Sonido Coil Whine en Xbox One X

Hola compañeros queria saber si os pasa a ustedes también, cuando la consola esta a full con un juego justo por el lado derecho en la entrada de aire lateral si te acercas se escucha como un sonido continuo intermitente eléctrico, desaparece por completo cuando le doy a salir del juego desde el menú... Esto mismo me lo hace la ps4PRO con juegos exigentes, pero queria saber si tb os pasa a ustedes. Estube mirando por internet y por lo q se ve es algo común y le llaman coil whine.
Ya digo q se aprecia perfectamente cuando te acercas al lado derecho de la consola por la rejilla de ventilación derecha apenas q te despegas no se escucha nada.

Saludos!!
Mi pro si lo hace pero mi x es una tumba
No se oye na de na una maravilla
termita1979 escribió:Mi pro si lo hace pero mi x es una tumba
No se oye na de na una maravilla

No hablo de ruido de ventilador, si no de un ruido intermitente eléctrico (parede como del hdd pero no lo es creo) y para escucharlo tienes q casi pegar la oreja en la parte derecha, pero escuchar se escucha (por lo menos en la mia)
Sgallego escribió:
termita1979 escribió:Mi pro si lo hace pero mi x es una tumba
No se oye na de na una maravilla

No hablo de ruido de ventilador, si no de un ruido intermitente eléctrico (parede como del hdd pero no lo es creo) y para escucharlo tienes q casi pegar la oreja en la parte derecha, pero escuchar se escucha (por lo menos en la mia)

Si ya lo se
En mi caso no se oye nada
Aquí lo describen también, es exactamente igual en la mia.
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... ing_sound/
Sgallego escribió:Hola compañeros queria saber si os pasa a ustedes también, cuando la consola esta a full con un juego justo por el lado derecho en la entrada de aire lateral si te acercas se escucha como un sonido continuo intermitente eléctrico, desaparece por completo cuando le doy a salir del juego desde el menú... Esto mismo me lo hace la ps4PRO con juegos exigentes, pero queria saber si tb os pasa a ustedes. Estube mirando por internet y por lo q se ve es algo común y le llaman coil whine.
Ya digo q se aprecia perfectamente cuando te acercas al lado derecho de la consola por la rejilla de ventilación derecha apenas q te despegas no se escucha nada.

Saludos!!


La mía tiene coil whine como lo describes y en la misma zona; también te digo que está defectuosa ya que hace un ruido horrible el disipador también.

PD la ps4 pro que tengo también tiene coil whine en juegos pro, pero es más leve, teóricamente si el coil whine es leve no tendría que ser un defecto.
¿Pero se nota jugando normalmente a 2 m. sin cascos y con el volumen de la TV bajo o sólo pegando la oreja a la X? Porque cuando tuve la Ps4 Pro notaba perfectamente el Coil Whine sobre el sonido del juego y era totalmente insufrible, no podía aguantarlo de lo molesto que era (fue el principal motivo de que la vendiese a las 2 semanas junto al bufido bruto del ventilador y la poca mejora que noté).
Dauragon85 escribió:¿Pero se nota jugando normalmente a 2 m. sin cascos y con el volumen de la TV bajo o sólo pegando la oreja a la X? Porque cuando tuve la Ps4 Pro notaba perfectamente el Coil Whine sobre el sonido del juego y era totalmente insufrible, no podía aguantarlo de lo molesto que era (fue el principal motivo de que la vendiese a las 2 semanas junto al bufido bruto del ventilador y la poca mejora que noté).

Que va!! Es cuando pegas la oreja jeje, apenas q te alejas un poco es una tumba, pero se aprecia perfectamente cuando estas en el juego a full y cuando sales de el y estas en el menu principal.
Sgallego escribió:Hola compañeros queria saber si os pasa a ustedes también, cuando la consola esta a full con un juego justo por el lado derecho en la entrada de aire lateral si te acercas se escucha como un sonido continuo intermitente eléctrico, desaparece por completo cuando le doy a salir del juego desde el menú... Esto mismo me lo hace la ps4PRO con juegos exigentes, pero queria saber si tb os pasa a ustedes. Estube mirando por internet y por lo q se ve es algo común y le llaman coil whine.
Ya digo q se aprecia perfectamente cuando te acercas al lado derecho de la consola por la rejilla de ventilación derecha apenas q te despegas no se escucha nada.

Saludos!!


Me pasa exactamente todo lo que comentas. Yo creo que es normal. La cuestión es que igual pasa como con la Pro, que en algunas unidades se oye más que en otras por lo que sea.
Brugge09 escribió:
Sgallego escribió:Hola compañeros queria saber si os pasa a ustedes también, cuando la consola esta a full con un juego justo por el lado derecho en la entrada de aire lateral si te acercas se escucha como un sonido continuo intermitente eléctrico, desaparece por completo cuando le doy a salir del juego desde el menú... Esto mismo me lo hace la ps4PRO con juegos exigentes, pero queria saber si tb os pasa a ustedes. Estube mirando por internet y por lo q se ve es algo común y le llaman coil whine.
Ya digo q se aprecia perfectamente cuando te acercas al lado derecho de la consola por la rejilla de ventilación derecha apenas q te despegas no se escucha nada.

Saludos!!


Me pasa exactamente todo lo que comentas. Yo creo que es normal. La cuestión es que igual pasa como con la Pro, que en algunas unidades se oye más que en otras por lo que sea.


