Sonido dudas

Tengo el monitor conectado a la ps3 mediante HDMI, peor el único problema que tengo es la falta de sonido, mi tarjeta de sonido ( integrada en placa Asus p5k ) tiene salida optica , puedo conectarlo y hacer uso de los altavoces 2.1 ?
Tengo el cable de fibra optica conectado entre el pc y la ps3, pero no se oye nada. Conectarlo directamente a los altavoces...solo por cable, se me escapa.

El monitor es este http://www.pccomponentes.com/LG_W2261V_ ... _HDMI.html y por cierto esta en mediamarket ( Maquinista-Barcelona ) por 160€ :D

Muchas gracias
Si la pantalla tiene HDMI 1.3 deberia poder canalizar el audio por los altavoces integrados, si no es 1.3 no pasa el sonido.

En cuanto a lo de la fibra, en el pc debes habilitar la opcion de recibir por digital. Lo que tienes que ver es si tienes entrada y salida de fibra o solo salida. Si la tarjeta de sonido solo tiene un conector de fibra, es que solo tiene salida y como la PS3 es solo salida de audio, aqui tienes por que no suena. Conectar la ps3 a los altavoces directamente solo puedes hacerlo con adaptadores RCA a minijack. Los 5.1 de logitech que tengo me venian un un cacharrito para eso precisamente. Espero que te valga lo que te digo.
Hola, no se si estaremos hablando del mismo tema, pero recien comprado el monitor le meto un cable hdmi normalillo y no escucho nada. Pensando que el cable no era compatible con la consola, le pido el original a un colega, se lo pongo y nada. Muy pillao me quedo y toqueteando toqueteando, hay una cosa en menu----->ajustes----->overscan ON, esto tiene que estar enb ON.
2 respuestas