo que los juegos son MINIS o algo asi que no cuestan mas de 10€ porque vamos, la gente esperando juegos triple A y te presenten estos. Pero claro que a la gente cada vez le va mas el estilo de juegos cutres 2D o 3D como Minecraft, Terraria, StarBound, y juegos asi, que cuanto mas cutre mas les gusta. Entonces para que gastarse una burrada en PC gamer? xDDD

El tema de los juegos esta un poco desanimado ultimamente, ya no hay tantos juegos de altos graficos como antes hasta se me hace raro no ver ya un FIFA, PRO, NFS o COD anunciado a estas alturas.

Supongo que si es lo que la gente quiere pues abra que aguantarse, claro que hay juegos que tienen su entretenimiento pero para mi es desperdiciar mucho Hardware y dinero ahora mismo.


Diselo tambien a los que se han comprado una consola next gen y se intentan autoconvencer de que no esta mal el tema de los indies, con tal de no aceptar que se han gastado 400€ para jugar a juegos de NES, SNES, etc...
Yo me he gastado 400 euros para jugar al Watch Dogs y el Trine 2, al Infamous y al Resogun, al stick it o al Trials Fusion, al the Witcher 3 o al Transistor. Yo compro la consola por diversos motivos, pero que se critique Indies por falta de AAA's, cuando no van a faltar ninguna de las 2 cosas... Y más cuando viene un E3 que va a ser movidito.
Me parece bien que apoyen este típo de juegos,pero el que se compra una consola de nueva generación quiere bastante más,eso querría yo vamos,me pasa igual en la vita,pero creo que en vita son más jugables que en una Tv,reconozco que algúno de esos juegos no tiene mala pinta,pero.......como que no.
Niggo escribió:
Diselo tambien a los que se han comprado una consola next gen y se intentan autoconvencer de que no esta mal el tema de los indies, con tal de no aceptar que se han gastado 400€ para jugar a juegos de NES, SNES, etc...


Bueno, rectifico la parte del COD xD.

No, a ver. Hay que pensar que a cuanto mas potentes mejor y mayores son los juegos y que por tanto mas tiempo necesitan, al parecer, bueno, da la sensacion de que tanto PS4 como XONE se hicieron a prisa y corriendo unos meses antes de presentarlas y por eso aun no hay juegos buenos y los que hay se hicieron a lo deprisa. Sino no encuentro otra explicacion. El problema es que el que tarden mas no es parahacer juegos buenos sino para hacer juegos de super graficos que duran poco tiempo y encima necesitan una burrada de DLCs para completarlos :(
¿ Pero que es esto? ¿Pretenden venderte una consola de nueva generación y te ofertan estos juegos? Yo no lo entiendo pero cada vez me gusta menos Sony. Hace productos y luego se olvida de ellos, entre ellos los móviles y ahora esto...
Con mi dinero que no cuenten, además para jugar esos juegos los puedes jugar en cualquier ordenador y el Minecraft hasta en el móvil.
Saludos.
Que saquen medievil , wipeout , getaway , que den SOPORTE ONLINE a sus gran turismo 5 , Crash Team Racing 2 , syphon filter. Mira que cada gen de sony es mas mediocre y eso que tengo todas sus consolas pero si lo unico que tiene de su pasado es el puto pad de direccion ortopedico de nes de hace mas de 20 año pues conmigo no cuente y llenando catalogo de morrallas que pillas en un humble a 6 dolares.
Me parece lamentable que se critiquen este tipo de juegos, por el simple hecho de no tener unos gráficos de triple A.

Esto es muy sencillo, si no os gustan u os parecen caros, pues no los compréis. Los que penséis que por apoyar la escena indie van a dejar de salir menos juegos de grandes estudios, es que sois unos ignorantes, así de claros.

Y para los "emocionaos" con el hardware de la ps4, hay actualmente juegos "indies" que no los podría ni mover la ps4 decentemente.

Eso si, en pc a través de ofertas o humblebundles salen muchisimo más baratos, pero claro, hay gente que no puede o no quiere jugarlo en PC y tiene la oportunidad de hacerlo en consola.

Pero en este foro la cuestión es quejarse de todo, en fin...

Saludos.
No pienso gastarme nada en ellos xD La verdad es que a mí, personalmente, no me ha gustado ningún tráiler...
Me da pena ver el poco apoyo a los indies que se les da en el hilo de un foro como EOL, que supuestamente está lleno de gente a la que nos gustan los videojuegos. Francamente, no sé cuál es el contacto con este tipo de juegos que habréis tenido los que habéis comentado por aquí tan duramente la iniciativa de Sony, pero algunos adjetivos que habéis usado están tan tan tan tan lejos de mi opinión que parece que estéis hablando de otra cosa.

Lo que muchos llaman juegos AAA yo los llamo juegos de gran presupuesto. AAA es una nota (calificación) que se otorga a juegos excepcionales, y si me concedéis una hora os cito bazofias infumables con presupuestos monstruosos con los que se podrían haber hecho cientos de juegos buenos.

A los que quieran ver juegos comerciales en su Plus, que no se alteren. La consola tiene medio año, y los pocos juegos de gran presupuesto que tiene deben de ganar cuanta más pasta mejor antes de acabar en el Plus. Vamos, como ha pasado desde que el servicio existe. Algunos queréis la ganga del siglo y tener en el Plus los bestseller tochos a los dos meses, y sin recortar, no como el Driveclub, habráse visto.

No me voy a meter con vuestros gustos. Si os gustan sólo los juegos de gran presupuesto, vuestra decisión es. A mí personalmente me gustaría que el Plus siguiera ofreciendo indies hasta que se jubile la PS4, la 5 y la 6, si es que llega a existir. Últimamente los juegos donde hay demasiado dinero puesto están demasiado manoseados porque para recuperar su inversión necesitan vender mucho, y para vender mucho deben adaptarse al gusto de la mayoría, perdiendo identidad y originalidad. Hay gloriosas excepciones, pero ahora mismo los indies me llaman mucho más la atención. Como en todo, hay indies que son malísimos, pero un poco de Google, de YouTube, y del boca a boca (como antaño) son suficientes para saber si un juego puede merecer o no la pena. Los que los tengáis en el Plus, aprovechad.
La verdad es que menudas joyitas se ven, dan ganas de pillarme la PS4 solo por algunos juegos de estos. [Ooooo]
49 respuestas