Sonido-Muchas dudas

Hola, soy muy profano en el tema del sonido, por eso tengo un cumulo de dudas, a ver si me podeis aclarar un poco.

Bueno, tengo la placa base Gigabyte P35c-DS3R ke lleva salida 5.1 (almenos lleva las entradas para ls minijacks)
Mis altavoces con unos 2.1 de Genius, de los baratitos (me costaron 35€ hace 2 años, hoy valen por los 20€)

Todo el conjunto suena bien, para estar en una habitacion sobra, pero los bajos del Subwofer son mas bien flojetes y no les saco calidad, es mas, parece un altavoz normal con control de graves, pero si lo subo distorsionan.
La tela es ke estube en casa de un primo ke tenia conectados unos altavoces+subwofer a un portatil, y me impresiono la calidad, claridad y potencia del sonido (la marca era rara, no la conozco ni me acuerdo)
Segun el, eran 5.1, pero dan la imajen de 2.1 (dos delanteros+ sub), resulta ke los delanteros son 4, en torres de 2, los superiores se giran para hacer el "envolvente" y tiebnen mando a distancia.

Habia pensado comprar unos 5.1 economicos (en menos de 60-70€)
¿cuales me recomendais?(calidad precio)
¿vale la pena en ese precio 5.1 o mejor unos buenos 2.1?

Despues, he leido ke las tarjetas de sonido hacen mucho, esto lo desconozco...¿no se supone ke la integrada en placa esta bien?
Si he de comprar una ¿cual seria interesante? no kisiera dejarme mas de 100 € en lo ke es "Sonido"

Como veis, estoy mu verde, ayudadme y de paso ke kede este post para aclarar a futuros Eolianos...
S2
Bueno, yo te digo según mi experiencia;
poseo esta placa
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35_DS3_SOCKET_775.html
y tiene sonido integrado de realtek, sinceramente no me he fijado si son o no 5.1, pero al ser muy parecida a la tuya, imagino ke también lo es, pero bueno, sólo kería akalrarte unas dudillas. Para alguien ke no vaya a hacer nada "semi-profesional" o no kiera máxima calidad de audio, le vale y le sobra lo integrado en la placa, pero komo no era mi caso, opté por una sound blaster. El tema es el siguiente (al menos en mi placa), si te vas a las propiedades de sonido de la realtek integrada en la placa, te deja escojer nada más ke una "profundidad" de sonido de 48khz y 16bits, eso traducido es algo así como ke va a manejar la información con una calidad bastante mediocre, mientras ke kon una sound blaster, como estas
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_AUDIGY_SE_OEM.html
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_OEM.html
te deja escoger 96khz y 24bits, en la profundidad y densidad del sonido y calidad de "muestreo" del sonido, eso se traduce a ke en música y todo lo ke tenga instrumentos y muchos agudos, sonidos de guitarra, etc, no se eskuchará tan "metálico", komo metalizado, en vez de una guitarra, parece como si fuera un tubo de hierro dando contra el suelo, es algo exagerado, pero como ya te he dicho, para la edicion, muestreo y máxima calidad de audio, lo notarás notablemente, yo opté por una sound blaster, pero rekonozko ke a la hora de "manejar" el sonido la realtek de la placa han avanzado muchísimo desde mi anterior pc, ke si ke sonaba totalmente a "lata"..., pues ahora te deja realizar ciertas tareas de ekualización y reforzamiento del sonido, ke antes era impensable...
tú verás lo ke kieres y la pasta ke te kieres dejar, venga un salu2
altavoces ke no están mal
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_INSPIRE_A500_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_X_530_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_INSPIRE_T6100_5_1.html
yo personalmente, no me gastaría mucho más, pero allá cada uno...salu2
Yo tengo unos Creative 5.1 de hace algunos años, pero solo utilizo 2 altavoces y subwoofer actualmente (2.1) y no tengo ninguna queja. Antes tenía una placa con chip de sonido soundstorm el cual era una pasada en su tiempo, ahora al cambiar de pc con la placa Gigabyte P35-DS3 no he notado apenas diferencia de sonido, si bien es cierto que lo oigo un poco diferente, pero no es que sea malo.

En mis altavoces por ejemplo se puede subir los graves mediante una rueda que tienen. Si en los tuyos no puedes, pues podrías probar con algún equalizador, como el que hay en el propio programa de realtek.

Fíjate en esta imagen mía:
Imagen

Es un "preset" personalizado que tengo yo, intenta a copiarlo más o menos a ver si lo escuchas un poco mejor, si quieres aumentar los graves tienes que subir sobretodo la primera barra y la segunda como secundaría. Haz la prueba de bajar del todo la primera barra mientras escuchas música y veras como no escuchas graves.
Amatsu, vuelvo a reiterar,ke no es kosa de poner toso mas grave, es kosa de la calidad de muestreo y el tratado del audio, te aseguro ke se oye metalizado, eso sí, no es pikismikis le sobra kon la realtek, pero para audio profesional-semiprofesional, no,s alu2
mechon escribió:Amatsu, vuelvo a reiterar,ke no es kosa de poner toso mas grave, es kosa de la calidad de muestreo y el tratado del audio, te aseguro ke se oye metalizado, eso sí, no es pikismikis le sobra kon la realtek, pero para audio profesional-semiprofesional, no,s alu2

Bueno, yo para sonido semi-profesional y profesional tambien descartaria las Creative, pero eso ya es cuestion de preferencias.

Yo tengo una Ds4, con el mismo chip que usan las nuevas Ds3r y el sonido no es malo, de hecho desmonte mi audigy2 ZS para quedarme con el sonido en placa porque no noto diferencia.
Yo solo le daba algún consejo por si le mejoraba algo, no digo nada que no sea culpa de lo que dices. Por cierto, he ido a las propiedades que comentas, y a mi me deja escoger entre esto (salida digital SPDIF):

Imagen

En las propiedades del analógico no deja cambiar frecuencias por cierto, yo lo tengo por digital, con coaxial a un decodificador externo.

Lo tenía por defecto a 48k, lo he puesto a 96k y funciona bien, pero a 192k no se oye nada, tampoco se si sirve de algo ponerlo a 96k, tendría que dar mejor calidad de sonido?
He estado leyendo los consejos, y tb buscando mas info, parece ser ke los altavoces mas "recomendables" son los Logitech x530, por calidad/precio.(70W reales, 25Wsub, 15W central y 4x7.4 W los sat, a 4Ohm y 96 db estan por 65€)

El diseño me gusta, las especificaciones convencen, al igual k el precio, la unica pega es ke no tienen mando a distancia, ni sikiera por cable.

He estado viendo en Pcbox unos Netway NW304 5.1 por 59€, estos llevan mando a distancia y "soplan" unos 45W, 4 ohmios (15 W el Sub, 5Wx5 satelites) 88db ¿ke os parecen? ¿alguien los ha catado?

El tema de la tarjeta de sonido keda descartado de momento.

Pd: Respecto al preset ke me has puesto, Amatsu, es casi identico al ke tengo yo establecido, lo unico ke el mio es de los preestablecidos como Rock
6 respuestas