Sony afronta problemas: la PS3 es demasiado compleja

Sony afronta problemas: la PS3 es demasiado compleja
por The Inquirer Team: Miércoles 5 Julio 2006, 8:59

En el portal Next Generation ha aparecido la noticia de que el analista P.J. McNealy del organismo American Technology Research anunció en la reciente conferencia MI6 que la complejidad de la PlayStation 3 podría suponer un obstáculo serio en las fases iniciales de la fabricación de esta consola.

McNealy dijo "Esta es la máquina más compleja que jamás se ha construido en la industria... Aunque Sony dispone de ciertas ventajas de fabricación, este es un proceso realmente complicado, y eso limitará el número de unidades producidas..." y "el número de componentes que incluye esta consola será incluso más impresionante [que los más de 1700 utilizados en la Xbox 360]".

Aunque la noticia no sea especialmente sorprendente en la industria lúdica, es interesante ver que los grupos de investigación y también personas independientes están augurando que la producción de estas consolas será baja.

El análisis de McNealy llega junto con un informe del mes de junio lanzado por DFC Intelligence titulado "¿Podría Sony ir de lo mejor a lo peor?", que está basado en la idea de que Sony podría perder su posición en la industria y en el que ambién se habla de la posibilidad de un escenario en el que la PS3 podría ocupar la tercera plaza por detrás de Microsoft y Nintendo. El precio es una de las razones esgrimidas por este estudio, que considera el coste de la consola extraordinariamente alto. No son buenas noticias para cualquier accionista, desarrollador o fan de esta compañía.

Para más INRI, IGN ha traducido una encuesta realizada por la comunidad japonesa de videojuegos más antigua: Ge-Maga. El 90,29% de los encuestrados creen que el precio es muy alto, el 56,31% no están de acuerdo con la elección de Sony de hacer uso de dos SKUs, y el 62,13% creen que el sistema no alcanzará la cifra de 6 millones de unidades vendidas que Sony se propone para marzo de 2007. Si el público japonés tiene esas dudas respecto a su orgullo nacional, es muy raro que la base de usuarios americana o europea vaya a tomar la opción de gastarse 600 dólares en una PS3.

Pero las malas noticias no solo llegan de los analistas. Desde Associated Press se ha informado de que la Tokyo Regional Taxation Bureau ha comunicado a Sony que debe pagar 243 millones de dólares de tasas pendientes debido a errores en la gestión de ventas de la PlayStation en los Estados Unidos desde 1999 a 2005, además de otros negocios relacionados con el CD y el DVD al otro lado del charco entre 2003 y 2004. Sony está pensando en realizar una protesta al respecto alegando el uso del acuerdo bilateral que existe entre Estados Unidos y Japón a la hora de cargar este tipo de impuestos.

Parece que Sony haría mejor en intentar reducir los costes de fabricación de su consola de próxima generación, en lugar de perder el tiempo en instalar rootkits en sus CDs de audio y en otros proyectos igualmente discutibles que teóricamente protegen los derechos de autor.


http://es.theinquirer.net/2006/07/05/sony_afronta_problemas_la_ps3.html
Hombre los sensasionalistas de The Inquirer cuyas noticias se han convertido en fijas en este foro. Entre estas "noticias" y las traducciones erróneas este foro parece el Aqui hay tomate de videojuegos.
Bueno Garibaldi ,tu siempre estaras para hacer damage control [sonrisa].
Respecto a la noticia: otra chorrada de los calientamantecas estos que no saben como hacerse notar.
la verdad es ke no dice nada k sea mentira...
el dia de salida habran muchas consolas en las tiendas... eso si, en Japon y Usa, en europa como siempre, nos joderan y ya esta, aunque el precio frenara a mucha gente.

salu2
lordraiden escribió:la verdad es ke no dice nada k sea mentira...

