Sonido fuente al. aumenta cuando juego

Hola, me he dado cuenta de que al jugar en el ordenador, parece que el ventilador de la fuente hace más ruido, como si fuera más rápido o algo (creo que es el ventilador). Es como si se acelerara. No se si será normal. Aviso, que no me ha surgido ningun problema en cuanto a rendimientos de los juegos, ni reinicios del sistema, ni fallos de algun componente, ni calentamientos de nada. Solo el aumento de ruido.

FUENTE: Cooler Master E-600 (12V1 - 24A, 12V2 - 21A)
Gráfica: 1GB DDR5 (requiere 400W)
Solo tengo un HDD y una disquetera CD-DVD (lo normal)

Saludos y GRACIAS
Si es el ventilador girando mas rapido, es normal, al jugar calentara mas el pc en general y lo acelera para refrigerar mejor.

Si suena parecido a esto: http://youtu.be/9t-EiKydtLo es algo que les pasa a algunas fuentes con algunas graficas.
TkC escribió:Si es el ventilador girando mas rapido, es normal, al jugar calentara mas el pc en general y lo acelera para refrigerar mejor.

Si suena parecido a esto: http://youtu.be/9t-EiKydtLo es algo que les pasa a algunas fuentes con algunas graficas.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. Mi ruido no es asi exactamente, no es tan "pitido", es un ruido más "uuuuuhhhhh". No se si me explico, pero parece perfectamente que es el ventilador claro. No es un ruido muy molestoso, pero si estas en silencio se nota claro.
Entiendo que te refieres a que suena mas a "turbina" que a ruido extraño "electrico", si es asi, es la fuente autoregulando la velocidad del ventilador para bajar la temperatura. Mientras solo sea ese ruido y no note perdida de rendimiento en el pc, ni cuelgues, ni pantallazos azules, yo no me preocuparia.
Lo veo normal, cuando estas usando el pc para jugar los componentes requieren más energía (gpu, cpu), por lo que la fuente tiene que trabajar más para dar esos Watts que necesita. Al trabajar más se calienta más y el ventilador gira a más revoluciones para enfriar los componentes de la fuente
Si está fuera de garantía te recomiendo que la abras y la soples con aire comprimido, si aún te está en garantía soplala desde fuera trabando el ventilador antes, siempre mejora algo la temperatura de la fuente y tardará algo más en empezar a dar caña al ventilador para enfriarse.
(mensaje borrado)
6 respuestas