Sonido Entrecortado y Tirones

Buenos dias, querria ver si alguien me puede ayudar, tengo un portatil msi, es un i5 4210H con una 950m, lo pongo por si alomejor me decis que es por algo de eso, bueno el caso, tengo una tv al lado del monitor entonces normalmente siempre enciendo el pc con el hdmi puesto para escuchar y ver las cosas por la tv, la cosa es que cuando no lo conecto asi, el sonido no sale, tengo que reiniciar un par de veces hasta que se empieza a escuchar por el portatil, no era una cosa importante, ya que reiniciando un par de veces ya se escuchaba bien, la cosa ha sido que acabo de encender el portatil, he reiniciado un par de veces, y cuando me he puesto a ver un video, el sonido iba entrecortado, y el video tambien, como muy lento todo, he vuelto a reiniciar y al ponerlo por hdmi otra vez todo perfecto, a que puede ser debido? algun driver que este mal, tengo que formatear todo? Es que no se, lo que mas temo es que sea la grafica del portatil o algo, aunque al ponerlo por hdmi todo va bien, tanto el sonido como el audio, o puede ser la parte de sonido del pc que esta fallando y eso hace que por ejemplo lo del video me haya ido asi hasta conectarlo por hdmi...?
@danieliyo16

No estaria mal actualizar elc ontrolador de audio, y sobre el pproblema, no seria mas sencilo ir al icono de SONIDIO/AUDIO de windows para poner de manera manual como DISPOSITIVO PREDETERMINADO o el televisor; cuando lo uses; o las bocinas integradas del portatil. Asi no requieres reiniciar la PC.

O alguno de estos programas: https://www.insertcoin.mx/thread-Progra ... a-de-audio
1 respuesta