Sonido chirriante y pedorreante ¿DFI o AUDIGY o QUE?

Holaa:
¿os gusta el título del Hilo? ein?
Pues a mi no, pues ya me tiene harto.

Tengo una placa DFI Lanparty875Pro con un micro P4 a 3gigas FSB800mhz con 2 gigas de RAM nada menos y con 6 discos puestos en RAID 0 de dos en dos los cuatro SATA que tengo y los UDMA en RAID1,5 que es como el 0+1 pero solo con dos discos.

En fin , mi problema es con el sonido:
Le puse la tarjeta audigy primera que salió OEM y cuando abro cualquier programa un poco importante, como por ejemplo el EMule, suenan unos chirriditos,[+furioso]
asi que pensé que la tarjeta de sonido estaba rota [sati] y despues de haberle bajado todos los driver y de probar todo lo que a mi se me ocurría la saqué y la probé en otro ordenador y va perfectamente.

Decidi probar el sonido con el que trae la placa base y cuando lo habilité y le puse los drivers comprobé que ya no había chirridos pero ahora cuando abrías el emule(con musica puesta) la música empezaba a pedorrear[carcajad] , se frena y cuando el emule se relaja el pedorreo termina. [maszz]

Ahora he vuelto a poner la audigy y el chirrido suena sin necesidad de tener musica puesta, solo con abrir ventanas o programas importantes. [boma]

Puse dxdiag: en ejecutar entré en la aceleración del sonido y la bajé , pero nada de nada, creo que el fallo no viene por ahí.
La placa base me la actualiza un programa que se llama RadarSync así es que la tengo actualizada.

¿teneis alguna solución amigos Eolianos? [bye]
eso son interferencias, prueba a poner en silencio las lines de entrada: Line-In y Microfono a ver si desaparece.

Saludos!
Hola: :)
no te he podido contestar antes porque hemos estados muy liados mi novia y yo con la compra de un Westy, ¿que no sabes que es?
Pues es un perro guapisimo, buscalo en el Google y verás alguna foto, es hembra y la tengo aqui a mi lado con dos meses y 10 dias.
Apenas ladra y se le ve que es muy lista, pero bueno este no era el tema.
Voy a probar eso que me dices en los ratos que se duerma. ZzzZZ

Tengo puesta tambien una tarjeta de television hauppagge, sabes lo que veo, que por los conectores por ejemplo de la antena si lo estoy tocando y toco la chapa me da un calambrazillo que no veas y si toco con la clavija del cable de la antena en la chapa saltan chispas. [jaja]
He quitado la antena pero veo que sigue igual, con los chirridos.

Tambien veo que incluso no estando conectada la antena si toco la chapa noto como pasa la electricidad y pienso que viene de los dos monitores por la tarjeta grafica.

Hubo un dia que desmonté la tarjeta de sonido y al volverla a montar le puse grasa con oxidos metálicos ¿hay peligro de que corra por ahí la electricidad? :-O

Y un ultimo dato:
puse un neon enrrollado en un cable IDE y tambien un tubo ultravioleta, pues me han durado 10 dias y ya no funcionan ni en este ordenador ni en otro peor que tengo.

¿Os he dado mas pistas que os ayudan a saber porque son los chirridos?

Ah he comprobado que cuando estoy descomprimiendo con el Winrar, sin tener música ni nada, suenan los chirridos.

Bueno lo dicho voy a quitar lo de los volumenes que dices pero creo que eso fue una de las primeras cosas que probé, voy a ver otra vez de todas formas [bye]
d cuanto esla fuente xq parece q es problema d potencia, o d interferencias, lo unico q te puedo decir es q kites todas tarjetas pci's,
dejando solo la gráfica y la d sonido y aver si desaparecen las interferneias.

