sonido por video o placa sonido

Hola, estoy recontra perdido aca va
Tengo : pc (audio xonar) - home onkyo - lcd

Leo que el sonido llevarlo por hdmi es compatible con mas formatos aparte de usar el cable hdmi para audio y video.

Que me conviene? desmontar la placa xonar y usar el sonido de la placa de nvidia gtx 680, conectar hdmi de pc a home y del home al lcd?

o usar la placa de sonido y usar el cable optico al home y de la placa de video llevar un hdmi al tele directamente?
Aclaro que lo uso para todo , JUEGOS, PELIS RECITALES, ETC.

Mi principal duda es que la tarjeta de sonido y al tener un receiver de estos ambos cumplen la misma funcion, puede ser asi?
Depende, hay amplis que no cogen el audio del HDMI, mi Yamaha HTR 6230 por ejemplo (tiene varios HDMI de entrada y uno de salida, pero no coge el audio del HDMI solo por optico, no se para que mierda tiene HDMIs)

Depende de los inconvenientes de uno u otro el que te convenga mas un método de conexionado que otro.
si, este que tengo yo si, tiene 4 entradas hdmi y una salida. En el manual dice que soporte DTS-HD , DOLBY DIGITAL, entre otros. Onkyo 3505.
La verdad que no encuentro ninguna comparacion , ni ningun caso similar como para saber cual opcion optar, ya que si tengo la tarjeta de sonido sin sentido la venderia y usaria el dinero en otra cosa. Tal vez este fin de semana me ponga a comparar, pero me gustaria saber la palabra de alguien que este mas en el tema

Gracias
ternerito escribió:si, este que tengo yo si, tiene 4 entradas hdmi y una salida. En el manual dice que soporte DTS-HD , DOLBY DIGITAL, entre otros. Onkyo 3505.
La verdad que no encuentro ninguna comparacion , ni ningun caso similar como para saber cual opcion optar, ya que si tengo la tarjeta de sonido sin sentido la venderia y usaria el dinero en otra cosa. Tal vez este fin de semana me ponga a comparar, pero me gustaria saber la palabra de alguien que este mas en el tema

Gracias

Vendí mis 2 Asus Xonar para hacerme con un receptor Yamaha de gama baja.

Si quiero micrófono uso la integrada en placa :)
Probotector escribió:
ternerito escribió:si, este que tengo yo si, tiene 4 entradas hdmi y una salida. En el manual dice que soporte DTS-HD , DOLBY DIGITAL, entre otros. Onkyo 3505.

Gracias

y ahora usas el sonido por hdmi de la placa de video? es imperceptible la diferencia? En calidad de imagen cambia? ya que no sale de la pc directo al lcd, sino que primero pasa por el receptor.
ternerito escribió:
Probotector escribió:

Gracias

y ahora usas el sonido por hdmi de la placa de video? es imperceptible la diferencia? En calidad de imagen cambia? ya que no sale de la pc directo al lcd, sino que primero pasa por el receptor.

No percibo perdida de calidad, el sonido por HDMI es PCM sin compresion, no hay nada mejor que eso y el DAC es el receptor.
gracias! probare que tal. saludos
yo te puedo ahorrar el trabajo xk estuve pendiente del hilo y acabo de terminar......tenia por cable optico de la tarjeta de sonido a el av, y lo puse tambien por hdmi de la tarjeta de video al av y :-? ....suena igual..... y yo he flipao con este mismo av conectado a la ps3 por hdmi, pero no consigo dar con la tecla en el pc.....desde entonces auriculares y eso k al principio no los queria ni en pintura
La tarjeta de sonido dedicada cobra sentido cuando vas a emplear sus propias salidas analogas o alguna funcion de post-procesado o alguna aceleracion por hardware para la edicion de audio, ya para audio digital y que va a ser procesado/amplificado por un dispositivo externo con entrada HDMI, pues como que ya no sirve de mucho la tarhjeta de sonido dedicada.
grifae escribió:yo te puedo ahorrar el trabajo xk estuve pendiente del hilo y acabo de terminar......tenia por cable optico de la tarjeta de sonido a el av, y lo puse tambien por hdmi de la tarjeta de video al av y :-? ....suena igual..... y yo he flipao con este mismo av conectado a la ps3 por hdmi, pero no consigo dar con la tecla en el pc.....desde entonces auriculares y eso k al principio no los queria ni en pintura

