Sonidos sueño-realidad

Bueno, llegue a pensar que era casualidad, pero cada vez se repite mas y mas. No os ha pasado que estais soñando, por ejemplo, que estais en una cocina, y se cae un cacharro y suena, pero que en verdad no fue solo en el sueño, sino que a tu padre/madre se le callo en la realidad.


Quizas no sea el mejor ejemplo; me ha pasado que sueño que soy un GEO y estoy apunto de desactivar una bomba, cuando llego suena "pi pi, pi pi" como si fuera a estallar, pero lo que en verdad sonaba era mi despertador.

No se si me comprendereis, pero esque el sueño concatena PERFECTAMENTE con lo que pasa, incluso es como si se preparara para cuando suene, que pase algo en el sueño.


No solo me pasa con los sonidos, tambien con imagenes. Sueño que estoy en una de las mesas estas que se pueden poner tanto vertical como horizontal y que encima tienes una luz y que derrepente sale una cara, como que me esta observando. Justo cuando me despierto (en ese momento) esta alguien intentando despertarme con la cara en esa posicion, en la misma que en el sueño.

Siempre he tenido bastante curiosidad por estas cosas y me gustaria compartirlas con ustedes, a ver si os ocurren cosas similares o parecidas.


Un salu2[bye]
Alguna vez me ha pasado algo parecido... pero nunca algo tan guapo como lo del GEO [sonrisa]

Un saludo.
Pero esque no es solo esas 2, esque es algo constante, es estar llendo en ascensor en sueños y tocar la puerta y es mi ermano q cogio el ascensor y toco la puerta (xq desde mi abita se oye el ascensor bastante). No lo entiendo, son cosas que pasan o soy yo solo [+risas]
También me ha pasado varias veces, y es curioso como puede ser que estés soñando algo que dentro de unos segundos pasará exactamente, y que esté totalmente relacionado.
A mi me paso algo muy curioso, el sabado por la noche iva conduciendo, y me salio un gato, y fue ineskivable, se me puso por medio de la carretera, y la primera rueda no le pillo, pero luego eskuxe krasshhh y la segunda rueda lo atropello :-(

Luego por la mañana siguiente, se lo conte a mi madre y me dijo ke era curioso por ke esa misma noche ella habia soñado como un coche atropellaba a un gato.
Lo que comentais a mí tb me ha pasado, y tiene una explicación científica. Tu estás soñando cualquier cosa, y en el instante que empieza a sonar el despertador, tu cerebro crea en décimas de segundo un sueño que concuerde con ese sonido, antes de que lo percibas, de forma que cuando te despiertas te das cuenta de que lo que escuchabas en el sueño tb sonaba en la realidad, pero es solo eso, no es casualidad, es que el cerebro crea un sueño para esa realidad :D
Buah lo del despertador ma pasao un monton de veces tio, eso es normal.

Normalmente en el sueño, suelo hablar con los que estan a mi lado y digo joder que es ese sonido ta mierda??? y de golpe veo un reloj enorme como un edificio y yo flipando :O , hasta que me digo a mi mismo, joder pero esto no es posible tiene que ser un sueño y pum me despierto apago el despertador y a seguir durmiendo :D
bufff ma pasao muchas veces, con el telefono, el despertador, el timbre de la casa... y de cuando reacciono me quedo un poco Oooh ein? con el telefono siempre que reacciono y me doy cuanta de que no es un sueño si no que es la realidad llego tarde a cogerlo XD
a mi lo del despertador me ha pasado tantas vecse que me he tenido que cambiar de despertador, xq el que tenia ya no me despertaba.

A mi hermana le pasó hace un montón de años que estaba soñando que le cogía dinero a mi madre del monedero, éste se le cerraba y le pillaba los dedos. Se despertó y tenía un raton mordiendole los dedos.
a mi me paso algo "parecido" que soñaba que me mordia un perro en la pierna y era que se me habia subido el gemelo XD [reojillo]
que se te suba un gemelo mientras duermes es una de las putadas mas putibles del mundo puteable, yo al menos pego unos botes de la cama increibles, xD
Det_W.Somerset escribió:Lo que comentais a mí tb me ha pasado, y tiene una explicación científica. Tu estás soñando cualquier cosa, y en el instante que empieza a sonar el despertador, tu cerebro crea en décimas de segundo un sueño que concuerde con ese sonido, antes de que lo percibas, de forma que cuando te despiertas te das cuenta de que lo que escuchabas en el sueño tb sonaba en la realidad, pero es solo eso, no es casualidad, es que el cerebro crea un sueño para esa realidad :D


Pero como sabe el cerebro lo que ocurrira en breves segundos ??

