Sony acuerda pagar a millones de usuarios de PS3 en Estados Unidos por quitar la opción de Linux

Estado Unidos es otro Mundo. Defienden sus derechos como tiene que ser. Aqui en Europa ( y en España peor aún ) hacen lo que quieren con nosotros . Vease las subidas pactadas por las operadoras de telefonia , Impuesto al Sol ,etc....
@Noriko dejate de royos de "que aun no la han anunciado", sabes que existe y es inevitable su distribución [+risas]

me parece peor porque cuando me compre mi ps3 me duro TODA UNA GENERACIÓN y ahora te compras una ps4 y ahora sacan una ps4 con juegos de movil y esclusivos que solo hacen retrasarse y downgradearse graficamente (ademas de pagar online) y encima te meten con calzador la "autentica y definitiva ps4Neo, es mas y mejor que la Standar, lo hacemos por vuestro bien ya que vosotros cambiais de movil cada año, pues esto igual" :-| .

eso es lo que defiendo, se de sobra tu postura sobre que "no es necesario comprarte la neo si no quieres" y "los graficos no son tan importantes" o "pagas online si lo usas", esta gen lo estan haciendo fatal por mucho que la defiendas (lo que me parece increible es que defiendas a una empresa que juega con tigo y con todos los usuarios como tu sin importarles lo que digan o piensen), pasate a pc gamer compi, te regalo mi vieja gtx 660 [+risas]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y en Europa no se aprobó la demanda...¿dónde esta la igualdad? Acaso en Europa se compró una Sony 'truñoStation'?

Recordar que en Europa se demando el pago por jugar online en PS3 que se establecio como GRATUITO y fue rechazada.

Viva la UE!!
Bien sony bien jajaja

Entre esto y el poster os habies lucido...
estaba claro..... menuda estafa fué...
Lo que tenían que hacer es dejarse de tonterías y ponerlo otra vez. Les esta bien empleado por venderte algo y después quitártelo [poraki]
apietoteae escribió:@Noriko dejate de royos de "que aun no la han anunciado", sabes que existe y es inevitable su distribución [+risas]

me parece peor porque cuando me compre mi ps3 me duro TODA UNA GENERACIÓN y ahora te compras una ps4 y ahora sacan una ps4 con juegos de movil y esclusivos que solo hacen retrasarse y downgradearse graficamente (ademas de pagar online) y encima te meten con calzador la "autentica y definitiva ps4Neo, es mas y mejor que la Standar, lo hacemos por vuestro bien ya que vosotros cambiais de movil cada año, pues esto igual" :-| .

eso es lo que defiendo, se de sobra tu postura sobre que "no es necesario comprarte la neo si no quieres" y "los graficos no son tan importantes" o "pagas online si lo usas", esta gen lo estan haciendo fatal por mucho que la defiendas (lo que me parece increible es que defiendas a una empresa que juega con tigo y con todos los usuarios como tu sin importarles lo que digan o piensen), pasate a pc gamer compi, te regalo mi vieja gtx 660 [+risas]


Vengaa... se que existe porque uno de Sony admitió que existe, pero no la han anunciado y no se sabe nada de ella oficialmente, lo poco que sabemos es que existe y que compartirá el mismo catálogo de juegos.

Tu Ps3 duró toda la generación pero también sacaron después unas cuantas revisiones y no ha pasado nada, la Neo es lo que viene a ser la versión Slim con 4k para los que tengan teles 4k, pero vas a poder seguir disfrutando la Ps4 toda la generación igual que hasta ahora, hasta que saquen la Ps5

No deberías molestarte por cosas que todavía no han pasado

Personalmente...me gustaría tener la Neo? si. Tengo necesidad de ella? no. Lo unico por lo que me la compraría es por la garantia

P.D: Y por cierto no siento que hayan jugado conmigo, a no ser por lo de pagar online, pero cuando la compré ya sabia lo que habia.

P.D: Si me regalas tu gráfica la acepto de buena gana XD me pasaría a la master race, aunque seguiria dandole palo a mi Ps4 para los exclusivos

Un saludo
korchopan escribió:
oscar_fv escribió:Que risa jaja si precisamente la tenian registrada como juguete para solo dar un año de garantia xD

El.segundo año de garabtia lo daba la tienda por ley, perp sony se lava las manos el segundo año con sus maquinas xq hace chanchullos de ese tipo segun se leia por aquel entonces.

