Sony adquiere Gaikai por más de 300 millones de euros

1, 2, 3
Imagen

El rumoreado interés de Sony por Gaikai ha terminado con compra. La compañía nipona ha anunciado haber adquirido el servicio de cloud-gaming fundado por David Perry por 380 millones de dólares (301 millones de euros), un precio bastante más bajo del que buscaba Gaikai (500 millones de dólares).

Aún no está claro cómo será utilizado el servicio pero, a parte de una posible integración con PlayStation 4, Gaikai permitirá a Sony proporcionar juegos en cualquier dispositivo con conexión a internet.
Esta noticia solo puede ser buena o mala. Ya veremos.
enekomh escribió:Playstation 5 vía streaming XDDDD

mas bien playstation 4 ;)
Pues vamos a ver qué hace Sony con esto... xD
puf.... tendre que cambiar de hobby poco a poco, quieren poner cuotas a cualquier cosa.
MS comprará otra, y terminaremos comprando la XBOX y la Play por 400€, compuesta por una caja vacía y los componentes justos para jugar vía streaming y ejecutar el angry bird en local.

No me gusta el juego en la nube, por que: no se tiene soporte ni descarga digital, sin conexión no juegas, y cuando cierren el servicio te quedas sin nada.
Noticia del año en el mundo de los videojuegos. ¿Quién sigue dudando que la nube es el futuro?
nachomacho93 escribió:
enekomh escribió:Playstation 5 vía streaming XDDDD

mas bien playstation 4 ;)


Como opción podria estar bien, pero una consola basada en eso exclusivamente hoy por hoy no es factible, menos con las "super" conexiones que tenemos en España. Pero bueno, que se lo digan al nuevo presidente de la SGAE, que según él la banda ancha solo sirve para descargar archivos muy grandes (y por lo tanto para la pirateria) y asi va la cosa... somos uno de los paises con peores conexiones y más caros.
Tanto microsoft como sony apostaran por "la nube", en ps4 y durango desde luego no, tendran que convivir lo fisico y lo digital, personalmente no me gusta nada la idea pues trae muchas pegas y exigencias para los usuarios y mucho beneficio y ventajas a las compañias. [mad]
Ya no hace falta sacar PS4, con la PS3 y streaming ya podemos tener buenos gráficos, oh wait , internet en españa....
Pues a mi no me hace ni puta gracia, solo me pareceria bien para que fuera una especie de complemento de cara a la retrocompatibilidad.

Es decir, que ps4 tenga sus juegos en formato fisico y exclusivos, pero que por ejemplo pueda emular a ps3 o ps2 via nube. De este modo eliminan las barreras tecnologicas de la emulación pero mantenienen la nueva generación con sus juegos.

Saludos
Antes de irse de Sony, Harrison ya dijo que le extrañaría que la PS4 tuviera soporte físico. Entonces se dijo que era un loco y demás barbaridades.
Ahora resulta que no es tan descabellado el asunto.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Axos escribió:Pues a mi no me hace ni puta gracia, solo me pareceria bien para que fuera una especie de complemento de cara a la retrocompatibilidad.

Es decir, que ps4 tenga sus juegos en formato fisico y exclusivos, pero que por ejemplo pueda emular a ps3 o ps2 via nube. De este modo eliminan las barreras tecnologicas de la emulación pero mantenienen la nueva generación con sus juegos.

Saludos


No me cabe duda que será así. Pero ps5 sera únicamente en la nube si o si.
Y no me cabe duda que los juegos en la nube funcionaran en ps3 con un catalogo limitado o más caro.

