Sony A6600 mejor cámara a comprar en 22/23??

Buenas compañeros,

Ando mirando cámaras mirrorless para un uso casi total para fotografía (algún vídeo pero residual a priori)

Fotografía de todo tipo en principio y se intentará hacer fotografía deportiva (partidos de balonmano desde grada)


Dicho esto miré y miré y creo que sigo como antes jajaj

Si que entiendo que para un uso de aficionado total mejor APSC que FF

Mi elección a día de hoy sería la Sony A6600 pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto

La FujiFilm XT30 me gusta pero la ergonomía no es la mejor

La Nikon Z50 tiene pinta de ser una delicia en mano y menús, pero algo me dice que está por debajo de la Sony en AF o lentes disponibles (hablo de lentes sin necesidad de anillos)


Qué me decís? A6600 u otra opción??

Gracias
Las APS-C de SONY son cámaras que han envejecido fatal con los últimos lanzamientos de la competencia.
La 6600 no es una cámara para foto, su fuerte es el vídeo. Pero tiene algunos problemas como un rolling shutter terrible, una colorimetría bastante floja sobre todo el balance de blancos y problemas de banding. Si vas a disparar en RAW y revelar, OK, el JPEG directo es catastrófico (este es un problema común a todas las SONY)

A día de hoy me parece una cámara totalmente sobrepreciada para comprar nueva. Es que está casi al mismo precio que la R7 que se la come con patatas. El problema de CANON es que hay pocos objetivos nativos RF y muy caros igual que los Z de NIKON. No entiendo lo de descartar el uso de adaptador. Los objetivos tanto en CANON como en NIKON funcionan de forma nativa, el adaptador sólo adapta la bayoneta, no hay conversión de señal y hay cientos de excelente calidad a precio de derribo.

Para hacer deporte vas a necesitar un teleobjetivo y son caros (algo de calidad no la típica basura de un todoterreno tipo 18-250). En el mercado puedes encontrar teles de segunda mano muy asequibles en marcas como CANON o NIKON. La segunda mano de SONY en objetivos es cara.

La Z50 es una porquería, lo peor de NIKON en mirrorless. El autofoco es lamentable y el vídeo deja bastante que desear. Si quieres hacer deporte probablemente sea la peor opción.
La XT30 es una XT-3 reducida, es una cámara callejera donde el tamaño importa. El autofoco también es penoso.

Si tuviera que ir por SONY, preferiría una A7III de segunda mano que una 6600 nueva. Valen lo mismo.

Tampoco dices tu presupuesto con lo que es difícil recomendar.

Para mí las mejores APS-C actuales son la CANON R7 y la Fuji XH2 pero se te va a más de 2.000€
@NWOBHM
Gracias por el aporte!
El presupuesto, dado al poco uso que se le dará va en torno a los 1300/1600 (euro arriba o abajo)

La idea a futuro es contar con:
Cuerpo + 18-135 o similar para cubrir rango en salidas con familia + 35 + tele (ya según uso real optar por un angular fijo y tal vez un 50/90)


Las FF las descarté en su momento por el sobreprecio a pagar en los objetivos

El uso como digo va a ser muy muy muy muy poco, ya que no hay tiempo libre entre trabajo y obligaciones familiares. La foto deportiva sería 2 veces al mes con suerte


Voy a echar un ojo a la R de Canon, aunque sigo pensando en descartar los anillos y la segunda mano (aunque se que con esto me equivoco y mucho)
Para un uso puntual y álbum familiar te vale. Yo no descartaría la segunda mano, te lo digo como profesional, tienes acceso a muchas ópticas de calidad a precios muy baratos si buscas bien, yo me he ahorrado muchísimo dinero. Las cámaras se gastan, un objetivo bien cuidado es indestructible.

Para hacer deporte en pabellón con un mínimo de dignidad vas a necesitar un tele al menos 70-200 F4 si no quieres que te salgan churros oscuros y borrosos.
Gracias de nuevo por tu tiempo. Miraré la segunda mano a ver si encuentro algo interesante (yo soy una golosina cuando vendo cosas porque las vendo ciertamente sin uso)

Mi idea para complementar sería

1# 18-135 todoterreno para ir sin carga

2# 70-200 de momento el Sony F4 es quien tiene todas las papeletas. Aunque el pabellón donde juega mi hija en casa es muy cutre a nivel luz. Muy oscuro debido a las paredes que son marrones oscuro.

3# 35 para tener una lente top (aunque en mi caso será un 52mm; buscaré con el tiempo algo que se asemeje a un 35 real)

4# Abierto a otra lente por necesidad por descubrir (casi seguro un gran angular)


Gracias de nuevo!! Un saludo
Teniendo los precios de micro 4/3 por los suelos tanto olympus y panasonic, una variedad de objetivos desde mas de 10 años y un sistema que sigue con buena salud con los lanzamientos de la gh6 y omd1.

Los precios de los objetivos de sony es acojonante, la "ultima en llegar" y unos precios elevados el 70-200F4 sobre 1300€ [mad]
5 respuestas