Sonido en altavoces cuando muevo el conector minijack de la placa base

Tengo unos altavoces Philips buenos y la placa base MSi Z97 Gaming 5 y cuando muevo el conector minijack de los altavoces suena el tipico sonido molesto "BEEEEEEEEEEEEEEEEP" hasta que lo muevo y desaparece.

¿esto a que es debido? el conector de la placa, el cable, los altavoces?
Hola, no soy muy conocedor pero podría deberse a la acumulación de electricidad estática o por falta de toma de tierra, diría que el causante es el cable en realidad..

Podrías utilizar un pequeño eliminador de ruido de masa (eliminador/reductor de Ruidos y Zumbidos Generados por Interferencias Eléctricas en aquipos de sonido), puede ser eficaz y tiene un precio asequible.

Imagen

Como al mover el cable cesa el ruido, se descarta en principio configurar el ecualizador (Línea de entrada/Micrófono), porque el problema no aparenta tener relación con esas configuraciones.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, no soy muy conocedor pero podría deberse a la acumulación de electricidad estática o por falta de toma de tierra, diría que el causante es el cable en realidad..

Podrías utilizar un pequeño eliminador de ruido de masa (eliminador/reductor de Ruidos y Zumbidos Generados por Interferencias Eléctricas en aquipos de sonido), puede ser eficaz y tiene un precio asequible.

Imagen

Como al mover el cable cesa el ruido, se descarta en principio configurar el ecualizador (Línea de entrada/Micrófono), porque el problema no aparenta tener relación con esas configuraciones.

Saludos

Pues he quitado el cable minijack que entra en la placa base y la toco con los dedos y suena bestial la interferencia... se solucionaria con eso que has puesto?
Hola, en verdad no te lo puedo asegurar, según mis estimaciones las posibilidades de que eliminador de ruido funcione son al menos del 70%.... este es el problema cuando se necesita comprar un aparato, puede salir bien, o hacer una inversión en balde. El precio de estos eliminadores de ruido no es alto, (unos diez/doce Euros, en algunos puntos de venta incluso tiene un coste menor), yo me arriesgaría pero antes desde luego sería interesanre que otra persona más puesta que yo te guiara.

Un truquito casero que tal vez conocerás es apantallar (aislar) el cable de los altavoces envolviéndolos en papel Albal/de aluminio, no encuentro ningún tutorial que detalle la forma de hacerlo.

Imagino que tambien el propio jack (clavija) puede estar en mal estado y ser el causante, estas clavijas son fáciles de reemplazar, en cualquier tienda de electricidad venden clavijas modulares de repuesto,

http://todoparamihogar.com/WebRoot/Stor ... ereo_2.jpg

más sencillo aún, antes de aventurarte a comprar el eliminador de ruido, puedes comprar una de estas clavijas para que la clavija del cable no haga contacto directo al entrar en la placa base, con algo de suerte servirá y la inversión será mínima :)

http://www.pccomponentes.com/fotos/cone ... _macho.jpg

Saludos
3 respuestas