Sacar sonido 5.1 por tarjeta gráfica HDMI

Muy buenas,

tengo un pc con una gtx 770 y querría saber si hay alguna manera (sin cmprar una tarjeta de sonido) de sacar por el cable hdmi que sale de la gtx 770 y esta conectado a un home cinema Marantz el sonido en 5.1 Dolby o DTS

He estado probando y no soy capaz a sacar más de estéreo :(
Sonido por HDMI a mas de dos canales de audio no es necesario que este en un formato comprimido como es el Dolby Digital o el DTS, gracias al amplio ancho de banda del HDMI puedes tener stream de audio multicanal PCM. Solo en el viejo estandar SPDIF -salida opcica o coaxial- y su limitado ancho de banda es donde se requeria codificar el audio multicanal PCM a DD o a DTS.

En pocas palabras, si tu aparato AV Home Theater tiene entrada HDMI usala y asi dejalo, ya dependera de la fuente del audio si solo tiene dos o mas canales de audio, en los juegos deberas configurar dentro de sus opciones de salida de audio a el 5.1 [y tener un 5.1 real creado por el mismo motor del juego] y elegir la interfaz HDMI como dispositivo predeterminado de salida de audio, en los videos configura el passtrough desde las opciones de audio de windows, con eso si el audio de ese video esta codificado en DD o en DTS no se decodificara el audio y solo se enviaran los datos tal cual sin tocar al AV Home Theater y que este se encargue de la decodificacion.

Los modernos AV Home Theater con entrada HDMI pueden usar el audio multicanal en PCM directamente y amplificar y manipular los 6 canales del PCM sin problemas.

Aqui solo una aclaracion, y es que Dolby Digital [DD] puede tener desde un canal de audio [audio monoaural] hasta 6 canales de audio [5.1], DTS siempre como minimo tiene 6 canales. Si el audio del video esta en monoaural o en estereo el AV Home Theater activara el Dolby Prologic o el DTS Neo:6 para crear un 5.1 virtual.

Y la unica manera de que tengas un 5.1 en DD en la salida digital de audio es tener una tarjeta de sonido que tenga la funcion de DDLive o un 5.1 en DTS en la salida digital de audio es yener una tarjeta de sonido que tengala funcion de DTS Neo:6

Algunas tarjetas de nVidia tienen limitado la interfaz HDMI y solo pueden usar audio estereo desde los juegos, este en PCM o este en DD, aqui ya no habria mas que dejar que el AV Home Theater use la funcion Prologic o Neo:6 y tener el 5.1 virtual.
Yo en una gtx670 sacaba sonido 5.1 por el HDMI en PCM sin problemas, y daba igual que tuviera tarjeta de sonido o no. No hacia nada del otro mundo, conectar el cable HDMI de la grafica al amplificador, seleccionar en windows en dispositivos de sonido el adecuado..y ale..sonido PCM
Hay amplificadores que no soportan 5.1 sin comprimir o incluso audio alguno por HDMI.

El problema es saber si admite o no "LPCM 5.1" por HDMI.

Y sobre emitir en DTS o DOLBY por la tarjeta grafica, pues si el driver de esta no tiene esa posibilidad no puedes hacer nada.
Sera cuestion de hacer pruebas porque el sonido LPCM lo acepta porque es lo que saca la play 3 y lo coje...
¿Y para que esta el manual entonces?, ahi se indica los formatos y frecuencias del muestreo de audio que puede decodificar.

Si la tarjeta madre tiene chipset de audio VIA o Realtek, se puede usar el controlador "X-Fi MOD" para activar el DDLive y poder tener recodificacion "al vuelo" a Dolby Digital, pero ¿entonces de que sirve un HT con entrada HDMI?
Mis cascos turtle beach de xbox 360 (7.1 inalambricos) me funcionaron en pc incluso el chat de voz, estan conectados por cable optica a la placa.....pues por mas que intenté y habilité nunca pude sacar el 5.1 solo se oia en stereo

Alguna solucion. Graciasss
leonigsxr1000 escribió:Mis cascos turtle beach de xbox 360 (7.1 inalambricos) me funcionaron en pc incluso el chat de voz, estan conectados por cable optica a la placa.....pues por mas que intenté y habilité nunca pude sacar el 5.1 solo se oia en stereo

Alguna solucion. Graciasss


si esta conectado por optica a la de sonido de la placa base lo mas seguro es que no tenga dolby digital live o DTS conect que es lo que necesitas para sacar sonido 5.1
MacGyver escribió:
leonigsxr1000 escribió:Mis cascos turtle beach de xbox 360 (7.1 inalambricos) me funcionaron en pc incluso el chat de voz, estan conectados por cable optica a la placa.....pues por mas que intenté y habilité nunca pude sacar el 5.1 solo se oia en stereo

Alguna solucion. Graciasss


si esta conectado por optica a la de sonido de la placa base lo mas seguro es que no tenga dolby digital live o DTS conect que es lo que necesitas para sacar sonido 5.1

Ostras mcgyver seguro que tu tienes solucion para todo......jrje es broma.

Me puedes explicar que tengo que hacer? El pc es el de mi firma , gracias tio
Pues necesitas que los cascos tengan descodificador dolby digital,( no se esos que tienes si lo tendran), y que la tarjeta de sonido tenga dolby digital live, como por ejemplo las creative x-fi
TRASTARO escribió:
Si la tarjeta madre tiene chipset de audio VIA o Realtek, se puede usar el controlador "X-Fi MOD" para activar el DDLive y poder tener recodificacion "al vuelo" a Dolby Digital,[..]
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:
Si la tarjeta madre tiene chipset de audio VIA o Realtek, se puede usar el controlador "X-Fi MOD" para activar el DDLive y poder tener recodificacion "al vuelo" a Dolby Digital,[..]


no vi tu post anterior. Mi placa tiene un chipset Realtek ALC892, creo que probare por simple curiosidad, aunque ya tengo una xfi con DD live
11 respuestas