Sonido para "Centro Gaming"

Hola a todos,

Antes de nada mis disculpas, ya que me explico como el culo...

Me gustaría que me recomendarais sonido para mi "centro multimedia" o gaming, vamos, la mesita en la que tengo la TV y las consolas.

Tengo como equipo 2.1 en el PC unos Logitech Z623 y como 5.1 antes para los videojuegos unos Z906. El caso es que encuentro que actualmente que aún no vivo solo, el 5.1 es demasiado; primero por que tengo un altavoz en cada esquina del cuatro en el techo, y encuentro que el sonido está demasiado alejado, y luego el gran problema, y es que el subwoofer proporciona demasiados graves. Lo he intentado poner detrás de la mesita y da un sonido que me gusta, pero por contra no cabe y queda toda la mesita echada para delante, y que suena mas en toda la casa que en mi propio cuarto.

Así que estoy buscando un equipo 2.0 que de un sonido mas equilibrado. Buscaba una barra de sonido 2.0 ya que me dio por conectar un altavoz bluetooth Sony que tengo por jack al mando, y el sonido que daba me flipó: graves suaves y profundos para ser tan pequeño pero sin molestar, buenos medios y buenos agudos. Buscando barras me gustó la Xiaomi Soundbar, pero no tiene mando a distancia, y eso como que no. Al final acabé cayendo en una barra 2.1 Samsung que era barata, pero estamos en las mismas, y el sonido de la barra es mas que pobre... con decir que la TV tiene mas agudos y claridad...

Ahora me estoy mirando unos Edifier r1280 de los que todo el mundo hablan maravillas, pero no se si serán apropiados para Gaming.


Vosotros que me recomendáis?


Mil gracias, y perdón por el tocho.
@ddniels yo te recomiendo unos auriculares ;p

Bueno, esto va a gustos, yo en el salón tengo los 1280db, y son perféctamente disfrutables para jugar o ver pelis. Tienen un sonido muuuuuy decente, y si te preocupan los bajos, tienen de sobra y calidad.
Mendrolo escribió:@ddniels yo te recomiendo unos auriculares ;p

Bueno, esto va a gustos, yo en el salón tengo los 1280db, y son perféctamente disfrutables para jugar o ver pelis. Tienen un sonido muuuuuy decente, y si te preocupan los bajos, tienen de sobra y calidad.


Tengo unos auriculares, pero claro, me agobia un poco el tener que usar los auriculares siempre que quiera jugar a la consola.


Los Edifier, los has usado para videojuegos? El tema dialogos y demás cosillas como explosiones, detalles del entorno... Como lo notas? Por ejemplo, estoy jugando ahora al RDR2 y los sonidos del bosque y el entorno son alucinantes, pero con la barra de sonido tengo que subir mucho el volumen para escuchar algo.
ddniels escribió:
Mendrolo escribió:@ddniels yo te recomiendo unos auriculares ;p

Bueno, esto va a gustos, yo en el salón tengo los 1280db, y son perféctamente disfrutables para jugar o ver pelis. Tienen un sonido muuuuuy decente, y si te preocupan los bajos, tienen de sobra y calidad.


Tengo unos auriculares, pero claro, me agobia un poco el tener que usar los auriculares siempre que quiera jugar a la consola.


Los Edifier, los has usado para videojuegos? El tema dialogos y demás cosillas como explosiones, detalles del entorno... Como lo notas? Por ejemplo, estoy jugando ahora al RDR2 y los sonidos del bosque y el entorno son alucinantes, pero con la barra de sonido tengo que subir mucho el volumen para escuchar algo.


Para jugar y pelis, poco la verdad, suelo tirar de auriculares, pero voy probando de vez en cuando. Así últimamente, me intenté tragar la de rogue one y la verdad que muy espectacular el poco más de una hora que aguanté (que si duré tanto fue precisamente por el sonido ;p). Al rdr2 también le di un par de horas haciendo pruebas e ídem.

Por detalle y pegada, no deberías tener queja, igual la experiencia no es como con el 5.1, pero nada que ver con la barra que comentas.

Las voces quedan algo retrasadas, pero los diálogos siguen siendo claros. El punto más flojo de estos altavoces son los medios, pero cumplen de sobra.
Mendrolo escribió:Para jugar y pelis, poco la verdad, suelo tirar de auriculares, pero voy probando de vez en cuando. Así últimamente, me intenté tragar la de rogue one y la verdad que muy espectacular el poco más de una hora que aguanté (que si duré tanto fue precisamente por el sonido ;p). Al rdr2 también le di un par de horas haciendo pruebas e ídem.

Por detalle y pegada, no deberías tener queja, igual la experiencia no es como con el 5.1, pero nada que ver con la barra que comentas.

Las voces quedan algo retrasadas, pero los diálogos siguen siendo claros. El punto más flojo de estos altavoces son los medios, pero cumplen de sobra.


Gracias por la respuesta.

Si graves tienen, y están bien, perfecto. Ya tenía entendido que en medios y agudos estaban muy bien, pero si tienen unos graves buenos, ya me valen. No busco graves en cuantía, si no usaría el 5.1, así que por lo que dices, está bien.
ddniels escribió:
Mendrolo escribió:Para jugar y pelis, poco la verdad, suelo tirar de auriculares, pero voy probando de vez en cuando. Así últimamente, me intenté tragar la de rogue one y la verdad que muy espectacular el poco más de una hora que aguanté (que si duré tanto fue precisamente por el sonido ;p). Al rdr2 también le di un par de horas haciendo pruebas e ídem.

Por detalle y pegada, no deberías tener queja, igual la experiencia no es como con el 5.1, pero nada que ver con la barra que comentas.

Las voces quedan algo retrasadas, pero los diálogos siguen siendo claros. El punto más flojo de estos altavoces son los medios, pero cumplen de sobra.


Gracias por la respuesta.

Si graves tienen, y están bien, perfecto. Ya tenía entendido que en medios y agudos estaban muy bien, pero si tienen unos graves buenos, ya me valen. No busco graves en cuantía, si no usaría el 5.1, así que por lo que dices, está bien.


https://www.youtube.com/watch?v=9lNtrMwtP4Y

9:30 aprox. ;p
Para 2.0 no existe nada mejor que lo que se hizo en la época de oro del audio hi-fi, consigue un receiver estereo de los 70´s , 80´s , de alguna de las marcas más prestigiosas.

Imagen

No te digo que precisamente compres las gamas altas, solo asegurate que sea de buena marca y en buen estado, le controlas graves, agudos, balance y todo por perillas, conectas tus consolas en sus entradas rca axiliar, hasta te puedes comprar un buen par de monitores estudio o bocinas vintage de esas de madera.
Sencillez y pureza de audio directa, nada de efectos raros ni mil cosas que le meten a equipos modernos, sin mencionar que la presencia de un equipo de esos embellece cualquier setup, se ven elitistas los bichos.

Saludos.
@Mendrolo viendo sus reacciones, parece que no se esperaban para nada que petaran tanto xD

Creo que esos son los que me voy a coger, ahora esta la duda de si esos, o unos que son algo mas caros pero traen mas cosas.

@ninjaman69 bua, un receiver de esos tiene que ser caro si o si, a parte que no me cabe, aun que es algo que tengo pendiente... Ahora no por falta de espacio y por vecinos, pero me gustaría en un futuro tener una configuración en plan ampli + altavoces buenos.
7 respuestas