Los altavoces q tienes van bien no?

salu2
Hola:
he hablado con otro chico que entiende bastante ya que trabaja montando ordenadores, y me dice lo mismo que tu, que cambie las tarjetas PCI de posición que pueden se interferencias, la fuente es de 420W Levicom,
asi que a ver si tengo tiempo y cambio las tarjetas de posicion como decís y si sigue yendo mal tendré que ir quitando la de television y la controladora SATA PCI ,
aunque [decaio] no quiero dejar inutiles los dos discos que estan en RAID 0 en la controladora SATA PCI, aunque los discos del sistema son otros dos que tambien están en RAID 0 pero estos están en la controladora RAID SATA que lleva la placa,
osea que para hacer pruebas no hay problemas.
Este Sabado le voy a poner un Kit de refrigeracion Líquida ;-) Corsair Hidrocool, será un buen momento para solucionar de una vez lo del sonido con vuestros consejos.
Tengo confianza :P esta vez de que habeis dado en el clavo esta vez, asi que os agradezco mogollón la ayuda que me habeis prestado, de todas formas cuando lo solucione del todo lo pondré aquí para quien lo haya leido sepa como acabó la historia de los chirridos y pedorreos [+risas]
PDTA: me da que de los altavoces no es el problema.
Yo también sufro ese problema, y también tengo una Audigy y me pega calambrazos la caja. A ver si sacamos algo en claro ;)
Por casualidad teneis algun movil cerca ein?

Lo digo por que a mi me basta dar un toque para que empiecen
a oirse ruidos raros.

Me extraña que sin ningun aparato de esos cerca y con las
entradas de captura sin volumen (linea,microfno,cd,...)
se puedan colar interferencias.
No, no hay moviles cerca. Mas bien le veo mas relación a la carga del sistema. Son mas frecuentes si el HD o el procesador están a pleno rendimiento
Pues a mi no me pasa tengo un Audigy 2 Zs una Asus P4c800
y un WDc120 GB y nada. Solo se me eschuchan las interferencias
con el movil pero tabien me ocurre si uso la integrada
En mi caso solo lo sufro con la Audigy. Tengo una Audigy player oem
Me pasa lo mismito que a capisergio y tengo la misma tarjeta, he probado a cambiar las PCI de posicion pero nada.
Lo del movil tambien pasa pero es distinto y creo que entra por los altavoces.
El sonido chirriante que decimos pasa cuando descomprimimos o cuando usamos el EMule por ejemplo y está a pleno rendimiento.

Capisergio ¿que placa base tienes?

Por el que me pregunto si era por los altavoces debo decirle que lamentablemente no, ese no es el fallo pues pruebo con otros y pasa lo mismo.
He comprobado viendo una película que y puesto el emule, que cuando chirriaba, la peli se frenaba y cuando paraba el chirrido, volvía otra vez a ir bien.
Lo de quitarle aceleración ya lo hicimos y no soluciona nada.
A mi me pasa con unos cascos, a si que olvidate de los altavoces. Mira mi firma, Epox 8rda3+ (Nforce2 Ultra 400)
Capi, se lo has preguntado a los de AUDIGY?
Yo tengo otro ordenador al lado de este y cuando le pongo la tarjeta el sonido le va perfectamente.
Lo malo es que si uso el sonido de la placa no hace chirridos pero cuando descomprimo o pongo el emule y música, la música pedorrea. Osea que eso me dice que quizás no sea la tarjeta de sonido la culpable.
Este sabado le voy a poner un kit de refrigeracion Corsair Hidrocool, y lo voy a hacer con un chico que sabe, a ver si me ayuda a lcalizar el problema del sonido.

¿Y la fuente? yo uso una Levicom de 420.y tiene un cable azul y negro que lo conecto a la placa donde pone chasis fan para que el ventilador de la fuente funcione, ¿por ahí pueden entrar interferencias?
Nop, no he preguntado. Yo de fuente tengo una Antec truepower 430w
En que caja metes tu precioso tesoro?
Yo lo tengo todo metido en una Xaser3 creo que es el modelo V2000 que pesa una tonelada.
A veces pienso ¿será la caja?
vaya lio que tengo [looco]
La caja es una warra sin marca, con modding hecho por mi. Yo hace tiempo que lo deje por imposible, simplemente ahora que ha salido el tema pues me uno a ver si entre todos sacamos algo en claro
Vamos a ver, he comprobado que cuando pongo un video y pongo el emule , aparte de hacer el chirrido, tambien se me frena la imagen [buuuaaaa] , con lo cual me están diciendo que si tambien se me frena es que no son interferencias sino que puede que algún driver lo deba actualizar o algo parecido.