Ni que sea verdad, solo se dedica a especular sobre articulos de especulación con la clara intención de atacar a Sony.
lordraiden escribió:Sony afronta problemas: la PS3 es demasiado compleja
por The Inquirer Team: Miércoles 5 Julio 2006, 8:59

Imagen
marionetista escribió:Imagen


Tenías que haber puesto unos cuantos porque pone "The inquirer Team" y no sólo una de las fotos de los redactores de semajantes "noticias". X-D X-D
Ojito con The Inquirer que ya sabemos de donde ha cojeado siempre.XD Asi k esta noticia... vamos k va a haber que cojerla con "alfileres" [carcajad]

Salu2
lordraiden escribió:Sony afronta problemas: la PS3 es demasiado compleja
por The Inquirer Team:



Aquí ya he dejado de leer xDD



Salu2
lordraiden escribió:Parece que Sony haría mejor en intentar reducir los costes de fabricación de su consola de próxima generación, en lugar de perder el tiempo en instalar rootkits en sus CDs de audio y en otros proyectos igualmente discutibles que teóricamente protegen los derechos de autor.

Si queríais pruebas de la "calidad" de los contenidos de The Inquirer, ahí las teneis.

Toma demagogia.


PD: ¿Que son SKUs y por qué sony usa dos?
The inquirer: (traducido del inglés) Necesitamos gente pedorra para poner a parir a sony, estamos haciendo una selección porque queremos crear polémica. Cuanto más casposo y metepatas sean mejor que mejor.
Imagen
lordraiden escribió:The Inquirer


aqui he dejado de leer.
zheo escribió:PD: ¿Que son SKUs y por qué sony usa dos?

...SKUs ni idea de lo que son, SUKS si me suena de algo [+risas]....imagino que se referirán a las 2 versiones de ps3, pero tanto da, esta gente es deprimente en su mayoría de noticias...[burla3]
Si, hay rumores de que es un poco mas compleja que la Nes XD XD .

No me estraña que haya gente que ponga en duda lo de si el hombre ha llegado a la luna....
The inquirer.


Ya no lei mas [mad]


salu2
Me he tomado la molestia de buscar otras fuentes. Por lo único que podría ser criticable The Inquirer es por las conclusiones, no por los datos que aporta en esta página.

Could Sony Go From First to Worst?
http://www.dfcint.com/game_article/june06article.html

Manufacturing Complexity Could Produce Early PS3 Shortage
http://ps3.qj.net/tags/american-technology-research/5049

Japanese Negative on PS3
http://ps3.ign.com/articles/716/716047p1.html


Sony ordered to pay extra $243M in taxes
http://news.yahoo.com/s/ap/20060630/ap_on_bi_ge/japan_sony_taxes_5

Sony, Others Hit for Back Taxes in Japan
http://www.statesman.com/business/content/shared-gen/ap/Finance_General/Japan_Tax_Assessments.html

Japan's Tax Man Cracks Down
http://www.cbsnews.com/stories/2006/06/30/world/main1768112.shtml

Si las fuentes de estos enlaces tienen verosimilitud entonces The Inquirer no está tan desencaminado.


Parece que Sony vive una época de artículos muy duros en los medios.

Si uno quisiera también podría confeccionar una lista de artículos positivos, de todo lo que se publica por ahí, pero está claro que "mola" más el ataque que la defensa.
Mientras mas compleja para mi mejor,,,eso justifica su precio por tener tremenda consola con lo ultimo en tecnologia.

Saludos.
Mientras mas compleja para mi mejor,,,eso justifica su precio por tener tremenda consola con lo ultimo en tecnologia. Saludos.


Precisamente en el mundo de la informatica no siempre lo mas complejo ha sido precisamente lo mejor.
...la informática se basa en unos y ceros, ¿no?...hay que ver lo que dan de si...:Ð
El articulo aunque esta escrito de alguna manera en un sensacionalismo un poco extremo dice cosas en las que estoy muy deacuerdo...