Hay que quitar a los intermediarios de juegos del medio, fabricantes formato físico, almacenes y tiendas de juegos que solo hacen encarecer el producto.
Como se sigan comprando los unos a los otros, al final acabará existiendo Buy n Large. Tiempo al tiempo.
Cuando las consolas sean sólo para usarlas en la nube, dejo el hobby... [noop]
No me mola nada, porque de opcional lo estan conviritiendo en obligatorio y no creo que debiera de ser asi.
Y por cuanto nos querran vender la caja tonta??? Tss el dia que playststion solo sea cloud gaming me pasare a only pc, que por lo menos me ahorro la caja tonta (consola)
Otra cosa mala es que entonces lo que juegues ya no es anónimo. Ellos monitorizan tu partida.

En fin, algo tan genial y con tanto potencial de posbilidades como los videojuegos que tanto me gustan, cada vez hacen que me desilusionen más. Cada vez menos variedad de géneros, sagas que eran de un género se casualizan cargándose su esencia y para rematar las reviews de redactores casuals lo ven como algo positivo, juegos capados para pagar el resto por DLC, DLCs anunciados antes del lanzamiento, juegos con bugs graves con la escusa de los parches, los medios y sus reviews son los que aborregan a las masas y deciden que juego tiene éxito y cual no, chorrijuegos simples sin calidad de tablets venden más que los juegos elaborados, las modas chorras pseudovideojuegos con sensores de movimiento se comen en ventas a los juegos hechos con cariño y años de trabajo, consolas que se sobrecalientan y estropean, que ya no te dejen copiar las partidas con libertad por la tontería de los logros/trofeos, la "prensa" occidental intenta hundir a los juegos japoneses, juegos offline que obligan a estar conectado a internet, E3 sin anuncios importantes en los que ya no hablan de juegos sino de servicios sociales y bailecitos, ect.

Desde la generación Pentium IV, DC, PS2, GC y Xbox en atrás estas cosas no existían. Que tiempos aquellos... A mi ya me tienen quemao con estas movidas.

Hay que quitar a los intermediarios de juegos del medio, fabricantes formato físico, almacenes y tiendas de juegos que solo hacen encarecer el producto.

Eso sería muy bonito, si realmente fueran a bajar los precios. Pero pasará como ahora, que veo juegos en la store que valen 69€ si ningún tipo de intermediario. :o

No me mola nada, porque de opcional lo estan conviritiendo en obligatorio y no creo que debiera de ser asi.

Hay gente que no se alarma con el asunto de que es opcional. Pero eventualmente acabará siendo obligatorio, poco a poco.
Pues si a mi me dicen que por lo que vale el xboxlive anual puedo jugar a juegos de calidad "ps4" en ps3, psp, movil, o directamente en una bravia me tienen encandilado. xD
Bien implementado en la next gen puede ser la mar de interesante

Veremos si no hacen una chapuza

Animo sony
Sony tengo a la venta un coche , en milanuncios esta ...barato barato .
Kilmerio escribió:Esta noticia solo puede ser buena o mala. Ya veremos.


premio al análisis del año.
Kilmerio escribió:Esta noticia solo puede ser buena o mala. Ya veremos.

???
Gran analisis.
Como es que puede ser mala?
No se si lo sabreis, pero las nubes se disipan [Alaa!].

Un saludo!
Como la next gen sea en la nube ,yo me bajo.
Eulogio escribió:Como la next gen sea en la nube ,yo me bajo.


Dices eso y tienes una firma de Diablo 3. Oooh
Esto de la nube puede estar guay para sitios donde haya conexiones a internet chulas de fibra óptica con latencias ridículas que no afecten al juego. Veo de aquí a unos años al presidente de timofónica diciendo que no necesitamos jugar a un juego con menos de 100-200ms de latencia [Alaa!]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que Microsoft no haga lo mismo, a mi eso de tener una especie de "router" por consola y depender de conexiones ultrarápidas para jugar decentemente no me gusta nada. Esto desde mi punto de vista es mucho peor que la descarga digital, aqui te cierran o suspenden el servicio y te quedas sin nada.
Un paso bastante difícil de descifrar por parte de Sony, esto es exactamente lo contrario a una "consola típica".