Mismamente ps4 solo tiene un año de garantia, el segundo es a cargo de la tiemda perp sony se olvida del tema.

Cuándo acabará el mito este de registrar una consola como juguete para dar un año de garantía? No existe ninguna base más allá de las tonterías que se inventan los comercios para intentar engañar al consumidor y hacerles creer que los malos son otros. Los juguetes tienen también 2 años de garantía, Sony no declara nada de que su consola sea un juguete o no, la ley de garantías no establece un período de garantía de 1 años para juguetes, son 2 como cualquier artículo de sus características (bien mueble de consumo privado).

Eso es una falacia que veo mucho por aquí y que se inventan las tiendas para defenderse. No es verdad. Las tiendas dan 2 años y Sony pretende aplicar la garantía internacional que es distinta (1 año). Si las tiendas no quieren dar 2 años que no suministren productos de Sony (y de tantas otras) pero que dejen de inventar chorradas.

No es que las tiendas no quieran dar dos años,al contrario, al segundo año la garantia la gestionaba la tienda, a mi sony me mando a paseo en su momento.

Lo de juguete lo decia de oidas y enlazando con mi experiencia pues pense q era verdad
malomalvado escribió:Estado Unidos es otro Mundo. Defienden sus derechos como tiene que ser. Aqui en Europa ( y en España peor aún ) hacen lo que quieren con nosotros . Vease las subidas pactadas por las operadoras de telefonia , Impuesto al Sol ,etc....


Bueno un poco mas si, pero la realidad no es asi, si aterrizas todo el asunto, es realmente mucho tiempo, para la demanda, muchos la verdad o no reclamaran el dinero por no saber o por no poder, me parece que sony pagara los honorarios de los abogados y solo un poco mas, sin contar que ese pago es irrisorio si pensamos en intereses o en pago de perjuicios por que no pude usar linux......en otro orden de ideas como llegaron a esa cantidad......

asi que la justicia se diluye o es solo una verdad a medias, sony hizo lo que quiso todo ese tiempo sin mas, es como si yo te quitara 1000 euros los meto al banco con el paso del tiempo digo perdi, te regreso tus 1000 y me quedo con lo que haya ganado, que es lo menos que tu has perdido.

y todos contentos

besos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Practicamente nadie tenia linux en ps3 y mucho menos pruebas de tener linux.
Se podra ver si llegan a los 1000 euros de indemnizaciones
@Nosomi
¿has pensado que en esos 55 euros SEGURO que el juez a estimado los interese correspondientes a esos años?
Seguramente serian 50 euros... mas 7-10 años de interese acumulados, pues 55euros.



P.D.: ¿como demuestras que usaste linux alguna vez en la ps3 hace 6 u 8 años? ¿WTF?
Y como sea de todos modos los hackers pudieron con PS3 con linux o sin el, todo un despropósito de Sony quitarlo y provocar enojos innecesarios.
Envidia de EEUU...allí estas cosas se llevan hasta el final.
SangReal escribió:Practicamente nadie tenia linux en ps3 y mucho menos pruebas de tener linux.
Se podra ver si llegan a los 1000 euros de indemnizaciones


la unica prueba seria la particion de 10 GB(creo recordar) de linux que se quedaba ahi despues de la actualizacion

me da gusto ver que habia 10 millones de usuarios de linux usandolo en ps3, :-|

yo personalmente soy usuario de linux desde hace mas de 10 años y tenia linux(yellow dog) en ps3, era interesante usar emuladores, videos, hasta blender3d llegue a instalar, pero sinceramente no merecia la pena para un uso cotidiano contra una PC ademas de que daba algunos problemas para usar toda la pantalla en algunas TV, sin aceleracion grafica entre algunos problemillas

no pretendo decir que todo el mundo piensa como yo, pero cuesta trabajo creer que habia 10 millones de personas usandolo en ps3, luego uno ve el uso de linux en PC con steam(yo uso steam en linux ) menor al 1% y cuesta trabajo creerlo, ¿como es que hay tantos usuarios que no usan steam pero si lo tenian instalado en una consola? ¿entonces habra unos 15 millones usando linux en wii hackeadas? ¿unos 5 millones en 360 hackeadas?


sinceramente creo que sony pagara solamente los abogados y quizas hasta habra mas abogados que demandantes genuinos
oscar_fv escribió:
korchopan escribió:
oscar_fv escribió:Que risa jaja si precisamente la tenian registrada como juguete para solo dar un año de garantia xD

El.segundo año de garabtia lo daba la tienda por ley, perp sony se lava las manos el segundo año con sus maquinas xq hace chanchullos de ese tipo segun se leia por aquel entonces.