Sony pasa por un bache economico en el que se esta encontrado por muchas sanciones (vibración del pad, I+D de una nueva consola, tasas y alguna mas que me dejo), por lo que no se puede permitir perder dinero como lo van a hacer en las PS3, (porque yo estoy seguro que armar todo eso a Sony le sale mas caro pero pretende que a la larga pueda recuperar ese dinero)

Otro punto en el que estoy deacuerdo es que puede tener mas problemas de stock de los que creemos, tiene que realizar lectores de BluRay, CELL's entre otros que como no son habituales por la complejidad que entraña las cadenas de fabricacion destaran optimizadas para llebar un ritmo de produccion ante la gran demanda que es previsible....

Saludos
Demagogia, punto y pelota.

Basa la noticia en una encuesta y un analisis.....si quereis recordamos todos los estudios de analistas posteados en los ultimos meses...[maszz]

Y ahora resulta que $ony deberia bajar la calidad de su producto..irrisorio. XD
lordraiden escribió:la verdad es ke no dice nada k sea mentira...

Por cierto lordraiden, se me olvidó decirte en mi post anterior que creo que has hecho bien al abrir el hilo, pese a que haya muchos que se nieguen en redondo a leer cualquier cosa fea en contra de "su PS3".

Como podrás ver un hilo así es un "tocapelo***" en un subforo de PS3. Por eso hay tantos que se niegan a ver la realidad, y hacen los oidos sordos a cualquier analista que diga cosas que no es de su agrado. Por otra parte todos sabemos que en este mundo hay analistas para todos los gustos, y si uno se empeña también encontrará análsis que digan que PS3 será todo un éxito.

Los enlaces que puse en el post anterior confirman de que sony tiene los ingredientes necesarios para perder el liderazgo en el sector. Yo personalmente no creo que eso llegue a pasar, sobre todo si Sony resiste el primer año, y MS adopta una actitud pasiva.
vidda escribió:pese a que haya muchos que se nieguen en redondo a leer cualquier cosa fea en contra de "su PS3".

Como podrás ver un hilo así es un "tocapelo***" en un subforo de PS3. Por eso hay tantos que se niegan a ver la realidad,

Yo más bien creo que mayoritariamente el problema no es que la gente se niegue a leer "cosas feas de ps3". El problema es el hartón de hilos que se llegan a abrir para sacar a relucir todos los supuestos fallos, problemas, dificultades, críticas, etc... sobre sony y PS3. Muchos de ellos (como éste) sacados de fuentes bastante poco fiables (aunque me parece que eso da igual, como si salen de la revista Pronto que mientras sean negativas ya van bien [maszz] ), otros inventados, y lo peor de todo, algunos en los que la "imparcialidad" del creador del post le lleva a coger un texto en inglés que apenas entiende, interpretarlo como mejor le parece y abrir el hilo diciendo cosas como que "los juegos de ps3 costarán 100 €" y cosas así. (o sea: si en la noticia salen varias cifras, ningún problema, elegimos la más elevada y santas pascuas).

Una cosa es aceptar aspectos negativos y otra darte un empacho de hilos en plan sensacionalista, que en la mayoria de casos en lugar de servir para informarse sirven para desinformarse, extender rumores como si de noticias oficiales se tratase y así poder montar la batallita entre los fanboys de turno (sí, esos que a pesar de que aún no tienen su consolita nextgen en casa ya tienen la cabeza comida y se dedican a defender su honor a capa y espada). Supongo que es lo que pasa cuando se está falto de vida social...

Por supuesto, todo esto desde mi punto de vista, pero es que al menos a mi, cada vez me da más pereza postear e incluso entrar en determinados foros por culpa de tanto hilo chorras, y también (porqué no decirlo) me aburre más el leer a personas adultas encendiendose como se les hubieran mentado a sus madres por culpa de los dichosos fanatismos.

Más hilos con noticias oficiales y contrastadas y menos rumorología barata.

vidda escribió:Los enlaces que puse en el post anterior confirman de que sony tiene los ingredientes necesarios para perder el liderazgo en el sector.

Es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero... de verdad lo crees? Apostarias dinero??

