Sonido Dolby en juegos con Turtle Beach PX5

Hola:

A ver si podéis ayudarme que me estoy volviendo loco. Tengo por aquí unos Turtle Beach PX5 que normalmente uso en la PS3. Hoy se me ha dado por conectarlos al PC para probar el Dolby y no soy capaz a sacar sonido Dolby en los juegos. Llevo dándole vueltas casi una hora y no hay forma.

La tarjeta de sonido está integrada en la placa. Tiene salida óptica y ahí conecto el decodificador de los PX5. Si pongo una película en Dolby, los auriculares reproducen sin problema el 5.1, y así me lo indica el decodificador. El problema es cuando arranco cualquier juego. Siempre me queda en Dolby Prologic y no sé qué hacer.

He estado "googleando", buscando aquí a ver si encontraba algo, me he metido en la página de Turtle Beach y en principio no debería haber problema, o mejor dicho, no lo encuentro.

A ver si podéis ayudarme que me estoy volviendo loco. Si tengo que poner algo más de información, avisadme.

Gracias.

Saludos.
si has buscado solo un poco, ya sabras que no hay 5.1 en los juegos en casi todas las tarjetas de sonido integradas en placa, por optico.

necesitas una que soporte Dolby Digital Live / DTS Connect
Toda decodificacion de audio que se haga en la PC pasa a formato PCM, el estandar SPDIF [optico o coaxial] solo permite audio de 6 canales [5.1] desde streams de audio comprimidos Dolby Digital y DTS, PCM 5.1 no esta permitido quedando solo como PCM 2.0, por ello que solo obtengas audio estereo.

Lo que debes hacer es codificar "al vuelo" el PCM 5.1 que te da el juego a Dolby Digital 5.1, para ello se usa la funcion Dolby Digital Live que viene en los chips de audio, los chips de audio de Realtek y VIA [los mas comunes en tarjetas madre] tienen esta funcion pero hay que desbloquearla para poder usarla.

Con los controladores hackeados Realtek X-Fi MOD o VIA X-Fi MOD desbloqueas la funcion, despues es solo instalar el softwware PCEEE desde la pagina de laboratories Dolby Inc., hecho esto ya podras tener la funcion DDL [Dolby Digital Live] disponible, y con ello podras tener tus juegos a un 5.1 real [mientras el juego tenga la opcion de 6 canales], si el juego solo tiene la salida estereo de audio, pues ni hablar: Tendras un 5.1 simulado creado por el Dolby Prologic.

Yo uso estos controladores en windows 7 x64 y en XP x64 desde un chip de audio Realtek y tengo el 5.1 en dolby 5.1 y puedo usar mi AVR HT de entrada optica y difrutar los juegos y peliculas BRD-Rip con audio AAC 5.1.

Una captura mia en W7 x64 desde las PROPIEDADDES DE AUDIO de la salida de audio digital SPDIF donde elijo la opcion de DDL:

Imagen

hilo_audio-m3n78d-fx_1850697
hilo_sacar-sonido-5-1-por-tarjeta-grafica-hdmi_1919070
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0

La otra opcion y de la que todo mundo te va a hablar es la de comprar una tarjeta de audio con la funcion DDL y DTS Neo:6 [lo mismo que hace DDL pero para ekl formato de audio DTS], las ASUS Xonar son muy buenas y faciles de conseguir y sus controladores son mejores a los de creative y mas compatibles con W7/8.
Muchas gracias tíos. Después me pongo a ello a ver si lo consigo.

He visto que el audio que tengo es este: IDT 92HD73E. ¿Se puede hacer algo?

Saludos.
Me uno al hilo, yo tengo una placa base que lleva una Sound Blaster Recon3Di integrada, en las especificaciones pone soporta el Dolby Digital Live, que tendría que instalar para escuchar los juegos en Dolby Digital?
Saludos!!
metallah escribió:Muchas gracias tíos. Después me pongo a ello a ver si lo consigo.

Saludos.

Creo que esa es una Intel, la posibilidad que te han dado no te va a ser posible.

Areek escribió:Me uno al hilo, yo tengo una placa base que lleva una Sound Blaster Recon3Di integrada, en teoria soporta el DDL, que tendria que instalar para escuchar los juegos en Dolby Digital?
Saludos!!

Si lo soporta tendría que ser posible activarlo en el panel de la tarjeta de sonido.
Darumo escribió:
metallah escribió:Muchas gracias tíos. Después me pongo a ello a ver si lo consigo.

Saludos.

Creo que esa es una Intel, la posibilidad que te han dado no te va a ser posible.

Areek escribió:Me uno al hilo, yo tengo una placa base que lleva una Sound Blaster Recon3Di integrada, en teoria soporta el DDL, que tendria que instalar para escuchar los juegos en Dolby Digital?
Saludos!!

Si lo soporta tendría que ser posible activarlo en el panel de la tarjeta de sonido.

En propiedades/Formatos compatibles si que pone DTS y Dolby Digital, pero en Opciones avanzadas/Formato predeterminado no sale nada de Dolby Digital tal y como le pone al compañero TRASTARO
Darumo escribió:

Saludos.

Pues me temo que tienes razón. Llevo desde que escribí el mensaje investigando y he llegado a esa conclusión, salvo que alguien diga lo contrario. Pues nada, seguiré usando los PX5 para la PS3 y si acaso jugaré con Dolby Prologic.

Gracias de nuevo.

Areek, Trastaro te da la clave. Entiendo que tendrás que buscar los drivers Dolby Digital Live compatibles con tu tarjeta. Léete su post con calma. No sé si esto podrá ayudarte.

Saludos.
metallah escribió:
Darumo escribió:

Saludos.

Pues me temo que tienes razón. Llevo desde que escribí el mensaje investigando y he llegado a esa conclusión, salvo que alguien diga lo contrario. Pues nada, seguiré usando los PX5 para la PS3 y si acaso jugaré con Dolby Prologic.

Gracias de nuevo.

Areek, Trastaro te da la clave. Entiendo que tendrás que buscar los drivers Dolby Digital Live compatibles con tu tarjeta. Léete su post con calma. No sé si esto podrá ayudarte.

Saludos.

Gracias por la info!! [oki] me pongo a probar ahora mismo jeje

Edito: por lo visto la misma tarjeta de sonido q la mia pero por pci si q lleva el Dolby live de serie pero la mia al ser integrada en la placa base esta capada y no encuentro drivers modificados por ningun lado : ( si alguien sabe donde puedo descargarlos le estaria muy agradecido
8 respuestas