Mismamente ps4 solo tiene un año de garantia, el segundo es a cargo de la tiemda perp sony se olvida del tema.

Cuándo acabará el mito este de registrar una consola como juguete para dar un año de garantía? No existe ninguna base más allá de las tonterías que se inventan los comercios para intentar engañar al consumidor y hacerles creer que los malos son otros. Los juguetes tienen también 2 años de garantía, Sony no declara nada de que su consola sea un juguete o no, la ley de garantías no establece un período de garantía de 1 años para juguetes, son 2 como cualquier artículo de sus características (bien mueble de consumo privado).

Eso es una falacia que veo mucho por aquí y que se inventan las tiendas para defenderse. No es verdad. Las tiendas dan 2 años y Sony pretende aplicar la garantía internacional que es distinta (1 año). Si las tiendas no quieren dar 2 años que no suministren productos de Sony (y de tantas otras) pero que dejen de inventar chorradas.

No es que las tiendas no quieran dar dos años,al contrario, al segundo año la garantia la gestionaba la tienda, a mi sony me mando a paseo en su momento.

Lo de juguete lo decia de oidas y enlazando con mi experiencia pues pense q era verdad

Lo de las tiendas no lo digo por tu caso lo digo porque fueron ellas las que empezaron a soltar eso de lo del juguete o por lo menos de las 1000 veces que lo he leído por aquí algunas de ellas era porque se lo habían dicho al usuario en una tienda, si mentía o no ya no lo sé. O a lo mejor fueron los jetas que Sony tenían subcontratados como servicio técnico, no me acuerdo del nombre,
@Noriko jajajajaj te regalo mi grafica por 60€ [carcajad]

no ya en serio, sacaron varias revisiones de la ps3 pero eran basicamente lo mismo pero mas pequeño (y si te soy sincero... para mi la mejor con diferencia es la ps3 Slim de 360 gigas ya que es la que menos fallos ha dado a nivel de hardward, las fat y sus luces amarillas puuuuf [carcajad] )

me alegro que veas de buena gana la ps4 Neo, si te soy sincero yo no lo veo bien, en fin tio, supongo que para gustos colores [360º] [360º]

ya nos veremos la proxima vez que putee a la ps4 y tu me cites [qmparto]
Jimmyhoo escribió:
SangReal escribió:Practicamente nadie tenia linux en ps3 y mucho menos pruebas de tener linux.
Se podra ver si llegan a los 1000 euros de indemnizaciones


la unica prueba seria la particion de 10 GB(creo recordar) de linux que se quedaba ahi despues de la actualizacion

me da gusto ver que habia 10 millones de usuarios de linux usandolo en ps3, :-|

yo personalmente soy usuario de linux desde hace mas de 10 años y tenia linux(yellow dog) en ps3, era interesante usar emuladores, videos, hasta blender3d llegue a instalar, pero sinceramente no merecia la pena para un uso cotidiano contra una PC ademas de que daba algunos problemas para usar toda la pantalla en algunas TV, sin aceleracion grafica entre algunos problemillas

no pretendo decir que todo el mundo piensa como yo, pero cuesta trabajo creer que habia 10 millones de personas usandolo en ps3, luego uno ve el uso de linux en PC con steam(yo uso steam en linux ) menor al 1% y cuesta trabajo creerlo, ¿como es que hay tantos usuarios que no usan steam pero si lo tenian instalado en una consola? ¿entonces habra unos 15 millones usando linux en wii hackeadas? ¿unos 5 millones en 360 hackeadas?


sinceramente creo que sony pagara solamente los abogados y quizas hasta habra mas abogados que demandantes genuinos


Yo creo que de esos 10 millones, solo era el 5-10% los que usaban realmente linux y el resto son gente que estaban ahi para ver que sacaban, llamame desconfiado

@apietoteae

Jajaja ya subió de precio el regalo bribón.