es tal cual, incluso en los juegos que ahi es donde pense que habia diferencia, funcionan los 5.1 identicos, me desprendere de la xonar dx :)
ternerito escribió:
grifae escribió:yo te puedo ahorrar el trabajo xk estuve pendiente del hilo y acabo de terminar......tenia por cable optico de la tarjeta de sonido a el av, y lo puse tambien por hdmi de la tarjeta de video al av y :-? ....suena igual..... y yo he flipao con este mismo av conectado a la ps3 por hdmi, pero no consigo dar con la tecla en el pc.....desde entonces auriculares y eso k al principio no los queria ni en pintura

es tal cual, incluso en los juegos que ahi es donde pense que habia diferencia, funcionan los 5.1 identicos, me desprendere de la xonar dx :)

Una Xonar DX no puede competir con un receptor, con una D2 todavía estaría mas igualado, pero un receptor siempre tendrá componentes de mayor calidad.
joya gracias probotector, era lo lo que queria escuchar para quitar la tarjeta del cpu, ahora hay varias config que ire probando por ahi noto que depende el juego ponerlo en pro logic II , neo , dolby, hay muchaaaaaaaaaaas
Prologic [dolby prologic] y Neo:6 [DTS Neo:6] se refiere a crear un audio 5.1 virtual a partir de una fuente de audio estereo [audio 2.0], es decir, el procesador de tu AVR Home Theater creara los 4 canales restantes a partir de los unicos dos canales reales que le llegan del audio. Para tener un audio 5.1 real, la fuente de audio debe tener los 6 canales de sonido independientes, en el juego deberas configurar a que la salida de audio sea a 6 canales, tendra algun nombre como 5.1, o "sorround 5.1" o similar.
es asi, el tema que ahora fijandome cuando presiono INFO me dice que entran 2.0 canales, y en la cpu tengo configurado 5.1 asi que no se porque me toma solo dos canales. Seguire trasteando, p
ternerito escribió:es asi, el tema que ahora fijandome cuando presiono INFO me dice que entran 2.0 canales, y en la cpu tengo configurado 5.1 asi que no se porque me toma solo dos canales. Seguire trasteando, p

Tu Onkyo admite PCM multicanal, asegúrate de que tienes los drivers de audio HDMI instalados de tu gráfica, entonces una vez instalados vuelve a señalar 5.1 en dispositivos de reproducción de Windows.
Probotector escribió:
ternerito escribió:es asi, el tema que ahora fijandome cuando presiono INFO me dice que entran 2.0 canales, y en la cpu tengo configurado 5.1 asi que no se porque me toma solo dos canales. Seguire trasteando, p

Tu Onkyo admite PCM multicanal, asegúrate de que tienes los drivers de audio HDMI instalados de tu gráfica, entonces una vez instalados vuelve a señalar 5.1 en dispositivos de reproducción de Windows.

ahi lo pude configurar, ni bien arranca el pc el receptor indica PCM multicanal, asi que ahi estaria bien ?
Se ve que cuando lo configure no lo puse aceptar y cuando reinicie la pc se volvio a 2.0, ahora quedo en 5.1 de entrada
ternerito escribió:
Probotector escribió:

ahi lo pude configurar, ni bien arranca el pc el receptor indica PCM multicanal, asi que ahi estaria bien ?
Se ve que cuando lo configure no lo puse aceptar y cuando reinicie la pc se volvio a 2.0, ahora quedo en 5.1 de entrada

Me alegro, disfruta.
16 respuestas