Sonido True-HD en PC?

Wenas, estaba mirando a ver si encontraba algo para poner sonido True-HD en el PC, al principio decian que tenia que ser sobre la grafica pero he encontrado la Asus Xonar HDAVI 1.3 que tiene salida HDMI 1.3 pero lo que no encuentro es un sistema de altavoces con certificado True-HD

Alguien me recomienda alguna aunque no sea de marca de PC pero que pueda conectarlo a esa tarjeta?
y alguien me confirma que con esa tarjeta tendre audio True-HD?

Gracias!
si la tarjeta decodifica el formato, le puedes poner los altavoces que quieras (hombre unos 5.1 de un calidad mínima para disfrutar el sonido xDD)... la verdad es que no me suena que haya altavoces con certificación de ningún tipo (como mucho THX, pero sería por la calidad del sonido que emiten y no por el formato)...

el caso es que viendo que te interesa sonido de calidad, yo optaría más que por una tarjeta de sonido de gama ultra alta, por un receptor A/V con soporte Dolby TrueHD y un buen juego de altavoces (Denon, BOSE, Harman Kardon, Onkyo, Yamaha, etc)... aunque todo depende del presupuesto, que estos chismes no son precisamente baratos...
Mmmm, traducido a € y a nombres de tarjetas?

la asus son 160€ y no la veo mal, ademas que tiene todo tipo de salida( HDMI y minijack) y que altavces me recomiendas que sean 5.1 o 7.1?
hombre si la ves bien, pues búscate unos buenos altavoces... para PC puedes poner unos Z-5500 o unos Gigaworks S750 que van a juego con la calidad de audio... aunque por el MM he visto un conjunto de receptor A/V Yamaha con altavoces por unos 300€ que no me parecen nada mal (espérate no le los coja yo xD)...

luego de ahí para arriba puedes pillar muchas cosas de calidad...
sorry, pero soy inutil

lo del A/V eso es un cacharro, verdad?
pero con eso podria sacar todo el audio del PC?y tendria sonido True-HD??es que nunca noto el 5.1 y creo que es por la tarjeta de sonido o los altavoces que son unos creative 5.1 antiguos, buenos,pero antiguos
Lord se refiere a algo asi

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... #detailtop

Buena marca y muy economico para true hd

Las pegas 380 w de consumo,no hay by pass en los HDMI(esto lo he leido en otro foro) y es una estufa.
ya, pero si me haceis un croquis de si se puede conectar al PC os lo agradeceria la verdad XD
rhipone escribió:ya, pero si me haceis un croquis de si se puede conectar al PC os lo agradeceria la verdad XD

Hay puedes enchufar todos los aparatos de tu casa :p ,opticos coaxiales hdmi´s rca todo todito todo,cualquiera que tenga tu tarjeta se puede enchufar...

Imagen
es decir, del PC a eso( que ahi seran las salidas para que en el PC sean las entradas, y los altavoces a eso...amos que eso es una tarjeta de sonido gigante
A ver, las tarjetas de sonido ya tienen DAC (Digital to Analog Converter) y te sacan el sonido analógico a través de jacks (verde: frontales, negro: traseros, etc.) como los altavoces son aparatos analógicos, ya solo es cuestión de comprar un 5.1 o 7.1 decente y conectarlos directamente.

La tarjeta de sonido es la encargada de descodificar el Dolby, DTS, etc., o de generar el sonido en tiempo real (y sin codificar) en los juegos; y ya una vez generado el sonido va directamente a los altavoces, no siendo necesario ningún otro aparato externo. De hecho, el problema de las consolas es que sacan el sonido en bruto, en digital, codificado y necesitan un aparato externo que lo descodifique (lo hacen así los fabricantes de consolas porque es más barato y se ahorran el DAC), pero eso no es una ventaja, claro, es un inconveniente, por el coste que supone el tener un aparato externo, y la calidad, que siempre es mejor una tarjeta interna (pero no una integrada, claro) que es específica para el ordenador y te saca 7.1 en todo tipo de aplicaciones y programas, juegos, películas... Sin embargo, si tienes un descodificador externo te va a funcionar en Dolby Digital, pero no todos los juegos de ordenador funcionan en DD5.1.

