Sonido de auriculares jack 3.5 independiente

Buenas.

En mi PC uso unos auriculares Sennheiser los cuales conecto mediante el jack 3.5 y suenan muy muy bien. El caso es que cada vez que quiero usarlos, debo conectarlos al PC y cuando no, los desconecto (los tengo puestos al lado del PC con la típica base para poner auriculares)

No es que esto sea el fin del mundo, pero me gustaría saber si puedo activar alguna configuración para hacer que ambas salidas de sonido funcionen al mismo tiempo y con volumen independiente.
@Danimonto
Imagen

Haz clic en el altavoz y selecciona el dispositivo de sonido que quieras, así podrás cambiar entre auriculares y altavoz sin tener que conectar/desconectar. A veces los videos de youtube o similares se te pueden quedar "colgados" en el dispositivo que estaba antes del cambio, refrescando la pestaña o abriendo y cerrando el programa en cuestión se soluciona.

Fuera de eso, si quieres usar varios dispositivos de salida, tendrás que modificarlo en el programa que desees (por ejemplo Teams/Skype/Discord/etc... te dejan elegir cualquiera de tus dispositivos, independientemente de que sea el predeterminado o no)
@Xavy_S

Muchas gracias. En lo que llegue a casa le echaré un vistazo
También puedes plantar una tarjeta/dispositivo de sonido extra (interna o USB) e intercambiar entre ellos desde el desplegable que te pone el compañero.
3 respuestas