Sony admite que la segunda mano no es mala y EA que es una parte importante de la industria

Electronic Arts y Sony han coincidido en el tiempo a la hora de aceptar que el mercado de segunda mano no es tan malo como lo pinta la industria. Blake Jorgensenm, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha reconocido que los juegos de segunda mano son una parte importante de la industria. Por su parte Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, reconoce que la segunda mano no es la fuerza del mal que algunos pregonan.

“Creo que los juegos usados son una parte importante de la industria", comenta Blake Jorgensenm. "La gente piensa en el precio de un juego basándose en el hecho de que pueden venderlo y para eso necesitan un disco físico. Así que, probablemente, el negocio físico se mantenga a nuestro alrededor durante un tiempo".

Andrew House reconoce a GameInformer haber "visto datos según los cuales la gran mayoría de las ventas de juegos de segunda mano inmediatamente se destinan a otras compras, de alguna manera no salen de la economía del videojuego”. Para House hay que buscar un equilibrio entre los creadores de contenido y los consumidores, que sin el mercado de segunda mano no podrían disfrutar de una gama de juegos tan amplia.

Las palabras Blake Jorgensenm y Andrew House son un giro de 180 grados a las políticas que habían mantenido las dos compañías a las que representan. En el pasado Electronic Arts y Sony fueron dos de las editoras que más impulsaron el hoy extinto Online Pass, una medida que castigaba al comprador de segunda mano.

Este cambio se debe principalmente a dos factores: las protestas que provocaron las restricciones a la segunda mano y, sobre todo, a las limitaciones de las conexiones a Internet de la mayoría de usuarios. Esto último tiene como resultado que las ventas por el canal físico sigan existiendo, lo que da pie al floreciente mercado de los juegos de segunda mano.

Tal y como reconoce Blake Jorgensenm, "el mayor obstáculo aún parece ser el ancho de banda de los hogares, las velocidades han mejorado mucho en los últimos cinco años, pero debido a la mayor potencia de las consolas el tamaño de juegos juegos también ha incrementado".[..] "Para poner un ejemplo, descargar Battlefield desde la nueva PlayStation puede tardar alrededor de seis horas".
Pues claro que si coj..... bravo por ambas compañias
Han descubierto América!!!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
"Para poner un ejemplo, descargar Battlefield desde la nueva PlayStation puede tardar alrededor de seis horas".


Pues vente para España chato y ponte a bajarlo.
Entre pitos y flautas más vale que vayas a acostarte y por la mañana igual ha bajado con suerte...

Me alegro que se hayan dado cuenta de su error.
Benditas palabras!!Si es que es de cajón, no todo el mundo puede permitirse gastarse 60€ por juego.
Me parece bien, todo bastante coherente y lo que llevamos diciendo muchos desde hace bastante. Hay que tener un equilibrio y no cortar las alas a los que quieren formato físico o digital.
Buena noticia que EA empiece a comprender ya quien manda (o que por lo menos disimule).
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que sin EA nos tendriamos que tragar el PES..
Admito que dicen eso para contentar al personal...pero en el fondo se mueren de asco.
Suena a lavado de imagen, sinceramente.
Andrew House reconoce haber "visto datos en que la gran mayoría de las ventas de juegos de segunda mano inmediatamente se destinan a otras compras, de alguna manera no salen de la economía del videojuego”.


Que alguien me explique por que a nadie se le ocurrió decir esto antes XD XD
Carladeadware escribió:Admito que dicen eso para contentar al personal...pero en el fondo se mueren de asco.


Thisssssssss XD

Aunque en parte, beneficia a la industria, ya que el que vende un juego es para comprar otro en el mayor de los casos. Pero de todos modos sería más lo que ganasen si no se vendiese.
Juas; raramente esta gente se pone a pensar como lo haría un gamer así q parece q esto ya es un paso, algo es algo.
ermesrasta escribió:Andrew House reconoce haber "visto datos en que la gran mayoría de las ventas de juegos de segunda mano inmediatamente se destinan a otras compras, de alguna manera no salen de la economía del videojuego”.