Las slim salieron muy buenas, yo tenía una fat de 40g de 3ª o 4ª mano y la cambié por la slim de 120g y jamás he tenido problemas, sigue como nueva

Pues si, veo bién la Neo mientras tenga el mismo catálogo (espero que cumplan), venga compi nos vemos cuando te metas con mi negrita [+risas]
seguipowers escribió:
la funcionalidad se quitó en la 3.21 y la scene siguió hasta la 3.55, así que no, la puerta estaba abierta con linux y sin el.

sony lo quitó por miedo, nada mas.

que linux sea gratuito no significa absolutamente nada y con 256megas de ram poco steam vas a instalar.

y por ultimo que lo hagan otros no significa que este mal hecho, que se denuncie y que paguen sea quien sea.



Mi teoría es y diría que acertada: La scene no siguió. La Scene de la PS3 iba lenta, tirando de opciones de Linux y con los TIFF (que yo tire algún que otro emulador usando TIFF) y repentinamente aparece el Team0verflow en 3.41 diciendo un fallo de seguridad y SONY no hace nada por taparlo? y luego de unos meses tapan todo acceso en 3.60 asi de golpe?. Porque no hacerlo de inmediato en vez esperar tanto? (salieron muchos firms sin tapar el fallo y dejando acceso al JailBreak). Eso me dice que fue la propia compañía que dejo ese agujero para tener ventas seguramente y el tapar el fallo fue cuando apareció el Cobra ODE y sacaron el 3.60 bloqueando todo acceso (Scene REAL) que no lograron tapar. Con PSP les funciono bien , aparece un tio llamado Dark_Alex, nadie sabe nada sobre él pero saca los CFW, SONY saca cada mucho un Firm que tapa fallos pero él saca nuevo CFW al poco y a SONY no parece importarle durante años hasta que apareció el Team M33 y de repente Dark_Alex dice que se retira y desaparece y SONY hace lo imposible por tapar Bugs, T-M33 saca un CFW y a las pocas horas ya hay nuevo OFW tapando el CFW sacado por el M33? y cuando era DA no se preocupaban de sacar parche inmediato?... Otro dato que indica que fue la propia compañía... La VITA también con los eCFW, descubren el acceso, durante 1 semana se vende un juego malo que no quiere nadie ni regalado y a la semana ya esta parcheado, como intentando tener ventas en juegos que no se venden.... hasta que alguien logro algo real y taparon todo con el 6.61 en el emulador y se acabo la Scene en VITA por completo. Todo apunta a que SONY dejaba los agujeros apropósito para vender y no seria la primera vez que veo que una empresa hace algo asi para tener ventas. Con la PSP les salio el tiro genial pero con PS3 y PSVita les salio por la culata y con PS4 también lo han intentado con el fallo de seguridad del navegador. Seguí la Scene de la PSP y PS3 desde los inicios y empece en EOL hace 11 años con la Scene de la PSP por primera vez en foros. Parece paranoico lo se pero es que paso asi y por eso pienso que SONY esta detrás. Microsoft y Nintendo cuando la Scene lograba algo no tardaban ni 24 horas en tapar los accesos, fallos y bugs pero SONY.... Que raro que no saque un parche de inmediato, no?

Que linux sea gratuito significa que eres libre de usarlo donde quieras y tener 256MB te permite jugar a muchos juegos, no sera porque no hay juegos en Steam que piden menos de <=256MB de RAM y <= 256MB VRAM.

Y lo ultimo no he dicho que este mal hecho, decía que SONY no tiene porque pagar por algo que podría haber sido una puerta a la Scene. Otro dato... ahora leyendo otro coment. Cuando SONY anuncio la eliminación de Linux en el sistema PS3 lo primero que dijo es que (SI ALGUIEN no quiere perder su linux que NO actualice) supongo que esta es la prueba para demostrar que tienes otro SO en tu consola y por tanto eso indica que SONY aun tiene menos que pagar porque el usuario no se ha cambiado de Firm y sigue disfrutando de la opción de otro SO en la consola.

