Sonido bajo en PC al conectar X360

Hola, quería comentaros este problema a ver si alguien lo ha dado solucionado.

Conecto mi x360 al vga del monitor del PC y comparto los altavoces del pc. Utilizo lo siguiente:

Imagen

En un hembra van los dos RCA de la X360 pasados a jack, en el otro van los altavoces (no tienen input) y el macho del adaptador lo conecto a la tarjeta de auido del pc. Cuando la X360 está encendida el PC se escucha alto pero cuando está apagada el pc pierde fuerza en el sonido y aún poniéndolo al máximo se escucha bastante bajo. Alguien sabe como conseguir que se escuche alto siempre? La X360 se oye bien siempre.

Saludos
Buenas, me pasa igual que a ti, nada mas conecto la fuente de alimentacion de la xbox a la corriente el sonido del pc se me viene abajo no se escucha apenas.

¿Nadie sabe a que puede deberse?

Saludos.
mikote2000 escribió:En un hembra van los dos RCA de la X360 pasados a jack, en el otro van los altavoces (no tienen input) y el macho del adaptador lo conecto a la tarjeta de auido del pc.

¿En una hembra de qué? Imagino que es la entrada de línea de la tarjeta de sonido, donde tienes enchufado el adaptador que has puesto en la foto, ¿no?
¿En el otro qué? Imagino que se refiere a la otra, que será la salida de altavoces de la tarjeta de sonido

Espera... ¿¿usas un duplicador para "mezclar" las señales?? No sé cómo le sentará eso a la xbox o a la tarjeta de sonido, cuando cada uno quiera poner su nivel de señal en el jack... lo suyo es que conectes los RCAs pasados a jack a la entrada de línea de tu ordenador, aunque necesitarás el PC encendido siempre que quieras jugar, claro.
Yo tengo en el conector de la foto la salida de audio (roja y blanca) de la xbox 360 para transformar la señal en jack, ahora ese jack lo tengo conectado a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. Es verdad que tengo que tener el ordenador encendido, pero es que lo necesito ya que la salida de video de la xbox la tengo conectada a la entrada de video de la tarjeta de tv que tengo en el pc. Lo tengo que hacer asi porque el router lo tengo al lado del pc y en mi cuarto y para no tener mas monitores (sino me tengo que salir yo del cuarto :oD) utilizo la consola a traves de la tarjeta de tv del pc. Pero me pasa el problema ese de que cuando conecto la fuente de alimentacion de la xbox a la corriente el sonido se viene abajo (solo para el sonido del pc porque la consola si se escucha bien), ahora desenchufo el transformador de la corriente y vuelve el sonido perfecto. Es como que la consola se apodera de la tarjeta de sonido.

Saludos.
En la imagen hay dos minijack hembra y un macho, voy a explicarlo sencillito para el que no lo entienda:

1) Transformo los dos RCAs en un minijack macho y lo meto en un hembra.
2) En el otro hembra van los altavoces que quiero compartir.
3) El macho lo conecto a la salida de sonido.

No se peta porque funciona bien y porque he leido a gente que usa este sistema por lo menos en tres foros ademas de este. Solamente "puente" las conexiones, si lo desenchufas del PC funciona igual y si desenchufas la X360 el audio de PC funciona igual.

Espera... ¿¿usas un duplicador para "mezclar" las señales?? No sé cómo le sentará eso a la xbox o a la tarjeta de sonido, cuando cada uno quiera poner su nivel de señal en el jack... lo suyo es que conectes los RCAs pasados a jack a la entrada de línea de tu ordenador, aunque necesitarás el PC encendido siempre que quieras jugar, claro.

Es verdad que tengo que tener el ordenador encendido

Con todos mis respetos me parece una autentica barbaridad tener el ordenador encendido y consumiendo energía para jugar a la X360. No os es mejor gastar 15 euros en un cable VGA, 10 en un switch VGA y 0.50 en aparato como el de la foto y compartir el sonido y la pantalla y de paso reducir drásticamente el consumo energético y alargar la vida del ordenador?? Es que vamos tener el PC encendido con su fuente de 600W para utilizar la entrada de linea tiene delito...
mikote2000 escribió:En la imagen hay dos minijack hembra y un macho, voy a explicarlo sencillito para el que no lo entienda:

En realidad no, has puesto la foto de dos RCA hembra a macho, de ahí parte de la confusión.

Imagen

Éste es el de dos minijack hembra a jack macho:

Imagen

Por lo demás, me sigue pareciendo un mecanismo raro. Eso no quita que no esté de acuerdo en que depender del PC para escuchar la consola sea una burrada, aunque bueno, no es difícil tener el PC ocupado mientras juegas XD
mocelet escribió:
mikote2000 escribió:En la imagen hay dos minijack hembra y un macho, voy a explicarlo sencillito para el que no lo entienda:

En realidad no, has puesto la foto de dos RCA hembra a macho, de ahí parte de la confusión.

Imagen

Éste es el de dos minijack hembra a jack macho:

Imagen

Por lo demás, me sigue pareciendo un mecanismo raro. Eso no quita que no esté de acuerdo en que depender del PC para escuchar la consola sea una burrada, aunque bueno, no es difícil tener el PC ocupado mientras juegas XD

Gracias por la corrección, fallo mío :)
Efectivamente yo tengo el pc encendido practicamente todo el dia y lo tuve que hacer para poder acceder al Live ya que la unica manera era a traves del pc ya que la linea de adsl la tengo en mi cuarto. Pero vamos me he tirado un mes intrigao intentando resolver pq al enchufar el transformador a la corriente el sonido del pc se venia abajo, ya lo he solventado si mahoma no va a la montaña ... la montaña ira a mahoma, solucion se me acabo la subscripcion al live puse de nuevo la consola en el salon :o) a disfrutar de nuevo de la pantalla grande que no veas si hay diferencia de calidad :oO Para la proxima vez ya intentare apañarlo de otra manera, de todas formas si alguno da con la solucion ... mas que nada para quitarme la duda.

Saludos.
Hola.
Curiosamente, a mi me pasa lo mismo, pero.... de vez en cuando y no siempre con la consola enchufada al monitor, creo.

Es muy raro, quizás la clavija no sea ideal, la entrada jack no admita perfectamente ese adaptador de 2 a 1,.... a saber.

Salu2
Al final he encontrado una solución ideal, funciona de maravilla. Me he pillado el switch VGA de mayflash en hardcoregamer (19,80 contrarrembolso gi).

Multiplexa audio y video, es una autentica pasada. Si lo pones en la pestaña PC solo verás y oiras el PC y si lo pones en la pestaña Game solo verás y oiras la consola. En ambos casos se ve y oye perfecto. No hagais caso de los que dicen que no se configura bien, yo tengo la consola, el XP y ubuntu a 1440x900 y se me ven perfectos. Eso si tuve que configurar las resoluciones manualmente.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos
9 respuestas