Lo del gemelo, me ha pasado, exactamente me ha pasado que sueo que es un perro, o que me he pillado con una puerta o algo parecido.

Que trauma X-D

Salu2[bye]
pues si es cierto, a mi tb me pasan cosas raras de esas, es curioso como cuando estamos soñando podemos llegar a relacionarlo con los sonidos q escuchamos ein?
xLoNaDaRx escribió:
Pero como sabe el cerebro lo que ocurrira en breves segundos ??



No no, a ver, es que no me he explicao bien. Al cerebro le llega el pitido del despertador, entonces justo antes de mandar la señal al cuerpo de "tio, está sonando un pitido", se crea una fantasía en décimas de segundo que enlaza con tu sueño, de forma que mágicamente en tu sueño aparece una bomba pitando q suena exactamente igual. La cosa es que el cerebro al oir el pitido se monta toda la película antes de transmitir al cuerpo la información de que hay un pitido. A ver si ahora se entiende mejor jeje XD
Se entiende, y es increible [Alaa!]
Pues a mí me pasa que estoy soñando con algo y me despierto porque mi oido ha escuchado de verdad el ruido del sueño, aunque no haya sonado en el mundo real.

Saludos.
Heracles no se si no e medionoentendido tu mensaje por q estoy soñando o por q estas soñando tu o por q deberiamos estar soñando los dos.
ala wenas noches
Heracles escribió:Pues a mí me pasa que estoy soñando con algo y me despierto porque mi oido ha escuchado de verdad el ruido del sueño, aunque no haya sonado en el mundo real.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, tanto con sonidos como con hechos. Muchas veces he soñado que me tropiezo y justo cuando voy a darme con el suelo me despierto. Tambien soñé un dia que me estaban robando y cuando me daba cuenta que tenía la mano del ladron en el bolsillo me despertaba tb, asi con mil cosas...

Suka escribió:Heracles no se si no e medionoentendido tu mensaje por q estoy soñando o por q estas soñando tu o por q deberiamos estar soñando los dos.
ala wenas noches

Lo que Heracles ha intentado decir esq hay veces que se produce un sonido SÓLO EN EL SUEÑO y se despierta porque su cerebro interpreta que ha ocurrido en la vida real, pillas? XD

[bye]
si si si pillar lo habia pillado,pero te juro q entre q estoy sobado y q deberia estar sobando lo e tenido q leer un parde veces por q claro claro claro tp esta,no?o es el sueño?
Sobre lo de que os despertais en momentos tipo caida, o lo del ladron, no pensais que el cerebro no sabe... es decir, no tiene esa informacion, y por lo tanto, o la inventa (se prolonga el sueño, pero de una forma loca), o simplemente te despierta para no inventarse nada.

No se, esque eso tambien me lo ha comentado por aqui mi peñita (si, estoy con el tema de los sueños por tos laos :P).


Venga un salu2[bye]
Y buenos dias jaja
Aveces si me ha pasado.

Me acuerdo que hace años, cuando aun iba al colegio, tuve un sueño de que estabamos en clase yo y unos compañeros, y estabamos haciendo un concurso de gritos. A estas que un amigo mete un grito muy muy fuerte, el mas fuerte de todos, y justo entonces, suena un ruido muy fuerte de algo rompiendose y me despierto. A la mañana siguiente me encontre el reloj de la cocina roto en el suelo XD
A mi con sonidos no recuerdo ahora mismo no recuerdo qeu em haya pasado.
Pero lo que si que me paso una vez era que estaba soñando que tenia al lao mio una tarantula gigante y la espachurraba contra la pared....cuando resulta que la tarantula era el perro que le habia metido tal ostia que lo habia empotrao contra la pared al pobre animalico XD [+risas]xD
Hola!
No suelo postear nunca (me dedico a leer los post), pero este hilo me ha recordado una pequeña anecdota de cuando era pequeño:

Era una fria noche de invierno, (vivo en el campo), taba soñando que estaba enmedio del huerto orinando y hacia un dia cálido cuando de repente me desperte y me encontraba en medio del HUERTO!!!































Que noooo!, me habia meao encima, jejeje XD , una de mil anecdotas de mi infancia.
22 respuestas