En fin. A ver que pasa con este tema.
Una pena que solo sea en USA
así se les quitan las ganas de volver a usar linux para vender algo y luego dar por culo a la gente. Que se joda Sony... pena no les hayan hecho pagar las consolas enteras al precio de compra
Yoa hí con mi tocha con retro... que nunca pude meterle linux.. lo que le haría yo ahora si pudiera...

Pero bueno, si me dan algun juego todo mal se quita... [mad]
LonK escribió:
Leugrim escribió:Me parece demasiado pedir pruebas de uso de linux, deberían de pagar por la compra de esos modelos y listo.

Estoy de acuerdo. Por varios motivos:
1 - Muy pocos guardan "pruebas" de que han instalado un SO cuando lo hacen. Vamos, cuando yo instalo cualquier SO o le meto un CF a una consola lo último en lo que pienso es en guardar "pruebas" de que lo he hecho.
2. Igual los compradores se compraron la consola pensando en un futuro instalar Linux y llegó la dichosa actualización antes de que pudieran hacerlo.

Realmente no creo que lleguen a poder reclamar el dinero mucha gente.

Efectivamente, se trata, casi, de una probatio diabolica, en jerga jurídica, una prueba imposible de demostrar.

El acuerdo es un simple postureo por parte de la asociación de consumidores para decir que han ganado y que Sony pagará. En realidad, se pagará a muy pocas personas.

El juez no debería firmar eso, pero claro, si la asociación ha tragado... [reojillo]
Aquí jamás llegaremos a orquestar una demanda colectiva de esas dimensiones. Otro cantar es que los requisitos sean abusivos, pero directamente aquí ni llegaríamos ala punto de necesitarlo...
Pruebas de uso? Juramentos? Publicidad engañosa y a tomar por culo!
En Europa siempre vamos con retraso con estas cosas..aqui ver y callar..
que paguennnnnnnnnnnnnnn
Vaya jetas estos de sony, querian salvar el culo diciendo que la actualización era voluntaria jajajaj
Si tiras a jugar y si te salta que hay nueva version olvidate de jugar... A lo mejor si no te conectas a Internet te salvas
Pues a mi me afectó y puedo demostrar que utilicé linux en la ps3, ya que había problemas en casa por usar el pc y la ps3 me lo solucionó. Una mierda que viva en Europa o sino reclamaia esos 55 +9 dólares.
mmiiqquueell escribió:Esto me suena mas a publicidad de SONY que otra cosa para ganarse a los usuarios frente a la XBONE. Porque básicamente Linux es gratuito y la PS3 tenia dicha opción que era una puerta abierta a la Scene por lo que es normal que SONY borrara tal opción. Encima que si ahora estuviera disponible seguro que mas de uno le hubiera metido SteamOS y a jugar a juegos de Steam en la PS3 (a los que pudiera la consola claro xD)... No? Pues anda que no han quitado opciones desarrolladores de juegos, programas y sistemas operativos para evitar hakeos y fallos de seguridad. Yo tengo aun mi PS3 Fat de 40GB aunque no arranca :/, la compre con el Firm 1.3 (como vuela el tiempo) Como la PSP que la compre el GigaPack con una MS de 1GB y el Firm 1.50 rev2. OMG!.

Bueno, supongo que bien por parte de los Americanos ...

No... Poca RAM tiene, no tiene la misma arquitectura el procesador, ni driver gráfico.

Ni steamos está compilado para ps3, aún así cada juego tendría que hacerse para el procesador de ps3.
Speed escribió:Yo lo tuve puesto 2 horas por probar que se podía (FAT 60GB que aún vive).
El uso practico que se le podía dar era casi nulo, funcionaba fatal, además de la perdida de 20GB, en aquellos discos tan enanos hoy en día.

Si han podido rascar algo, enhorabuena, pero que no mientan respecto a su utilidad o perjuicio causado.

Si alguien ganaba con mantenerlo, era Sony, puesto que podía denominar el sistema PS3 como ordenador y pagar menos impuestos u otro tipo de ventajas económicas que no recuerdo, como ya hizo con la PS2.
Supongo que tras eliminar la opción, perdería la denominación de dicho sistema.
Saludos.



