Sonido extraño al apagar en fuente Corsair TX650M.

Hola!

Antes de nada deciros que no si es un sonido extraño o es algo normal.

El caso es que antes tenía una Tacens de 800W (lo sé, lo mas malo del mundo xDD) y cuando apagaba el pc simplemente se apagaba y dejaban de escucharse los ventiladores exactamente al mismo instante en el que se apagaban las luces de la placa. Sin sonido alguno.

Me recomendaron la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold, la cual va realmente bien, y funciona de maravilla, pero desde que la tengo he notado que al apagar, justo en el momento en que se apagan los ventiladores de la caja y las luces de la placa suena un "clac". Como un sonido de un relé o algún tipo de interruptor o algo. Es sonar eso, y apagarse los ventiladores y luces de la placa. No es un sonido muy alto, pero lo escucho.

Quisiera saber si ese sonido es normal y debe hacerlo o es algo anormal en esta fuente.

Algún usuario de esta fuente tiene ese sonido de "clac" justo al apagarse?

La compré en amazon, por si tengo que tramitar la devolución al estar defectuosa. O si por el contrario es normal y debo estar tranquilo [angelito]

Si necesitáis un vídeo o algo podría subirlo.
@bromutu

Si no estás tranquilo y sigue con ese "clack", que te manden otra [beer] [beer]
@bromutu ni te preocupes, eso está en toda la gama TXm. El "clac" es un relé, así que no temas nada. Yo tengo la de 550W y es una maravilla [beer]
Okamura Rin escribió:@bromutu ni te preocupes, eso está en toda la gama TXm. El "clac" es un relé, así que no temas nada. Yo tengo la de 550W y es una maravilla [beer]


@bromutu

Ahí tienes a un compañero con una experencia sobre ese modelo de fuente [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@bromutu
Si no estás tranquilo y sigue con ese "clack", que te manden otra [beer] [beer]

Gracias compañero, ya me ha respodido tambien el compañero de abajo, asi que me quedo tranquilo al saber que ese sonido es normal y debe hacerlo. [beer]

EDITO: vale, veo que ya lo viste jejeje

Okamura Rin escribió:@bromutu ni te preocupes, eso está en toda la gama TXm. El "clac" es un relé, así que no temas nada. Yo tengo la de 550W y es una maravilla [beer]

Eso es lo que quería oír. Sabiendo que ese clac es normal, ya me da igual que suene o que no [inlove]

Pues tema resuelto!
muchas gracias a todos
@bromutu

Que grandes son los compañeros de EOL XD XD
@bromutu No pasa nada, mi Corsair Rmi 750W también lo hace al apagar el pc por completo [oki]
El "clack" del relé al apagar la fuente es, precisamente, un indicativo de su calidad. La fuente Tacens que tenías usaría seguramente un termistor NTC. Ambos se utilizan principalmente para convertir la alimentación de +5VSB a 5V -usb, teclados, ratones-, y son sistemas compatibles.

En Hardzone publicaron hace un par de semanas un artículo explicándolo en detalle:
https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/clic-fuentes-alimentacion-pc/

Yo tengo la misma fuente que tú y sí, hace un "clack" bien hermoso al apagarse.

Saludos
alanwake escribió:@bromutu No pasa nada, mi Corsair Rmi 750W también lo hace al apagar el pc por completo [oki]


si, me he quedado mucho más tranquilo [beer]

Ayer me acosté y lo último que escuché antes de ir a la cama fue ese clac y la verdad es que estuve un buen rato en la cama pensando que narices esa ese sonido, ya pensaba y todo que algún disco duro que estaba cascando o que la fuente daba una ostia a algún lado.

La verdad es que me asusté porque justo es sonar ese sonido y apagarse de repente todas las luces, y acojona.

Hasta que puse la oreja en la parte de detrás de la fuente y ahí lo escuche, y dije: tengo que preguntarlo aquí en EOL a ver que me dicen...

Jaux80 escribió:El "clack" del relé al apagar la fuente es, precisamente, un indicativo de su calidad. La fuente Tacens que tenías usaría seguramente un termistor NTC. Ambos se utilizan principalmente para convertir la alimentación de +5VSB a 5V -usb, teclados, ratones-, y son sistemas compatibles.

En Hardzone publicaron hace un par de semanas un artículo explicándolo en detalle:
https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/clic-fuentes-alimentacion-pc/

Yo tengo la misma fuente que tú y sí, hace un "clack" bien hermoso al apagarse.

Saludos


Nunca me acostaré sin saber una cosa más.

No me había dado cuenta del "clac" del encendido, pero como vi este mensaje en el móvil, ahora que he encendido el pc he puesto la oreja y efectivamente también lo ha hecho.

muchísimas gracias compañeros

alanwake escribió:Imagen
:p :p :p :p


mas bien era cara de terror jajajajaja
@bromutu

Ante la duda, pregunta en EOL XD XD
En algunas no se oye porque usan un rele solido y no sabes cuando abre o cierra.

Yo cambie el mio de la impresora 3D por eso mismo, por no estar escuchando cuando abre y cierra para calentar la cama. Aunque en una fuente de alimentación u otra electrónica prefiero escuchar eso, ya que es un chivato.
Es normal, la mía también lo hace, esta fuente concretamente seguramente tenga un relé para cortar el suministro eléctrico de las lineas 12v, 5v, 3.3v, a excepción del 5vbs que siempre tiene alimentación.
Una corsair que tengo, hace lo mismo, asi que sin problema :D
(mensaje borrado)
14 respuestas