Resumiendo: que el aparato descodificador no está en los altavoces, está en la propia tarjeta de sonido, si quieres que soporte un sistema de sonido concreto (DTS, True-HD...) eso deberás buscarlo en la tarjeta de sonido, no en los altavoces. Los altavoces no pinchan ni cortan, ellos ya solo reproducen el sonido analógico que les llega, dándoles igual si ese sonido ha sido o ha dejado de ser de un tipo o de otro. Reciben la señal final y la reproducen tal cual les llega, cada altavoz deproduce su canal individual y listo. Por eso gracias a esto no necesitas altavoces caros ni específicos, todo el mecanismo está en la tarjeta de sonido (que a la vez tirará de CPU, RAM, etc. si necesita recursos) y los altvoces no son más que unas membranas y un amplificador.
yo tengo una Creative fatality y los altavoces son unos Creative Inspire GD580, con SPDIF( o deco supongo), pero es que no logro percibir el sonido en 5.1, no se,lo mismo necesito ponerlo mas alto para que se note mejor....
rhipone escribió:yo tengo una Creative fatality y los altavoces son unos Creative Inspire GD580, con SPDIF( o deco supongo), pero es que no logro percibir el sonido en 5.1, no se,lo mismo necesito ponerlo mas alto para que se note mejor....

Pero a ver, ese es otro tema, no es que recibas el sonido certificado true-HD (que no tengo ni idea de lo que es, por cierto) es que simplemente no aprecias el 5.1... Pues eso cualquier placa de sonido integrada lo da, hasta la integrada más chustera...

¿Pero los conectas de forma directa? Con los cables jack, me refiero: verde, negro y naranja. La salida SPDIF no vale para nada, eso es solo para sacar el sonido el digital y tener un descodificador externo, justo lo contrario de lo que pretendemos. De hecho tener una tarjeta de sonido y usar la salida SPDIF no vale para nada, es como tenener la tarjeta y no usarla, la utilizas solo de puente, y lo que te llega codificado, lo mandas igualmente codificarlo y sin tocarlo.

¿Has calbrado los altavoces? ¿Has hecho la prueba donde cada altavoz dice lo de: "canal izquierdo", "canal derecho", "canal central", ¿y has visto si todos los altavoces suenan de forma individual e independiente y al mismo volumen? Lo del volumen es muy importante porque si los frontales suenan más altos que los otros pues te anulan en 5.1. Y por último, ¿has instalado el panel de control de Creative? Mi tarjeta por ejemplo tiene 3 modos de funcionamiento: entretenimiento, juegos y creación musical, y esto es importante porque el de entretenimiento es para pelis y música, pero si me pongo a jugar con el modo de entretenimiento pierdo el 7.1, tengo que seleccionar el modo juegos y entonces ya tengo 7.1 real.
mmm, el caso es que los traseros no me saca el sonido por ahi, me sale bien los tres primeros( canal izquierdo, canal central, canal derecho) pero los de atras me salen el izq en el izq delantero y el der en el der delantero y si le doy al cuadradito suena en el central que supongo que es el subwoofer...

el caso es que los altavoces han de ir conectados al SPDIF porque las clavijas son asi, bueno, van al subwoofer, del subwoofer al SPDIF y del SPDIF al PC...
rhipone escribió:el caso es que los altavoces han de ir conectados al SPDIF porque las clavijas son asi, bueno, van al subwoofer, del subwoofer al SPDIF y del SPDIF al PC...

Pues no pueden ir así, del subwoofer deben ir directamente al PC, con los jacks verde, negro y naranja. Y si tu equipo no tiene esas entradas, entonces es que no son altavoces para PC, cómparte un 7.1 normal de PC y deja tu equipo de sonido para la consola, el DVD, el Blu Ray, etc.

EDITO: De hecho, en las caracteríticas no dice que valgan para ordenador:

Una nueva dimensión en sonido envolvente para consolas de juegos y reproductores DVD.
El sistema de altavoces Inspire™ GD580 5.1 de Creative proporciona una experiencia espectacular de entretenimiento con reproductores DVD y consolas para juegos. Es compatible con los formatos envolventes, como Dolby® Digital, DTS® y Dolby Pro Logic II, y su módulo decodificador incluye un ajuste del nivel del canal de salida individual, modos digital y analógico y efectos Pro Logic II. Los cinco elegantes satélites ofrecen una acción asombrosa, mientras que el potente subwoofer de madera produce unos magníficos graves profundos que intensifican el placer de escuchar las películas de DVD y los juegos de consola. El sistema Inspire GD580 de Creative, con dos tomas de auriculares y mando a distancia inalámbrico, constituye la mejor compra para todos los amantes de los juegos de consola que deseen disfrutar de mejor sonido.