Un saludo,

Vagabond
vidda escribió:Por cierto lordraiden, se me olvidó decirte en mi post anterior que creo que has hecho bien al abrir el hilo, pese a que haya muchos que se nieguen en redondo a leer cualquier cosa fea en contra de "su PS3".

Como podrás ver un hilo así es un "tocapelo***" en un subforo de PS3. Por eso hay tantos que se niegan a ver la realidad, y hacen los oidos sordos a cualquier analista que diga cosas que no es de su agrado. Por otra parte todos sabemos que en este mundo hay analistas para todos los gustos, y si uno se empeña también encontrará análsis que digan que PS3 será todo un éxito.

Los enlaces que puse en el post anterior confirman de que sony tiene los ingredientes necesarios para perder el liderazgo en el sector. Yo personalmente no creo que eso llegue a pasar, sobre todo si Sony resiste el primer año, y MS adopta una actitud pasiva.


También hubo analistas que decían que ps3 iba a vender 200 millones y también nos lo tomamos a mofa. Tontos son los que dicen tonterías y más aún cuando las argumentan con cosas que no tienen nada que ver con lo expuesto en el mismo texto anteriormente.
vidda escribió:Por cierto lordraiden, se me olvidó decirte en mi post anterior que creo que has hecho bien al abrir el hilo, pese a que haya muchos que se nieguen en redondo a leer cualquier cosa fea en contra de "su PS3".

Como podrás ver un hilo así es un "tocapelo***" en un subforo de PS3. Por eso hay tantos que se niegan a ver la realidad, y hacen los oidos sordos a cualquier analista que diga cosas que no es de su agrado. Por otra parte todos sabemos que en este mundo hay analistas para todos los gustos, y si uno se empeña también encontrará análsis que digan que PS3 será todo un éxito.

Los enlaces que puse en el post anterior confirman de que sony tiene los ingredientes necesarios para perder el liderazgo en el sector.




Ostia, sustituye PS3 por Wii o 360 y Sony por Nintendo y Microsoft y voilá! Te sirve para cualquier foro pq en todas partes es asi xD





PD: Y me parece que por el foro de PS3 hay mas anti-Sony que sonyers juntos xD
EDITO: Se me ha ido la pinza. Me he colao de hilo. Sorry!! XD
Vagabond escribió:Es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero... de verdad lo crees? Apostarias dinero??

Termina de leer mi anterior post y quedarás contestado.

Es cierto que se abren muchos hilos con cosas como estas, quizá demasiado, pero son hilos muy visitados. Eso quiere decir que hay gente que les interesa, y al que no le interese que no entre. Además ¿Qué mejor sitio para comentar algo de PS3 que el subforo de PS3?

De los cuatro pricipales enlaces que dí ¿Cuál es el que desinforma?

Los únicos que dijeron que PS3 vendería 200 millones [en 5 años] fue la propia Sony en uno de sus múltiples alardes de arrogancia. El resto de los artículos tan solo hacían referencia a esta fanfarronada. Por esa misma regla de tres los comunicados de Sony son incluso más falsos que los de The Inquirer, pero como es Sony muchos se lo callan.

Algunos se han echado encima de este hilo de lordraiden quitándole todo tipo de credibilidad ya que el artículo fue publicado por The Inquirer. Lo único que he hecho es leer el artículo e intentar ver si realmente estaba basado en cosas tangibles: DFC Intelligence, QJ.net, IGN, yahoo news,... A mí me parecen fuentes suficientes para poder comentarlas en un foro sin la necesidad de ignorarlas y descalificarlas metiendo la cabeza bajo tierra.

Turyx si lees el resto de los enlaces verás que la cosa va de Sony, no de Nintendo ni Microsoft.
Ejem lo de los 200 millones fueron nuestros queridos analistas y no sony, repasa las fuentes.
lherre escribió:Ejem lo de los 200 millones fueron nuestros queridos analistas y no sony, repasa las fuentes.

