Sonido bluetooth bajo

Tengo un echo dot de amazon com altavoz de ordenador conectado por bluetooth para el día a día ya que habitualmente utilizo auriculares.

Habitualment pongo música ambiente mientras trabajo desde el ordenador, ya sea spotify o reproductor. Suena bastante bajo y tengo que poner el volumen del altavoz muy alto. En cambio, si reproduzco directamente con el spotify connect al dispositivo la potencia de sonido es notablemente más alta. Esto también lo he detectado con la barra de sonido que tengo en el televisor (via bluetooth sonido bajo, spotify connect mayor volumen)

Hay alguna solución para incrementar la potencia de salida del bluetooth o es una limitación de la tecnología?
No sé si lo que voy a decir es una tontería, así que recuerda que solo intento ayudar. ;DD

Entiendo que cuando dices que tienes que poner el volumen del altavoz muy alto te refieres a que lo que haces es subir el volumen del mismo echo dot, bien sea por botones que tenga o por comando de voz. Pero, ¿has mirado a subir el volumen del dispositivo en el ordenador? Porque entiendo que son dos cosas diferentes. O al menos con unos altavoces tradicionales sería así. Imaginate que yo tengo puesto el volumen de sonido del ordenador al 50%, al salir luego por los altavoces (sean pinchados por cable o con bluetooth), tendría que subir el volumen de los mismos muchísimo más que si tuviera el sonido del ordenador al 100%. El hecho de que cuando utilizas el spotify connect directamente haga que te suene mucho más fuerte, refuerza esta hipotesis.

Es posible además que aunque tengas el volumen general de sonido en el ordenador al 100%, algún volumen individual esté más bajo de lo normal (por ej. el del navegador si usas spotify por navegador, o el de spotify si usas el programa descargado e instalado), así que habría que comprobar todos los volúmenes. Nada más fácil. Pon el puntero del ratón en el icono de sonido en la barra de tareas de windows, dale al botón derecho y abre ABRIR MEZCLADOR DE VOLUMEN:

Imagen


Imagen


También se puede ver desde aquí en Windows 10:

Imagen



En definitiva, si no habías hecho esto antes, hazlo. Pon los volúmenes al máximo desde el ordenador y luego, si eso, lo bajas desde tu echo dot. Al salir más alto desde tu ordenador no hará falta que lo pongas tan alto, en lógica, físicamente en tu echo dot. O eso al menos es lo que pasaría con unos altavoces conectados directamente al ordenador, supongo que por bluetooth será lo mismo.
1 respuesta