sonido "dolby"

pues el caso sq q tngo una minicadena panasonic y tiene una opcion llmada dolby b NR y yo queria saber: q ripo de dolby y que efectos produce ese sonido?tiene algo q ver con el dolby surround?
gracias y salu2 ;)
Supongo que "ripo" es tipo con una ida en el teclado :)
Pues no, no tiene nada que ver con el dolby surround, ni con dolby digital.
Eso se usaba, y se usa, para "equalizar" las cintas por ejemplo (por decirlo de alguna manera, no se como explicartelo) Eso lleva muchos años en muchas cadenas. Tambien estaban los tipicos walkmans cañeros que llevaban las opciones de dolby, bass, seleccion de tipo de cinta... y que eran la caña.
No se si te habre servido para algo :)
Saludos
Escrito originalmente por mr. tuning zr
pues el caso sq q tngo una minicadena panasonic y tiene una opcion llmada dolby b NR y yo queria saber: q ripo de dolby y que efectos produce ese sonido?tiene algo q ver con el dolby surround?
gracias y salu2 ;)

la NR significa Noise Reduction (reduccion de ruido), y te puedo decir q se usa para reproducir y grabar cintas de audio, se supone que debe mejorar el rango dinámico haciendo menos audible el típico siseo de las cintas mediante una serie de filtros. Por cierto, mi minicadena es antigüilla y tb lo tiene.

Un saludo! [beer]
muchas gracias x la info me imagina q era algo de la reduccion de ruidos por lo de NR mi minicadena tiene 2 años x cierto lo de ripo si es una ida de los dedos sq scribo con poca luz y sn mirar
salu2 y gracias [sonrisa]
Escrito originalmente por mr. tuning zr
x cierto lo de ripo si es una ida de los dedos sq scribo con poca luz y sn mirar
salu2 y gracias [sonrisa]

si a mi es al primero que le pasa, y con luz y todo :P
4 respuestas