Yo lo usaba cada día para hablar por messenger con la gente, con un programa que servía cualquier email para mensajería instantánea.
shinobi128 escribió:
Speed escribió:Yo lo tuve puesto 2 horas por probar que se podía (FAT 60GB que aún vive).
El uso practico que se le podía dar era casi nulo, funcionaba fatal, además de la perdida de 20GB, en aquellos discos tan enanos hoy en día.

Si han podido rascar algo, enhorabuena, pero que no mientan respecto a su utilidad o perjuicio causado.

Si alguien ganaba con mantenerlo, era Sony, puesto que podía denominar el sistema PS3 como ordenador y pagar menos impuestos u otro tipo de ventajas económicas que no recuerdo, como ya hizo con la PS2.
Supongo que tras eliminar la opción, perdería la denominación de dicho sistema.
Saludos.



Yo lo usaba cada día para hablar por messenger con la gente, con un programa que servía cualquier email para mensajería instantánea.

Pues anda que no tenías que tener paciencia para esperar a que cargara el sistema y el programa, solo para eso, teniendo hardware mas potente y rápido en esa misma época con y sin Linux. [risita]
Yo sigo teniendo la partición ocupada con el Yellow Dog
rafaelkiz escribió:No... Poca RAM tiene, no tiene la misma arquitectura el procesador, ni driver gráfico.

Ni steamos está compilado para ps3, aún así cada juego tendría que hacerse para el procesador de ps3.



Linux funcionara en la PS3 ya que hay compatible con PPC y Steam correrá sin problemas puesto que es compatible con cualquier distribución de linux (al menos las mas conocidas cuales son funcionales en PPC), igual que hay juegos compatibles con el sistema que utiliza la PS3 aunque muy pocos claro. El único sitio donde fallara es en la gráfica que no tendrá drivers para ello y daría un rendimiento pésimo o ni mostraría imagen, no se, nadie ha probado a ejecutar un juego de Steam en linux en una PS3, aunque si que dicen que hay juegos compatibles que funcionarían a excepción del problema de la gráfica.
mmiiqquueell escribió:
rafaelkiz escribió:No... Poca RAM tiene, no tiene la misma arquitectura el procesador, ni driver gráfico.

Ni steamos está compilado para ps3, aún así cada juego tendría que hacerse para el procesador de ps3.



Linux funcionara en la PS3 ya que hay compatible con PPC y Steam correrá sin problemas puesto que es compatible con cualquier distribución de linux (al menos las mas conocidas cuales son funcionales en PPC), igual que hay juegos compatibles con el sistema que utiliza la PS3 aunque muy pocos claro. El único sitio donde fallara es en la gráfica que no tendrá drivers para ello y daría un rendimiento pésimo o ni mostraría imagen, no se, nadie ha probado a ejecutar un juego de Steam en linux en una PS3, aunque si que dicen que hay juegos compatibles que funcionarían a excepción del problema de la gráfica.

Aparte de los drivers y driver gráficos: los juegos y steam, están escritos en X86. Por lo que PowerPC, no funcionaría en absoluto.

Puedes ver aquí: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1267040

Desconozco quien te dijo eso, pero si Steam no fue portado nunca a PPC, menos ahora que es obsoleta. Aparte de eso, cada juego o aplicación tendrían que estar portado a PPC, así a bote pronto no conozco ninguna, de hecho dudo que exista porque el cliente no usa esa arquitectura.

Aunque instales linux, eso no quiere decir que funcionen los programas -todos-, ni mucho menos. Cada programa debe ser compatible con tu procesador.
Linux sólo era una excusa de Sony para justificar los injustificables precios de los primeros modelos de PS3 e intentarla colar como un ordenador, cosa que no es. Les está bien empleado por usar estas tácticas.
Veratron escribió:Es una pena que solo sea en USA.... yo quiero también esos 55€ aunque sea en bono de la store.... [beer]



en España???? meterse con sony?? [qmparto] [qmparto]


aqui cuando pasó eso, y cuando pasan otras tantas tropelías de sony, sale la horda aplaudiendo y alabando a sony,

Es la diferencia entre el borreguismo español y el sentido común de otros.
Pues de eso tendríamos que aprender mucho aquí...
Aquí los únicos que han ganado son los abogados. 2,25 millones de dolares por honorarios. Para el usuario 55 dolares y encima tiene que probarlo. A ver quien lo prueba después de 10 años. :-|
Speed escribió:
shinobi128 escribió:
Speed escribió:Yo lo tuve puesto 2 horas por probar que se podía (FAT 60GB que aún vive).
El uso practico que se le podía dar era casi nulo, funcionaba fatal, además de la perdida de 20GB, en aquellos discos tan enanos hoy en día.