Que alguien me explique por que a nadie se le ocurrió decir esto antes XD XD


Porque sus planes serían sacar más por otros lados (DLC,'s, nube, etc..) intentando eliminar la segunda mano, y ahora puede que no lo vean viable y toca fingir que han descubierto la luna.
Se han dado cuenta que con la segunda mano también venden dlc y demás robos que hacen últimamente xd
` Battlefield desde la nueva PlayStation puede tardar alrededor de seis horas`

Este debe estar bromeando con lo de las seis horas bajando esa bestia. Bueno en su casa de millonario con coneccion futurista quisas.
se habrán dejado los sesos...de todas formas no me fío ni un pelo.nueva generación y se visten de monjitas de la caridad...anda y que os den [poraki]
Les ha costado darse cuenta, suponiendo que no sea simplemente de cara a la galería...
anda que tantos estudios para esto....
y ahora le tendremos que apluidir. [Alaa!]
Yo no compro juegos de Octava generacion de segunda mano cuando nuevos rondan por 30-50 euros (3DS/WiiU), no merece la pena, ademas yo no vendo nunca mis juegos, pero como todo mi dinero se utiliza para mas videojuegos que pueden ser nuevos o de segunda mano en el caso de que esten descatalogados todos contentos.

Eso si, el dia que me piensen clavar por un juego 60 o 70 euros, quizas me de por comprar de segunda mano juegos mas recientes... Pero por la diferencia de diez euros o por ahi la gran mayoria de las veces como que no merece la pena...
Muy bonito sí, pero en el fondo sabemos que se están muriendo por dentro del asco. [carcajad]
Tengo que reconocer que con Steam y sus ofertas y Playstation Plus hace mucho que no compro juegos de segunda mano, y nuevos un par al año máximo.
ahora que EA hace mas de 3/4 de las ventas en digial, ya no les importa tanto... ahora dicen eso y encima quedan estupendamente
1- Que admiten que es bueno no se lo creen ni ellos.
2- Eso de que el usuario compra los juegos dependiendo de por cuanto pueden venderlo huele a inflar el precio para "así lo puedes vender más caro luego"

En fin, me parece taaaaan falso que compañías que han sido tan agresivas contra la segunda mano ahora con la salida de las nuevas consolas digan lo contrario, se les ve el plumero.
Se han dado cuenta por lo menos XD
La lectura vertical me la ha jugado, habia leido "Sony admite que es mala" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

AL margen de esto, les habra costado dinero y todo darse cuenta

Imagen
Solo quieren vender unidades y unidades. No entienden que a lo mejor por un juego de segunda mano pueden conseguir con alguna saga que compren siguientes partes.
El soporte físico está ahí para almacenar el juego, no para que luego lo podemos vender o no, que es nuestro derecho, ojo. Ahora si queréis solo digital, pues permitir que se puedan grabar en DVD o BR. No me voy a dejar la pasta en discos duros y tener todo el día el ancho de banda ocupado mientras se descarga un juego.
bien por estas dos conpañias [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Más vale reconocerlo tarde que nunca. De todas maneras, como dijeron desde Nintendo, si no quieren que sus juegos inunden las estanterías de la segunda mano, que se dediquen a lanzar buenos juegos. Yo las joyas no las vendo, y como yo habrá más de uno.
JuananBow escribió:Muy bonito sí, pero en el fondo sabemos que se están muriendo por dentro del asco. [carcajad]

Si cumplen consistentemente con lo que dicen, poco importará que sea "de corazón" o a regañadientes, y lo mismo a la inversa
Carladeadware escribió:Admito que dicen eso para contentar al personal...pero en el fondo se mueren de asco.

Esa es la realidad, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Me parece unas declaraciones de cara a la galería, si esto fuese verdad el precio de los juegos digitales debería bajar, ya que se han dado cuenta que las copias físicas tienen un valor añadido.
Tails escribió:
Carladeadware escribió:Admito que dicen eso para contentar al personal...pero en el fondo se mueren de asco.