¿Qué fuentes? Todo lo que se encuentra en la red apunta a que fue Sony la que inició el bulo. Uno de tantos, todo sea dicho de paso.
vidda escribió:¿Qué fuentes? Todo lo que se encuentra en la red apunta a que fue Sony la que inició el bulo. Uno de tantos, todo sea dicho de paso.


Más correcto sería decir que todo lo que se encuentra en el foro apunta a que eres tú el que estás iniciando un bulo contra Sony. Uno de tantos, todo sea dicho de paso.

Un saludo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=490505&highlight=200+millones

Revista BusinessWeek no se si es propiedad de sony

Otro "estudio" que comenta que a partir de 2007 será la más vendida:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=434507&highlight=200+millones

Y como este unos cuantos, pon 200 millones en el buscador en multi y verás muchos "estudios" que dan noticias "muy" positivas sobre ps3 que nadie les he hecho caso porque son absurdas también, pero oye ahí tienes tus fuentes.
Está claro que Sony cree que lo hará. Pero vosotros mismos decís que eso es un bulo, no solo yo.
Pues lo mismo que las otras leñe, o le das más credibilidad a unas que a otras ??
lherre escribió:Pues lo mismo que las otras leñe, o le das más credibilidad a unas que a otras ??


Hombre, tanto como darles más credibilidad no, pero es que se basan en cosas distintas. Por ejemplo, el hecho de que PS3 venda 200 millones de consolas es pura especulación, pero decir que la arquitectura tiene este problema o este otro no es hablar de futuro incierto, es hablar de cosas del presente usando datos conocidos y confirmados.


Yo puedo decir que PS3 va a vender lo que sea pero eso no se sabe, no obstante sí puedo decir que PS3 lleva el cell, que está construida de esta u otra manera, y que por ello si quiero hacer esto o esto otro puedo tener problemas.


Otra cosa son las conclusiones estúpidas de The Inquirer, pero que éstas se pueden basar en datos razonables (no como lo de 200 millones de consolas) no es incierto, así que vidda puede tener perfectamente razón.


Salu2
Pero es que la mayoría de problemas en los que se basa inquirer o sus fuentes son rumores, a eso me refiero, nada que salga en una web contrastada o con una noticia de prensa de los afectados directamente.
¿Crees que estos son rumores?

Sony ordered to pay extra $243M in taxes
http://news.yahoo.com/s/ap/20060630...an_sony_taxes_5

Sony, Others Hit for Back Taxes in Japan
http://www.statesman.com/business/c...ssessments.html

Japan's Tax Man Cracks Down
http://www.cbsnews.com/stories/2006...in1768112.shtml

No se deben confundir los rumores con los análisis con datos justificados ni con los artículos de opinión...
Pero es que las tasas son hechos objetivos, lee el "artículo" de inquirer y verás que eso ni lo mentan. Y bueno que eso no tiene nada que ver con ps3 ...
Yo parto de que si los datos son objetivos y analistas ven que puede haber problemas con la arquitectura de PS3, pues es cierto y punto. Ahora que venga gente catastrofista diciendo que por culpa de eso Sony se va a la mierda bla bla bla etc pues ya me parece sacar conclusiones que no tienen por qué ser ciertas, pero vidda defiende su posición argumentando con claridad y aportando datos, y otros (no va por tí Iherre) simplemente lo niegan categóricamente y dicen "no no, te equivocas, The Inquirer miente" y y pienso, vale, Inquirer miente, pero vidda no habla de The Inqquirer habla de datos concretos y comprobados. Los demás son los que no escuchan. A mí me gusta cómo postea vidda porque siempre contrasta lo que dice, aporta datos a todos los hilos en los que participa y nunca busca problemas.

Son los demás los que niegan todo y ya está, lo niegan sin aportar datos que apoyen su disconformidad.


Salu2
Como dije un par de páginas más atrás, The Inquirer basa su artículo en fuentes fácilmente encontrables en la red. Aunque The inquirer no sea de fiar, sus fuentes parecen fidedignas. Me tomé la molestia de ponerlas para todo aquel que quisiera verlas por sí mismo y opinar justificadamente (no todos lo han hecho). Además algunos se habían echado encima de los argumentos del que inició el hilo, el cual se debió llevar una impresión algo mala de este subforo.