Si han podido rascar algo, enhorabuena, pero que no mientan respecto a su utilidad o perjuicio causado.

Si alguien ganaba con mantenerlo, era Sony, puesto que podía denominar el sistema PS3 como ordenador y pagar menos impuestos u otro tipo de ventajas económicas que no recuerdo, como ya hizo con la PS2.
Supongo que tras eliminar la opción, perdería la denominación de dicho sistema.
Saludos.



Yo lo usaba cada día para hablar por messenger con la gente, con un programa que servía cualquier email para mensajería instantánea.

Pues anda que no tenías que tener paciencia para esperar a que cargara el sistema y el programa, solo para eso, teniendo hardware mas potente y rápido en esa misma época con y sin Linux. [risita]



Por aquel entonces mi padrastro monopolizaba el pc, así que no tuve más remedio que instalarle Xubuntu a la ps3 para poder navegar por internet y hablar por messenger, eso fue en 2008 y en 2009/10 ya lo hacía a través de la 360, que la gente se ponía a hablarme mientras jugaba y eso que en el messenger les ponía el juego en el que estaba.

Ya que había 2 pc en casa pero el mío no tenía tarjeta de red y me tenía que joder.

Desde entonces que voy con ordenadores portátiles para trabajar y para hablar con la gente pues el whatsapp o el Facebook, aunque es más por motivos profesionales.

En definitiva, para mi en 2008 no tenía mejor opción que la ps3, que me costó 360 euros, y por ese precio no había nada mejor, además de tener consola next-gen. Y desde entonces que el pc lo uso para trabajar o algún juego esporádico exclusivo, para el resto consolas, ahora mismo escribo desde la ps4, aunque uso más la Xone para internet.
Dj Kane escribió:
Veratron escribió:Es una pena que solo sea en USA.... yo quiero también esos 55€ aunque sea en bono de la store.... [beer]



en España???? meterse con sony?? [qmparto] [qmparto]


aqui cuando pasó eso, y cuando pasan otras tantas tropelías de sony, sale la horda aplaudiendo y alabando a sony,

Es la diferencia entre el borreguismo español y el sentido común de otros.


+1

En españa la prensa y usuarios son muy benevolentes con sony haga lo que haga, aquí ni soñando la pondrían a caldo.
Dicho y repetido hasta la saciedad:

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SON LEYES.
rafaelkiz escribió:Aparte de los drivers y driver gráficos: los juegos y steam, están escritos en X86. Por lo que PowerPC, no funcionaría en absoluto.

Puedes ver aquí: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1267040

Desconozco quien te dijo eso, pero si Steam no fue portado nunca a PPC, menos ahora que es obsoleta. Aparte de eso, cada juego o aplicación tendrían que estar portado a PPC, así a bote pronto no conozco ninguna, de hecho dudo que exista porque el cliente no usa esa arquitectura.

Aunque instales linux, eso no quiere decir que funcionen los programas -todos-, ni mucho menos. Cada programa debe ser compatible con tu procesador.



No sabria decir ahora... Googleando encontre gente con APPLE G5 pidiendo dudas de Steam, esos MAC iban en PPC y para que pidan dudas de Steam, Steam debia ser compatible con PPC, pero claro luego esta que solo indica que Steam es x86/64 entonces aqui ya me quedo en blanco sin saber si una cosa u la otra. De todas formas encontre otros foros de gente que pedia si era posible instalar linux en la PS3 y meterle Steam a lo que decian que SI pero que Steam no era compatible con PPC en Linux y que habria que buscar a alguien con una PS3 y tenga el 3.21 aun guardado... Incluso en youtube hay tutoriales de como meter Steam en la PS3 usando Linux pero no he mirado.