Esa es la realidad, pero bueno, más vale tarde que nunca.


Yo creo realmente que el problema no es la segunda mano... sino que no se llevan una tajada directa de ella. No te puedes conformar con algo de re-inversión, si encima puedes obligar a llevarte más (pase onlines, meter cogidos, dlcs, posible veto a las tiendas...).

No me gusta Steam, pero hay que reconocer que ellos si hacen que merezca la pena comprar digital, no como en las consolas.
la verdad que a veces aparece cada noticia surrealista... ¡pero hay que estar preparados para todo en esta vida!
Habría que ver cómo jugaban todos estos grandes desarrolladores de juegos de niños... unos ricachones seguro que no eran heheh
Carladeadware escribió:Admito que dicen eso para contentar al personal...pero en el fondo se mueren de asco.


Si lo dicen malo, y si no también.
es una buena noticia que lo reconozcan, ademas como bien dicen el mercado de segunda mano se queda en el sector, puesto q generalmente se reutiliza en otros juegos ya sean nuevos o de segunda mano
Juegos nuevos a 20 euros y acabarían con la segundamano....

pero claro,mola más cobrar un paston por juego y luego quejarse de que la mayoría de los que no se lo pueden permitir lo adquieren de segundamano ....mejor que se jodan y no lo jueguen.

"Gracias"por ser tan compresivos [plas]
hipocresía comercial, ni mas ni menos. una por que saca consola nueva y la otra por que vende poco en físico. [noop]
Normal que ahora digan que no sea mala, cada online pass que le pagan a Sony son 10€ Para Sony por no hacer nada...
Eso significa que...WARNING!! en breve a pasar por caja con las consolas nuevas y a pagar por la activación de juegos de segunda mano...¿que no?...como los online-pass y cosas asi.. ¬¬

Ya dijeron que eso lo dejaban en manos de las compañias desarrolladoras...Espero equivocarme...
ahora el que quiera algo digital como no tenga 100 megas fibra optica ya no comprara mas digitales, proque cada juego ocupa 30 gigas de media

Se acuesta y al levantarse todavia va por la mitad xDDD
Cuanto miedo tienen...
Darkw00d escribió:
JuananBow escribió:Muy bonito sí, pero en el fondo sabemos que se están muriendo por dentro del asco. [carcajad]

Si cumplen consistentemente con lo que dicen, poco importará que sea "de corazón" o a regañadientes, y lo mismo a la inversa

"Hechos son acciones y no buenas razones". Estamos de acuerdo, pero eso no quita que no me pueda reír de ellos. [hallow]
[univa mode] Sony mala!!! [/univa mode]
Me parece que esto es un como no puedo luchar contra ellos, me uno a ellos y así quedo de puta madre.

Por cierto, no hace falta ni ser millonario ni vivir en una mansión. Yo si el servidor me da transferencia me bajo las cosas muy muy rápido (echadle un ojo a mi velocidad de internet en mi firma) y no me sale caro. Es más caro que otras conexiones, pero yo además curro desde casa muchas veces, y necesito buena conexión.
Yo ahora compro juegos de segunda (no habia locales antes para eso). La ventaja es que encuentras juegos superbaratos ( 13 dólares!!!) dependiendo de lo que busques. No le hago ascos han caido joyitas que ni en USA está a ese precio.
Si sony quiere implementar algo (que ya lo hace) es con el pase online pero no bloqueando a la campaña del juego.
Además cuando compras algo eres su dueño... tu haces lo que quieres con él. Igual que los carros, las casas, etc. El impedirte venderlo es una ilegalidad.. y si lo quieres prestar? Es un derecho de usuario que nada tiene que ver con la piratería.
Pues sí, parece ser que si hay gente que aplaude este "gran descubrimiento". DLC's everywhere!
51 respuestas
1, 2