Yo creo q si, yo tb tengo la PRO y cuando se le exige tb hace ese ruido, que ya digo, solo se aprecia si estas pegado a la consola [+risas]
No es molesto cuando te alejas, por q desaparece.
Creo que soy el que más se ha quejado jamás del ruido de una consola pero jolín, pero una cosa es lo que hace la Pro y otra que tengas que pegar la oreja a la consola para oir o la ventilación o el ruido eléctrico. Como ejemplo, de la X sólo pude probar el Wolfenstein 2 que decían que era el que más revolucionaba la consola. Lo pongo, juego unos veinte minutos y tengo que levantarme y acercarme a ella para oirla (de noche y sin sonido en la tele). Acto seguido pongo la Pro con el No Man´s Sky y a los quince minutos oigo la consola desde el sofá con los cascos puestos oyéndose hasta fuera de la habitación.
@ros tu también aprecias ruido ese como si eléctrico??
Sgallego escribió:@ros tu también aprecias ruido ese como si eléctrico??



La verdad que lo poco que la probé no lo noté.
ros escribió:
Sgallego escribió:@ros tu también aprecias ruido ese como si eléctrico??



La verdad que lo poco que la probé no lo noté.


Pues estoy viendo por ahí en la web que no soy el único caso, es algo que se escucha mas o menos fuerte conforme te acercas a la consola en el silencio de la noche también se escucha, no me creo nada que sea unos casos aislados (es mas pienso que todas lo hacen) lo que pasa que la verdad ruido ruido no hace apenas que te alejas un poco de ella.

Probad el juego este que regalaron en el Gold si queréis apreciarlo desde lejos un pitido agudo en la pantalla de carga Slime Rancher.
El sonido es este de alguien que encontré por inet.

https://www.youtube.com/watch?v=Q3ucq1hHc6s&feature=youtu.be
Perdonad que os moleste de nuevo con este tema, pero es que me rallo bastante por que realmente no se si esto es normal o no lo es.
Algunos compañeros mios que tienen la X me dicen que no aprecian este ruido eléctrico como de ronroneo al acercarte a la consola cuando ejecutas un juego exigente, yo lo aprecio bastante bien en la demo esta técnica insects q esta gratis en el bazar.
Es un leve sonido agudo cambiante dependiendo de la escena que se esté ejecutando, ... Pero en el silencio de la noche es molesto por que es como eléctrico.
Me gustaría que compartierais vuestras impresiones y si también lo escucháis o nada de nada, por q ya me estoy rallando si mandarla al SAT o no
Sgallego escribió:Perdonad que os moleste de nuevo con este tema, pero es que me rallo bastante por que realmente no se si esto es normal o no lo es.
Algunos compañeros mios que tienen la X me dicen que no aprecian este ruido eléctrico como de ronroneo al acercarte a la consola cuando ejecutas un juego exigente, yo lo aprecio bastante bien en la demo esta técnica insects q esta gratis en el bazar.
Es un leve sonido agudo cambiante dependiendo de la escena que se esté ejecutando, ... Pero en el silencio de la noche es molesto por que es como eléctrico.
Me gustaría que compartierais vuestras impresiones y si también lo escucháis o nada de nada, por q ya me estoy rallando si mandarla al SAT o no

El Coil whine lo tendrán todas, sólo que en algunas se apreciará más que en otras. Otra cosa es la distancia en que se aprecie, donde está instalada la consola( por la mitigación del ruido), la percepción de cada uno...
Sí lo distingues a una distancia muy cercana debería ser normal, en cambio si lo escuchas a más distancia y molesta siempre puedes intentar cambiarla por otra unidad.
Saludos.
@nadons a metro y medio no se escucha nada de nada... El ventilador cuando le da la pajara y se revoluciona un segundo [sonrisa]
@Sgallego Buenas!! Llevo unos dias con la X, por casualidad acabo de leer tu post y jugando me acercado ahora a la consola, y es cierto, hace un ruido electrico. Ni me habia dado cuenta, si te alejas no se oye, solo si te pegas casi a ella. Cuando sales del juego ya no lo hace. Es normal esto entonces no?

Un saludo!
Ese ruido lo tienen muchos así que supongo será normal. En cualquier caso se ha hecho notar ya que el cable de corriente que viene con la consola es basura, recomendable comprar otro en la ferretería mismo.
Creo que os estáis rayando demasiado, coil whine siempre tienen todos los aparatos eléctricos, otra cosa es que por error de montaje o de elemento, este sea mayor de lo normal. Pero si te tienes que acercar en silencio para oírlo es que mal, lo que se dice mal, no está. Y si os molesta pues al SAT que está en garantía.
Yo esque ni lo habia notado, solo que vi este tema y me dio por acercarme anoche jugando y es cierto que se escucha ese sonido (estaba jugando en silencio en una habitacion a un metro de la consola y no lo escuchaba). Solo era eso, si esto era normal o no ya que tengo la X de hace solo 4 dias.

Pd: Ahora que recuerdo, tuve algun problema similar a ps4 pro. Me hacia un ruido demasiado molesto (se escuchaba a metro y medio), y no era los ventiladores, la cambie por otra y me hacia lo 0mismo. Al final me devolvieron el dinero y se la pille a un colega que no la usaba y ya esta hacia algo de ese ruido pero mucho menos y nada molesto. Asi que seria un problema coil whine seguro (yo esto no lo sabia).
Yo oigo el ruido electrico perfectamente a un metro de distancia pero ya me acostumbre
Lo hacen todas, nada alarmante....
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
la pro lo hace aparte de el ruido de turbina la x sinceramente desde que llego a casa el 7 de noviembre no eh escuchado siquiera los ventiladores
rick-takasu escribió:la pro lo hace aparte de el ruido de turbina la x sinceramente desde que llego a casa el 7 de noviembre no eh escuchado siquiera los ventiladores


+1
24 respuestas