¿has observado que a ti se te frene un video cuando suena dicho chirrido?

Oyeeee, [idea] estoy observando que lo que tenemos en comun en
nuestro equipo es la tarjeta gráfica ya que tengo la misma, ¿de que fabricante es?

Es raro que falle el sonido por una tarjeta grafica pero quien sabe, puede afectarle al sonido y que nos pase eso, asi que voy a probar a meterle la grafica del ordena de mi novia que es una NVidiaFX5200.

Ya os contaré.

PDTA:La perrita se nos ha puesto mala [snif] pues venía incubando un virus del parvo, ahora mismo está hospitalizada y con suero , aunque hoy dicen los veterinarios que está mejor que ayer y que se está mejorando. Que mal lo estamos pasando los tres: mi novia la perrita y yo, pues nos han dicho que con lo pequeñita que es (2meses y medio) se podía morir. Pues el virus lo tenía que expulsar por ella misma y ella apenas estaba inmunizada pues solo llevaba una vacuna.

PDTA2: Ya le he puesto el kit hidrocool Corsair al equipo, lo hemos overclokeado asi que he ganado 500 mhz y la temperatura es de 27 grados en reposo cuando antes eran 32 grados con 500 megaherzios menos ahora es un Pentium 4 a 3'5 Gigaherzios.
Si no habeis probado el programa cpucool probarlo. A mí me solucionó ese mismo problema con una sblive. Soundblaster [noop]
Gaindward, pero mas que x la marca, seria conflicto con los detonators. Yo no he probado lo del cpucool, pero tampoco le veo mucho sentido. En cuanto tenga un rato lo probaré
De verdad? que alegría me das, tu cree que se me va a solucionar ya? porque despues de probar tantas cosas...
Oye entonces eso del CPU Cool que es y como se usa? [fumeta]
Es un programa de enfriamiento de la cpu. Lo instalas, te pedirá la placa base que tienes (si no sale la tuya le dices "no lo se") y en las funciones "modo de refrigeración" hay opciones para reducir el ruido producido por la frecuencia del los PCI (especialmente para tarjetas SBlaster y tarjetas de TV). Básicamente conmuta del modo idle al modo full de procesador.
Espero que te funcione. A mí me funcionó de P.M.
Lo he conseguido aunque ahora hay que investigar porque interfería de esta manera. [chulito]

Pues resulta que utilizando un benchmark me di cuenta que cuando medía el rendimiento del RAID que soportaba dos discos duros sata,
que tenía colocados a través de una tarjeta controladora Kouwell o Kougell con chip de silicon SATA-PCI,
comprobaba que el benchmark se quedaba colgao, asi que dije, debo quitar estos dos discos aunque me pese ya que estos dos discos no son del sistema y tampoco pasaría nada.

Pero tenía miedo [tomaaa] que al tener los discos en RAID 0 hubiera algun problema y perdiera los datos(asi que he hecho una copia de seguridad).

Bueno, pues que los he quitado y ahora va todo fenomenal.
Voy a montar la tarjeta SATA en el ordenador de mi novia para comprobar que la tarjeta controladora esta mal o no,

ademas estoy pensando dejar estos dos discos con la tarjeta en el ordena de mi novia que esta aqui tambien y así lo tengo dedicado todo el dia a bajar cosas con el emule,

en cambio el mio que es de mejor características, lo utilizo para cosas mas importantes como capturar ,editar videos y comprimirlos con algun codec, jugar a Juegos, Ver pelis,etc que no hace falta tener todo el dia conectado en cambio le piden mas chicha.

Vamos avanzando , ya digo yo en mi firma, con la ayuda de buenos eolianos conseguimos solucionar todos los problemas,SOLIDARIDAD, que palabra mas bonita :) [careto?]
21 respuestas