Si que encontrado gente que dice que metiendo un emulador x86/64 puedes instalar Steam. Igual que tambien dicen que como SteamOS es linux y es abierto que alguien o equipo hara algun dia un port para PPC... xD Bueno..
@mmiiqquueell Me extraña que hagan un port, piensa que Steam es de código cerrado, portar la aplicación a otra arquitectura requiere recompilarlo al menos y adaptar todo.

Pero aún instalando steam, correr algún juego sería utópico. Un emulador de x86/64 con 256MB de RAM es algo que no funcionaría muy bien, lo mejor es aprovechar el catálogo de PS3 que es extenso, porque de steam y que llegase a funcionar, poco habría.
@Noriko Parece que no te enteras de qué va el tema.
Gente como yo, nos gastamos 600€ en una PS3 que traía unas características, entre ellas Linux, lo utilizáramos o no, con mayor o menor frecuencia, pero era una de las características del aparato cuando lo comprabas y llegó un día SONY con sus santos cojones y dijo, a partir de hoy no hay mas Linux, quieras o no y si no actualizas tu PS3 tienes un puto ladrillo porque no vas a poder jugar a los juegos nuevos y los 600€ que pagaste los tienes de adorno o sólo para el puto Linux... Y no, yo no me compré la PS3 SÓLO por el Linux, pero mira tú por donde era una de las características que traía y la quitaron.
Yo particularmente no le di uso real, pues creo que lo instalé una vez, pero entiendo a la gente que lo instaló y lo usó, así que 55$ y demostrar que lo usaron me parece hasta poco, les deberían haber devuelto, o nos deberían haber devuelto a todos, el importe completo, porque vaya mierda de consola nos vendieron, que a parte de restarnos características, se me petaron dos lectores y eso sin darle excesivo uso y para colmo la retrocompatibilidad dejaba bastante que desear y la abandonaron...
Buff, cuatro gatos van a cobrar los 55 dolares.
Como justificas que usabas linux?
Sin contar el tener guardado un ticket de compra de hace casi 10 años [agggtt]
@rafaelkiz Steam es de código cerrado pero SteamOS es de código abierto (Excepto funciones de Steam que son propias cerradas). Igualmente solo es un comentario que leí cual decían de que alguien lo haga compatible con PS3 en un futuro pero si Steam no lo es de nada servirá meter SteamOS en la PS3. Y el tema de la RAM es mas que de sobra, si fuera Windows pues ya si te diría que es imposible pero siendo Linux. Que hasta la PSP le puedes meter linux y solo tiene 32MB de RAM y le puedes meter juegos inclusive (al menos los 2D del repertorio xD)... Pero podemos dejar por cerrado que nadie lo probara y que es imposible (de momento por no ser compatible con PPC)

negu escribió:Buff, cuatro gatos van a cobrar los 55 dolares.
Como justificas que usabas linux?
Sin contar el tener guardado un ticket de compra de hace casi 10 años [agggtt]


Yo aun guardo el ticket de compra de mi PS3 FAT de 2008 con los 4 juegos que compre y el HDD de 40GB. Problem?, soy de esos que no tiro nada.

EDIT: Aqui esta dentro de la caja de la consola xD, el HDD lo compre mas tarde y eso si que no tengo el Ticket:
- PS3 Black mod. 40GB = 399.90€
- SmashDown vs Raw 2008 = 29.90€
- Uncharted Platinium Game = 19.90€
- Formula One Championship Edition = 29.90€
- TimeShift = 29.90€
- Cable HDMI 1.5m = 6.99€
- Mando PS3 Sixaxis Black = 59.90€
- Total: 755.49€ (IVA 16% 120.88€)


Joer... me salio mas cara que el PC.... y eso que el PC esta casi por los pelos al nivel de la PS4.. claro que hay muchos años de diferencia y en todos los casos el TV era regalado xD
todos estos llevaran mas gastados en abogados con una demanda conjunta, que lo que van a recuperar por el tema en cuestion.
Yo también tengo el ticket todavía de la PS3 60 GB del 2007 con los juegos... Lo que no puedo justificar es el uso del Linux. A ver cómo lo justifica la gente...
Supongo que valdrá con tener un DVD de instalación, aunque yo creo que habré tirado los que probé.

Pero bueno, como a nosotros no nos van a dar nada para que preocuparse...
99 respuestas
1, 2