sonido dolby digital desde la tele al amplificador?

bueno he pensado en una cosa, conectar la consola por hdmi a la tele para sacar la imagen y conectar el cable optico desde la tele ( la tele que lo lleve) al amplificador, alguien que tenga todo lo podria probar?? yo lo he probado con mi ps3 pero solo sale sonido stereo :S, a ver si alguien que tenga todo lo puede probar con la xbox gracias
Normalmente las televisiones sacan estéreo por la salida óptica. También las habrá que saquen 5.1, pero vamos yo desde luego he visto pocas.
Si quieres 5.1 lo mejor es que lo saques de la consola.
ufff estoy buscando en google el cable hdmi con adaptador para salida optica y lo veo agotado en todas las tiendas onlline :S
Si lo prefieres puedes coger el cable que viene con la consola (componentes) y le quitas la carcasa al enchufe que va a la consola, así te caben los dos puestos a la vez, el hdmi para vídeo, y del otro sacas el audio.
si he estado leyendo eso, pero al cambiar de canal la consola se reinicia y demas, asique pasando
Que al cambiar de canal la consola se reinicia??? pero que tontería es esa???

Ni de coña vamos, solo le estás quitando el plástico que cubre el conector, no afecta en absolutamente nada el funcionamiento de la consola. Por cierto, efectivamente lo normal es que saquen estereo (al menos mi samsung) no hace passtrough de HDMI a optico el sonido digital.

salu2
hola,
Efectivamente un GRANDISIMO numero de televisiones con salida optica, solamente sacan 5.1 del TDT (cuando se emite como tal, todos sabemos que ahora mismo nada de nada en españa). Las fuentes 5.1 que le entran por HDMI, las saca en estereo.
Esto lo confirme por numerosas web´s de habla inglesa y con samsung por telefono y tecnico en casa (de paso que vino a una cosa le pregunté eso).

Por otro lado ultimamente he estado pensando en si existiria algun cable general (no de la xbox en particular) que de una entrada hdmi con sonido 5.1 fuera capaz de sacar video hdmi y audio optico (o coaxial). Os suena???
A mi me seria util para otros temas a parte de la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-
cybertails escribió:si he estado leyendo eso, pero al cambiar de canal la consola se reinicia y demas, asique pasando

La consola no se reinicia ni nada, de hecho creo que el famoso adaptador de M$ funciona de un modo parecido, conectándolo a ese puerto (que me corrijan si me equivoco porque no lo tengo).
Vamos, que haciendo lo del cable es como fabricarte un adaptador.
ok, pues yo lei otra cosa, me podriais explicar detalladamente el proceso para conectar los dos cables y que no afecte para nada al funcionamiento de la consola ? gracias
Yo te puedo decir cómo lo hice pero de memoria, ya que no seguí ningún tutorial ni nada, ni se donde anda (imagino que habrá).
Simplemente cogí la parte del cable que va a la consola, y de un tijeretazo corté el cable (como suena).
Después con un destornillador hice palanca y pude quitar la "carcasa" de ese extremo del cable, y lo que queda es una especie de adaptador.
Como la explicación no es muy allá, una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Lo de cortar el cable lo hice porque tenía dos y me daba igual perder uno, pero vamos tú prueba simplemente a quitarle la carcasa que será lo mismo.
De ahí sacas el audio por fibra óptica, y del hdmi el video.
Repito que todo lo digo de memoria, hace mucho de ésto y actualmente ni siquiera uso HDMI, pero creo que era así.
Mi televisión al cambiar de canal, teniendo conectado el cable HDMI y el cable por componentes o vga para extraer el audio mediante salida óptica, reinicia la consola. IMPOSIBLE NO es.

Mi televisor es el modelo LE40A656 de Samsung (Serie 6) y teniendo de esa forma conectada la xbox (puerto HDMI1) al cambiar de canal y volver al puerto donde está conectada la consola, ésta se reinicia. Por supuesto, conectándola tan solo con la conexión HDMI esto no ocurre.

Si alguien conoce el motivo por el cual hace esto le agradecería que me lo explicase.
ok muchas gracias entonces el que le quitas el plastico es al cable de componentes que lleva la salida optica, gracias
11 respuestas