Mi argumentación se basa en las fuentes, no en el "Artículo de la discordia".

En el artículo sí que pone que "Sony que debe pagar 243 millones de dólares de tasas pendientes". Lógicamente las tasas pendientes no son de PS3 sino de su hermana mayor la PS2, pero las puertas por donde entra y sale el dinero son las mismas.
Pero leñe de donde sacan lo de los problemas de la arquitectura?? Yo no he visto a IBM diciendo que tiene problemas con ella, y menos a Toshiba o Sony. De ahí que pregunte de donde sacan esas "especulaciones". En qué es una novedad?? en qué se basan?? en qué datos??
Gracias por el capote Falkiño [beer], pero alguno va a creer que somos la misma persona posteando desde dos sitios distintos ;-)

Yo sí que he leido desde el primer momento ciertos problemas con la arquitectura del Cell. Su recorte de prestaciones, frecuencia de reloj, etc. pero eso son detalles técnicos que de seguro solucionan a tiempo (si es que realmente los hay). Vamos, que eso no sería de extrañar, ni algo que nos deba preocupar.

Casi todos los nuevos chips dan problemas al principio de su producción; es totalmente lógico. Si no que se lo pregunten a ATI, nVidia, Intel,... A veces no pueden sacarlos porque no llegan a producirlos en masa libres de fallos, o tienen que sacarlos recortados.

Otra cosa es hacer una montaña con los problemas técnicos de este tipo, que tampoco es plan.
vidda escribió:Gracias por el capote Falkiño [beer], pero alguno va a creer que somos la misma persona posteando desde dos sitios distintos ;-)

Yo sí que he leido desde el primer momento ciertos problemas con la arquitectura del Cell. Su recorte de prestaciones, frecuencia de reloj, etc. pero eso son detalles técnicos que de seguro solucionan a tiempo (si es que realmente los hay). Vamos, que eso no sería de extrañar, ni algo que nos deba preocupar.

Casi todos los nuevos chips dan problemas al principio de su producción; es totalmente lógico. Si no que se lo pregunten a ATI, nVidia, Intel,... A veces no pueden sacarlos porque no llegan a producirlos en masa libres de fallos, o tienen que sacarlos recortados.

Otra cosa es hacer una montaña con los problemas técnicos de este tipo, que tampoco es plan.


De nada hombre ;-)

Es cierto que los chips, en sus primeras etapas, y más cuando se trata de una arquitectura nueva, suelen tener problemas. lo raro sería que no los tuvieran , e IBM no diría nada aunque los tuviera porque está en juego su credibilidad.


Salu2
chicobaby escribió:Mientras mas compleja para mi mejor,,,eso justifica su precio por tener tremenda consola con lo ultimo en tecnologia.

Saludos.

Aquí he dejado de leer yo.