Habrá que esperar futuros movimientos de Sony para entender a dónde quiere llegar con esta compra.

Saludos.
veremos como lo hacen, si se puede jugar al alan wake con este sistema en ps3 o juegos de pc como diablo 3 puede ser un gran paso pero si ofrecen lo mismo, pues no vale para nada.

salu2
papasconmojo escribió:Pues vamos a ver qué hace Sony con esto... xD

+1
CloverS escribió:
Eulogio escribió:Como la next gen sea en la nube ,yo me bajo.


Dices eso y tienes una firma de Diablo 3. Oooh


Diablo 3 es el perfecto caso de que la gente son ovejas y nos pueden mangonear como quieren. Cuando nos venden mierda no la compra nadie, pero si te venden mierda adornada con un lacito como es Diablo 3 a la gente se le inyectan los ojos en sangre por pagar lo que sea por el juego el día de salida. Posiblemente analizando en frío Diablo 3 es la mejor jugada de la historia de los videojuegos en PC. Han conseguido metersela doblada a tanta gente que me quito el sombrero con Blizzard.


Respecto a la noticia, reconozco que soy muy obtuso respecto al formato digital y sólo lo empleo con ofertas de Steam muy baratas. Para lo demás siempre juegos en caja, y si Sony se lanza exclusivamente al mercado digital no les compraré ningún juego más. No estoy dispuesto a pagar para encadenarme a un servicio en el que dependo de terceros para disfrutarlo cuando quiera. Es una desgracia que últimamente tener un juego pirata es mucho más cómodo que tenerlo original.
Yo sigo sin creer que esto vaya a funcionar, no me creo que vaya sin lag al menos en españa en años, no es mandar datos de posiciones de jugadores, objetos y trayectorias de disparos, esto es mandar tu decision instantanea al elemento que controlas y que este te sea devuelto al instante en la pantalla que ves, mucha instantaneidad.

Si funcionara, cosa que no dejo de dudar, al menos en propuestas complejas como shotters, podria acabar con la renovacion de parque de consolas y jugadores que tanto a compañias como a jugadores nos vendria bastante bien.

Finalizando mi opinion creo que la ha comprado como campaña de asentamiento en el mercado, patentes y compresion de video, por que es barata y por que puede dar juego no ya en los videojuegos en si y si en el mercado de consumo de ocio audiovisual de musica y video.
indigo_rs escribió:Espero que Microsoft no haga lo mismo, a mi eso de tener una especie de "router" por consola y depender de conexiones ultrarápidas para jugar decentemente no me gusta nada. Esto desde mi punto de vista es mucho peor que la descarga digital, aqui te cierran o suspenden el servicio y te quedas sin nada.

Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Por otro lado, no tiene mucho sentido que saquen una consola con Gaikai, ya que se supone que la gran ventaja de la nube es que no precisas de hardware. Asi que tendria que ser o lo uno o lo otro.
The End escribió:Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.


Ehh... si Steam cierra el chiringuito también te quedas en bragas. Nadie te asegura que puedas seguir utilizando todos tus juegos comprados. Con GOG si, porque está libre de DRM.

Sobre lo que decis del lag, creo que muchos no habeís probado ninguno de estos sistemas de juego en la nube. Ahora mismo (y están en pruebas) funcionan perfectamente para juegos tipo Uncharted, Dead Space, Assesins Creed, Heavy Rain, etc. Creo que juegos de lucha o shooters si que tienen futuro fuera de la nube, pero para cosas single-player no veo ningún problema.
CloverS escribió:
The End escribió:Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.


Ehh... si Steam cierra el chiringuito también te quedas en bragas. Nadie te asegura que puedas seguir utilizando todos tus juegos comprados. Con GOG si, porque está libre de DRM.

/thread
Si esto es así, sólo significa una cosa: Los juegos van a ser desarrollados para PC.