•Conectividad polivalente que incluye entradas estéreo ópticas, coaxiales y analógicas para reproductores de DVD, consolas de juego y otros dispositivos.
•Decodificador de alto rendimiento con decodificación Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II incorporada.
•Subwoofer reforzado de madera con orificios para la reproducción sólida de graves.
•La función CMSS® puede mezclar entradas de 2 canales para lograr sonido envolvente 5.1.
•El diseño avanzado del controlador y los materiales de alta calidad garantizan un sonido detallado y nítido en todo el contenido.
•Potencia de los satélites:
◦6 vatios RMS por canal (5 canales)
◦Potencia del subwoofer: 17 vatios RMS
lol....bueno, un buen equipo 7.1 o 5.1 para pc( que no valga 400€ por favor)

estos los vendere o se los dare a mis padres que tiene mando a distancia
rhipone escribió:lol....bueno, un buen equipo 7.1 o 5.1 para pc( que no valga 400€ por favor)

estos los vendere o se los dare a mis padres que tiene mando a distancia

Al revés, si los equipos de sonido para PC están tirados de precio, ¿no ves que no tienen descodificador ya que todo el trabajo lo hace la tarjeta de sonido?

100 euros a lo sumo.

Por ejemplo: http://es.creative.com/products/product ... duct=10321 Son los míos y 100% perfectos y recomendados.
mmmm, molan, solo que no veo donde comprarlos, otra cosa, hay mucha diferencia entre los 7.1 y los 5.1?

los juegos consiguen llegar a los 7.1 o va a haber dos altavoces que suenen igual o no suenen?
es que en cosas de audio me quede mu atras [tomaaa]
rhipone escribió:mmmm, molan, solo que no veo donde comprarlos, otra cosa, hay mucha diferencia entre los 7.1 y los 5.1?

los juegos consiguen llegar a los 7.1 o va a haber dos altavoces que suenen igual o no suenen?
es que en cosas de audio me quede mu atras [tomaaa]

Yo los compré en Alternate, pero ya no están.

Los juegos aprovechan el 7.1, pero las pelis de momento no, solo llegan a 5.1.
Yoshi's escribió:A ver, las tarjetas de sonido ya tienen DAC (Digital to Analog Converter) y te sacan el sonido analógico a través de jacks (verde: frontales, negro: traseros, etc.) como los altavoces son aparatos analógicos, ya solo es cuestión de comprar un 5.1 o 7.1 decente y conectarlos directamente.

La tarjeta de sonido es la encargada de descodificar el Dolby, DTS, etc., o de generar el sonido en tiempo real (y sin codificar) en los juegos; y ya una vez generado el sonido va directamente a los altavoces, no siendo necesario ningún otro aparato externo. De hecho, el problema de las consolas es que sacan el sonido en bruto, en digital, codificado y necesitan un aparato externo que lo descodifique (lo hacen así los fabricantes de consolas porque es más barato y se ahorran el DAC), pero eso no es una ventaja, claro, es un inconveniente, por el coste que supone el tener un aparato externo, y la calidad, que siempre es mejor una tarjeta interna (pero no una integrada, claro) que es específica para el ordenador y te saca 7.1 en todo tipo de aplicaciones y programas, juegos, películas... Sin embargo, si tienes un descodificador externo te va a funcionar en Dolby Digital, pero no todos los juegos de ordenador funcionan en DD5.1.

Resumiendo: que el aparato descodificador no está en los altavoces, está en la propia tarjeta de sonido, si quieres que soporte un sistema de sonido concreto (DTS, True-HD...) eso deberás buscarlo en la tarjeta de sonido, no en los altavoces. Los altavoces no pinchan ni cortan, ellos ya solo reproducen el sonido analógico que les llega, dándoles igual si ese sonido ha sido o ha dejado de ser de un tipo o de otro. Reciben la señal final y la reproducen tal cual les llega, cada altavoz deproduce su canal individual y listo. Por eso gracias a esto no necesitas altavoces caros ni específicos, todo el mecanismo está en la tarjeta de sonido (que a la vez tirará de CPU, RAM, etc. si necesita recursos) y los altvoces no son más que unas membranas y un amplificador.

Eres una maquina!! xD
Lo has explicado para tontos y ya he comprendido varias cosas con las que tenia dudas, gracias.
Pues no veo a la venta ninguno de esos altavoces...

cual recomendais:

Creative:
T6200
T6160
A500

Logitech:
X530
X540
19 respuestas