Imagen
Bueno ahí va mi opinión (aviso que es una chapa de narices):
Parece que el redactor de Inquirer se levantó ese día con ganas de saltarle a la yugular a la PS3 (el último párrafo es bastante "particular"). Si bien todo lo que dice es cierto, esto es como las estadísticas, que bien manejadas, pueden decir lo que tú quieres que digan, repasando los puntos del artículo:
La conferencia de McNealy, pues para mí tiene bastante razón, Sony se ha marcado un objetivo de producción muy ambicioso: 2 millones de consolas para el lanzamiento, y luego un millón de consolas al mes. Y es una máquina compleja, es difícil de cumplir y puede que haya problemas de stock (como los que hubo en el lanzamiento de la 360, pero aún más graves). Creo que en ningún momento habla específicamente del cell (además el dejar un SPE para "redundancia" puede ayudar), si no más bien por la cantidad de componentes y que muchos de ellos no tienen aún cadenas de fabricación operativas. También dice que sobre septiembre debería entrar en línea de producción. ¿Acertará? Pues hombre, lógicamente lo podría decir mejor alguien de dentro de Sony, pero es fácil: si en marzo se ha cumplido ese objetivo de 6 millones de unidades, éste será otro análisis que no ha acertado......
Si por hablar, habló hasta de los juegos de Xbox (la 1), pero bueno....
El informe de DFC sí pone que la PS3 podría ser la última de esta generación por su alto precio, pero vamos que aquí hay análisis para todos los gustos, estoy por hacer uno que diga que el ganador de la próxima generación va a ser el Spectrum ZX, vamos que muchos coinciden que su dominio no va a ser tan aplastante, otros que se va a comer todo y otros que va a fracasar, como hasta dentro de un par de años no se va a saber quién tenía razón, como que los informes de analistas, prefiero cogerlos con pinzas...
La encuesta...pues... vale, lo que todo el mundo piensa, que 600 es mucho dinero, etc, etc, me vale lo mismo de los analistas, podemos poner encuestas que dicen que PS3 es la primera opción de compra para una gran mayoría, o que los juegos más esperados son casi todos de PS3, wii, ds, psp,360 (más o menos )
Lo de las tasas no lo he mirado bien pero creo que es debido a distintas legislaciones sobre importaciones de una casa madre a su sus filiales en el extranjero.
Vamos, que ha ido pillando lo mejor de cada lado....
¿que sony tiene problemas? Sí, como siempre y como todas las empresas, ¿que los superará? pues depende a quién preguntes.....
Umachines escribió:Aquí he dejado de leer yo.

Imagen
Lo dije en tono irónico. En verdad no siempre en "informática" lo mas complejo tiene que ser lo mejor como ya se dijo, pero en electrónica normalmente lo más complejo representa costos más altos.

Un saludo.

PD. y lo digo porque diseño circuitos.
Parece que sigue el tema del SPU de menos con respecto al CELL original o SPU de redundancia, tan manido desde que se conoce las interioridades de la PS3.

Mi teoria es que la PS3 tiene los 8 SPU originales del Cell, pero que hay uno que lo usan en modo desagregado, leyendo codigo de otra zona de la consola de manera exclusiva, sin permitir su manipulación, y su uso sería para la protección anticopia, o tareas relacionadas con el descifrado del blu-ray/juegos.

Asi que creo que Sony va a necesitar los Cell que le vengan de IBM o donde leches los fabriquen, en perfecto estado, con sus 8 spu enteros.

El que quiera que busque informacion sobre esto en la web de IBM sobre la arquitectura BBA, que yo estoy muy vago.
En el tema de los problemas con el Cell, yo no me refería a lo de la anulación de una SPU. La deshabilitacón de partes de hardware es una práctica muy habitual en todos los circuitos que tienen una gran superficie de layout en la oblea de silicio. Aunque no se ha comentado mucho por ahí, al triple core de la 360 también le deshabilitan unidades aritmético-lógicas durante el proceso de fabricación.

La idea es que se fabriquen circuitos sobredimensionados. Como existe una probabilidad de que ocurran errores en la estructura cristalina del silicio, se deshabilita la parte afectada. En caso de no haber errores se deshabilitan de todas formas para que todos los circuitos salgan con las mismas prestaciones.

El principal problema que tiene el Cell en la actualidad es la disipación de calor. Necesita a gritos una tecnología de dispositivos más refinada.
vidda escribió:El principal problema que tiene el Cell en la actualidad es la disipación de calor. Necesita a gritos una tecnología de dispositivos más refinada.


Ése creo yo que es, por el momento, el mayor problema. Si la cosa sigue así, es probable que nunca se lance un modelo de PS3 slim porque no se puede usar el Cell en ausencia de ventiladores y otros refrigerantes.


Salu2

EDITO: Joer vidda, se nota que dominas un huevo el tema de los procesadores [flipa]

Me tienes que dar unas clases algún día... XD
51 respuestas
1, 2