Me explico. Al margen del tema de la retrocompatibilidad, para lo que tendrán que usar emuladores en caso de querer ofrecer juegos de otras plataformas, lo que mayores ventajas ofrece es la ejecución nativa vía "sandboxing" (Entornos aislados), lo que implica que muy posiblemente los juegos vayan a compartir una base de código.

Dicho esto, la otra opción es desarrollar para una máquina virtual y que el juego sea compilado a nativo, para no ser dependiente de una arquitectura (x86, ARM, PPC, Sparc...) en concreto, sólo necesitando o bien un compilador, o bien una MV para su ejecución (al estilo Java). Requiere bastante trabajo, a no ser que se empleen alternativas existentes.

Las consolas como arquitecturas nicho dejarán de existir. Aunque no signifique exactamente lo mismo, la frase a la inversa sería "los juegos van a dejar de ser desarrollados para consolas".

Hay un abanico intermedio de opciones, que pueden tomar elementos de ambas propuestas y es un tema un poco complejo de explicar, pero lo que sí es cierto es que esto terminará con las consolas como plataformas independientes de entretenimiento, y dejará vía libre para desarrollar soluciones tan exigentes tecnológicamente como se quiera (aunque es lógico que se limite en cierta medida). No os extrañe ver suscripciones por calidad de gráficos ni cosas por el estilo. Y los fabricantes de hardware ya empiezan a ofrecer productos orientados a los mercados de juego en la nube. Nvidia es el ejemplo más evidente.

Sobre los juegos, no os preocupéis, si algo hará esto es que los juegos sean accesibles desde múltiples fuentes, y no al contrario. Si algún día se llega a un estándar (las cosas funcionan casi siempre en este sentido), ningún juego estaría nunca más atado a una caja. Tanto por el lado bueno como por el malo.

Personalmente, elegiría la opción de la máquina virtual. Con mucha diferencia. Imagínate un Steam que se descarga el juego al PC (o lo que sea) y lo compila (como hace Java al ejecutar un programa), pero en este caso como si fuese C (se llama genéricamente traducción binaria), una sóla vez, y a un ejecutable. Y listo para jugar. Es un ejemplo de las ventajas que tendría. Las desventajas todos las conocéis [carcajad]


Creo que por hoy ya he hecho un buen ejercicio de imaginación [360º]
Mucho me temo que el futuro de los videojuegos, estara ligado a estar 24 enchufados a la red, con lo que eso supone. No estaria mal, de no ser que seguramente (suposiciones mias) acabe eliminando cualquier medio fisico posible, excepto el aparato en cuestion o incluso incorporarlo directamente al televisor.
veremos a ver donde nos lleva esto...a mi si me quitan la sensacion esa de comprar un juego y oler ese librito a nuevo que no me la quiten......
CloverS escribió:Noticia del año en el mundo de los videojuegos. ¿Quién sigue dudando que la nube es el futuro?

Yo, asta que por lo menos en España nos dejen de timar con la conexion de Internet y las tarifas y pese a eso a mi no me ven la cara, Microsoft ya te hace pagar por dejarte conectar al online de los juegos mediante su plataforma, el de Sony es gratis, pero ya sabemos que con PSN+ lo que nos pasara en la siguiente next gen, al igual que Nintendo que ahora dice gratis como al principio Sony y luego ZASCA.

Por lo que en mi caso y yo lo digo por mi, ya cada uno que haga lo que quiera.

YO no voy a pagar mi conexion a Internet de supervelocidad mas que obligatoria si quieres jugar decentemente, mas luego tener que pagar la cuota del Live o PSN, mas luego la cuota del servidor en la nube, más el juego y luego la cuota del online del propio servidor de la desarrolladora del juego, y...........

..........que encima te acabes comprando una pre-beta del juego que si luego quieres tener completa en parte te tengas que comprar sus correspondientes DLCs, eso sin contar que no tienes copia fisica del juego como tal (y aqui ya con esto me matan), vamos que no tienes nada, despues de vistos los problemas tanto del Live como de PSN con la proteccion de los datos de sus clientes, con los robos de cuentas y con los peridos muertos de mantenimiento o inactividad por las intrusiones......

