Sonido de alta frecuencia irritante Crt sony

Buenos dias, expongo mi problema en un hilo nuevo porque no he encontrado un hilo equivalente en donde exponer mi problema, me explico:

Hace unos dias me agencié con una TV sony Trinitron, en concreto una KV21C5E, y comparada a la proletaria Bluesky cutre que he tenido hasta ahora es un cambio brutal, sonido espectacular, en RGB los colores, sobre todo los negros son una delicia, y funciona correctamente excepto por un detalle que me esta volviendo loco.

Al encenderse, y hasta que se apaga, hace un sonido de alta frecuencia sutíl pero bastante molesto, que no viene de los altavoces, sino del interior de la tele. Y me fastidia porque quitando
eso el televisor va realmente bien pero ese sonido
por ejemplo ahora que estoy jugando al primer silent hill que hay escenarios bastante silenciosos, se te queda en la cabeza y no pasa desapercibido.

¿Hay algo que pueda hacer? ¿és normal en este televisor? ¿tengo de esperar unos años a perder este oido de perro guardian para disfrutar de mis clasicos?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Justo lo acabamos de comentar aquí

viewtopic.php?p=1746531167

Igual es tu mismo caso, es un piiiiiii, muy bajito, no?
Exacto, supongo que será lo que puso Thelf. entonces estoy en las mismas que tu, a ver si la puedo arreglar, aunque me da un poco de miedo abrir el CRT
2 respuestas