.......no me quiero ni imaginar lo que seria jugar en el caso de que al final puedas, encima a juegos tipo GT5 o Uncharted, Gears Of Wars, GoW, CODs, etc.....

Vamos que y una p*ya

Esto puede ir bien para jugar a juegos de smartphone/tablet Angry Birds o juegos de PSP, PSVita.

De todas formas lo del juego en la nube no es nada nuevo... Cyber Ai Entertainment que fue creada por Ken Kutaragi lleva desde hace tiempo en estos lares del juego en nube.

PD: La garantia, mmmmmm la garantia, mmmmmmmmmmmmmm, habeis leido muchos las garantias del juego online a traves de PS3, Xbox, Steam, Blizzard, etc.. si no son operativas?, pues...................... leeroslas.......
SangReal escribió:Hay que quitar a los intermediarios de juegos del medio, fabricantes formato físico, almacenes y tiendas de juegos que solo hacen encarecer el producto.


Esa es tu versión, la del usuario común y sensato; la versión de un directivo de Sony, MS o Nintendo sería algo así:

Hay que quitar a los intermediarios de juegos del medio, fabricantes formato físico, almacenes y tiendas de juegos que nos quitan un cacho del pastel al que no vamos a renunciar ni hartos de vino
CloverS escribió:
Eulogio escribió:Como la next gen sea en la nube ,yo me bajo.


Dices eso y tienes una firma de Diablo 3. Oooh



Pues si he picado una vez por que soy muy muy fan de diablo por eso mismo digo que me bajare viendo el percal....

Por una vez que mate un gato no me llames matagatos [sonrisa]
Wii U vendera juegos on-line, en la store de PS3 ya se puede reservar el Assasins creed 3, Vita, Xbox 360... Todas van para el mismo camino. Que os hace pensar que que el formato digital no se va imponer?.

Y cuando este se imponga, y las conexiones a Internet lo permitan pues vendrán los servicios streaming masivos, llamale On live, GaiKai, Origin, Steam,

Un saludo.
Efrey escribió:Wii U vendera juegos on-line, en la store de PS3 ya se puede reservar el Assasins creed 3, Vita, Xbox 360... Todas van para el mismo camino. Que os hace pensar que que el formato digital no se va imponer?.

Y cuando este se imponga, y las conexiones a Internet lo permitan pues vendrán los servicios streaming masivos, llamale On live, GaiKai, Origin, Steam,

Un saludo.

En mi caso no se va a imponer conmigo, pq si hacen éso, cuando se acaba la 360, chao consolas. No voy a pagar un pastón (consola + juego en la nube + internet + Live/PSN+) para que cuando esté en la aldea, no pueda usarlo pq no estoy conectado. Cuando quiten el físico, me quitarán mi hobby, que por otro lado no está mal y así ahorro pasta.
No queríais juegos online? online es el futuro? dlcs, passes online, bienvenidos a SU futuro porque los usuarios van a ir bien apañados, los van a sangrar pero bien, pero bueno la gente es lo que quiere, pues que disfruten lo comprado.
Parecia que Sony iba a sacar un modelo de smartTV con GoogleTV, el cual incluira Onlive, ahora anuncian la adquisicion de esta empresa...no me cuadra que usen a la competencia en las Tv's de ultima generacion y en cambio que puedan usar Gaikai en futuras Playstations...haber si confirman cual va a ser la estrategia a seguir, porq veo hay un poco de lio.

Un saludo!
Me parece genial, paso de tener otra generación mas de consolas a 300 o 400 euros llenas de fallos de hardware, ruidosas, enormes y que consumen energía como un cutre-PC.

Consolas mas simples, mas baratas y con procesamiento distribuido en la nube es el futuro. [oki]
114 respuestas
1, 2, 3